Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
1 comentario moderado
Resa

Ahora va a resultar que hablar de cuando sale la 3.0 no es interesante.

B

Yo espero que en dos semanas maximo salga para los evocati. :D y a principios o mediados de julio ojala salga ya para todo el mundo.

Frost bonita mesa tiene para jugar al mus entonces :P

Que quede claro que estoy de coña con el tema, me encantaban las pajas mentales que se hacian los clanes roleros cuando enseñaron esta nave. Don perignon para los invitados!!! :D

1 2 respuestas
FrostRaven

#26733 Es que básicamente es una nave para llevar a un VIP y sus invitados en plan limusina especial. Es como la nave para el famosete o politcucho, para ir seguramente y con estilo de un sitio a otro. La Jump de Origin ya es otro rollo, ya es en plan turismo lujurioso de irse de vacaciones, es un yate de tomo y lomo.

1 respuesta
B

#26734 va a ser alucinante encontrarse con algo asi... que belleza de nave :0

eondev

Podrían meter en un futuro mecánicas de politiqueo o no sé, cosas que del pie a poder usar ese tipo de yates/naves xD

X

#26733 Viendo los delays de las distintas tareas, yo no la esperaría para dentro de dos semanas. Un mes mínimo, para los Evocatis. Empiezo a pensar que no llegan a la Gamescom.

Lo dicho, está bien que Roberts intente hacer el juego de sus (y nuestros) sueños, y que necesite financiación, pero estaría bien que dejase de mentir de forma tan descarada. "3.0 para finales de este año, con 5 localizaciones, y con mil cosas más". "Eh, pero que ha dicho que no prometía nada, por lo tanto, no ha mentido!". Vamos, no me jodáis.

1
grafito

No, no.
No te jodemos Xecollons.
Pensamos diferente.

"Hola, soy el Robers,. Estamos haciendo un juego tremendamente ambicioso con un equipo multidisciplinar.
Todo es nuevo, incluso la manera de trabajar en la industria.
Se retrasan las fechas de entrega que comentamos periódicamente a los que nos financian.
No porque nos esté costando la vida, es que soy un mentiroso.
Me gusta mentir.
Soltar bolas.
Lo mio es la trola.
Quiero que xecollons y el resto de gente se enfaden conmigo. Por las risas y tal"

Yo quiero creer que su intención es la de cumplir las fechas. Pero que en esta industria y con el juego tal y como es de dificil, cuesta de cumplir.
Ellos lo saben. Y tienen claro que no cumplir les hace daño en la financiación e imagen. No es intencionado.

Tu que te engaña.

¿Ves? Pensamos diferente y no pasa nada.
El juego saldrá cuando sea y tu y yo podemos estar hablando hasta el fin de los tiempos que eso no cambiará los tiempos de entrega lo más mínimo.
Saludos sin ninguna intención de pelea ni historia.

4 respuestas
clethaw

#26738 Tú acabas de llegar al mundillo de los juegos no ?

Resa

#26738 Un proyecto puede enredarse sin que haya malas intenciones por algun lado. Este juego ha sufrido un scope creep bastante basto, que lo han compensado creciendo mucho los estudios.

Viendo el cumplimiento de los plazos quiza no han crecido lo suficiente o han llegado a un punto de querer abarcar tanto que crecer los estudios no sirve ya y hay que cambiar la forma de trabajo y mejorar la coordinacion entre los diferentes estudios, lo que es muy jodido de hacer, sobretodo si no tienen experiencia en proyectos colosales.

Y con esto quiero decir que no tiene porque tener intencion de mentir, ni ser un incompetente para no cumplir plazos.

1
1 comentario moderado
B

Joder macho siempre la misma cantinela de fanboys vs haters... no podeis ser un poquito normales? Ni Chris Roberts es un santo que todo lo hace de buena fe y el pobrecico no sabe planificar.. (tiene un equipo alrededor suyo formado por lo mejor de lo mejor, ellos mejor que nadie saben cuanto van a tardar en hacer X, o por lo menos no fallar las previsiones en un año)... Y tampoco es un estafador, y aunque quisiera serlo se quedaria un poco solo, tiene alrededor muucha gente con mucho nombre y trayectoria como para haberse embarcado en algo que si resulta ser una estafa, ya pueden despedirse de sus carreras y prestigio. Entre otros dos dioses del cine: Gary Oldman y Mark Hamill..

