Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
eondev

La RV quizá la implementen para SQ42, pero ni de coña de salida. Yo lo veo más bien como reclamo post lanzamiento xD

2 respuestas
B

#28921 Que se dejen de coñas de RV y que lancen ya el juego :D

1 comentario moderado
Adamanter

Yo no veo motivo para que no esté de salida. Estoy convencido de que las modificaciones que le han hecho al renderizador desde 2015, y seguramente las que estarán haciendo actualmente, tienen en cuenta la RV.

Te daría la razón si a pocos meses de sacar la campaña anuncian el soporte para RV, pero se sabe que el juego soportará RV desde 2013. Si SQ42 no soporta oficialemente RV de salida mucha gente se les va a echar encima, y con razón.

Salu2 :)

1
UnLiMiTeD

¿Cuando se cumple el cupo para meter un bann indefinido a un usuario que molesta dia si y dia tambien en el mismo hilo desde hace meses y meses?

7
brush

Vamos , tengo entendido que la campaña va a salir en fasciculos no ?
Igual no sale para el primer "episodio" pero seria realmente donde se podria implementar .

2 respuestas
Aeran

#28926 Cuando pague en su día ponía que salía toda de golpe y uno de los stretchs goals fue que me regalarian la primera expansión , el título creo que era tras las líneas enemigas ( igual me confundo en el título ).

Adamanter

#28926 No. Hace años que se abandonó la idea de los fascículos. SQ42 es la campaña completa, mejor dicho, el Episodio 1 de una trilogía.

Salu2 :)

2 2 respuestas
Aeran

#28928 cada episodio luego tiene discos de misiones o algo así no ? En plan dlcs .

1 respuesta
brush

#28928 Para mi eso es en cachos , que no pasa nada , pero irá saliendo poco a poco :D

Adamanter

#28929 No hay DLCs. Cada campaña es completa y autoconclusiva.

Salu2 :)

2 respuestas
B

#28931 Pero Adamanter, yo todavia sigo teniendo en mi cuenta como Veteran Backer un disco de misiones como recompensa. Todavia esta por cambiar eso de las cuentas o es alguna otra cosa distinta?

1 respuesta
Adamanter

#28932 Eso ahora es el segundo episodio de la trilogía, es decir, la segunda campaña, y para los que tenemos ese paquete va a ser gratis.

Salu2 :)

1
Aeran

#28931 Y el disco de misiones ese que nos iban a regalar a los backers que es?

2 respuestas
B

#28934 Es a eso mismo lo que me referia, vamos que tendremos la siguiente campaña

Adamanter

#28934 Acabo de decir que eso ya no existe. Como muchas cosas en SC, ha evolucionado a una campaña completa: el segundo episodio, y es gratis para los que tenemos ese paquete, el del disco de misiones.

Salu2 :)

1
brush

¿ Van a cobrar varias veces por la historia ?

1 respuesta
B

#28937 Te van a cobrar por varias historias. Es como si dijeras The Witcher 1,2 y 3

Rigal01

Parece que los artículos esos van a ser diarios:
https://robertsspaceindustries.com/comm-link/engineering/16170-The-Shipyard-Ship-Mass

F

#28919 Implementar VR no es tan fácil. Claro, cualquiera puede darle al botón de compilar para Vive u Oculus pero eso no significa nin mucho menos que el juego sea satisfactorio en VR. Un simple port puede ser bastante frustrante para el jugador, además de que si no se tienen en cuenta muchas decisiones de diseño, el juego puede hacer que eches la pota directamente en VR. Tampoco pueden poner tan a la ligera tanta calidad gráfica como sin VR, ten en cuenta que en VR se renderizan a tiempo real dos pantallas. Lo que quiero decir es que hacer un port adecuado lleva bastante trabajo y un montón considerable de cambios en el juego para que corra fluidos, no eches la pota, los controles vayan finos, los ordenadores sean capaces de correr los dos renderizados, etc. Sólo hay que mirar la versión VR de Fallout 4, ¿cuánto tiempo lleva en desarrollo? ¿Año y medio? ¿Dos años? Vamos que no es darle al botón de compilar si quieres sacar algo mediantemente de calidad

1 1 respuesta
Adamanter

#28940 No has tenido en cuenta lo que dije un par de mensajes despoués, ni algo que dije en esa respuesta que citas.

