Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
B

#37770 No puedes sacar la nave en los hangares de momento, si quieres explorar con libertad debes seleccionar Stanton System. De la otra forma que te comento sirve para ojear tu nave y volarla sin que nadie te moleste.

1 respuesta
Kaos

#37771 Y qué ubicación mola más? Has visto las 3? Lorville, Area 18, New Babbage

3 respuestas
eondev

#37772 New Babbage es la que tiene más tecnologías actualizadas. Loreville es la que peor rendimiento tiene, fue la primera ciudad si mal no recuerdo.

B

#37772 yo iría a Lorville, tranvía al spaceport, directo a port olisar , aterrizas y pillas misiones que te interesen.

Imrahyl

#37772 Cuando estés en la nave, recuerda llamar a torre para pedir permiso para salir y que te abran el hangar, en caso de estar en uno cerrado.

X

Yo voy a decir algo que creo que no es una opinión mayoritaria: la mejor zona para empezar es Port Olisar (¿aunque ahora la han quitado?).

Ese momento de salir al espacio abierto, con los anillos gigantescos, poder saltar a gravedad cero y darte cuenta que eres una parte muy minúscula del universo me parece algo acojonante, que no puedes ver en ningún otro juego, y que espero que mantengan en sucesivos parches.

Por otro lado, empezar en una ciudad impresiona menos, ya hay muchas ciudades en otros juegos por ahí.

1 respuesta
Adamanter

#37776 Port Olisar siguen estando en Crusader, pero no es lugar de inicio. Esa función la han pasado a las ciudades. Por otra parte, PO va a desaparecer como localización en el futuro. Aún no está claro cómo lo van a hacer y si se va a poder visitar como pecio o no.

Salu2 :)

1 respuesta
X

#37777 Ya, ya sé que está, hablaba de eso, como localización de inicio. Y me gustaría que en el futuro siguiera estando como localización de inicio.

Y creo que no va a desaparecer, sino que la van a cambiar para adaptarlo a las formas actualizadas de hacer estaciones.

1 respuesta
Adamanter

#37778 De momento los devs no han dicho nada distinto a lo que dijeron en su día, que PO va a desaparecer como localización.

Especulaciones sobre lo que hacer con PO hay muchas y de cuando en cuando hay alguna propuesta al respecto en Spectrum, pero oficial no hay nada excepto lo dicho, que dejará de existir.

Que llegado el momento CIG decida conservar PO de alguna forma, p.ej. como un pecio, siempre es posible, pero por ahora es sólo especulación.

Salu2 :)

1
Antares09

Yo creo que en el momento que metan Orison en Crusader Por Olisar va a sufrir una deconstrucción rápida no planeada por parte de Xeno Threat, esto son suposiciones claro, pero creo que por ahí irán los tiros de los eventos estos que nos van a empezar a meter.

1
RedNebula

#37767

Si es que parece una película!

Es una pena porque el spameo constante de esas imagenes da una idea erronea del estado del juego y pueden llevar a engaño a mucha gente en este hilo oficial. Esta otra imagen es quizas un poco mas representativa y le hace mas justicia al estado actual:

7 2 respuestas
eondev

#37781 joder que bueno es el gunplay. Y dices que eso está hecho con el Cryengine? Flipas!

3
B

#37781 Ni lo uno ni lo otro, estás haciendo exactamente lo mismo que él, generalizar una situación idealizada, para bien o para mal.

Lo peor de todo es que el juego o el proyecto o como querais llamarlo no es una estafa piramidal ni el puto juego del siglo, pero erre que erre en el discurso rancio o positivo al máximo.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
K

Bueno este clip es de hace una semana, con un buen PC y fps estables, es la última versión del juego parcheada,así que aquí no hay trampa ni cartón:

Lo de siempre gráficos espectaculares y música ambiente genial, pero le faltan mil cosas al juego, a nivel de IA está verde no, lo siguiente. Faltan años de desarrollo para dejar el juego minimamente como lo tenían planeado digamos a finales del 2013, el que no lo quiera ver pues ya es su problema.

