Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
B

Os engañáis a vosotros mismos si creéis que esto no girara alrededor de la progresión, todo se basa en la progresión, lo de reducirlo a tier de objetos o a niveles es de tener muy poca vista, si la progresión no es de niveles, sera de amansar dinero, o de tener la nave mas grande, o de tener la corporación mas poderosa.

Si todas esas cosas se pueden trivializar a base de golpe de visa, que se podrá, ya que podrás comprar creditos con la visa. Entonces se puede dar por enterrado mucho del encanto del juego.

Me parece bien que no queráis verlo, pero esto es así. Y si, hay muchos juegos que tienen lo de comprar creditos, pero es una pena que un juego de esta ambición vaya a ser siempre cojo por una cosa así poniendo al nivel de juegos mediocres.

La solución seria sacar dos servidores, uno donde la gente tenga lo que ha comprado a base de visa y puedes comprar creditos y otra donde NO. Pero cualquiera se da cuenta de que el server visa estaría vació, y entonces nadie les compraría naves porque su valor real caería a 0€. Ya que pasearte con tu flamante nave de 200 euros para que solo te miren NPC's pues no tiene mucha gracia la verdad.

2 2 respuestas
B

#26311 si está controlado y limitado , como ya se dijo que estaria, lo de comprar creditos con dinero, no tiene porque afectar sensiblemente al juego de otros. Yo soy tiquismiquis con eso y he jugado en servidores con limitada capacidad de donación y no era perceptible su efecto en el gameplay.

Niveles claro que van a haber, la reputación de tu oficio es lo mismo que niveles, mejores y mas misiones, mejores recompensas.

La idris con tripulacion maxima de 10, es de cajon que 5 tios en 5 auroras ya sea para transportar o combatir,, van a ser menos efectivos que 5 en una idris. Es de puro cajon. Solo tienes que entrar al juego y ver la aurora, movilidad penosa, espacio hyperreducido, potencia de combate nula, defensa inexistente.

La diferencia entre encontrarte un npc o un pj, primero es que actuaran distinto, si o si, probablemente en zonas "seguras" (aqui mi ignorancia) podrán ser más agresivos pjs que npcs, y en zonas no seguras tambien, y conociendo a la gente, la gran mayoria va a meterse en orgs a subirse a naves de otros o a que se las preste otro.

Igualmente el espacio es muy grande, creo que siempre va a ver una manera de esquivar interacciones con otros si crees que no te convienen y hacer tu gameplay sin obstaculos

Además supongo que el gamplay será mas tipo online cooperativo que un mmo, si siguen a rajatabla el ratio pj npc, será casi imposible que te metan en una instancia donde hay un grupo de personas jugando.

al fin y al cabo son todo especulaciones, hasta que no saquen el juego no se sabe como va a estar configurado y si afecta o no.

2 respuestas
FrostRaven
#26312Kyasca:

Además supongo que el gamplay será mas tipo online cooperativo que un mmo, si siguen a rajatabla el ratio pj npc, será casi imposible que te metan en una instancia donde hay un grupo de personas jugando.

Ese porcentaje se refiere a la actividad económica general que tendrá la base de datos del juego respecto a la actividad de los jugadores. La realidad es que si tú vas a un lugar del juego y allí hay jugadores los encontrarás si o si y la única razón por la que podrían llegar a instanciarla es por rendimiento y masificación, como una zona de aterrizaje capital estilo Terra.

Sólo rellenarían con PNJ para que no te aburras y tengas adversarios/encuentros y no te sientas más sólo que la una. Y aunque jugase a este juego 13 millones de personas y todas se conectasen a la vez... creo que seguirías sólo encontrándolas en los puntos de salto, rutas más típicas y ciudades, porque el mapa es gigantesco. Ya explicó Chris que incluso en 1 sola de las lunas de 3.0 se podrían poner el 1 millón de jugadores que tiene comprado el juego y si se repartiesen a distancias equidistantes no se podrían ver porque estarían a demasiados kilómetros XDD ¡Imagina con 30 sistemas solares o con 100 como quieren acabar teniendo! XD

1
brush

#26311 Mas razón que un santo.

Y es un poco lo que hablabamos el otro dia , ¿ cuanto costará conseguir el dinero ?
Si realmente a la gente no le importa que se compre con la American express , tampoco le importaría que pudieras comprarte una Idris con 2 horas de farmeo ¿ no ?

Y de que está limitado tendremos que verlo ,, ya que siempre habrá gente que venda dinero del juego mas barato que la misma RSI y si los servers son únicos los chinofarmers estaran a la orden del dia ( no se salva nungún juego no lo será este )

Ahora bien , hay gente que todo esto no le importa , pero hay que reconocer que a otros muchos "mas competitivos" nos pueda moelstar un poquito ¿no?

1
B

#26312 Y que mas da que este instanciado o no y no veas otras personas? Juegos para gente con asperguer como Path of Exile donde te pasas el 99% haciendo volar npc's por los aires basan su gracia al 99% en la progresión y en medirte tu pene con otros jugadores de forma indirecta. Y no existe el PvP en Path of Exile.

Imaginate ahora en un mundo como el que nos plantea SC, me parece barbaro que se trague con tanta facilidad con politicas asi, es que desde mi punto de vista es quitarle lo mas esencial al juego.

2 respuestas
FrostRaven

#26315 Esta es una conversación repetitiva de este hilo y este juego y pondré los argumentos de siempre:

