Star Citizen: Off-Development

NOTA

Este hilo se ha creado para que se pueda debatir airadamente sin entorpecer el #HG, además de recavar todos aquellos temas que estaban vetados por su propia naturaleza.

La moderación aquí será más flexible, por lo que se podrá debatir todo lo que queráis mientras se sigan las normas generales de Mediavida.

B

No voy a defender a Frontier, porque lo que han hecho con Odissey, es simplemente sacar un alfa a la calle y es para darles de ostias hasta que te duelan las manos. Les queda trabajo por delante para corregir todo sobre todo, lo referente a la estabilidad y fps. Pero oye: ahi están currando y corrigiendo semana tras semana. Ah, y dando devoluciones a quien las pida. No como otros.

Intentar defender a CIG poniendo como ejemplo el problema actual de Odissey, es de traca. CIG lleva desde 2012 con una idea en constante alfa y sin fecha confirmada de salida. Si es que sale.

Frontier lleva con su juego en la calle hace 9 años.

Yo fui kickstarter de ambos y en uno tengo decenas de horas, ya sabéis, probando alfa tras alfa, y el otro miles de horas jugadas. Tantas como mas de 5000 (y eso que llevo dos años sin jugarlo). En uno tengo más que amortizado lo que pagué por él y en el otro, simplemente, doy por perdido el dinero que inverti en su momento.

Eso y que comparar un juego con el otro es no tener ni puta idea de ambos desarrollos y de que palo van. Eso de que Odissey iba a cerrar el chiringuito de SC o al revés, es la cantinela que se dicen de boca a oreja los que no tienen criterio propio ni saben de que van ambos proyectos.

Solo se parecen en que ambos van sobre temática espacial. Misma temática, juegos muy diferentes. Punto.

Pero vamos que no me extraña leer este tipo de comentarios en el hilo de zombieland donde hace ya años que el principal punto de defensa que se tiene para defender lo indefendible, es decir que "al vecino le va peor" y el de "recaudamos mas que nunca".

Nada nuevo en el horizonte.

3
clethaw

#3509 Muy interesante la verdad y arroja mucha luz al tema, reportado y a offdevelopment.

varuuco
#3509Antares09:

ni se hace de la noche a la mañana

eso nos quedo claro hace como 5 o 6 años

3
Antares09

Yo solo apuntaba que gente que antiguamente lo único que pensaba de SC era lo que leia de noticias y foros de internet tipico de scam, ponzi etc, han probado el juego por ellos mismos y están quedando encantados, es lo que tiene probar las cosas por uno mismo en lugar de quedarse con lo que lee en reddit.

Mira que tenia ganas de probar la expansion nueva cuando la anunciaron, pero en cuanto ví el primer video de gameplay ya olía eso mal, mucho hypearon con lo del momento Neil Armstrong para que terminase siendo un difuminado a negro y aparecer en el suelo directamente, sin una simple animacion bajando escaleras o pasarela, te das cuenta de que todo el tiempo que tardan en SC en crear las naves luego tiene su lógica (a día de hoy siguen aumentando la flota mientras que en ED siguen con las mismas naves y un único rover y eso que ni tienen que crear el interior)

En cuanto al desarrollo está claro que no tiene nada que ver, en SC tenemos resumenes semanales, el roadmap ajustado cada 15 días, entrevista con los developers a cada poco, sabes perfectamente por donde van los tiros, y es una de las principales quejas que hay con Frontier, que siempre están con segundas, hasta hace poco que dijeron directamente que no iban a meter interiores a las naves todo el mundo lo estaba esperando en vano, y es lo que se puede ver en los vídeos de jugadores de ED.

En ED le metí 42 horas y ya hice todo lo que se podia hacer, porque es siempre lo mismo pero vas grindeando naves mas grandes, menos mal que jugaba con amigos porque si no me aburria enseguida, a SC le sigo metiendo horas y horas y nunca me aburro, pero eso son gustos personales que tampoco tienen nada que ver.