5 1 respuesta
Adamanter
#37785Konard:

como lo tenían planeado digamos a finales del 2013

Será como lo planearon en 2015 porque si estuvieran haciendo lo que estaba planeado en 2013 ya estaríamos en beta, por lo menos.

Salu2 :)

1 respuesta
B
#37786Adamanter:

si estuvieran haciendo lo que estaba planeado en 2013 ya estaríamos en beta, por lo menos.

¿Te refieres a tener los 100 sistemas estelares completos como prometieron en su Web y posterior KS?.
Es sólo un ejemplo que me vino de pronto como un recuerdo lejano a la cabeza. Pero hay más. Muchos más.

2 1 respuesta
FrostRaven

#37787 Ay,... bueno, año nuevo, voy a intentar razonar.... Como estas desde el principio supongo que recordarás que los Sistemas Estelares del pitch original que tu mentas tenían sólo pequeños Puntos de Aterrizaje que se hacen mucho más rápido, ya que sólo tienes que poner 4 hangares modulares para el máximo de 10 jugadores por instancia en planeta que estaban planeados y que tendrían tiendas de las cadenas mercantiles estándar (como Dumper's Depot) que habían diseñado para hacerlo rápido excepto cambiar el nombre y actor de voz a los vendedores de las tiendas. Es decir, algo como esto:

En 2015, en Navidades, se decidió dar luz a los planetas explorables volando y a pie, cosa que no estaba planeada cuando se prometió hacer esos 100 sistemas que eran básicamente esos puntos de aterrizaje con despegue/aterrizaje sin control del jugador con pantalla de carga en background y sistemas en los que sólo habia encuentros al azar basados en la economía y el resto eran simplemente asteroides, estaciones espaciales y encuentros de salvamento/exploración. De lo que se prometió originalmente se pasó a esto:

Obviamente para estas fechas ya estariamos en beta, porque el curro de programadores y artistas en hacer realidad las biomas de los planetas son enormes y se podía avanzar mucho más rápido.

Se refiere a eso, por si no te acuerdas. Es sólo un hecho, pero hay más. Muchos más.

3 1 respuesta
Aeran

#37788 Voy a intentar razonar yo. Fui original backer , antes del Kick starter.
Financie un juego SINGLE PLAYER, con multi opcional, con servidores personalizados ( star wars , Star Trek , etc) y mil promesas más , que debería de haber salido hace años.
No me sirve de nada que lo cambien a multi y que de lo que prometieron al proyecto solo le quede el nombre.
Imagina que quieres un Seat León y no te lo dan nunca por qué te prometen que en vez de eso te darán un Ferrari , pero cuando esté listo.
Pues esto lo mismo, han incumplido sistemáticamente todo lo que prometieron, lo único que hacen bien es vender promesas y navecitas cuyas mecánicas son copy paste.
Joder , y que con el cry engine no vaya ni bien el módulo del star marine con el que llevan años ya es de traca.

1 respuesta
FrostRaven

#37789 Voy a intentar razonar yo. Fui original backer, antes del Kickstarter.

De lo que prometieron han ido cumpliendo las promesas unas detrás de otras, incluyendo la de hacer el mejor juego posible en función de sus posibilidades. Eso incluye aumentar la escala del juego para incluir más cosas, cosas que la absoluta mayoría de la comunidad estuvo de acuerdo en meter, con votación incluída.

Cierto es que debería haber salido hace años, pero con la escala de lo que se fue prometiendo a lo largo de 2013-2015 era inevitable que se tirasen mínimo 7 años porque es lo que se tarda en hacer un MMO. Si no querías un MMO se siente, pero es lo que la gente apoyó durante años e incluso desde el primer momento, porque como tú, yo estaba allí, estaba en los foros y en los chats, y recuerdo perfectamente lo que pasó.