  • Juegos como EVE online lo tienen desde hace años y no le quita a la gente las ganas de jugar. O WoW. Etc
  • SIempre va a haber chinofarmers vendiendo moneda del juego en sus webs y aunque se les puede limitar su influencia (en SC van a poner unas tasas serias a grandes transacciones monetarias) no se pueden poner puertas al campo porque fastidiarías la jugabilidad económica. Mejor que CIG financie su juego vendiendo dinero que se lo lleven unos chinos que pagan a sus trabajadores cacahuetes. Es más bien Pay to be lazy que otra cosa, no te va a comprar manos tener una nave distinta XD
  • Podrás obtener las cosas jugando al juego de manera normal y pagar por dinero ingame sólo te quitará de tu propia diversión, pero no te preocupes por la "progresión" porque esta no existe de esa manera, no es vertical. Conseguirte una buena nave monoplaza no te llevará mucho tiempo y a partir de ahí son naves multi-tripulación que sin otros jugadores no son tan útiles y aunque como es lógico con ellas puedes ganar más dinero también tienen más gastos y pérdidas cuando la cosa te sale mal. Y ya no hablemos de las naves capitales que en realidad pierdes dinero con ellas, su gracia está en proteger lo que es tuyo y proyectar poder en la zona para reducir los ataques.
  • Star Citizen no es el tipico MMO en el que hay niveles, habilidades que subir o piezas de equipo épico. Hay naves para roles particulares y ninguna es mejor que todas las demás simplemente por costar más. Un Destructor Javelin puede destruir montones de cazas, pero sin embargo no puede perseguir ninguno: estos tienen que ir hacia el Javelin, porque por maniobrabilidad estos le pueden esquivar cuanto quieran. En el caso del combate es un sistema de piedra-papel-tijera. Podría poner más ejemplos, pero para no hacer muro de texto lo dejo ahí.
  • En Star Citizen sacarán nuevas naves cada año, por lo menos 6 por lo que estoy viendo, por lo que la progresión a la hora de coleccionarlas será infinita.
  • En Star Citizen los PNJs se comportan como Jugadores: usan las mismas naves y equipo, se mueven por el universo haciendo las mismas profesiones y misiones y pueden buscar y esquivar activamente a los jugadores, por lo que son una presión constante.
  • En Star Citizen medirse el pene tendrá muchas zonas de acción y son demasiadas para listarlas rápido. Podrías querer ser el campeón de peleas de Cazas de Arena Commander, de Star Marine, o de las Copa Murray en las carreras, querer ser el primero en descubrir puntos de salto a nuevos sistemas, querer ser el que caza a uno de los piratas más notables de la galaxia, robar los planos de un nuevo modelo de nave y revenderlos en el mercado negro y mil cosas como estas. Como puedes ver ninguna de estas van por el tema de progresión de naves: necesitas una nave específica o una de un grupo de naves para destacar en eso, pero va por tu habilidad personal y tu experiencia como jugador.

En resumen, tu opinión la hemos leído aquí muchas veces, pero creo que partís de la premisa de que este será un juego MMORPG que se luchará por el terreno y recursos entre sólo jugadores y que el combate, especulación comercial y la minería serán las únicas cosas que se podrán hacer... y Star Citizen es muchísimo más que todo eso.

4
B

#26315 pero en path of exile hay "ladders" o listas de clasificación, y asi hay gente que se compara, en SC dudo que haya de eso.

Yo creo que esto tiene mas gracia el simple gameplay, si lo hacen variado y no monotono, asi como la interaccion con otros jugadores, es lo que dará el entretenimiento, no veo el juego como una progresión comparativa sino en si mismo, ver como progresas economicamente, en reputación, como vas ampliando tu flota ( por puro coleccionismo ).

Igualmente hay juegos mmo donde sin necesidad de "progresar" se puede sustentar su gameplay y diversión.

El lol, ese juego competitivo, lo juegan millones de personas que no han tocado ranked en su vida, y lo juegan por entretenimiento, diversidad de situaciones en cada partida y juego cooperativo con sus amigos.

2 respuestas
FrostRaven

#26317 Va a seguir funcionando el Star Marine y el Arena Commander, pero no afectará al mundo real excepto en competiciones a cambio de dinero cada temporada como e-sport ingame que te permitirán aparecer probablemente en la Galactapedia. No mucho más, yo voy a pasar bastante del tema en ese sentido y a la gente no le afecta en su día a día. Si quieres ser famoso por eso, allá tú XD

Pensar que todos los jugadores somos iguales es muy arrogante, la verdad. La mayoría sólo quiere pasar un buen rato de jugabilidad en soledad mientras se relaja o echar una pachanga con los amigos: los hardcore somos un porcentaje minoritario pero que somos los que mantenemos el salseo pero los que pagan las facturas en los MMO siempre siempre siempre son los casuals XD

2
B

#26317 Pues claro, pero un MMO como este nunca sera el Dota el o el LOL. Porque en este juego si quiero hacerme cazarrecompensas pero tenga una nave de mierda y me enfrento a otro tio con una nave puntera con unos cañones carisimos pagados via visa voy a palmar siempre, ergo estoy en desventaja.

En el DOTA, en el LOL, en el PlayerUnknown eso no pasa, mi igualdad de condiciones viene determinado por mi habilidad y mi tiempo invertido. En la ecuación de habilidad y tiempo invertido en el Star Citizen se nos aparece una nueva variable llamada VISA y eso no mola nada.

Ademas de que en terminos de gameplay, ningun MMO tendra un gameplay mas divertido que un MOBA o un SHOOTER, es imposible de compactar la accion y la epica al nivel enorme que aspiran en SC o cualquier otro mmo.

3 respuestas
alterego

Estás partiendo de la premisa de que hay una nave mejor que otra y no es así. Perfectamente puedes ventilarte otra nave que vale €xxx más que la tuya. Es cuestión de estrategia, habilidad y tener la configuración que más se ajusta a la situación.

2 respuestas
B

#26319 shooters no opino, pero mobas, si, te exige concentración continua y eso te ofrece entretenimiento continuo, pues estás concentrado y aislado, pero ¿diversión? eso ya es mas discutible, yo llegue a un nivel cercano a master y entretenerme me entretenia pero el nivel de frustración en demasiadas partidas 30%-40% por diversos motivos que no quiero extenderme, hace que acabes aborreciendo el juego.

A veces es mejor un equilibrio entre concentración, entretenimiento y diversión / disfrute. Son juegos distintos y puedes encontrar diversion igual de distintas formas.

Igualmente como en un shooter, en SC se requiere habilidad, tanto por conocimientos, aim, etc. Tener un buen piloto hace que el rendimiento de una nave pase de bueno a excelente en combate.

Si eres cazarrecompensas te mandaran misiones sencillas al comienzo, y tu tendras que evaluar si eres capaz o te toca salir por patas.

B

#26320 ya bueno y un tio de rango silver en el Counter si jugáramos 1000 partidas al final alguna ronda me ganaria. Pero un partido ni de coña.

No me creo ya que no haya naves mejores, sino que no hayan componentes mejores que otros para la misma nave. Esta bien que lo defendáis, pero no caigáis en lo absurdo tampoco.