Sólo queda esperar cual será el proximo "SC Killer", por el subredit de refunds apuntan a Starfield, pero siendo Bethesda tengo mis serias dudas, 25 años en desarrollo btw.

Por cierto, no es que "al vecino le vaya peor" es que "han intentado copiar la formula de SC y han fracasado", que no es lo mismo.

2 2 respuestas
Lectorus

#3514 SC es el único SC killer.
Una burbuja que acabar explotando. Ojalá no,pero si.

X

Sí que es verdad que en Reddit se ve mucho cmdr de Elite probando ahora mismo SC y quedándose relativamente contento.

Otra cosa es si Frontier mejora Odyssey, pero de momento, sí se ve cierto trasvase de gente.

1 1 respuesta
B

#3516 Normal:

  • Porque las personas que les gusta este tipo de juegos, son las mismas y tienen los mismos intereses y les gusta ambos juegos.
  • Porque a un juego llevan 9 años jugándolo y al otro todavia no y al ver que Odissey, por el motivo que sea, no ha cumplido sus expectativas, van a SC para observar de primera mano "que se cuece" despues de mas de 300M de recaudación y 9 años de desarrollo.
  • Porque, en resúmen y al contrario de lo que opinan los fanboys del hilo de zombieland, NOS GUSTARIA que SC saliera tal y como prometieron. Igual que NOS GUSTO que saliera ED en su momento e IGUAL QUE NOS GUSTARA que salga Starfield o cualquier juego de éste estilo porque NOS GUSTA la temática ésta.

Es por esto que, cuando se nos acusa en el hilo zombie de que "somos unos throll que no deseamos que salga este juego o que fracase" me entra la risa floja. Porque la inmesa mayoria de quien dice eso, al menos en su gran mayoria, lleva aqui un par de años y no como otros, entre los que me incluyo, que llevamos para 10 años viéndolas venir.

Porque los muy imbéciles, verdaderamente se creen que estamos aqui dia si, dia tambien, porque no va el sado de ver que un puto juego fracase o no.

No piensan que la realidad es, que nos gustaria que saliera y que quemásemos las horas jugandolo.

Son gente que se han tragado el anzuelo lanzado por el control de daños / venta de cuentas grises que pulula en el otro hilo, y se creen que solo estamos aqui para trolear, cuando la verdadera realidad es que, yo no escribo en el hilo de Hello Kitty Online porque me importa una mierda ese juego.

Son gente sin razonamiento ni criterio propio.

Mismamente como el que escribe con el nick de una de las estrellas de la constelación de Scorpi.

Son personas que se creen que, porque protestamos la marcha del proyecto o su desarrollo, creen que estamos en su contra.

Son gente sin criterio propio que sólo siguen a los que se consideran sus lideres o creen a pié juntillas lo que los demás dicen sin pararse a pensar dos minutos ni tener ni sacar sus propias conclusiones.

Son zombies.

3
Antares09

Me hace gracia que el que se comió baneos por insultos se haga ahora el digno, cuando lleva 300 post insultando a la gente que no piensa como él y se queda sin argumentos, las vueltas que da la vida xD.

1 1 respuesta
B

#3518 Hoy tenía interés en ver lo que escribías. Por eso te saque del ignore.

Veo que sigues sin tener ni idea de lo que hablas.

Hablas de dignidad. Aquí, en éste hilo, en este foro, yo no tengo dignidad. Ni tu. Ambos la dejámos de lado muchos post atrás con nuestros actos y escritos.
Y al igual que nosotros, muchos más están en la misma posición.

La diferencia es que yo soy consciente y lo asumo, y tu, triste personajillo, no sabes que estás en la misma tesitura que yo.

Hablar de dignidad en un foro de putos juegos. No sabes ni lo que hablas ni lo que significa esa palabra.