Tu ejemplo no tiene paridad porque cuando quieres un coche vas y lo compras, y cuando apoyas el desarrollo de un juego a fondo perdido simplemente con la ilusión de que se haga un juego para PC con ambición de verdad sabes que te toca una travesía por el desierto en la que puede que la cosa no salga bien o se retrase.

Para tí y para otros me parece muy bien que penséis lo que queráis, pero han ido haciendo las naves que prometieron, metiendo las tecnologías y mecánicas que describieron y trabajando mes a mes, trimestre y trimestre, en hacer el juego realidad.

El módulo de Star Marine no lo han tocado prácticamente desde 9 meses después de que lo pusieron, ya que todos los avances a mejorar el shooter van por el lado de animaciones, armas e interfaz que han ido introduciendo para SC y E42. No puedes comparar animaciones, disparos, movimiento cuando salió con ahora. Han habido avances, innegables, y queda por retocar mucha de la tecnología núcleo del motor para llegar a ese punto de estabilidad y diversión que deseamos todos.

Pero mira, ya sé que estás cansado de seguir el proyecto y que tarden tanto. Yo no lo estoy porque sé que un MMO típico, normal y moliente, se tarda en hacer 5-7 años cuando se tiene todos los patitos en línea desde el principio (desarrolladores, estudios, tecnologías, financiación...) y también comprendo que si Chris Roberts dijo desde el princpio que las mecánicas y tecnologías del S42 y SC tenían que ser las mismas, el S42 se tiene que retrasar hasta que esté al nivel de toda la experiencia y pueda ser disfrutada una al lado de la otra, y que cuando pasen un par de años no veas que el S42 tiene IU, animaciones, y mecánicas completamente distintas al MMO al que has importado tu personaje.

Esto estaba claro desde el principio, si tienes memoria sabrás que lo que te estoy diciendo es cierto. ¿Nos gustaría que ya estuviese hecho? ¡Por supuesto! ¿Me arrepiento de que tarden en hacer un juego más ambicioso que lo que había en 2012? ¡Para nada! Sé por experiencia de consumidor que una vez se lanza un MMO la cosa a nivel motor raramente es rehecha de manera significativa, independientemente del dinero y de la voluntad que se tenga. Por lo tanto, todo lo que se haga ambicioso a nivel de tecnología (como los planetas) antes de la Beta es esencial para mi. Se tardará más en disfrutar del juego, pero el juego tendrá una lonjevidad y variedad de jugabilidad a futuro que ya le gustaría a otros MMOs.

2 2 respuestas
Adamanter

Yo me refería a las tecnologías core. Como pasar de un multiplayer instanciado hasta las trancas (aún me acuerdo cuando Tony Zurovec habló de las raids privadas instanciadas para que un jugador buscando una recompensa por tu cabeza no te jodiera en medio de la misión) a un MMO sin instancias ni pantallas de carga y PvP libre (¿te acuerdas del slider PvE-PvP?). O localizaciones pequeñas (tres kilómetros cuadrados máximo) con pantallas de carga a los planetas procedimentales, literalmente miles de millones de kilómetros cuadrados en superficie jugable, sin pantallas de carga.

Pero Frost ha completado la idea.

Salu2 :)

choper
#37790FrostRaven:

De lo que prometieron han ido cumpliendo las promesas unas detrás de otras

Venga compi, tampoco nos pongamos a soltar burradas ni a vender motos que todos conocemos esto.

Que yo también lo disfruto (cuando me deja el propio juego) pero dejémonos de medias verdades y de fanatismos.

1 3 respuestas
B

#37792 Le iba a contestar pero, no merece la pena.

De lo que prometieron dice. Madre mía.

1 respuesta
FrostRaven

#37792 A ver compi, no me hagas ataques ad hominen, ni me digas que vendo motos, porque vendo naves XDD.

