Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
Aeran

#28228 No, por que Cr dijo que sería solo para pc.

1 1 respuesta
A

#28231 Si muchos recordamos lo de soy un juego de pk, luego lanzó un globo sonda para ver si era posible y casi lo queman xD

2 respuestas
Adamanter

#28232 Él no lanzó nada, fue un rumor que surgió de que estaban en negociaciones con Sony para sacarlo en la play y tuvo que salir CR a desmentirlo porque hubo mucha peña que se lo creyó. Y es que Sony ni les llamó.

Salu2 :)

Sphere

#28227 la verdad es que eso es lo que me jode, hasta el Starbound por muy timo que fuera durante la “beta” o cualquier otro EA que haya jugado han tenido más jugabilidad que esto. Que si, que con la 3.0 vamos a flipar y tal, pero en cada report schedule update está se retrasa 1-2 semanas más.

4 respuestas
B

#28234 Hablar de retrasos ya no tiene sentido.. Está claro q no salió en las fechas previstas.. ahora lo único q hay son lista de Bugs, cuando esté a 0 saldrá.. puede ser mañana o dentro de 6 meses..

#28232 Si algunos también nos acordamos de cuando tenías el juego y como te cambio la sangre por tener q venderlo...

2 respuestas
Adamanter

A ver si quitan de una puta vez el jodido schedule report y la gente deja de lloriquear por algo que no entienden o no quieren entender por más que se lo expliquen.

Salu2 :)

2
LimiT-SC

#28234 Es que el StarCitizen está en Alpha. El estado Alpha es cuando aun no están implementadas todas las mecánicas del jugo ni tiene mucha de la jugabilidad. Así que es normal que parezca vacío.

El estado Beta es cuando está ya toda la jugabilidad y mecánicas del juego implementadas y solo se dedican a pulir aspectos y corregir bugs. Al StarCitizen aun le falta mucho para llegar al estado de Beta.

1 1 respuesta
B

#28234 dudo que flipemos con la 3.0, ya se ha visto en la gamescom lo que es, eso con otras 25 misiones más, y por mucho bug que corrijan, todo lo relacionado con el lag va a seguir ahi, lo que hará una experiencia jugable pesima si pretendes jugar en compañia.

Se han centrado demasiado en el aspecto visual, y todo lo demas cojea cosa fina ..., pero claro lo visual es vendible y fácil de desarrollar. Y esa actitud no me da esperanzas ninguna.

2 respuestas
Adamanter
#28238Kyasca:

todo lo relacionado con el lag va a seguir ahi

¿Y que te hace afirmar eso tan rotundamente?

Y espero que tu respuesta no sea lo que has visto en la Gamescon porque eso no es lo que nos van a dar. Si fuera eso la 3.0 estaría, como mínimo, en el PTU, porque el parche cerrado y terminado está.

Salu2 :)

1 respuesta
LimiT-SC

#28238 ¿Fácil lo visual? Cuantos juegos tienen unificadas la 3era y la primera vista? en cuantos juegos has visto la tecnología planetaria que ha creado StarCitizen? Por no hablar del sistema de de Shaders las animaciones, el blending de animaciones. y un largo etc etc.

Hablar es gratis.

1 respuesta
B

#28239 bueno, tienes razón, si lanzan la 3.0 de aqui a 1 año igual mas o menos resuelven lo del lag.

Es que es tan obvio que dar verguenza responder ... llevan pegandose cabezazos y a lo unico que han llegado es a un multiplayer donde petardea de lo lindo, pero literal, con 15 - 10 personas cerca. Si en el tiempo que han tenido han conseguido ese nivel de netcode, no creo que venga la virgensita de guadalupe a iluminarles en el camino. Pero bueno, todo puede pasar, a tener fe, como se dice.

#28240 O mejor preguntar, a cuantas personas que le des star citizen, y luego otro FPS con tercera persona, te sabrian decir que star citizen tiene algo especial en el control de camara, algo especial, útil y que mejora la experiencia visual? , no voy a dar la cifra, pero es evidente.

Planetas procedimentales? space engineers, minecraft desde hace la tela de años, shaders el que? lo que hacian modders en skyrim desde hace años que el agua fluyese en la direccion correcta, modificando la direccion del shader?

blending de animaciones? animaciones de movimiento todo glicheadas , sea por lag o por lo que sea, que daba grima verlas, solo habia que leer el chat del stream para ver la opinion de la gente.

