Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
B

#9120 Sin duda. Todo es cuestión de equilibrio.

Yo creo que reventar una de esas naves o una de dos, o vas con otra nave semejante, y vas con muchas naves intermedias bien equipadas perdiendo MUCHO por el camino. Creo que es dificilísimo de equilibrar algo así por todas las cosas que entran en juego.

Lo que será más complicado (para los atacantes) será abordar una nave de ese calibre. Tiene más que perder que ganar.

1 respuesta
FrostRaven

#9119 Cuando cuentes historias, deja de repetirte como el ajo y contar medias verdades, Aglos.

Sabes de sobra que para impedir el constante comercio del Mercado Gris de Reddit y otros lugares procelosos han metido un lock en el gifting: tras regalar una nave (venderla) se queda fijada a tu cuenta. Y desde siempre una venta de cuentas a otro jugador puede banearla si es detectado, así que ellos no han favorecido el mercado gris, si no que lo han capado. Las ventas que hay ahora mismo es de gente que vende por una vez su nave a otro jugador y se acabó, no puede continuar con ese producto en particular. Y tu no puedes impedir a la gente vender cosas que son de tu propiedad.

Y también te olvidas que todos esos que especularon o compraron las Naves con LTI hace más de un año son los que permitieron que el juego se llegase a financiar 100% crowdfunding, porque antes de los 23 millones tendrían que haber cogido dinero de inversores privados....

Yo no estoy contando historias de otra persona, deja de fliparte Aglos. Tómate uno de estos...

¿A cada noticia que exista del juego te vas a pasar por aquí a repetirnos una de tus variantes de hate por el juego, para al final del post poner "me encantaría que el juego saliese bien pero braubraubrau...? Cansino.

3
F

#9121 Seguro que por ahí irán los tiros del balancing.

Lo decía más bien porque un bicho de esos es como un faro que atrae enemigos. Tienes un montón de gente, de recursos y de pasta invertida y concentrada en una sola nave grande. Si te petan estás jodido de verdad...

#9124 Lo sé, por eso lo digo.

1 respuesta
A

#9123 esto no va a ser como el EVE que un super carrier lo controla un player, las naves tochas necesitan mucha "gente" detras para moverlas.

FrostRaven

¡Que bueno el Chris cuando llegaron a los 50 millones! XD Ahí recuerda que hace un año todavía estaban en los 16 millones de dólares XD

leo123

la fecha de release es real? final 2014 principio 2015?

2 respuestas
F

#9126 Buff, desde mi punto de vista, ni de coña en ninguna de las dos fechas. Tardará más

FrostRaven

#9126 La última estimación de release está en finales de 2015, principios de 2016. Como van a duplicar su plantilla de 270 devs a no se sabe cuanto, la velocidad de desarrollo va a acelerarse un montón..., además de que hay un montón de cosas que se han ido haciendo en background y no se mostraron: planetside durante un año o el FPS también durante todo un año.

1 respuesta
F

#9128 Podemos hacer una porra. Yo, a la release, le echo dos años como mínimo contando desde esta fecha. Por otro lado a mí no me importa el tiempo demasiado pero vamos, que tardarán en meter todo lo que dicen que quieren meter...

1 1 respuesta
FrostRaven

#9129 A mi tampoco me importa lo que tarden, siempre lo he dicho. Como lo del disclaimer de las naves al comprarlas, también hay un disclaimer de que la ventaja de no tener un publisher es entregar el juego cuando consideren que está finalizado... y mientras tanto estará en alpha/beta.

Como debe ser. Hasta los huevos de MMOs que salen antes de estar acabados. Siempre pasa lo mismo, al menos CIG no tendrá la excusa de "me obligaron a sacarlo inacabado". Aún así, yo creo que si que van a tener el juego hecho para principios de 2016, tienen ya en marcha muchísimas cosas y han subcontratado muchos estudios externos para que les hagan assets. Duplicarán plantilla y se pondrán a picar piedra, porque la mayor parte de cosas son assets, animaciones y textura y eso se puede hacer masivamente, es el diseño y la ingeniería del código lo que retrasa las cosas.