"Tener la configuración mas adecuada" Te das cuenta de que es eso no? Un tio que tenga la visa podra poner la configuración que quiera porque tendra donde elegir, un muerto de hambre no.

2 respuestas
Delzhedir

#26320 Todo eso que dices ya se ha dicho por aquí. No lleva a ninguna parte, por mucha razón que tengas.

FrostRaven

#26322 Vamos a ver, si tú no sabes nada del juego porque no te has informado y no sabes diferenciar entre las naves y lo que se puede hacer con ellas, ¿cómo puedes juzgar sin conocimiento de causa? En por ejemplo el juego de cazas hay varios cazas diseñados por y para el combate:

  • Gladius: caza ligero de intercepción, con más anclajes de misiles y menos cañones para tener pegada inicial fuerte, más orientado a operaciones militares porque lo que importa es la eliminación eficiente del enemigo. 90$
  • Buccaneer: caza ligero de incursión, con más anclajes de armas y misiles casi testimoniales, pensado para peleas más largas y debilitar a tus presas, orientado a piratas principalmente. 110$
  • Hornet: caza medio, con una mezcla equilibrada de blinzaje, maniobrabilidad, velocidad y una potencia de fuego decente, es el caza más multirol pudiendo ser nave de alerta temprana, sigilo o incluso transportando algo de carga. Es el estándar de caza y se usa genéricamente en las fuerzas armadas porque tiene mucha capacidad de sobrevivir mucho tiempo en combate. 110$
  • Sabre: caza medio furtivo, más ágil y rápido que el hornet, con menos cañones y misiles, pensado para hacer duelos cerrados y utilizar sobre todo la sorpresa junto a sus misiles, orientado a ataques sorpresa. 175$
  • Hurricane: cada pesado, ágil y rápido, blindaje y escudos de papel, pero potencia de fuego brutal, pensado para servir de apoyo a naves como el Gladius y Hornet y ocuparse de objetivos más acorazados. 180$
  • Gladiator: caza-bombardero ligero, lento y blindado, que puede ser configurado para dañar naves grandes y capitales con torpedos o como nave anticaza con montones de misiles, pero que es presa fácil de interceptores más ágil que él. 165$.

¿Cual es mejor? Pues depende de la situación, franca y llanamente. Si no sabes a lo que te enfrentas un Hornet podríamos decir que es el mejor simplemente porque es más flexible, pero como se enfrente a un enemigo con las armas y misiles apropiados para destruirle perdería igual de bien, pero curiosamente no es la más cara, porque el precio de las naves durante la financiación e ingame se basa al coste ingame de esos componentes que lleva la nave de serie y al número de unidades que se fabrican. Como el Gladius se ha fabricado como chorizos durante siglos hay muchos excedentes y piezas, así como que usa menos cañones, por lo que es más barato que un Buccaneer que usa más cañones pero componentes más baratos. Y así sucesivamente.

Si quieres que te expliquemos cosas te las explicamos, pero no juzgues un juego sin conocer todos los factores que lo configuran. ¿Crees que 1 millón de personas con una media de edad de 28 años darían tantos millones para un juego que consideran aburrido o un P2W? Es que estás insultando un poco nuestra inteligencia cuando ni siquiera te has medio informado de cómo funciona este juego.

5 2 respuestas
Adamanter

#26319 Argumento falaz.
1.- Nadie en su sano juicio se enfrenta a alguien con armamento superior.
2.- Hay medios para mejorar tu nave y conseguir mejor armamento, se llama jugar el juego.
3.- Los objetivos pueden ser perfectamente PNJs, SC no distingue entre jugadores y PNJs, ni siquiera vas a distinguirlos en el juego porque no hay un icono o colorín que te diga esto es un jugador y esto es un PNJ.
4.- Los PNJs tienen TODO tipo de nave.
5.- ¿Reseteamos la base de datos y hacemos que todos los jugadores y PNJs vayan en auroras cada vez que alguien compre el juego para que no se sienta en desventaja?

Salu2 :)

3
Rigal01
#26319Guts:

Porque en este juego si quiero hacerme cazarrecompensas pero tenga una nave de mierda y me enfrento a otro tio con una nave puntera con unos cañones carisimos pagados via visa voy a palmar siempre, ergo estoy en desventaja.

¿Y qué es una nave puntera?

¿La hornet con excesiva potencia de fuego y blindaje pero sin maniobrabilidad para ponerte en la cola de otro o incapaz de alcanzar a una nave rápida?

¿La gladius que una vez que se le gastan sus caros misiles pierde gran potencia de fuego?

¿La bucaneer que con su maniobrabilidad y potencia de fuego siempre estarás a la cola de alguien pero una vez se te acabe el escudo estás hecho de papel?

¿La retailator que con sus torpedos solo vale para reventarse naves grandes y está indefensa contra cazas?

¿El destructor javelin que estará indefenso contra los torpedos de una retailator y es muy lento como para interceptar nada o huir?

Quitando las naves de "iniciación" no hay naves mejores que otras, estás tú, tu habilidad pilotando, tu experiencia equipandolas y tu suerte al encontrar enemigos que no te hagan counter. Coges la nave que más se adapte a tu forma de pilotar y a tus gustos, no hay una mejor que otra.

2
FrostRaven

Y esa es la otra que me parece de traca. ¿Qué pasa cuando tú llegas a un MMO 2 o 3 años después del lanzamiento? Que progresas durante unas cuantas docenas de horas y tras conseguir tu equipo, reputación y habilidad te pones a la altura de los demás. No hay que darle muchas vueltas XD

FrostRaven

EL DEFENDER BANU

Una Guía para Visitar el Protectorado Banu

Bienvenido, Ciudadano, a la " Guía para Visitar el Protectorado Banu" oficial, 65ª edición. Hay nuevas, divertidas e informativas novedades a la Guía, tales como consejos para hacer negocios y para tu seguridad personal.

Disfruta de tu tiempo en el Protectorado y gracias por escogernos a la hora de planear tu viaje.

Sinceramente,
El Cuerpo Diplomático de la UEE

¿Por qué visitar a los Banu?

Los Banu no sólo son la primera especie alienígena con la que la Humanidad hizo su primer contacto, si no que han sido un vecino consistentemente pacífico que ha promovido una cercana relación con la UEE y sus ciudadanos a través de comercio económico e intercambios culturales. Además de todo eso, son un pueblo rico y vibrante al que vale la pena echar un vistazo de cerca.