  • La RV está en los planes de CIG desde el día uno. Chris Roberts es fan de la RV y apoyó el kickstarter de Oculus, así que no hay por qué dudar que están trabajando con la RV en mente.

  • Como ya dije, las modificaciones del motor no se limitan a optimizaciones del backend y eliminación de cuellos de botella, también están modificando el renderizador, por un lado quitándole grasa, por otro actualizando partes que no se han tocado desde el primer cryengine, y por otro añadiendo lo que no tiene y necesitan que haga, y aquí es donde entra el soporte para RV, además de otras cosas.

En cuanto a los ejemplos que me pones de juegos que tardan en implementar la RV, lo siento pero no son prueba de nada, ni de lo difícil ni de lo fácil que pueda ser, pues te puedo dar ejemplos de juegos que la implementaron bien, según lo que comenta la gente, en dos patadas, sin ir más lejos Elite Dangerous, y ya ni te cuento de los que sin soporte oficial van bien con mods RV de terceros.

Pero incluso dando por bueno que se tarde mucho en dar soporte a la RV, para cuando salga SQ42 el año que viene, CIG habrá tenido unos 3 años, si no más, para haber implementado la RV en la campaña.

Salu2 :)

3 respuestas
UnLiMiTeD

#28941 no quiero ser un pesimista, pero eso de SQ42 para el año que viene.... Apostaría un buen dinerito a que no caerá esa breva.

B

#28941 Yo estoy más en la línea de lo que comenta frondoso: no veo éste juego en RV tal y como ahora mismo están las cosas, independientemente que Roberts esté detrás de querer implementarla lo más rápido posible -o quizás por eso mismo no lo veo porque él está detrás danod caña :D-.

No sé, prefiero que se centren en sacarlo en 2D y dejen eso para más adelante. Y mira que soy fan total de la RV ya que es el futuro (cada vez más cercano).

F

#28941 Yo no he dicho que no se pueda hacer, digo que no es tan fácil como la gente se cree para que quede bien, ni tan fácil como decías en tu post anterior. En Elite Dangerous tiene menos complicaciones porque por ahora no sales de la nave, estás todo el día sentado. Pero en un juego como SC que pretende tocar un montón de palos, puedes estar sentado en la nave, puedes estar andado por ahí, tienes traje EVA con el que te mueves en cero gravedad, sistemas de movimiento que plantean problemas complejos de diseño en VR. Es como hacer un juego completamente distinto, son un montón de problemas de diseño que se tienen que resolver específicamente para VR , además de problemas de balanceo para que los que jueguen con VR tengan las mismas posibilidades competitivas y no sólo competitivas, que tengan las mismas features que los que jueguen sin VR.

Entiendo que Chris Robert tenga en mente la VR desde un principio. Otra cosa es que se haya puesto a trabajar en ella en serio. Permíteme dudar que con el berenjenal en el que se ha metido esté gastando recursos en hacer un port decente para VR.

2 respuestas
Adamanter

#28944 Que no tengamos noiicia de lo que estén haciendo al respecto no significqa que no estén trabajando en ello. De vez en cuando nos dan pistas de que algo hacen (no sé si mucho o poco obviamente) como cuando dijeron hace cosa de una año que no iban a seguir los cánones de la buena RV para Star Citizen por los motivos que ya se mencionaron más atrás, y sospecho que tomaron esa decisión después de hacer sus pruebas internas, no me parece una decisión que se toma una mañana después del desayuno porque sí.