2 respuestas
SkullraiN

Como si la 3.0 fuera solo netcode.
El resto de contenido y mecanicas han aparecido de la nada.

1 respuesta
B

#28242 que mecanicas? coger una caja con las manos?,

¿que mas hemos visto? mmm hablar con un npc y elegir 1 de 2 opciones?

a ver que más elegir la velocidad de carrera con precisión?

Yo no he visto que haya cambiado de forma importante ninguna mecanica de juego, quizá la estoy pasando por alto.

ahhh, aterrizar en un planeta? mmm para mi no es importante. si no aporta gameplay, no aporta mecanicas ninguna al juego. El que conozca space engineers y la opinion de su comunidad lo sabrá. En SE da un puntillo al survival, pero unico que aportan los planetas son ganas de abandonarlo... ¿En SC que aportan? lugares para spawnear naves estrelladas? o un sitio para moverte y mirar el landscape?

porque a mi lo que me gusta de los planetas de SE, es el porculo que da la gravedad para controlar naves pesadas, que se note la inercia, inercia. Pero es que en SC la inercia se ha ido de vacaciones

2
Adamanter

#28241 Espero que no seas de los que piensan que los developers siempre te mienten porque te voy a poner lo que dijo Erin Roberts sobre el netcode en la gamescon.

Netcode and latency questions (start around 2:25:00 if you want the full conversation)

summary: [they’ve rebuilt the core underlying system so that the server itself is passing information more efficiently, reducing the packet sizes, etc. That work is complete but they still have to make sure the gameplay systems are all using the new routines. As they go through each system, the game runs a little bit better, so it’s a process that will improve the experience over time. They’ve been doing that for months so people should notice a big improvement in 3.0, once they work through the bugs.

This is the basis of the server transition stuff they need to really get a lot of players in, when they can transfer people seamlessly from server to server and put everybody in one universe. So they can have 500 guys in one room on one server and if you walk outside you’ll be on a separate server. "we’ll see where we end up but we’re really working hard to have everybody play in the same universe, so we don’t have to have different instances."

Right now there’s a slow memory leak that creates problems and causes player framerate to drop over time. Also the server is inefficient and running much slower than the client in 2.6.3. They’re fixing those memory bugs, meanwhile they’re optimizing the server so that it can cope with a bigger load while running at a higher FPS in 3.0 and that should translate to the players’ framerate and longer sessions with smoother gameplay.]

Resumen para los no duchos en inglés:

  • Han rehecho el núcleo para que el servidor sea más eficiente pasando la información
  • Aunque el trabajo está hecho les queda asegurarse de que los sistemas del juego usan las nuevas rutinas (da a entender que aún hay codigo obsoleto que podría interferir)
  • Una vez solucionados los bugs se debería experimentar una gran mejora en el rendimiento del parche 3.0
  • Este netcode contiene las bases de la transición que tienen que hacer para tener un montón de jugadores en un mismo lugar y que puedan pasar de servidor a servidor de forma transparente.
  • Está por ver hasta dónde pueden llegar pero verdaderamente quieren tener a todo el mundo jugando en el mismo universo, sin instancias diferenciadas, y trabajan duro para conseguirlo.
  • La 2.6.3 tiene fugas de memoria que son las causantes de la caída de frames con el tiempo y el servidor es ineficiente y más lento que el cliente.
  • Para la 3.0 están solucionando los bugs de memoria y optimiizando el servidor para que soporte una mayor carga con FPS más altos, lo que debería resultar en mejores frames para los jugadores y sesiones de juego más largas y fluídas.

Es decir, tienen identificados los problemas y están trabajando para que la 3.0 sea, como mínimo, jugable.

Lo dicho, si eres de los que creen que los developers siempre te mienten, entonces de nada servirá esto; espero que a alguien con menos prejuicios le resulte ilustrativo.

Salu2 :)

2
SkullraiN

No se, me parece de un desconocimiento total todo lo que comentas.

Y ya con lo de que aterrizar no es importante me has matado...
Este no es tu juego tio.