Y como ya se ha visto en el prototipo de la Constellation en acción con físicas y movimientos dentro de la nave con un ataque externo con sus físicas, ya tienen ese desafío superado. El último es parchear la doble precisión y "estamos en marcha".

Xeros_Grey

yo tengo la duda, logicamente si estas dentro de una nave multitripulable podras ver lo que pasa fuera, pero al contrario tambien? los que estan fuera podran ver a los pjs paseando por ahi? es que como son instancias separadas y tal igual no se da el caso

2 respuestas
granaino127

Pues yo no espero que sea P2W pero estoy pensando pillar una nave interesante multiproposito... Simplemente porque no voy a tener mucho tiempo para dedicar al juego y no quiero pasarme 3 años con la nave más chustera del juego xD si puedo empezar con algo mejor y con lo poco que juegue ir metiendo mejoras y eso pues...

2 respuestas
ro_B0T_nik

#9131 What? Si puedes ver la nave puedes ver lo que hay dentro obviamente. Si no que, les tiras un misil que habre una brecha en el casco pero como magicamente estan en otra instancia no salen volando por la descomprension? La cuestion es coincidir en la misma instancia las dos naves, pero una vez hecho lo logico es pensar que si.

#9132 Se dijo hace dos dias, que la constellation se podria farmear en una semana ( aunque sin llegar a especificar el numero de horas ni el modelo, lo mismo son 60 que 168, pero ya te digo que no sera necesario un grinding basto a lo korean mmo) por si te sirve de algo

1 respuesta
Xeros_Grey

#9133 lo logico es pensar eso si, pero a nivel de programación la lógica igual cambia, por ejemplo, cuando hacia mis pinitos con unreal engine el tener una nave volando y tener un interior de una nave caminable no se podia hacer, limitaciones del motor, sin embargo para apañar esto se hacia que las "ventanas" o monitores renderizasen una imagen del exterior dando la sensacción de que se veia el exterior. esto a nivel jugable parecia que estaban en el mismo sitio viendo la batalla desde fuera, pero a nivel de programación eran dos instancias completamente distintas, cuando te sentabas en uno de los puestos de defensas lo que hacias era que cambiabas a una torreta de defensa de la nave que estaba volando realmente, y cuando salias de la nave lo que hacia es que se invocaba el personaje desde la instancia de la nave interior a la nave exterior

1 respuesta
leo123

se podran explorar distintos planetas?

1 respuesta
FrostRaven

#9131 Lo que están instanciando son las físicas y los movimientos exactos de los personajes en otro hilo del servidor en el que estás volando, mientras hay un hilo general de físicas y movimientos y acciones para todos. Es una cuestión de rendimiento.

Si por ejemplo estás sentado con dos colegas en la Connie y te acercas a 50 metros podrías ver a los tres tripulantes en el puente de mando, pero para el resto de cosas los LODs descargarían el modelo de tu personaje para ahorrar rendimiento, como en cualquier MMO.

#9132 Lo que te dijo ro_Bot_nik. Se supone que una Connie serán unas 40-60 horas de farmeo que de todas maneras debería divertirte hacer. Si quieres empezar con una nave un poco más grande piensa si te vale la pena el esfuerzo. Otro ejemplo que se puso es que más o menos llevará 10 horas pillarse una 300i. Tómate estas cifras con sal, porque tienen que ajustar la economía, pero la idea es pillarte una monoplaza en una o dos semanas para un jugador de 20 horas semana y pillarte una multitripulación intermedia en un mes de juego "medio". Lo suficiente para que parezca un esfuerzo y no tanto como para que sientas que es "impossibru".