Conocidos por su industriosa naturaleza, los Banu se enorgullecen de su manufactura artesanal y perspicacia en el mundo de los negocios. En vez de tener las unidades familiares tradicionales o las corporaciones típicas que se pueden encontrar entre los humanos, los Banu en su lugar tienen una estructura social que combina ambas en una sóla unidad: el Souli. A menudo traducido como "Gremio", el Souli forma los cimientos para la vida en el Protectorado, en el que los Banu trabajan y viven en comunidad. Cada Souli se especializa en una industria específica y puede variar ampliamente, desde un Souli de fabricación de naves, un Souli de comercio, e incluso un Souli que se dedica a educar a jóvenes Banu. Hay un Souli para todo. Esta regimentada división del trabajo se traduce en el habilidoso talento que se encuentra en los mundos, mercados y naves mercantes Banu, haciendo que una visita sea memorable.

¿Dónde ir?

Viajar a lo largo del Protectorado Banu ofrece una variedad de vistas y sonidos exóticos. Desde las flotillas de Yulin a los sagrados salones de Trise, puedes encontrar aventuras y misterios en todas las esquinas. ¿Así que dónde comenzar? Hemos seleccionado una práctica guía para algunos de los sistemas para que la planificación de tu viaje sea todavía más sencilla.

Bacchus II​ – Salta entre los miles de archipiélagos e islas repartidas por este vasto mundo oceánico para experimentar lo que muchos consideran el mundo Banu modelo.

Geddon I​ – ¿Te apetece correr algunos riesgos? Visita las arcologías que yacen entre las hermosas desolaciones de este mundo volcánico geológicamente activo para ver cómo los Soulis de minería cosechan los recursos planetarios para convertirlos en bienes de consumo.

Gliese IV – ¿Alguna vez te preguntaste qué aspecto tiene un mundo deshabitado? Atraviesa las enmarañadas tierras salvajes de Gliese IV, un planeta perfectamente habitable para los Humanos y Banu que actualmente no se encuentra ocupado.

Kins II – Para los afiicionados a la historia, un viaje al Protectorado Banu no estaría completo sin ver las antiguas estructuras de Kins II. Desafíando por completo cualquier estilo de ingeniería Banu, estos yacimientos han largamente desconcertado a los xenoarqueólogos que intentan descubrir quien (o qué) los construyó.

¿Qué hago cuando llegue allí?
Por supuesto, los Banu no se pasan todo su tiempo trabajando o comerciando. Con una fuerte creencia en que siempre deberías vivir el momento y centrarte en el presente, se toman tan en serio su relax como sus trabajos. Hay múltiples opciones que escoger cuando se trata de diversiones y hay cosas para contentar a todos los gustos. Quizás te gustaría probar tu suerte en uno de los bulliciosos salones de juego en el que bienes son intercambiados en exhuberantes juegos de azar. Si te apasionan los deportes, los Banu se han vuelto muy forofos del juego Humano del Sataball y se pueden encontrar muchas arenas a lo largo del Protectorado, ¡simplemente ten en cuenta que es habitual para los Banu animar a ambos equipos durante un juego!

Para muchos que visitan a los Banu la mayor atracción son sus mercados, que muchos consideran como los que ofrecen las mejores ventas en todo el universo. No sólo puedes ojear la manufactura de élite de los distintos Souli, si no que debido a que los Banu comercian con muchas otras especies, a menudo puedes encontrar bienes exóticos de casi cualquier esquina del espacio conocido y algunos objetos que vienen de todavía más lejos. Vagar por los abarrotados patios de la Flotilla Banu puede ser un placer para los sentidos, pero para tener la experiencia completa tienes que comprar algunas cosa para ti. Para aquellos que busquen un pequeño recuerdo de sus viajes, un objeto popular que se suele adquirir es un Tholo, un pequeño símbolo de tres lados que es representativo de Cassa, el patrón Banu de la suerte.

- Estas baratijas son vendidas como dispositivos para tomar decisiones, con los que se hace una pregunta, se hace girar el tholo y se obtiene como respuesta un "si", "no" o lo que se suele traducir como "corre".

Y después de toda esa exploración y compras, asegúrate de parar en uno de los Soulis dedicados a la hostelería para experimentar la hospitalidad banu de primera mano y formar parte de sus grandes comidas comunales. Aunque los Banu comen típicamente con sus manos, algunos lugares que sirven a los Humanos tendrán cubiertos a su disposición.

En el Mercado

Cuando se visita cualquier centro de población Banu, desde los enclaves más pequeños a las ciudades mas prósperas; estas siempre están construídas en torno a un mercado central. Los antropólogos humanos teorizan que las primeras sociedades Banu deben de haber crecido en torno a los cruces de caminos, poniéndose a si mismas en las confluencias de viajeros que les permitían maximizar su exposición a bienes moviéndose por todo su planeta. Los cruces más populares atrajeron más y más Banu hasta que asentamientos permanentes empezaron a tomar forma en torno a ellos. Lo más interesante de todo esto es que todo esto son teorías y ni siquiera teorías de los propios Banu. Los historiadores de la cultura Banu más doctos se encuentra entre los Humanos y esto es así desde nuestras primeras interacciones con ellos. La creencia Banu de que uno debería siempre vivir en el presente ha creado una mentalidad cultural que no da importancia a los hechos del pasado. Para ese fin los conocimientos técnicos son preservados (hasta que se encuentra un mejor diseño) y todos los otros hechos (figuras históricas, eventos clave, incluso su mundo natal) se perdieron durante el paso de las eras. Así que, aunque los humanos dan un gran valor a los hechos y a los actos memorables, para los Banu la acumulación de bienes materiales es lo que representa de verdad una vida bien vivida. No hay ningún lugar en el que esto esté más claro que en sus mercados.

Desde puestos repletos hasta rebosar de baratijas a las inmaculadas salas de muestras a bordo de una Merchantman, hay unas cuantas cosas que hay que tener en mente cuando comercias con los Banu.