X

#26738 Entiendo que puedas creer que Roberts, simplemente, es "optimista". Pero estamos hablando de un retraso de, como mínimo, un año, teniendo en cuenta todas las features que iban a estar en la 3.0 en principio. Vamos a tener, 6 meses después de la fecha "no prometida", una 3.0 "light". Una cosa es un retraso de un par de meses. Otra que digas que la actualización va a salir en breves cuando ahí hay trabajo para un año entero.

"Es que estaba clarísimo desde el mismo momento en que hicieron ese anuncio que ni de coña iban a entregar todo lo que decían que traería. Cualquiera con dos dedos de frente y que entienda un poquitín lo que es el desarrollo de un juego, y en concreto un MMO, se tenía que haber dado cuenta de que la 3.0 incorpora tecnologías y mecánicas demasiado fundamentales y complejas (netcode, estructura de servidores, objetos 2.0, sumsunption, etc), como para que llegaran todas juntas en menos de un año (y ya van camino de un año)."
Esto lo dijo Adamanter ayer. Y no creo que de él nadie piense que es un hater.

Por lo tanto, si cualquiera con dos dedos de frente y que entienda un poquitín lo que es el desarrollo de un juego se tenía que dar cuenta que no todo llegaría como y cuando Roberts dijo que iba a llegar, me lleva a dos opciones:
-Roberts mintió descaradamente.
-Roberts no tiene dos dedos de frente y/o no tiene ni idea de desarrollo de videojuegos.

Como lo segundo lo puedo descartar, vista la dilatada carrera de Roberts en el mundillo este, pues es fácil deducir la primera.

Y no, no es para que xecollons se enfade con él. Pero motivos plausibles para que mienta, pueden existir a patadas. Así pensando rápido, se me ocurren dos relacionados con el dinero:
-Se han vuelto avariciosos y quieren ganar pasta a tutiplén. Eso no está mal, pero quien te dice a ti que no van a eternizar la salida del juego mientras venden navecitas que siguen trayendo cash?
-Están desesperados por la pasta. ¿Y si realmente las cuentas en CIG están tan mal como se ha rumoreado más de una vez?

D4rKNiGhT

Joder y nosotros que pensabamos que lo meterian (el 3.0) el 30 de Mayo o primera semana de Junio. Ni así se acierta tt.

A

Mentir a mentido mas de una vez por causas económicas, ejemplo la LTI, también hay que entender que sin hype no hay pasta.

2
LimiT-SC

Cometeis el error de juzgar el StarCitizen con los prejuicios de la industria del video-juego. Por eso vuestros argumentos son completamente equivocados. No acabáis de entender este juego.

Lo primero: el objetivo de SC no es hacer dinero, a ver si os entra en la cabeza. Chris Roberts ya es inmensamente rico y no esta en StarCitizen para aumentar su ya de por si abultada cuenta corriente.

Lo segundo: Chris Roberts no miente: está empujando a su equipo para intentar llegar a unas fechas con contenido para la gente. Los retrasos en las entregas no son debidos a torpeza en la planificación o falta de conocimientos en el equipo. Es todo lo contrario. Los retrasos ocurren porque encuentran nuevas features que quieren incorporar al juego.

Tercero: SC es el primer juego donde no hay feature drops si no todo lo contrario. Nos dan más y más de lo prometido. Que si bien quitan una cosa, como los atraques entre naves, nos dan toda una mecánica nueva de abordaje. El juego se hace más y mejor cada día que pasa.

Los que veis el vaso medio vacío, no acabáis de entender la verdadera magnitud del proyecto y os empeñáis en juzgarlo como a cualquier otro juego hecho por cualquier publisher.

Lo que está haciendo Chris Roberts no lo ha hecho nunca nadie antes y no puede ser juzgado de la misma manera.