#9134 Para mi es "ciencia arcana" lo que hacen, pero está claro que podrás abordar físicamente desde el exterior en microgravedad o acoplando dos naves entre si, así como sufrir impactos, decompresiones y salir volando al exterior, pasando de la instancia de físicas interna a la externa. Con tal de que funcione... XDD Hay una entrevista en la que Dan Tracy explica cómo pensaban enfrentarse a ella, en el Around the Verse 05 #8578

#9135 Si, pero las superficies planetarias no tendrán vuelo atmosférico libre hasta mucho después del lanzamiento. Si aterrizas es porque habrá algo ahí diseñado por scripts o herramientas procedurales. Ejemplo: detectas una señal de radio de socorro en la superficie planetaria. Aterrizas en una zona de varios kms cerca de donde está y la exploras a pie en busca de la misma. Como el trailer de la Connie.

Van a haber más de 460 localizaciones de aterrizaje comercial y de exploración en el juego, como nota.

1
flipan1

Entonces lo mejor que puedo hacer es esperarme un añito y comprar algun pack? o es mejor comprarlo ahora? el juego lo quiero si o si, me da igual cuando salga

2 respuestas
granaino127

Hombre si va a estar equilibrado en ese aspecto y no necesitare 5000 horas para pillar una nave multi tripulación básica me parece interesante xD.

Estaba pensando pillar la Constellation Aurora pero si es así.... Igual me hago con un Hornet y pista

1 respuesta
leo123

ahora mismo q se puede jugar? es para saber si vale la pena pagar ahora y quitarse un poco la mona jugando algo jaja

2 respuestas
FrostRaven

#9137 Mira datos de interés, ahí tienes la info que te interesa. Si no te importa tener parado ese dinero un año y jugar una alfa, es una buena opción para "ahorrar" dinero a largo plazo.

#9138 No te va a llevar ni 5.000 ni 1.000 horas XD Eso si, no sé que nave es la Constellation Aurora XDD Supongo que dices la Constellation Andrómeda, que es la estándar/combate, muy buena nave.

#9139 Mira arriba datos de interés.

1 respuesta
ro_B0T_nik

#9139 Como nota el modo vandul co-op y carreras entraran en un mega parche dentro de dos semanas.

#9137 Si lo compras ahora al menos tendras acceso a la beta (dentro de 1año?) que seguramente sera de pago cuando la lanzen. A los que llegais ahora teneis que pagar 5$ por un pase para jugar los modulos de la alpha

Mirar las especificaciones porque el juego es bastante exigente, no sea que luego os lleveis una sorpresa.

Cutre-paint informativo que encontre por ahi:

C

Dejando el tema del P2W, como djie páginas atrás sigo sin entender una cosa. Por qué en el juego todo se basa en pitch y yawns y luego en las cinemáticas se ve que la nave se mueve en el eje horizontal haciendo rolls? Es algo que no entiendo, al final plantean cambiarlo o como va la cosa? A mí actualmente es un detalle que me chirria bastante y que hace que cuando juego al AC de ese efecto torreta que tanto detestamos.

Ah yme he fijado en otro detalle propio de tener 3 persona en combate. En la constellation, el video de la batalla contra los dos hornets, se ve que uno de los que se sienta en los asientos laterales pone la vista de tercera persona, cosa que puede dar información constante al piloto mientras juega en primera. Cosas así joden la inmersión.

2 respuestas
FrostRaven

#9142 No van a cambiar eso, si quieres hacer alabeo, haz alabeo, pero no te van a forzar a ello. Van a existir naves que por su reparto de impulsores te puede interesar hacer eso para girar más rápido, pero si están bien diseñadas no hay ninguna razón salvo la estética y evitar las fuerzas G laterales. Cuando las fuerzas G estén bien equilibradas en el juego, guiñar la nave será peor que hacer alabeo y cabeceo hacia arriba, porque los pilotos soportan mejor esas Gs, pero en modo G-Safe nunca tendrías ese problema.
No van a forzar a los pilotos a hacer roll si no quieren, para que tengas que hacer alabeo como si tuvieses que redirigir la sustentación atmosférica de tu nave. Hacer un alabeo en el espacio es un poco inútil fuera de esas circunstancias que te he detallado ahora. Y creo que no es la primera vez que te lo explico.

