Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
Adamanter

#26686 No, no dicen que va a ser la reostia, lo que dicen es que va a ser el siguiente gran salto en el desarrollo del juego, superior al 2.0 (y todos sabemos el desastre que fue en cuanto a bugs y rendimiento), y que se va a parecer más al juego final.

¿Ha cambiado algo de eso? NO. La 3.0 es el siguiente gran salto en el desarrollo del juego y se va a paracer a lo que será el juego final.

Los que os empalmáis y sacáis las cosas de quicio sois vosotros que nunca tenéis los piés en el suelo. Es que estaba clarísimo desde el mismo momento en que hicieron ese anuncio que ni de coña iban a entregar todo lo que decían que traería. Cualquiera con dos dedos de frente y que entienda un poquitín lo que es el desarrollo de un juego, y en concreto un MMO, se tenía que haber dado cuenta de que la 3.0 incorpora tecnologías y mecánicas demasiado fundamentales y complejas (netcode, estructura de servidores, objetos 2.0, sumsunption, etc), como para que llegaran todas juntas en menos de un año (y ya van camino de un año).

Luego está lo que cada uno se imagina sin ningún fundamento. La 3.0 nunca tuvo como feature tener mucha peña en la misma instancia, es más, dijeron explícitamente que se seguirá con el sistema actual de instancias, es decir, que en la 3.0 seguiremos siendo 24 jugadores en diferentes instancias. Lo que sí dijeron en varias ocasiones es que, cuando tengan la estructura de servidores dinámicos montada y el netcode sea lo bastante estable, se dará ese salto. ¿Cuando será eso? A saber, pero no en la 3.0, ni en la 3.1, ni en la 3.2... pero si quieres una estimación, para mi que eso será un futuro parche 4.0 el año que viene.

Una cosa es leer entre líneas y otra cosa montarse películas sin fundamento alguno.

Salu2 :)

3 4 respuestas
Xayb

#26701

Es que estaba clarísimo desde el mismo momento en que hicieron ese anuncio que ni de coña iban a entregar todo lo que decían que traería.

Perdona, pero que yo recuerde Chris no dijo en nigún momento en la demo de la Gamescom que algunas de las cosas mostradas no iban a salir. Es más dijo que la cosa salía antes de fin de año. Que quieres que te diga pero si Chris Roberts mostró y dijo todo eso creo que no somos ninguno de nosotros montándonos historias la verdad.

4
LimiT-SC
2 1 respuesta
eondev

#26703 No lo pillo...

1 respuesta
FrostRaven

#26704 Pues que los de control de calidad encontraron toda una caída (vamos, un precipicio de tomo y lomo) al estar probando la superficie de una planeta.

1 2 respuestas
eondev

#26705 Ah vale xD

X

#26701 ¿Entonces dices que Chris Roberts mintió descaradamente en la Gamescom a sabiendas? :clint:

1
clethaw

#26701 Di lo que quieras, yo se lo que dijo CR y lo que no. Las películas sin fundamento las creáis vosotros dando por hecho features o suponiendo como funcionarán las cosas tirando de imaginación.

Ellos solitos son los que se están metiendo en camisas de once varas.

Se supone que las cosas saldrán cuando estén listas, pero luego dan fecha, no la cumplen y encima las cosas no están listas segun sus propios estándares.

eondev

Uno de los problemas de mantener un desarrollo tan abierto. Me cago en la puta, por mí a tomar por culo tanto vídeo y tanta fecha y trailer. Cuando esté X cosa se avisa se publica nota de parche y arreando.

No justifico, pero hay cosas que nos joden tanto a nosotros como a ellos por no querer decir no, o sobreestimar las planificaciones y mira, luego toca dar explicaciones de porqué a nivel técnico toca recular algo que no tenías planeado hacer.