Hablas de baneos: que yo sepa, aqui, en este foro, ni uno me han metido. ¿advertencias? Muchas. ¿borrado y /o movimientos de post? Muchos. ¿baneos? Cero. Que yo recuerde ojo, no pongo la mano en el fuego. Pero es que realmente no me acuerdo porque me importa un bledo.

Hablas de 300 post. No, son muchos mas. Tantos que como eres un newbee, un neófito en esta discusión, no has visto las decenas de post en los cuáles defendia el proyecto de SC. Sólo has de irte 5 o 6 años atrás para leerlos ya que, como muy bien sabes, tu no estabas por aqui y es seguro que no los leiste en su momento y tiempo.

Lee mis post de esas fechas, pequeño neófito, y aprende. Aprende a reconocer errores, a pedir disculpas, y a pensar por ti mismo y no por lo que veas en el YT de turno o por los vende cuentas del gray market.

Hablas de que me quedo sin argumentos, ja. Mira, cada dia que se retrasa este proyecto, a cada video que lanzan la parejita "para explicarnos en que estan trabajando", a cada jpeg que ponen en venta, a cada iteracción que borran de un plumazo del juego, etc me dan argumentos. ¿Que me quedo sin argumentos? Toneladas de argumentos me dan los del CIG a cada roadmap que sacan.

En resúmen: lee lo que llevamos aqui 12 años. Una vez leido entiende, asimila, si es que eres capaz, del porque estamos de cabreados los que estamos aqui desde el minuto uno. Y después de hacer eso, pide disculpas.

Como hice yo en su momento. No pasa nada por reconocer uno sus errores.

Que me venga un mindurri, -como lo eres tú hablando de ésta conversación en toda su extensión- a darme lecciones, es para mear y no echar gota.

2 1 respuesta
Antares09

#3519 Y todo esto por un post en el que digo que hay jugadores de ED que han probado el SC y les ha gustado madre mía, macho déja de dar discursitos sin tener ni idea de los años que llevo siguiendo o no el juego, a nadie le importa que estés cabreado con CR y su prima.

#3519Myr111:

Sólo has de irte 5 o 6 años atrás para leerlos ya que, como muy bien sabes, tu no estabas por aqui y es seguro que no los leiste en su momento y tiempo.

Solo llevo en el foro desde 2012, pero tu sigue metiendo la pata en cada párrafo, paso de seguir leyendo otro de tus berrinches con insultos en dos de cada tres párrafos llenos de arrogancia.

1 respuesta
B

Adiós mi dinero.

2
B

#3514 siento decir que desde CIG han mentido descaradamente en cosas muy importantes del desarrollo, por mi, si lo puedo considerar scam.

eso lo sabe cualquier, pero los años hace que la mente se nuble, pero la cantidad de barbaridades que han dicho en CIG es para enmarcar una habitacion con ellas.

choper
#3509Antares09:

Está bien para recordar que lo que están intentando hacer con SC no es nada sencillo, ni se hace de la noche a la mañana

4
clethaw

Venga chavales, dejo esto por aquí y salto al hiperespacio. Y ya van 364 memes...

Vaya que:

4 1 respuesta
B
#3520Antares09:

sin tener ni idea de los años que llevo siguiendo o no el juego

Tampoco hay que ser un lumbreras para ver tu participación y fecha en el foro. Te lo explico, anda: #2719 primer mensaje tuyo en el foro y primero tambien en el hilo de SC. Noviembre de 2019. Obviamente no es indicativo 100% de tu seguimiento "real" del juego pero unes esa fecha, a que cada mensaje que escribe en el hilo es un panfleto, o un .jpeg o la paja mental que tienes al respecto de este desarrollo, o un "like" a los que apoyan ciegamente el producto, y queda bien reflejado que no tienes ni puta idea de SC ni lo que implicaba el desarrollo en sus inicios.