Y lo del tío que puso tercera persona, es para mostrar la situación, puente de mando y gráficos a los que asistían al show y lo veían desde internet. Dudo que alguien en su sano juicio se tire 15 segundos sin usar una torreta para indicar verbalmente a un piloto por dónde vienen las naves enemigas, sobre todo cuando el piloto tiene un radar 3D de dónde se encuentran las naves. No tendría sentido y lo sabes XDDD ¿Vamos a empezar otra vez con el tema de la tercera persona? Ya vemos lo que afecta al Arena Commander... entre nada y 0.

1 respuesta
Xeros_Grey

#9142 Te estas equivocando, el juego no se basa en pitch y yawns o roll, el "problema" es que ahora mismo tienen la misma movilidad los tres ejes, exactamente lo mismo, por lo que te da lo mismo usar roll o yaw para encarar al enemigo con la salvedad que que si usas el yaw haces movimientos en linea recta y si usas el roll usas un momivento de giro

Cual es el problema? pues que la gente por definición de vuelo atmosferico está acostumbrado al pitch y roll, y la gente de juegos arcade está acustumbrada a pitch y yaw. Yo generalmente prefiero el pitch y roll porque es mas peliculero, es mucho más vistoso pero claro hay que tener joystick para que funcione bien, pero como digo fisicamente (sin contar que los pilotos lleven mejor las g's verticales) en el espacio da lo mismo

El problema y los hateos viene cuando un juego como el Elite Dangerous, "magicamente" da prioridad al roll haciendo que el yaw esté nerfeado x10 precisamente porque ED quiere conseguir ese vuelo peliculero del que hablamos antes y tomamos esto como referencia espacial.

Los videos muestran el roll mas que el yaw? en el de carrera no he notado esto, pero voy a decir una cosa en lo que concierne a mi persona: Entro el arena commander y pilotar con yaw acostumbrado al roll con mi saitek se me hacia penoso, me dolia hasta la muñeca así que pasé a otra cosa hasta que mejoraran los controles. Me puse a viciar al warthunder y hace una semana me dio por probar de nuevo el AC, Que pasó? pues jugaba al ac con el roll sin mayores problemas más alla de que no tiene puesto las necesarias curvas de sensibilidad para el joy

Sobre el asiento de la constelation, pues estaria mucho mejor logicamente que no pudieras dar esa información mágica pero es como decirme que en un b17 el artillero de cola me chiva que vienen aviones a las 6, ese puesto según las cinematicas es el de sensores y aún así creo que es más efectivo usar el radar de 360 grados que lleva la navecita

1 1 respuesta
C

#9144 Ya han dicho arriba que no va a cambiar, por lo que la gente en la mayoría de casos y naves sudará de hacer roll. Puedes decir, hombre si tú quieres usarlo, y sí lo puedo usar pero por qué si es más fácil hacer aim yawneando que haciendo un roll? La gracia de juegos como ED es que te fuerza hacer el roll por lo que todos lo hacemos y como dices queda mucho más peliculero. Yo al principio lo haré, pero cuando vea que me petan el cacas por rollear cuando puedo yawnear terminaré jodiéndome y si quiero ser mínimamente competitivo tendré que yawnear.
No sé, son de esasa features que tocan la polla por su intención arcade. nadie se va a morir porque nerfeen el yawn y creedme que a nivel visual ganaría mucho.

#9143

En el AC no afecta porque son naves monotripuladas. En la connie van 4. El piloto, dos en las torretas y en caso que te peten el caza, que hace el otro? Pues sentarse al lado y go 3º persona xd.

Si tanto realismo tienen porque el video la Freelancer se mueve de ese modo tan poco realista pero mucho más molón? Son esas cosas que no entiendo.