FrostRaven

B

#26701 Adamanter la gente algo de razon tiene al criticar la comunicacion de CIG por no nombrar directamente a Chris Roberts. Todos podemos ver lo que se mostro en la gamescom y en adelante. las fechas y lo que incluiria cada parche, 3.1, 3.2.. etc. Esta claro que hacer un videojuego y sobretodo de estas caracteristicas creando algo que nunca se ha hecho no es moco de pavo, ni mucho menos!! Que fallan en las fechas mas que una escopeta de feria? Es indudable, pienso yo que anunciar fechas cercanas se debe a dos razones, la primera hypear a la gente, llamar la atencion y conseguir mas recaudacion, la segunda meter presion al equipo para alcanzar estas fechas. Es mi opinion eh, porque esto no lo sabe nadie a parte de los responsables.
Pero bueno esto es algo que ya se ha discutido cientos de veces aqui, en el foro de CE y en todas partes... Lo que tio... no me parece muy nose... por tu parte ya que solo entras al trapo en algunas cuestiones, no decir ni mu sobre el tema del docking entre naves. Cosa que tanto en los strech goals como en varios 10 for the chairman explicaron y dijeron que estaria. Con todo lo que estan haciendo, tan chungo es conseguir que dos naves se puedan acoplar? Incluso cuando enseñaron las compuertas laterales y superior de la conie y la comparaban con la de la aurora decian que estaban diseñadas asi para conseguir el docking. Dejaron claro que esta maniobra no podria hacerse en movimiento, que los escudos no se sumarian... que no podrias construir un monstruo juntando muchas naves y disparando a tutiplen... vamos. Que no fue una cosa de pasada. Que sucede con esto? Es lo que la gente esta reclamando. Siempre hay quien se queja de los retrasos y que los parches no incluyan lo que se dice o se cree que se dice, esto ha sucedido, sucede y sucedera. Pero el tema del docking entre naves es una feature prometida, explicada y que no vaya a estar en la salida... tan jodidamente complicado es?
Saludos!

4 1 respuesta
FrostRaven

#26711 A ver, hay razones técnicas y razones de jugabilidad, pero principalmente son por jugabilidad.

Al respecto de que no vaya a haber docking, sí que lo va a haber en naves como la Constellation que tendrá el Merlin atracado en ella por la parte de atrás.

En el tema de atracar esclusas de aire llevan años dándode vueltas al tema internamente y lo han comentado en múltiples ocasiones. Por lo tanto, lo que ha dicho Sherman en Spectrum no nos ha pillado a los que seguimos el juego a fondo con el pie cambiado.

El problema es que hay naves de formas y tamaños muy variopintas, por lo que a nivel de arte tendrían que estandarizar todo eso y les darían bastantes quebraderos de cabeza porque bajo el viejo sistema si algo tiene interiores debe tener una esclusa de aire para atracar y se hacen preguntas como si hay esclusas machihembradas o si todas las naves tienen por defecto un anillo de atraque o si la que aborda tiene algo capaz de hacer un sello aislante por si sola.

Y por el otro lado el diseño del juego ha cambiado un montón desde 2012 hasta hoy en día. Y ha cambiado para mejor, metiendo muchas cosas que antes no iban a estar. En particular el tema del abordaje es una cosa que ha cambiado bastante desde que saben que van a tener Guerra Electrónica y están dándole vueltas cómo va a funcionar más allá de los cañones de Distorsión y EMP que tenían al principio y todas las múltiples condiciones muy condicionales que hacían dificilísimo abordar (como reventar motores, impulsores de maniobra, tener rayos tractores para estabilizar, que no tenga armas para dispararte mientras atracas, tener puertos de acoplamiento...)..

Lo que al principio era un privilegio y complicación tremenda ahora parece que es más habitual al poner mucho más énfasis en el FPS y esto ha pasado ya hace años cuando pasaron de ser un Space Sim MMO a ser un Universo en Primera Persona. Y han metido cosas que sustituyen claramente los anillos de acoplamiento como los escudos atmosféricos, como el que han añadido la Cutlass en la puerta de atrás y forrma parte del equipamiento de las naves de abordaje, búsqueda y rescate y los hangares internos de las naves capitales. La lógica de los diseñadores es que los jugadores al final nunca utilizarían el sistema de acoplamiento porque tendría montones de desventajas y simplemente es más eficiente poner explosivos en compuertas, hackearlas desde fuera, usar guerra electrónica o abrirse paso por agujeros en el casco como una torreta arrancada de cuajo... que hacer el acoplamiento.

Si a esto le sumas que a parte de pasar personal no tiene ninguna utilidad el tema de las esclusas de aire porque las métricas no dan para pasar carga por su interior que no sea cajas diminutas y que la mayor parte de transiciones se harán por los portones o ascensores de carga que tienen que hacer descompresión... llegas a la conclusión de que la realidad es que no iba a ver mucho uso y resolver los problemas técnicos de esta feature sería irrelevante cuando tienes algo mucho más práctico y que es bastante interesante con el tema de las atmósferas dinámicas.

