Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

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Adamanter

#28680 Quieren mejorar el rendimiento pero no creo que se planteen lograr los 60fps, más bien que a 30-40 sea estable. Si logran eso podemos darnos con un canto en los dientes.

Salu2 :)

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RedNebula

#28665

Claro, 10 años fuera de la industria y se marca un prototipo como el que presentó en la GDC de 2102 básicamente hecho por él solito. Se ve claramente que olvidó lo que es hacer un juego.

Un par de datos al respecto:

  • Está bastante documentado que Chris Roberts dejó la industria del videojuego tras Freelancer (último juego en el que estuvo relacionado antes de Star Citizen) y que fué lanzado allá por el 2003. Y entró a trabajar en la industria cinematográfica, hasta su vuelta con Star Citizen. Es decir casi 10 años fuera de la industria del videojuego.
  • En cuanto al prototipo y el video de la GDC de 2012 tampoco lo hizo "él solito", ni por asomo. Chris mismo ha confirmado varias veces que fue realizado por contratistas con equipos establecidos, y nombra a CGBOt (Austin) y a Behaviour entre otros, y la ayuda de Sean Tracey, Paul Reindell y Hannes Appell (http://www.kotaku.co.uk/2016/09/23/inside-the-troubled-development-of-star-citizen)

En cualquier caso el punto principal de mi anterior post era simplemente aportar el dato objetivo de que la suma total de la experiencia en desarrollo o gestión de MMOs de los responsables máximos de CIG, Chris Roberts, Erin Roberts, Tony Zurovec, Brian Chambers, Sean Tracy y ya no digamos Ortwin, Sandy etc es absolutamente cero, incluida una pausa en la industria de unos 10 años del máximo responsable.

5
SkullraiN

Por mucha exp que tuviera programando videojuegos, en cuanto pillas un engine nuevo te toca estudiar...
Directorios,extensiones,herramientas etc cada uno, aunque se parezcan, tienen sus peculiaridades.
No todo es C++ , seguro que necesito ayuda.

1 1 respuesta
Rigal01

Pues lo de las carreras puede ser interesante incluso si no te gustan, porque al final es como la vuelta ciclista y los corredores se tienen que ir desplazando entre planetas y moviendo la economía. Y se pueden hacer eventos rollo el París Dakar que muevan a la gente a un mismo planeta por temporadas, incluso a los que no corran. En plan misiones de ir a matar moradores de las arenas en la zona del circuito, llevar combustible de carreras o repuestos, reparar vehiculos...

1 respuesta
Andur

Eso por no hablar de las misiones de rescate para sacar al piloto de entre el amasijo de restos de su nave estrellada contra la pared de un cañón :-)

1
Adamanter

#28683 Que estamos hablando de Chris Roberts, no de Derek Smart. CR ya programaba juegos con 13 años y se curró el motor de Wing Commander con 17, vamos que sabe perfectamente lo que es un motor de un juego. Cuando eligió el Cryengine en lugar del Unreal o el Unity para hacer el juego ten por seguro que no lo hizo después de leer las caracteríscas de los tres en una web o en el manual.

#28684 Hay un torneo de carrearas, la Copa Murray, que es como la temporada de fórmula 1, varias carreras clasificatorias en distintos sistemas y los mejores compiten en la carrera final. Por otra parte esto es un sandbox, la peña siempre podrá organizar sus carreras "alegales", bien en un sistema o bien en plan Paris-Dakar, por ejemplo un Sol-Terra.

Salu2 :)

2
SkullraiN

Estoy deacuerdo, pero por ejemplo, el hornet que salía fijo que no lo modelo él no?

Son muchas areas que tocar, sonido, fx partículas, modelado, físicas, etc. No solo el código de propulsión de los motores, controles etc.

Es un trabajo titánico para una sola persona y eso suponiendo que sabe de todos los palos.

A mi me parece un buen dev, de sobra demostrado.

1 respuesta
Adamanter

#28687 A ver, esto ya se explicó pero vuelvo a explicarlo.

Hacia 2011 Chris Roberts decidió que volvía a la industria para hacer el juego de sus sueños, el cual no logró hacer en el pasado porque la tecnología era la que era y dependía de editores para financiarse con las limitaciones extra que ello supone. Obviamente lo primero que hizo fue estudiar los 3 motores no-propietarios que había en el mercado: Unity, Unreal 3 y Cryengine 3. Y cuando digo estudiar quiero decir que los analizó a fondo. Hizo eso porque su idea era tocar lo menos posible el motor para sacar la campaña en dos años como dijo en su día (el universo persistente vendría unos seis meses después). Una vez escogido el motor se puso a hacer el prototipo que no era una simple cinemática, era una suerte de corte vertical, bastante simple, pero con físcas (y eso fue lo que se vio en la conferencia). Él no es un artista, así que para hacer los assets (básicamente el hornet, el scythe, y lo que se ve del Bangal) recurrió a un viejo amigo: Sergio Rosas CEO de CGBot . El resto de assets, incluso las animaciones, son prehechos o de terceros, es decir, los que o bien vienen de serie con el motor o bien se adquieren en packs (por ejemplo: https://mocaponline.com/collections/cryengine-basic-mocap), Esto reza también para efectos y demás; es más, la banda sonara del famoso video de presentación es el tema principal de la infame película Battleship (la del acorazado que derrapa). Él hizo lo que sabe hacer, la programación, sobre todo las físicas (él además de programador es licenciado en física); otra razón por la que se tiró a la piscina diciendo que podría tener la campaña hecha en dos años ya que pretendía construir el juego a partir de lo que él ya había hecho para el prototipo; luego resultó que ese trabajo era inservible, pero esa es otra historia.