Han ido cumpliendo promesas. Dejémonos de medias tintas y trolleos baratos de foreros malotehs. ¿No estarás proyectando lo que te pasa a ti? Porque creo que es objetivo decir que han ido cumpliendo promesas, trimestre a trimestre, y han ido metiendo las tecnologías de las que hablaron. Por supuesto, no las han metido todas, pero han ido metiendo mecánicas y tecnologías.

#37793 Al final siempre acabáis demostrando que sólo venís a hablar en vuestra burbuja de opinión y cuando se empiezan a hablar de cosas objetivas como promesas y tecnologías cumplidas atacáis al que no opina como vosotros. Os retratáis sólos.

Pero bueno, si al final no importa lo que digan el puñado que pensáis así y os lo pasáis bien pensando que hacéis mella. Los datos están publicados: cada vez se financia más, cada vez se juega más, cada vez es más estable el juego, cada vez avanza más el proyecto.

Parece que no convencéis a la gente con vuestras opiniones XD

2 3 respuestas
B
#37794FrostRaven:

Al final siempre acabáis demostrando que sólo venís a hablar en vuestra burbuja de opinión y cuando se empiezan a hablar de cosas objetivas como promesas y tecnologías cumplidas atacáis al que no opina como vosotros.

Claro que sí, lo que tú digas.
Como cuando hace unos años también defendías que en 2020 estaría en la calle SQ42.
Capturita de pantalla de éste post.
1/01/2021

1 respuesta
choper
#37794FrostRaven:

no me hagas ataques ad hominen

Dónde he hecho eso ¿?, como si me importara su persona :/, yo si he "atacado" algo es la falacia que supone soltar esa frase que has soltado. Sin más.

Pero ey que no han incumplido nada (total si aquí todos sabemos cómo ha ido y como va este proyecto.. como si alguien fuese a creer semejante milonga xd)

1 respuesta
FrostRaven

#37795 No defendía nada, decía lo que pensaba en su momento. X)

Tengo derecho a equivocarme cuando doy mi opinión. Quizás deberías plantearte que a lo mejor a tu opinión le puede pasar lo mismo. XDD

#37796 Demuestra que es una falacia lo que yo dije. ¿Acaso no es constatable probando la alpha que han ido cumpliendo promesas y han ido metiendo las tecnologías que explicaron que introducirían? Negar lo evidente es... no sé, sabes qué señala ese tipo de visión de la realidad.

Utilizas mucho esa palabra, falacia. No creo que signifique lo que tú crees que significa.

1 2 respuestas
choper

#37797 Oiga aprenda qué es una falacia "ad hominem" antes de querer reprocharle nada a nadie.

1 respuesta
B

#37797 Claro que si, por supuesto. Yo era de lo que defendían esto cuando Yonimestampo decían que esto no salia para 2020.
Y tú saltabas a defenderlo como has hecho ahora. Y yo, por supuesto, pero ya no por mi parte.
Entiendo tú apoyo hasta el final para todo ésto. Tú mismo lo has dicho. Tú apoyo y todo tú interés a que siga todo éste ponzi se resúmen en ésta frase:

#37794FrostRaven:

ni me digas que vendo motos, porque vendo naves XDD.

Cristalina.

3 1 respuesta
FrostRaven

#37798 Atacar al mensajero y no al mensaje. Y te cito: #37792 Con ese mensaje no me estás rebatiendo nada ni argumentando, dices que digo burradas, y que digo medias verdades y soy un fanático.

#37799 Yo no escondo que vendo naves. Eso no descalifica ni las información oficial que cito, ni los hechos a los que remito ni mi opinión. Pero esto ya lo expliqué hace unos meses: si cualquier persona que gana dinero no puede opinar sobre su especialidad estaríamos en un mundo curioso, en el que la gente que es profesional de algo no puede decir ni perra y uno cualquiera si XD

2 2 respuestas

Usuarios habituales

  • LimiT-SC
  • clethaw
  • eondev
  • Rigal01
  • Adamanter
  • FrostRaven
  • Celonius

Tags