Así que si, habrá acoplamiento con naves como la Merlin porque es parte de su jugabilidad y tal, y habrá acoplamiento de las grandes naves a las estaciones espaciales porque tiene sentido tener un collar de atraque enorme en naves de ese estilo para mover personal y carga, pero no tanto en naves relativamente pequeñas como una Cutlass. Hemos discutido un montón de veces que un abordaje por un sólo punto sería una carnicería sin sentido y que era mucho más lógico abrirse paso por múltiples puntos de entrada para que no te echen una granada y con el efecto batidora palme todo el equipo, así que por eso la Cutlass Black tiene ahora 3 compuertas (una con escudo de aire y dos laterales sin él) para poder hacer un despliegue en condiciones y ponerse a hacer un abordaje en EVA por diferentes puntos.

1 2 respuestas
clethaw

#26712 "o abrirse paso por agujeros en el casco como una torreta arrancada de cuajo..." No funcionaban ni las torretas, objetivamente en que año crees que podré engancharme con mis botas al casco de una idris y hacer un agujero con oxicorte afectando la subida de temperatura en mis manos a mi ritmo cardíaco y sudoración?

Luego entro al server y hago ghosting con una nave buggeada en movimiento y me vuelve la cordura.

NSFW
1 respuesta
FrostRaven

#26713 XDDDD ¿Alpha? XDDDD

1
Rigal01
#26712FrostRaven:

La lógica de los diseñadores es que los jugadores al final nunca utilizarían el sistema de acoplamiento porque tendría montones de desventajas y simplemente es más eficiente poner explosivos en compuertas, hackearlas desde fuera, usar guerra electrónica o abrirse paso por agujeros en el casco como una torreta arrancada de cuajo... que hacer el acoplamiento.

Pero nos jode a los que queremos tener uniformes y ropitas que nos obliga a ponernos traje para cambiar de nave, con las mecanicas que están metiendo no va a tener sentido en ningun caso no llevar un traje espacial, cuando se supone que si pasas mucho tiempo en una nave no puedes estar siempre con traje. Es como si a los tripulantes de los submarinos tuviesen que ir 24/7 con traje de buzo.

1 1 respuesta
FrostRaven

#26715 ¿Qué haces cambiando de nave cuando no estás en un espaciopuerto?

Y otra pregunta, ¿Si vas a hacer una abordaje a otra nave en el espacio no llevarías necesariamente un traje espacial autónomo no vaya a ser que haya una brecha y la atmósfera se vaya al garete?

No tiene nada que ver una cosa con la otra. Tu puedes andar por dentro de tu nave como te de la gana y probablemente la gente llevará sus uniformes por la sencilla razón de que tendrán herramientas para lo que vayan a hacer con ellos, como ingeniero o lo que sea X)

B

Entiendo que han cambiado cosas para bien, el tema del fps estaba limitado a los abordajes en los primeros tiempos del desarrollo. Ahora la cosa ha crecido hasta convertirse en un universo en primera persona. Hasta aqui todo ok. Yo me referia a acoplarse una nave a otra utilizando la exclusa y mediante un conducto o lo que sea, no para motivos de abordaje y pirateria si no simplemente aproximarte con tu aurora, freelancer, etc (esta claro que no todas las naves serian capaces de hacerlo por cuestiones de diseño) a una caterpillar, constellation, etc y pasar de una nave a otra sin tener que ponerte el traje eva y flotar por el espacio. Molaria un monton que pudieses hacer esto... aunque solo fuesen naves del mismo fabricante (RSI)...
Espero que aclaren el tema que quiero apuntar no es algo para mi imprescindible ni que me quite el sueño. Simplemente es algo que molaria un monton.
Por cierto hablando de features olvidadas en el tiempo. Que pasa con las capsulas de salvamiento de emergencia??? :D

1 respuesta
FrostRaven

#26717 Molar, molaría, pero yo no le veo sentido práctico porque en la Aurora no hay espacio para guardar nada y excepto ir a saludar no sé para qué serviría excepto cambiar de pistola por otra o de un traje por otro. En naves de carga tendría su sentido, pero la esclusa debería ser enorme y en paralelo a la cubierta para ser útil y por razones de diseño esto es impracticable con muchas naves (Freelancer, Cutlass, etc). Tiene más sentido para las naves jodidamente grandes, y todo eso

#26717TET0:

Por cierto hablando de features olvidadas en el tiempo. Que pasa con las capsulas de salvamiento de emergencia???