Negociar es una obligación. Se considera que es muy extraño aceptar la oferta inicial.
Aunque puede que un objeto o nave tenga el mismo aspecto superficialmente, vale la pena echar un vistazo de cerca debido a que la manufactura Banu puede variar mucho de Souli a Souli. Puede que valga la pena tener en cuenta otras opciones hasta que encuentres una que se ajuste a tus estándares de calidad y precio.
A medida que aumenta el comercio entre nuestras dos especies, muchos Banu están haciendo productos específicamente para los gustos de los Humanos. Por ejemplo, ahora hay numerosas Souli de naves que construyen naves como la Merchantman o la Defender listas para el uso Humano,

Es tradicional para los Banu ofrecer hospitalidad mientras negocian y a menudo verás comerciantes reunidos en torno a un slomaddon, una marmita muy ornada, en la que cada uno de ellos contribuye con un ingrediente a la bebida, sloma.
Si te ofrecen una taza, se educado y bebe un sorbo, pero asegúrate de beber con responsabilidad: el sloma puede ser a veces bastante potente.

La mayor parte de los Banu consideran que un trato está finalizado una vez que se haya acabado la transacción. Asegúrate de que inspeccionas todo bien y comprueba los términos del acuerdo antes de irte.
Un buen consejo a la hora de encontrar a un comerciante de confianza es observar dónde compran los otros Banu. Si un Souli no tiene muchos clientes quizá haya una razón de que esto sea así.
Si ves algo que te gusta ¡Sigue adelante y cómpralo! Los comerciantes Banu a menudo están allí de paso y puede que no estén allí la próxima vez.

Seguridad y Protección
Aquí tienes unos cuantos consejos e indicaciones que tener en mente durante tu visita:

Muchos Humanos descubren que llevar tapones para los oídos u otra protección auditiva puede ser útil, ya que el oído de los Banu no es tan sensible como el de los Humanos y los niveles de ruido de ambiente pueden ser un poco altos.
Aunque muchos Banu negociarán contigo de buena fe, ellos también tienen lo que podría ser descrito como una visión del crimen algo laxa y dan por hecho que los visitantes se andarán con cuidado, por lo que mantente atento en todo momento. Algunos viajeros ha descubierto que contratar a mercenarios locales Banu o escoltas de Defenders puede ser una buena inversión.
Si eres la víctima de un crimen, se espera de ti que contrates a un Souli de seguridad para que investigue el tema para ti. En casos de robo, muchos están dispuestos a tomar un porcentaje de los bienes recuperados como parte de su paga.
Uno de los mayores peligros que los humanos pueden encontrar en el Protectorado Banu es la esclavitud. Recomendamos encarecidamente que la gente evite los "Mercados de Sirvientes" de Kin II por esta razón. Aún así, ten en cuenta de que si eres capturado por esclavistas Banu lo más probable es que se te ofrezca la oportunidad de comprar tu propia libertad. Hay algunas compañías que ofrecen a los viajeros seguros de esclavitud en caso de una emergencia.
Por favor, ten en cuenta que aunque muchos visitantes han leído el popular libro Una Perspectiva Humana, nos gustaría recordar a la gente que esta es una obra de ficción y no debería ser considerada como una fuente fiable de información sobre los Banu.

"Una Guía para la Visita del Protectorado Banu" es confeccionada por el Cuerpo Diplomático del Imperio Unido de la Tierra para el uso de los miembros de la UEE, tanto públicos como privados. Los logotipos y las fotografías son usadas con permiso. Todos los derechos reservados.

DESCARGAR

DESCUBRE EL DEFENDER

Descubre más sobre la única cultura de los Banu y su principal caza en este catálogo.

DESCARGAR

UNIVERSAL DIGEST - Marzo 2947, Número 512

A LA DEFENSA
Conoce al caza que protege la tranquila cultura mercantil de los Banu

Nueva especie encontrada
Araña Mamut descubierta en Rihlah V (ndt: parece que la Araña del Happy Hour ha sido aprobada y está en espacio Xi'an)

Migajas de fasa llueven desde la boca de Lin Sool mientras ladra órdenes a su equipo. Su mano reptiliana limpia perezosamente el fondo de la bolsa de piscolabis mientras grita, totalmente ajeno al volumen de su voz. Aunque el tenor de Lin puede ensordecer mis oídos humanos, sus camaradas Banu no son tan sensibles. Los gritos reverberan desde los múltiples puestos del Sistema Yulin, pero para los Banu, cuya especie carece de un oído externo, todo este clamor casi pasa desapercibido.

Las articulaciones de Lin crujen mientras se apoya contra un contenedor de carga que todavía debe ser cargado. La esperanza de vida media para un Banu se encuentra entre los cuarenta y cinco y los cincuenta y cinco años, así que con cuarenta y tres años, Lin se encuentra en el ocaso de su vida. Pero esta vida ha sido próspera. Los Banu definen su legado por las riquezas que han acumulado a lo largo de su vda. Al ser el Banu más acaudalado del Protectorado, Lin es un legado viviente. Lin da unas palmaditas en un lado libre del contenedor y yo tomo asiento allí y le pregunto cómo ascendió desde ser un nuevo aprendiz a convertirse en un Essosouli o Maestro de Gremio. "Vi una oportunidad. ¡Así que la tomé!" él brama. La oportunidad que vio Lin fue un incremento en las incursiones en los sistemas fronterizos como Leir. El joven Lin invirtió sus ahorros en sus primeras naves de combate. Había una demanda inmediata para el Souli de seguridad de Lin, o Gremio, y él ha estado en los negocios desde entonces. ¿Pero qué le pasará al Souli de Lin cuando él ya no esté? Los Banu no están atados por los lazos de sangre, y en su lugar un Souli es su familia. Cuando muere un Essosouli, también muere la lealtad que tiene el clan. Le pregunto esto a Lin y él lanza una carcajada. "¿Sustituirme?" Sacude su cabeza. "¡Nadie puede sustituir a Lin!" Desafortunadamente para los mercaderes locales, esto puede que sea cierto.

El Maestro del Gremio
Como tenía curiosidad por el souli de evaluación, viajé a Trise a descubrir dónde había empezado su carrera el prolífico Lin. Como todos los niños Banu, Lin fue vendido a un Souli de evaluación poco después de su nacimiento. Su tiempo allí no sólo fue invertido ganándose una educación, si no también superando una serie de pruebas de aptitud que determinan sus virtudes y defectos para un futuro empleo. A la edad de 6 años, Lin superó la Prueba Formal, cuyos resultados son publicados para que otros souli puedan comprar jóvenes banu como aprendices siervos. Lin, que se encontraba en la cúspide de su clase en coordinación, relaciones espaciales y tácticas, expresó su cariño por su souli de evaluación. Cuando llegué allí me encontré los restos destartalados de su antiguo gremio. El souli de evaluación más cercano estaba siendo dirigido por el Essosouli Arye Hule.