"Ahora que esta gratis", dices en ese tu primer mensaje. Vamos, que en Nov/2019 o sea, hace menos de dos años, ni lo tenias comprado y aprovechas la ocasión de que lo ponían "gratis" para ver "de qué va ésto". Y vienes aqui a enmedar la plana a quienes lo hemos visto desde su minuto cero y, además, hemos metido pasta en el asunto.

Al menos los vendedores del mercado gris del otro hilo, tienen idea de lo que hablan pero tú pequeño neófito, reitero, eres un mindurri en éste tema.

Asúmelo que no pasa nada.

#3520Antares09:

Solo llevo en el foro desde 2012, pero tu sigue metiendo la pata en cada párrafo

... y sólo 37 mensajes en el mismo, de los cuáles el 80% con contenido de pajas mentales en SC y el restante 20%, dandome reply a mi o cualquiera que te mande a tu sitio. Muchacho, gran participación y aportación la tuya.

Anda, vé y te acuestas.

Antares09

Me parece increible que haya que explicarte esto, pero que no haya escrito en un hilo de SC hasta 2019 (Cosa que no es cierta, btw) no significa que solo sepa de la existencia del mismo hasta ese día, creo que esto lo puedes entender ¿no?

Me hace gracia que hace dos post criticabas que lo que yo creo es que eres un troll y que no quieres que salga el juego, (no se donde habré dicho yo eso), todo por crear un post donde pongo un video en el que salen jugadores de ED probando SC y apreciando lo que ven, yo es que las pajas mentales que te haces cada vez que escribo algo me flipan.

Parece que soy el único que intenta escribir en el hilo algo más que insultos y verborrea y al único que veo haciendo reply a todo lo que escribo eres precisamente tú, jamás me verás caer en el insulto a alguien que opine contrario o que tenga otro punto de vista.

Te iba a recomendar que me ignorases en el hilo para dejar de escribir tremendas idas de olla llenas de insultos y sobervia, no sea que te vuelvan a banear, pero veo que no puedes vivir sin ver lo que escribo y sin saber a quien doy manitas o no, me voy a empezar a preocupar por tu obsesión con mi persona :scream:.

1 respuesta
B

#3526

#3526Antares09:

pero que no haya escrito en un hilo de SC hasta 2019 (Cosa que no es cierta, btw)

Negar lo evidente cuando es tan sencillo darte con la realidad en la cara.

Venga, como no puedo vivir sin ti, vuelves al ignore. No vaya a ser que me vuelvan a "banear" en tu mundo de ida de olla :D

1 1 respuesta
Antares09

#3527 Vaya, que facil me pones darte con la realidad en la cara, si parece que llevo hasta más tiempo comentando el juego en el foro de lo que llevas aquí tu registrado y todo QUE CHORPRECHA!

y de regalito:

Encima tienes el valor de quejarte de que te baneen por tus insultos reiterados y me echas la culpa.

Un poquito de relax antes de que te vuelvan a banear :kissing_heart:

2 1 respuesta
X

#3528 Bueno, no deja de ser cierto que hace dos años aún no lo habías comprado :P

No es lo mismo que los que llevamos casi 10 años al pie del cañón.

Aunque sí, Myr, aquí te has colado xD

2 respuestas
B

#3529 No leo al ignorado pero al contestar tu, he tenido que hacerlo :D

1º Los hechos son los que son: el tipo puso un post en 2015 sobre el juego, irreverente el comentario eso si, como todo lo que pone al respecto de un juego que desconoce, pero lo puso. Mea culpa no tengo problema en asumirlo.

En mi descargo a este aspecto, ahora me consta que Mediavida solo filtra en el hilo en el que estás actuamente y no en todos los que haya escrito. Eso no quita que lo haya hecho.

2º Respecto al ban, ya lo comenté unos post más atrás:

#3519Myr111:

¿baneos? Cero. Que yo recuerde ojo, no pongo la mano en el fuego. Pero es que realmente no me acuerdo porque me importa un bledo.

Reitero lo de que me importa un huevo el asunto de los ban.