2 respuestas
B

#28245 que jugabilidad aporta aterrizar una nave en un planeta, de la forma en la que se ha mostrado en SC?
A mi me gusta aterrizar y despegar una nave en SE (hasta cierto punto), porque requiere de una planificación previa, conocimiento del juego, y un progreso.

no, SC tal cual lo han mostrado en la gamescom no es mi juego, vamos ni de lejos. Lo es si cumpliesen todos sus objetivos y promesas hechas, pero no en el estado actual.

Que si, luce impresionante visualmente, las naves son increibles y bla bla bla, pero eso no me entretiene jugablemente. Te da para pasearte un rato y echar un vistazo.

1 respuesta
SkullraiN

Pues tu caso no es el refund.
Mi consejo es deja de calentarte con el desarrollo, desconecta, y cuando salga la 3.0, beta o release vuelves tranquilamente.
Pero repetir cliches y desinformar al personal no ayuda a nadie.

Adamanter

#28246 Tu problema es que te comes el alma con un WIP. Espera a que el juego esté en beta, o mejor en gold, y entonces tu "rage" estará justificado si no te han dado lo que prometen, hasta entonces no tienen por qué cumplir TUS estándares de calidad.

Salu2 :)

1 respuesta
ro_B0T_nik

#28245 Aterrizar en planetas no iba a ser una feature en el origen. Es mas, solo se consideraba añadirlo post-release y aun asi nunca estuvo garantizado.
Todos los backers que apoyaron el proyecto al principio estaban de acuerdo con seguir ese camino, aterrizar iba a ser una cinematica y pista.

No se en que momento cambiaron de opinion tan drasticamente, si fue por no man sky/elite dangerous, porque el motor se lo permitia sin sacrificar demasiado tiempo de desarrollo (lol) o porque a CR le dio la real gana, pero lo de aterrizar en un planeta a muchos nos da igual.

2 respuestas
Kretaro

En 2013 ya tenian algo de la tecnologia de Facetracking desarrollada, pàra aquellos que creen que fue un añadido de un ultima hora solo para vender

La verdad que vista la presentacion entera deja un mal sabor de boca, en el sentido de que da la sensación de que ellos mismo están frustrados, y eso a la vez te hace sentir que no lo tienen bien controlado. No se como seria la presentacion fuera de camaras pero imagino que lo habrian ensayado muchas veces y les habria salido bien, porque ir con esos lags y bugs a la presentacion lo que hace es hacerlos quedar mal, la batalla final de la Idris para mi es la peor parte. Lo que si no entiendo es las criticas de que nada ha cambiado desde 2016 a 2017, claramente en la gamescom pasada no estaban todas esas cosas integradas era algo mucho mas scripteado, pero sobre todo bajo esa vision cual es la hipotesis? Que se han tocado los huevos durante un año por que si? Que pagan sueldos como caridad?
Esta claro que han estado trabajando duro y lo que hay que espera a ver cuando salga la 3.0 es si ha sido un buen trabajo o no.

De todas formas yo creo que todas las criticas que le llueven a CR en estos momentos son positivas, lo que hará sera mantenerlos aun mas alerta, imagino que un entorno como el suyo darte cuenta de los errores no ha de ser facil y que la peña haya sacado las antorchas solo puede mejorar aun mas el desarrollo

2 1 respuesta
B

#28248 yo no he hecho ningun rage, para nada, he comentado las partes negativas de lo que se ha mostrado. La gente tambien tiene derecho a conocerlas, gente que no sigue el juego.

Como ya he dicho yo eso lo valoro mucho cuando entro en un hilo de un juego que no conozco.
Cuando veo que todo son fanboyismos, ojo no lo digo por ninguno, me refiero a que solo veo gente hypeada diciendo bondades en muchos casos exageradas, y nadie criticando, supongo que porque salieron del hilo escopetado ... me da un repelus del malo malo ...
Y hay muchos hilos de esos en este foro, que cuando lanzan el juego desaparecen todos, y no lo comparo con SC, pero alguna similitud tiene

y en cuanto al netcode, ¿Presupones que los cambios que has comentado y que yo ya sabia, aun no los han implementado en lo que mostraron en la gamescom? Porque solo tendria sentido presuponer eso si con los cambios en el netcode fuese aun peor que con el netcode antiguo.
O que CR fuese sadomaso y le gustase pasar un mal rato en la gamescom enseñando desincronizaciones por lag.