Como todo el mundo al que había entrevistado, Arye nunca había oído hablar del gremio que evaluo a Lin hace tantos años. Aunque pueda parecer triste, esta es la costumbre entre los Banu. Sus cortas vidas y desconexión con el pasado hace que sea imposible formar negocios y tratos que perduren con el paso de las generaciones. Dentro del souli de Arye me fijé en un joven Banu que estaba jugueteando con una caja rompecabezas en una esquina. Recordé que Lin había mencionado un puzzle similar de su infancia que era utilizado como parte de su entrenamiento de aptitud. Parece que aunque los nombres y lugares cambien, algunas tradiciones Banu siguen siendo las mismas.

Listo y Armado: El Defender

Para muchos en la UEE, los Banu no son conocidos por ser combativos (el Protectorado carece de unas fuerzas militares permanentes). Eso no significa que los Banu no luchen. El souli de Lin se especializa en la seguridad armada y en destacamentos de protección, pero al poseer una de las mayores flotas de Defenders del Protectorado él es capaz de escalar sus equipos y seguir siendo competitivo con los mercaderes de todos los niveles. Con la UEE invadiendo el espacio Vanduul hacia el norte, los clanes Vanduul han incrementado sus ataques en los sistemas sureños. Aunque algunos Banu han formado tratados de comercio con algunos clanes Vanduul, la mayor parte de las naves mercantes todavía pueden ser atacadas por incursores vanduul. Aquí es donde entra en juego el souli de Lin. Cuando le pregunto qué haría si el Protectorado Banu contratase su gremio para luchar, Lin bromea diciendo "Dependerá de la paga". Para los Banu, todo puede ser comprado. Incluso la guerra.

Para comprender el ascenso de la Defender en popularidad, quería echar un vistazo de cerca a las especificaciones de la nave. Lin me recomendó al Essosouli Jannue Mon-Li, que se especializa en construir Defenders tanto para el uso Banu como Humano.

En contraste total a la industria Humana, los Banu no establecen derechos de autor sobre sus diseños de nave. Cualquier fabricante individual puede obtener copias de unos planos y son libres de ajustar los modelos mientras los venden bajo el mismo nombre. La silueta, casco y diseño sigue siendo una constante entre los distintos modelos de Defender, pero no hay dos fabricantes que vendan naves completamente idénticas.

Y como ejemplo arquetípico: Jannue creó un modelo del Defender específicamente diseñado para los pilotos humanos. De hecho, Jannue rubricó el nombre Defender en un intentó de atraer al mercado Humano. Gracias a la referencia que nos proporcionó Lin, Jannue me enseñó un plano de su versátil caza. Aunque el Defender ha estado ahí fuera desde el Primer Contacto con nosotros en 2438, la nave ha cambiado bastante poco desde entonces.

Debido a que los Banu han comerciado mucho con otras especies durante cientos de años, los Defenders tienen un diseño que es una amalgama de elementos diversos de tecnología de múltiples culturas. Los escudos, por ejemplo, son de diseño Tevarin. Los impulsores han venido de los Xi'an. Este tipo de acercamiento remarca uno de los puntos claves de la ingeniería Banu: si la tecnología funciona mejor con el diseño en general, los Banu la usarán.

Este caza combina la elegancia con la potencia, como se puede ver en su pulido diseño y mezcla de impulsores. El interior es adecuado para que trabaje y descanse una tripulación de dos miembros con suficiente espacio para acceder a los componentes y a las carlinga del piloto y copiloto. El Defender ha su mejor trabajo actuando como una escolta múltiple de naves que necesiten protección, como el Merchantman Banu.

Con veintiocho metros de longitud y 18.000 kgs de masa, el Defender es más largo y más elegante que el Gladius. Los cuatro cañones de taquiones Singe están instalados en anclajes articulados. Estos son instrumentales a la hora de rechazar ataques de incursores. Su blindaje ligero trabaja junto a sus más pesados escudos Tevarin para conseguir que el caza siga siendo rápido y ágil, lo que la vuelve ideal para maniobrar con rapidez durante un combate.

Con sus énfasis en el combate, el Defender tiene un espacio de carga mínimo y unos camarotes pequeños. Por esta razón los Defenders se pilotan mejor como parte de una flota o para cortos viajes. Los motores y componentes están protegidos por obturadores en cascada espinales. Compuertas y obturadores están moldeados en los mamparos para crear una estética elegante y fluída mientras se sigue proporcionando acceso al operador.

Cuando se les pregunta sobre el origen las piedras resplandecientes que hay en los mamparos, Jannue simplemente se encoje de hombros y explica que las compró de un mineralista. Aunque el un comportamiento así en un fabricante humano hubiese sido interpretado como que intenta proteger un secreto tecnológico, los Banu no tienen esas preocupaciones. Como cultura ellos no mantienen ningún tipo de registro histórico, creyendo en que el presente es mucho más importante que el pasado.