Por otra aprte, si en 3 años, mínimo, no son capaces de encontrar el tiempo para dejar SQ42 preparado para la RV será una gran cagada y seré el primero que apoye a los que pongan a caldo a CIG por semejante dejadez. No se te puede hinchar la boca diciendo que tu juego va a soportar cualquier periférico por minoritario y exótico que sea y luego dejar fuera algo tan popular y creciendo como la RV.

Salu2 :)

1
B
#28944frondoso:

En Elite Dangerous tiene menos complicaciones porque por ahora no sales de la nave, estás todo el día sentado

Y ya te digo yo que, como te descuides echas la pota en el SRV a poco que no tengas afinada la configuración de la RV...

Del tema de la RV en un entorno EVA es lo que menos me procupa, pues ya hay juegos de temática espacial que hacen uso de ese entorno y han quedado geniales su uso combinado con la RV.

No sé, no termino de ver la RV en el SC: en mi caso particular no me veo cambiando de la combinación HOTAS (en fase de vuelo) a teclado + ratón (en fase tierra) con las gafas de RV puestas.

1 2 respuestas
F

#28946 Supongo que te refieres a juegos como Lone Echo o Detached. Detached es un horror pero Lone Echo tiene movimiento en gravedad cero y utiliza un truco muy bueno para no marearte y es que no te permite ponerte boca abajo (a no ser que lo configures) Pero claro, En SC es distinto porque los jugadores sin VR pueden hacer todo tipo de virguerías con trajes EVA sin problema, entonces ¿dejamos que la gente con VR se pueda poner también boca abajo aún con riesgo de que echen la raba? ¿No les dejamos pero así tienen desventajas con la gente sin VR? Este sería sólo uno de los muchos problemas que podrían surgir a la hora de implementar la VR en SC.

2 respuestas
B

Ya se sabe el nombre y silueta de la "game changer"! Será la CNOU Pioneer

1
Aranil
#28946Myr111:

No sé, no termino de ver la RV en el SC: en mi caso particular no me veo cambiando de la combinación HOTAS (en fase de vuelo) a teclado + ratón (en fase tierra) con las gafas de RV puestas.

Esto es lo que me preocupa del rumbo que está tomando SC, me da la impresión que lo que iba camino de ser EL JUEGO con el que disfrutar de un HOTAS y RV se está convirtiendo en algo donde ni disfrutas de un HOTAS ni de la RV.
Espero equivocarme.

L

#28947 En Lone Echo se utilizan los touch y la sensación de estar flotando no marea en absoluto. En cambio tienes el Adr1ft que se juega con mando y pierdes por completo el sentido de la orientación. Tiene un "confort mode" que nubla la visión periférica al girar evitando el mareo. Es lo más parecido al traje EVA en SC, y creo que se podría habilitar perfectamente.

En cuanto a combinar gafas-Hotas con teclado-ratón es una configuración personal. Yo por ejemplo utilizo el hotas más un controlador xbox por lo que no me quito las gafas. Solo digo que hay mil opciones, y que cada uno pueda seleccionar lo que más le apetezca.

Tendrán que equilibrar a los jugadores, pero eso ya lo intentan entre teclado-ratón y hotas. Por ejemplo bajando la potencia de las armas gimbal mucho más efectivas con ratón. Con una gafas VR también podrías apuntar con la cabeza al igual que los misiles en el EVE Valkyrie. Sería una pasada poder hacerlo.

En el Proyect Cars por ejemplo ya conviven jugadores con y sin VR, y no veo que nadie proteste. Hay una pantalla de configuración específica y poco más. Habrá gente con 3 monitores o una pantalla de 65" y cada cual tan feliz.

Lo importante es que permitan todas las opciones, y creo que en eso el señor Roberts lo tiene bastante claro.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • clethaw
  • eondev
  • LimiT-SC
  • Rigal01
  • Adamanter
  • FrostRaven
  • Celonius

Tags