1 respuesta
Xeros_Grey

#9145 Que no lo entiendes? pues es facil.. se le llama comercial, es lo mismo por lo que no vas a ver en el juego a los pnj hablando entre ellos mientra se miran y una chica toqueteando un panel para ver si un planeta tiene vida como en el comercial de la constelation. Por eso la freelancer se mueve asi en el comercial, porque queda mas molon y poder se puede hacer

Sobre el tema del yaw, ya digo que yo prefiero rollear tambien, además una cosa en las que esteticamente o por funcionalidad no han puesto, si los impulsores de roll estuviesen en las alas en vez de estar en el fuselaje la nave haria roll mucho más rapido, lo de ponerlo en el fuselaje no se si es solo por diseño artistico o está pensado mecanicamente para que si te vuelen un ala no pierdas funcionalidad

Eso de qeu es mas facil hacer yaw que rol no te lo discuto ahora, a ver como lo dejan, pero por ejemplo con mi joy es más "natural" hacer roll, porque el yaw la palanca es muy corta y poco sensible, claro que la gente con raton estará que no caga de gusto

1 respuesta
C

#9146 No no, no confundamos xd. Si en el juego no se verá el pj hablando con la tia de los paneles como en el trailer de la connie es porque técnicamente es imposible. A mí no me verás quejarme de que mi personaje después de un salto hyper espacial se levante con las animaciones de la cinemática xd. Ahora, en el trailer puedes poner que la freelancer haga yawns. Por qué no lo hace? Pues porque como dices, queda mucho más molón rollear. Y se puede hacer in game? Claro, Mira ED. Así que a diferencia de los paneles pueden hacerlo. Por qué no lo hacen? Porque sino vendrían un grupo de casual gamers diciendo que mover su nave no es como mover el pj en un shooter, que les cuesta mucho jgar y bla bla bla. Joder, si ya pasaba un poco en los foros del Elite, que teníamos que decirles que esto era un space sim y que para hacer torreteo que se larguen al CS xd. Pero eso no lo dicen porque quieren mantener a los hardcore también en el juego, así que les venden el meollo de que para que vas a rollear en el espacio si la falta de gravedad te permite hacer yawns? Y es cierto, pero si es así mostradlo también en los trailers.
Es eso básicamente, porque ellos saben que queda más molón como en el trailer, sino fuese así no lo harían de ese modo.

E insisto, me molesta esa contradicción. Que sean fieles al modelo de vuelo que venden y hagan los trailers como es el juego in-game.

#9146 Es que es eso. Jugar con joystick y hacer yawns es algo que no tiene ningún sentido xddd.

1 respuesta
FrostRaven

#9147 Vale, te molesta. Lo comprendemos. Lo comprendimos hace dos meses, cuando lo repetiste unas cuantas veces. ¿Podemos hablar de otra cosa en vez de tus gustos? Como, por ejemplo, ¡de cómo mola el rover Ursa o las carreras de Star Citizen! Chúpate esa, Mass Effect.

1 respuesta
Xeros_Grey

Los trailers son para vender como cualquier publicidad desde que se inventó la televisión, no hay ni una sola publicidad que no mienta favorablmente sobre su producto, es eso, publicidad para vender, y pasa en todos sitios

Mira, yo tengo el ed, y no te voy a decir que no es divertido volarlo porque seria mentira, pero si a ti te escama que la publicidad mienta (vende tu tele entonces lol XD) a mi me escama que por huevos me impongan un modelo de vuelo de vuelo falso y la gente lo tome como que esa forma es la correcta de hacer "simuladores" espaciales

DiSKuN

A riesgo de parecer idiota:
Que es yawn y roll?

2 4 respuestas

Usuarios habituales

  • LimiT-SC
  • clethaw
  • eondev
  • Rigal01
  • Adamanter
  • FrostRaven
  • Celonius

Tags