Aunque cada fabricante dice que su producto es el mejor del mercado, quería verificar esas pretensiones hablando directamente con un piloto de Defneder. Así que regresé a la pista de despegue y me entrevisté con el piloto más experimentado de Lin, Kempo Del-Ni, y su copiloto, Arrin Tuul. Le pregunté a Kempo si el Defender está a la altura de las pretensiones de Jannue. "El Defender es rápido. Mortal. ¡Todos huyen aterrorizados!" Orgulloso, él y Arrin me dan una visita por el interior de su nave. La diferencia más notable entre los Defenders construídos para los Banu y el diseño que hace Jannue para los operadores Humanos son los asientos para el piloto y el copiloto. Tal y como sucede con sus soulis, los pilotos Banu prefieren especializarse en una sóla tarea. Los pilotos humanos, sin embargo, prefieren la flexibilidad y poder asignar funciones según sea necesario. Aunque la convicción de Kempo fue casi suficiente para convencerme de que este es un caza muy fiero en combate, todavía necesitaba ver al Defender en acción. Abordé el Merchantman que había contratado al Souli de Lin como seguridad y zarpamos para Leir. No tuve que esperar mucho tiempo. Poco después de salir del punto de salto hacia Leir, nuestro convoy se vio rodeado por una pequeña partida de incursión de Blades Vanduul. Un escalofrío me recorrió el cuerpo en cuanto vi a los incursores Vanduul, pero el capitán de la nave solicita con parsimonia un canal de comunicación con los Vanduul. "No os preocupéis", dice ella para tranquilizar a la tripulación (y a mi), "Yo comercio con Vanduul a menudo. Aquí no hay problema."
Pero nosotros claramente tenemos un problema cuando los Vanduul responden abriendo fuego contra nosotros. El suelo tiembla cuando los motores son impactados. Parece que los Vanduul quieren inmobilizar nuestra nave para facilitar su abordaje y luego poder saquear nuestro cargamento de menas minerales. Después de que nos maten, por supuesto. No tengo que pensar mucho tiempo en mi funesto destino, ya que los Defenders de Lin se traban en combate con los Vanduul. Los Blades vuelven su atención hacia la nueva amenaza, pero su munición no es capaz de penetrar los escudos Tevarin de los Defenders en el choque inicial. Los misiles de los Defenders alcanzan múltiples Blades, iluminando el cielo estrellado que hay fuera de nuestros ventanales. Cuando lo que queda del Clan Vanduul se retira fuera del sistema, la tripulación del mercante que se encuentra junto a mi estalla en aplausos. El viaje termina sin mayores incidentes en el planeta de Mya. A salvo en la superficie, me uno al capitán del Merchantman cuando ella agradece sus servicios a Kempo y sus pilotos. Tras la escaramuza, me queda muy claro que esto hubiese tenido un final muy distinto si no hubiésemos tenido a los Defenders Banu de nuestro lado.

En Mya tengo mi primer contacto con los Forasteros. Esta sociedad reclusiva rechaza comprar bienes a los planetas humanos, pero no tienen problema alguno en comerciar con los mercaderes Banu. Saludo a uno de los Forasteros cuando intercambia suministros a cambio de la mena de la Banu, pero él ni siquiera reacciona a mi presencia. Sólo puedo asumir que no confía en un humano que se encuentre fuera de su culto. En los cielos el equipo de seguridad de Lin rota sus patrullas. Aunque tienen poco que temer de los Forasteros, los Vanduul son otro tema.

Ahora en su tiempo de descanso, Kempo y su copiloto descansan a la sombra de su nave. Las paradas en las superficies planetarias permiten descansar a las flotas. Una vez que los mercaderes Banu hayan terminado sus negocios en Mya, ellos pararán en otros dos planetas del Sistema Leir antes de seguir adelante. Estos planetas mineros no han sido terraformados, por lo que tienen una necesidad constante de oxígeno, comida y otros suministros. Esto hace que las naves mercantes que frecuentan estos lugares sean objetivos para los incursores. Afortunadamente, el Merchantman tiene al Defender para mantener a raya a estos incursores.

Presentando al Defender Banu

En el Protectorado Banu, los comerciantes son conocidos por transportar preciosa carga a lo largo de largas distancias en sus naves Merchantman. Aunque el Merchantman presume de una cavernosa zona de carga, carece de las capacidades ofensivas que mantengan alejados a gran número de atacantes.

Descubre al Defender Banu, un caza multi-tripulado cuyo diseño es capaz de amalgar dos impulsores Xi'an, escudos Tevarin y cuatro cañones de taquiones Singe. Aunque el espacio de carga es limitado, el Defender presume de tener unos modestos alojamientos para su tripulación y proporciona un fácil acceso a sus componentes. El Defender recibe su nombre del rol que ocupa: es una primera línea de defensa contra los ataques enemigos.

Esa es la razón por la que el Defender es el compañero ideal al Merchantman: uno se ocupa del transporte pesado y el otro se ocupa del mortal dogfighting. Cada mercader Banu sabe que cada inversión en defensa es una inversión en sus rentas.

¡Ahora puedes comprar ambas naves como parte del Pack Banu! Este pack exclusivo de 2 naves está disponible durante un tiempo limitado. El Defender y el Merchantman pueden ser comprados también individualmente en dos modelos: Estándar y Bonos de Guerra (War Bond). Esta venta especial termina el 1 de Mayo de 2017.

BANU DEFENDER LTI- Nave suelta 185$+IVA
BANU DEFENDER LTI - WARBOND EDITION - nave suelta (sólo con nuevos ingresos) 170$+IVA

BANU MERCHANTMAN - BANU SALE - nave suelta 350$+IVA
BANU MERCHANTMAN - WARBOND EDITION - nave suelta (sólo con nuevos ingresos) 300$+IVA

BANU COMBO PACK LTI - (Merchantman y Banu Defender Sueltas) 515$+IVA (20$ de descuento)
BANU COMBO PACK LTI - WARBOND EDITION - (Merchantman y Banu Defender Sueltas, sólo con nuevos ingresos) 450$+IVA (20$ descuento)

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
(Nota: Las especificaciones pueden cambiar y han sido destiladas de la información que tenemos en este momento.)

DEFENDER
Manufacturador: N/A.
Rol: Caza de Escolta.
Eslora (Longitud): 28 metros.
Manga (Anchura): ¿?.
Puntal (Altura): 4 metros.
Masa en vacío: 18.000 kg
Tripulación máxima: 2 personas.
Capacidad de Carga: 0 unidades de carga estándar

Planta de Energía: 1x Tamaño 1 (Pequeña).
Generador de Escudos: 1x Tamaño 1 (Pequeño).
Motores Principales: 2x Tamaño 2 (Medio),
Impulsores de Maniobra: 12x de Tamaño 1 (Pequeños) + 2x Retros de Tamaño 2.

ANCLAJES DE ARMAS
Cañones Articulados: 4x Anclajes de Tamaño 3 con 4 Cañones de Taquiones Singe de origen desconocido (Tamaño 3)
Pilón Fijo: 2x Anclajes de Tamaño 3.

Nota del Traductor: Es un poco incongruente algunos de los detalles de estas especificaciones respecto a su descripción, como en su capacidad de carga (descrita e indicada con una flecha en el gráfico de su planta), su generador de escudos tamaño 1 (descrito como un generador de escudos que debería ser al menos tamaño 2) y que no queda claro si los 4 anclajes de cañones pueden instalar 4 armas tamaño 4 fijas que podrían ser más que interesantes).
La Defender está descrita como una nave biplaza que puede ser pilotada perfectamente por un sólo piloto humano, aunque se beneficia de un copiloto/artillero que pueda hacer de ingeniero en pleno vuelo de todas formas.