2 1 respuesta
SkullraiN

#28249

Por eso no tiene sentido comparar aquel proyecto con el actual. Son diferentes juegos.
Repito, si aterrizar no te parece importante puede que no sea tu juego, es parte fundamental en el proyecto desde hace años.

Adamanter

#28249 El cambio se hizo a mediados de 2015 cuando el equipo encargado de investigar la viabilidad de la tecnología procedimental (eso sí fue un stretch goal) le mostraron a CR la demo de "la pupila al planeta" con la que flipó pepinillos porque él nunca creyó que dicha tecnología le fuera a dar tal calidad gráfica en la actualidad; demo que luego vimos en la Citizencon de ese año. Fue entonces cuando decidieron hacer todos los sistemas con planetas procedimentales y totalmente explorables.

Salu2 :)

Adamanter
#28251Kyasca:

y en cuanto al netcode, ¿Presupones que los cambios que has comentado y que yo ya sabia, aun no los han implementado en lo que mostraron en la gamescom? Porque solo tendria sentido presuponer eso si con los cambios en el netcode fuese aun peor que con el netcode antiguo.

El que hace presuposiciones eres tú, no yo. Yo sólo te he puesto lo que ha dicho Erin Roberts y en la última frase lo he simplicaficado para que quede más claro.

Ahora, si no te lo crees, poco más hay que hablar.

CR no es maso (sado es otra cosa), lo que ha sido es valiente porque sabía que había bugs en esa build, pues no dejaba de ser un fork del 3.0 sacado exprofeso para los pases de prensa de la gamescon (si crees que se hizo sólo para la presentación estás muy equivocado). Lo que se vió en la Gamescon era código viejo, como mínimo dos semanas más viejo que el que tenían en los estudios en el momento de empezar la Gamescon.

Yo no sé si van a conseguir que la 3.0 sea fluída, pero lo que tengo claro es que no quieren que sea el desastre que ha sido el 2.6 en cuanto a estabilidad y rendimiento.

Salu2 :)

1
B

#28234 Claro, porque el Starbound es un tipo de juego igualito al Star Citizen y es que se lo han currado mucho para hacer un juego 2D que necesita la misma inversion en desarrollo como SC :psyduck:

Por favor no comparemos juegos asi que me da la risa

1 respuesta
Cronm

#28255 Por no decir, que a día de hoy, Starbound sigue siendo un juego muerto por dentro. Y si alguien difiere en mi análisis, que me cuente el lategame del juego.

2
Sphere

#28237 Anda que he jugado alphas yo, con actualizaciones cada 1-2 meses metiendo módulos de contenido nuevo para probar.

#28241 te van a decir que la diferencia en la relación de mundos procedurales es que en sc van a ir añadiendo infinidad de detalles y zonas interesantes a mano para darle emoción al planeta. Un poco soñadora la visión, a no ser que se dediquen a poner un punto de interés hecho a mano cada 200 km cuadrados.

1 respuesta
Cronm

#28257 Parecéis olvidar que esto es un MMO.
El desarrollo del mismo no acaba con su salida.
A día de hoy el World of Warcraft sigue añadiendo contenido, tras casi 15 años después de su salida al mercado.
Siempre pueden ir añadiendo puntos de interés en planetas (o planetas nuevos) post lanzamiento.
Mejor dejarse la puerta abierta ¿no?

1 2 respuestas
B

#28198 Hay hilo de eso? No tenia ni idea de su desarrollo.

Gocé mucho del X2. Al 3 no he jugado, lo recomiendas? Veo que hay diferentes entregas, son expansiones, continuaciones o como van?

Sphere

#28258 Eso es lo gracioso, que como el desarrollo no acaba en la release podrían haberse centrado en lo básico y luego ir expandiendo el juego con nuevas features y localizaciones (esto último lo tienen que hacer si o si por recursos técnicos y por eso solo tendremos 5 sistemas en vez de 100)

Querer sacar TODO de golpe en la versión final cuando el scope es tan grande lo entendería en un single player, pero en un MMO? Tú mismo lo dices, su desarrollo no acaba en la release.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • LimiT-SC
  • clethaw
  • eondev
  • Rigal01
  • Adamanter
  • FrostRaven
  • Celonius

Tags