Salu2 :)

1 1 respuesta
3 comentarios moderados
SkullraiN

Joder que rabia Dark, 2 parrafacos y justo cuando lo posteo desaparecen los de arriba.
Perdona por el curro a lo tonto xD

Rigal01

#28691 Bueno, yo discrepo un poco que por ahí hay mucho genio que programa rápido y su mierda puede que hasta funcione, pero luego ponte tú a mantener un código enmarañado ofuscado y que no obedece a patrones porque el hombre era un artista... Ya he visto varios de esos, luego la gente ve su código y como no lo entiende se piensan que son genios y no.

1 1 respuesta
SkullraiN

#28693

Mantener y presentar limpito el código es importante si, ese es el trabajo de negros para el que contratas a los licenciados xD

1 respuesta
Rigal01

#28694 ni de coña, lo que digo precisamente es que quien no tiene una educación formal lo tiene más difícil para hacer cosas estandarizadas acordé a técnicas ingenieriles porque nunca las ha aprendido, es como un músico que toca de oído frente a uno de carrera.

1 2 respuestas
SkullraiN

#28695
Buen símil.
Te diría que se necesitan mutuamente, tanto los jimmy hendrix, como los músicos de sesión, soul vs técnica.
Los metes en la room, y dale al record que ahí saldrá algo

Camperito

#28695 Segun tu argumento, Los grandes genios de cualquier modalidad que han destacado por lo buenos que eran, son porqueria porque no tienen formacion? No sera que tu no los entiendes por falta de experiencia? y lo digo sin saber nada sobre ti xD es que el argumentito de que sin estudios , ya cansa esta mas que demostrado que es una falacia argumental con la que cuentan los cu;aos para resolver un tema a lo facil.

Y te lo dice alguein que supervisa las contrataciones de ingenieros y te aseguro, que por muchos titulos que tenga, lo que cuenta SIEMPRE es la experiencia, ni si quiera miro los cv en estudios solo carrera profesional, si tienes mucha bien si tienes poca mal, no importa nada mas que

En los 4 a;os que tu estudias, otro saca su trabajo adelante durante esos cuator a;os aprendiendo por su cuenta, y echando mas horas de las que tu nunca has echado estudiando ni en examenes finales, ahora dime quien tiene mayor valor

OBVIO: no hablo de trabajos con responsabilidad civiles ni profesiones colegiadas, como la de arquitectura etc

SkullraiN

Va a dar juego la 3.0, cinematograficamente hablando xD

3 1 respuesta
Adamanter

#28698 Si eso te flipa imagínate lo que pueden hacer los aficionados al Machimina con el face tracking cuando lo implementen (no, no viene en la 3.0).

Salu2 :)

1
B

Ya queda menos :)

4 1 respuesta
SkullraiN

La tremenda bajada del 11/13 es porque reorganizaron los bugs no ?
Si seguimos la tendencia en torno al 25/27 de este mes evocati ?

1 respuesta
Rigal01

#28701 puede haber múltiples causas, igual se han quitado lo gordo y lo que queda es Sota, caballo y rey. Por eso ponen la otra línea con la pendiente media, porque son normales los altibajos.

1
SkullraiN

Lo digo porque las grandes pendientes de subida me parece normales ya sabes, según vas testeando mas a fondo mas mierda va saliendo, pero el último bajon me ha chocado, ha quedado a tiro de piedra.

Se cual sea la razón todo parece ir por buen camino...

X

La bajada es porque para sacar la 3.0 antes, hay bugs que han repriorizado para más adelante. No es que se cargaran 30 bugs, es que decidieron que no eran necesarios para la salida de la 3.0.

Eso dijeron ellos.

SkullraiN

A eso me referia, una bajada asi es raro que sea por solucionados a noser que fueran chorradas... que esas las habran dejado para algún parche rápido, para estrenar ese launcher nuevo xD

Aranil
FrostRaven

The Origin X1 will go on sale Friday, September 29, 2017. There will be three variants with prices ranging from $40 to $50.

La Origin X1 saldrá a la venta el próximo viernes 29 de Septiembre. Tendrá tres variantes, desde los 40 a los 50$.


Este es un concepto de la misma mostrado en DragonCon, pero es una de las primeras pasadas, así que su aspecto final probablemente será muy distinto.

Para los que no hayan estado siguiendo la X1, se supone que es una moto repulsora como la Nox (carreras) y Dragonfly (todo terreno biplaza) y probablemente será una variante de lujo de este tipo de vehículo equipada con componentes de buena calidad. Lo curioso es que tiene 3 variantes.

Recomiendo a la gente interesada en cogerse una de estas X1 para que durante la venta de TODAS las naves que se hace a finales de Noviembre puedan conservar su LTI al usar la sección de la store de Ship Upgrades para upgradear a naves con mayor valor que 35$ (como por ejemplo una Aegis Sabre o una Hull C o una más humilde Avenger Warlock).

3
nerkaid

#28700

1
dewasha

y de los ultimos atv y demas que ha salido ultimamente no hay ningun samaritano que nos lo traduzca a la lengua de sancho panza? por que no me enterao de nada nuevo desde la gamescon y mira que ha pasado ya algun tiempo, nose si es que no ha salido nada decente o que ya no siendo frost no queda nadie que lo traiga aqui.

2 respuestas
UnLiMiTeD

#28709 Tienes a estos:

O a este, que es forero.

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