SOBRE LA VENTA

El Defender está siendo ofrecido por primera vez como una venta conceptual limitada. Esto significa que el diseño de la nave cumple nuestras especificaciones, pero todavía no está lista para ser vista en vuestro Hangar, luchar en el Arena Commander o volar en la Alpha. Todos los fondos obtenidos a partir de Ventas Conceptuales va directamente a soportar el desarrollo de Star Citizen; a construir un juego con una escala y profundidad que nunca ha sido lograda antes en los videojuegos. Tus contribuciones financian a los cientos de desarrolladores que luchan por crear el Mejor Space Sim de Todos los Tiempos y al equipo que se relaciona con la Mejor Comunidad de Todos los Tiempos. Los beneficios de las Ventas Conceptuales no van a bolsillos privados ni a los de accionistas, si no que van directos a desarrollar un juego mejor. Star Citizen no existiría sin el continuo apoyo de nuestros mecenas.

La venta incluye Seguro Vitalicio (LTI) en el casco de la nave y un par de objetos decorativos para tu Hangar. Un futuro parche añadirá un poster del Defender y una vez que el modelo ingame esté terminado se te entregará una mini-maqueta ingame del Defender. En el futuro el precio de la nave se incrementará y la oferta no incluirá LTI ni estos extras.

Recordad: Estamos ofreciendo estas naves para ayudar en la financiación del desarrollo de Star Citizen. La financiación generada por ventas como estás nos permite incluir características más profundas en el mundo de Star Citizen. La naves conceptuales estarán disponibles a cambio de créditos que se consiguen ingame en el universo final, y no hacen falta para comenzar el juego.

Adicionalmente, tened en cuenta que el Defender entrará en la cadena de montaje de naves ahora, por lo que puede que sea lanzada después de que las otras naves conceptuales hayan sido finalizadas. Todos los objetos decorativos podrán ser adquiridos en el mundo de juego final. El objetivo es hacer disponibles naves adicionales que darán a los jugadores una experiencia diferente en vez de una ventaja en particular cuando el universo persistente sea lanzado.

FIN DE LA TRANSMISIÓN

Original.

13 1 respuesta
danyWTF

La venta incluye Seguro Vitalicio (LTI) en el casco de la nave y un par de objetos decorativos para tu Hangar.

Esto significa que me la petarán 1000 veces y seguiré recuperando el dinero que me costó para comprarme otra? Una y otra vez?

2 respuestas
Adamanter
#26329danyWTF:

Esto significa que me la petarán 1000 veces y seguiré recuperando el dinero que me costó para comprarme otra? Una y otra vez?

Significa que te dan la misma nave con el equipamiento original.

Salu2 :)

Sphere

#26329 en teoría tienes un tiempo de espera mientras ensamblan y mandan tu nave de repuesto gratuita.

brush

#26324 Siendo justos seguramente muchiiiiiiiiiisima gente de ese millón no tenian ( y a dia de hoy otros tantos no tienen ) idea de como acabará siendo el juego , yo por ej cuando lo compré no era mas que un juego de naves :P

1 respuesta
FrostRaven

#26332 Pues yo estaba informado de sobra X) Del diseño han cambiado detalles, creo que el 80% de lo que explicaron sigue siendo lo mismo salvo que añadieron 3-4 profesiones más, más planetas y vuelo atmosférico, pero cómo funcionaría todo lo demás está más que explicado. Si miras explicaciones mias en 2013 en este mismo hilo verás respuestas similares a estos mismo temas una y otra vez y no es mi opinión, es lo que dicen los desarrolladores.

1 respuesta
X

Bueno, eso de que "no hay naves mejores que otras"...

Queráis o no, no va a tener la misma experiencia de juego el que empieza con una Gladius que el que empieza con una Aurora. Y si al de la Gladius le da por empezar a cargarse gente en las zonas de inicio donde la mayoría son Auroras, mucha resistencia no va a tener.

Yo no creo que el juego vaya a ser un P2W, pero tampoco digamos que el que se puedan comprar naves no influye para nada.

1 2 respuestas
Aranil

#26322 En el lol hasta donde yo se puedes comprar campeones y paginas de runas, lo puedes sacar con pasta o jugando pero es algo que necesitaras en mayor o menor medida, esto es un caso parecido, el que paga lo tendrá al instante y cuando todo el mundo lleve 2000 millones de horas tanto el que paga como el que vicia tendrá lo mismo.

1
brush

#26333 hombre , yo leo el foro todos los dias y veo a mucha gente que tiene el juego sin tener la menor idea de lo que lleva.

1 respuesta
Rigal01

#26334 Se supone que son naves starter para aprender a jugar poco a poco en las zonas seguras del principio del juego a bajas velocidades y que pasar a la siguiente nave tampodo deberia ser un trauma.

danyWTF

Para tener el Lifetime insurance de la Defender, hay que comprarla del tirón o upgradeando la que tengas ahora también viene?

1 respuesta
FrostRaven

#26334 ¿Qué zonas de inicio? XDD ¡Esto no va a ser el WoW! ¿Y cómo reconoce a los jugadores si sus naves y tags son como de bots?

Nadie dice que no influya, pero que sea peor que llegar 31 días más tarde después del lanzamiento tampoco es. Mucho drama para poco impacto.

#26336 Claro, esa es la naturaleza de la gente: comprar sin informarse. Eso no les impide comprarse un Iphone nuevo y flipar que tengan que elegir entre auricular y cargar o tener que comprarse un duplicador.... pese a que fuese de campaña en todas partes y la información estuviese ahí. De lo que no se puede quejar la gente de este juego es precisamente de información y de información explicada durante años.

#26338 Si el pack o nave desde la que Upgradeas tienes Lifetime Insurance (miralo en los detalles en My RSI-> My Hangar) podrás conservar el LTI.

3 respuestas
danyWTF

#26339 Pero la que viene con LTI es la Defender. ¿No?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • LimiT-SC
  • clethaw
  • eondev
  • Rigal01
  • Adamanter
  • FrostRaven
  • Celonius

Tags