¿Cómo que qué pasa? Las camas que no sean de Drake o naves iniciales son todas cápsulas eyectables, como en la Connie o Retaliator. Y naves más grandes tienen otros sistemas, como la Starfarer.

1 respuesta
B

#26718 Imaginate una reunion de lideres de orgs dentro de una Phoenix... quediaria un poco cutre salchichero si estas personas honorables tuviesen que ir flotando desde sus respectivas naves a esta para la reunion no?? xDD
Me referia a si habian explicado algo sobre el tema este de la capsula, si podrias controlarla o se dirigiria en piloto automatico a la estacion mas proxima o zona de respawn tipo endeavour... Es una pasada la de movidas que han mostrado ya y... lo que aun falta por ver. Ganacas que salga ya la jodida 3.0 ostia.

1 respuesta
FrostRaven

#26719 Imagínate a tus líderes de org reuníendose en una 890Jump usando su bahía interna de aterrizaje o mejor aún, llegando a una Idris y aterrizando en ella con su Argo. Just saying, tus augustos líderes son unos cutres reuniéndose en el interior de una Phoenix, es como hacer reuniones en una limusina XD

Pues tiene pinta de que no podrás controlar ninguna de estas cosas salvo las especiales, como la de la Vanguard o las que tienen múltiples pasajeros como las de la Javelin/IDris. Los ataúdes son básicamente para salvar el pellejo y luego estás a la deriva. Tengo curiosidad por algunos detalles, pero más allá de quedarse quieto para que no te la pegues contra objetos no hay mucho más que hacer excepto mirar tu mobiGlas y poner cosas como "rescatadme11!1!!"

La Endeavor Hope es para respawnear cuando has palmado, no para teleportarte allí. Y aunque tuviesen impulsores de maniobra son demasiado pequeñas para que tengan un motor principal, motor cuántico y además combustible para ir hasta la estación mas cercana o Endeavor. La idea es que te vayan a buscar en naves de Búsqueda y Rescate.

1 1 respuesta
vakero
#26705FrostRaven:

Pues que los de control de calidad encontraron toda una caída (vamos, un precipicio de tomo y lomo) al estar probando la superficie de una planeta.

Y que tiene de malo? es lo normal, que existan precipicios. O a caso lo cuentan como curiosidad??

1 respuesta
FrostRaven

#26721 La Sandi está hypeando, como es habitual en su twitter. Enseña pijadas así para tener a la gente entretenida entre programas.

1 respuesta
B

#26722 yo creia que era algo que se habia generado producerualmente y... han flipado :D

1 respuesta
FrostRaven

#26723 Puff, un poco de eso y un poco de hype. Es lo típico de que saben que hay un cañón ahí desde arriba pero no se aprecia igual desde "el suelo".

1
Rigal01
3
B

#26720 Vaale aceptamos Constellation Phoenix como nave cutre para lideres de organizacion. Pero ojo que no lo decia yo eh!

"A dedicated luxury spacecraft for the discerning star captain. The Constellation Phoenix can be operated as an organization command ship and features a luxurious redesigned interior."
:D

1 respuesta
Sphere

Joder, tantos posts y yo emocionado pensando que había salido la 3.0 y resulta que estáis hablando de feature drops -.-

Bueno, mejor que no salga todavía que me jode los exámenes con el vicio.

N3j0

Tranqulidad señoressss.......

FrostRaven

#26726 Énfasis en la palabra command y no la palabra meeting XDD En la época que hablaban de esta nave se referían a que podrías utilizar el espacio modular de la nave para instalar una Battlesphere y dirigir a tu flotilla como se hace desde una nave capital en plan RTS. De eso a reunirse a charlar en persona hay un buen cacho.

1
clethaw

A ver si modificáis las fechas de la cabecera:

"Abril-Mayo de 2017 Parche 3.0"

3.0 release aim date del 6 al 20 de julio y como siempre se retrasan bastante (1 mes tranquilamente), haciendo matemáticas simples hasta septiembre no la olemos.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • LimiT-SC
  • clethaw
  • eondev
  • Rigal01
  • Adamanter
  • FrostRaven
  • Celonius

Tags