Mejor dejar en ignore al personajillo éste: solo dice gilipolleces de un desarrollo que lleva dos dias siguiendo y que ha todas luces desconoce, y ahora me ha recordado que le da muy rápido al botón de llamada del mod, el muy :D

Antares09

#3529 Pero si lo que me hace gracia es que utilice la tonteria de escribir antes o despues para intentar llevar razón con que sabe más del juego que el mismo CR, a mi es que este tipo de gente que se creen mas listos e iluminados que nadie los tengo muy vistos ya, y al final la realidad siempre sale a pasear, mira como ahora le parece irrelevante el primer mensaje...

Me parece bien que esté cabreado porque metió dinero a un proyecto y que luego se arrepienta por X motivo, ¿pero a cuento de que vienen los insultos y menosprecios mensaje tras mensaje? ni que le hubiese cobrado yo la pasta, yo creo que ya es mayorcito para andar contestando en un foro como un niño pequeño.

Kaiserlau

#3524 te lo veo


1 1 respuesta
B

La nueva mecánica de ver las hojas en movimiento está quedando muy chula la verdad.

Ahora entiendo el retraso en las físicas de vuelo de la nave: deben de ser más difíciles de implementar que las hojas en movimiento.

Ohhh yes !

1 respuesta
Kaiserlau

#3533 deben de tener un buen embudo en el roadmap, no digas que no es una buena de ir rellenando el desarrollo y a la vez tenerles ocupados con jpgs nuevos?.

choper

#3532 Es difícil pensar que no se están riendo d ela gente... xd, es ridículo este proyecto.

1 respuesta
Kaiserlau

#3535 hombre en 2016 o 2017? decían que estaba casi listo el sq42, no recuerdo la fecha en la que salio la famosa demo. Quiero decir que se llevan riendo de ellos bastante tiempo. Es lo normal.

De todas formas ya se ha dicho muchas veces el desarrollo de este este proyecto es muy diferente a otros en que las desarrolladoras (pequeñas sobre todo) se lo toman mucho mas enserio a la hora de ofrecer anuncios a sus potenciales clientes (no lo son hasta que sale el producto). En ese sentido casi todas se comportan de una manera conservadora a la hora de anunciar características o nuevas características.

También hay que destacar que el desarrollo de este juego desde el comienzo no es normal. Como decían en reddit hace unas semanas es un problema de over promisse según la marcha y la única explicación es seguir creando hype y mantener la tienda viva en cuanto al volumen de ventas. Vamos el desarrollo esta centrado en una política de ventas agresiva.

Va a caer el 2021 y están anunciando o sondeando cosas como la de #3532, es todo un meme si lo comparas con lo que se manejaba respecto a los npc y la 'ia' hace cuatro añazos.

El juego (aka alpha) ahora tiene unos ruinosos fps y un desync terrible. Es una bola de nieve sin fin.

clethaw

Bueno, y los cambios que han metido al modelo de vuelo que estan todos echando fuego? (haciendo que la nave mas cara gane siempre y convirtiéndolo en un juego muy lento)

1 respuesta
Kaiserlau

#3537 que pasa ahora? Los globos caros van más rápidos? Y el resto se tiene que conformarse en disfrutar de la experiencia y gráficos revolucionaros xd?

Yo lo único que he visto es algún valiente quejándose del desync horrendo que tienen ahora. Ya no es 'simple' lag xd medio soportable (si es que eso existe en un shoter desde los 486).

20 días después
clethaw

Por cierto, parece que le van a quitar el record de crowdfunding a SC:

35.000 player Gaming Community Pledges $203M in Ember Sword’s Virtual NFT Land Sale

Star Citizen, sobrepasado en gráficos, en detalle, en IA, en combate y ahora, en ser la mayor estafa. Y todo esto en unas semanas xDDD

1 1 respuesta
choper
#3539clethaw:

Ember Sword’s Virtual NFT Land Sale

Pillo sitio en el nuevo mega-scam.

1

Usuarios habituales

Tags