6 2 respuestas
eondev

#26746 Solo añadir que los retrasos son más que entendibles y dar fechas al público es una putada de cara a no cumplir los plazos sabiéndolo de antemano y la gente se queja por ello sin entender la cantidad de problemas que surgen en la implementación de lo que han diseñado previamente. Aunque bueno, viendo eso veo necesario crear hype cada semana con los ATV para contentar a los impacientes.

4ases

la gente se piensa que este juego lleva la misma dificultad que hacer el tetrix. Los que os quejáis porque el juego se retrasa compraos el cod y dejar de ser unos flanders.

FuTuRee
#26746LimiT-SC:

Cometeis el error de juzgar el StarCitizen con los prejuicios de la industria del video-juego.

Sigue siendo un videojuego.

#26746LimiT-SC:

Lo que está haciendo Chris Roberts no lo ha hecho nunca nadie antes y no puede ser juzgado de la misma manera.

¿No? Entonces el primer juego existente electrónico... O el primer RTS, el primer MMO, el primer FPS, el primer plataformas, el primer "X",...Y ya no el primero de estas categorías, cualquiera que introduzca elementos que les distingan del resto. No os engañéis, sigue siendo un juego más, mezclando cosas que puede que no se hayan mezclado antes o que lo estén intentando hacer mejor, pero esto no le hace inmune a críticas fundadas que hasta los seguidores más aférrimos exponen. Igual que se le premia por unas cosas hay que darle un estirón de orejas por otras. Las críticas son necesarias y por mucho que guste una cosa hay que dejar las banderas en el armario y ser objetivo.

2 3 respuestas
eondev
#26749FuTuRee:

Sigue siendo un videojuego.

Pues que no se le critique y compare sin sentido, que cualquier AAA dista muchísimo el desarrollo del SC en cuanto a fechas y tecnologías.

FrostRaven

Carne de fondo de escritorio, si a alguien le interesa.

5
clethaw

#26749 Da igual discutir con gente que acaba de pisar el mundillo, es asi.

Adamanter
#26749FuTuRee:

No os engañéis, sigue siendo un juego más, mezclando cosas que puede que no se hayan mezclado antes o que lo estén intentando hacer mejor, pero esto no le hace inmune a críticas fundadas que hasta los seguidores más aférrimos exponen.

Pues critícalo cuando lo terminen no cuando esta en estado Alfa y POR COJONES sufre retrasos y tiene bugs. Acaso tuviste ocasión de criticar ME Andrómeda en su estado alfa. ¡Ah no, espera! Nadie ha visto el ME Andrómeda en estado alfa.

Salu2 :)

1 respuesta
B

:f5:

B

Bueno miremos el lado bueno. Solo critican los retrasos y la política de venta de naves. Sobre los gráficos, físicas, animaciones, escenarios, sonido, mecánicas etc no veo ninguna queja. La cosa va de lujo :P

1 respuesta
FuTuRee

#26753 Mira que ya ni te respondo porque pierdo el tiempo contigo, pero te contestaré. Se le critican cosas puntuales al SC, como debe ser para bien o para mal, y si hacen público su estado o sus cambios de guión se EXPONEN A ELLO y lo tienen que aceptar, no por tacharlo como Alpha están blindados ante comentarios, pequeño defensor.

PD: Yo no he criticado al Andrómeda porque los Mass Effect ni me van ni me vienen, jugué al uno y lo dejé apartado. En cambio sí que me he ido pasando por varias webs cuando anunciaron su gameplay para tantear y le pusieron fino a pesar de que ponía en una esquina que era un Early Gameplay Beta.

1 respuesta
3 comentarios moderados
Adamanter

#26756 Eres tu el que dice que SC es un juego más, por tanto sé coherente con tu propio criterio y critícalo cuando los otros juegos son criticables, ni antes ni después.

MEA era un ejemplo, pero te pongo otros igual de conocidos si quieres, seguro que con alguno acertaré.

Salu2 :)

1 respuesta

Usuarios habituales

  • LimiT-SC
  • clethaw
  • eondev
  • Rigal01
  • Adamanter
  • FrostRaven
  • Celonius

Tags