Star Citizen: Off-Development

NOTA

Este hilo se ha creado para que se pueda debatir airadamente sin entorpecer el #HG, además de recavar todos aquellos temas que estaban vetados por su propia naturaleza.

La moderación aquí será más flexible, por lo que se podrá debatir todo lo que queráis mientras se sigan las normas generales de Mediavida.

Leoshito

Si queréis otro hilo para lamer el juego y jugar a "imagina ser..." guay.

1 respuesta
deckone

#541 ese ya existe, es el #HO

7
RedNebula

#530 Hombre, esa respuesta parece asumir que todas las Alphas están exentas de toda posibilidad de crítica y reciben un aprobado automático hasta que o bien pasen a Beta o fracasen. Lo cual convierte la respuesta en algo inutil. Si una Alpha está en camino de fracasar, o si como mínimo se está gestionando mal, es mucho más útil para ese proyecto criticar al respecto cuanto antes en vez de esperarse a la Beta o esconder la cabeza en la arena diciendo "es Alpha", ¿no?.

Obviamente hay Alphas y Alphas. Unas mas criticables que otras. Y mi pregunta era bastante específica en cuanto al tiempo. ¿Cuanto más tiempo crees que ha de pasar más allá de los 5-6 que llevamos para que esa excusa inútil de "es Alpha" deje de tener sentido?

1 respuesta
Rigal01

Tal vez es como para meditar sobre las normas del foro. Red nebula se mueve lo suficientemente dentro de las normas como para evitar un castigo, pero tan al límite que las normas no permiten controlar el mal ambiente que genera. Y eso que yo vengo de foros donde no hay moderación y puedes soltarle a alguien que es un subnormal y quedarte tan ancho, pero es que el es cansino y siempre busca provocar.

1 respuesta
RedNebula

#544 Ya se meditó y debido a esa meditación se creó este hilo de crítica abierta. Hay un hilo donde se censura la critica a Star Citizen, el HO. Si no quieres tener estrés al leer este hilo, no tienes mas que no hacerlo. No lo leas. Y lee el HO.

1 respuesta
lpWaterhouse
#543RedNebula:

Hombre, esa respuesta parece asumir que todas las Alphas están exentas de toda posibilidad de crítica y reciben un aprobado automático hasta que o bien pasen a Beta o fracasen. Lo cual convierte la respuesta en algo inutil. Si una Alpha está en camino de fracasar, o si como mínimo se está gestionando mal, es mucho más útil para ese proyecto dar feedback al respecto cuanto antes en vez de esperarse a la Beta o esconder la cabeza en la arena diciendo "es Alpha", ¿no?.

Obviamente hay Alphas y Alphas. Unas mas criticables que otras. Y mi pregunta era bastante específica en cuanto al tiempo. ¿Cuanto más tiempo crees que ha de pasar más allá de los 5-6 que llevamos para que esa excusa inútil de "es Alpha" deje de tener sentido?

Criticable al 100%, sólo faltaría.

Pero, es que para mi es cierto que el juego que están haciendo es muy ambicioso(1) (además de como dices, mal gestionado). El tema es, siendo un juego ambicioso, aún siendo bien gestionado, llevaría mucho tiempo. Y lo que tenemos ni siquiera llega a la categoría de alfa, porque las alfas que se liberan hoy día suelen tener más contenido jugable (muchas veces parecen más betas, con muchas áreas funcionales completas, aunque inestables).

(1) cuando digo ambicioso es con matices. No es la primera vez que en un AtV mencionan algún concepto técnico en plan casi como si lo hubieran inventado ellos, y luego resulta que es algo que, como mínimo, no es nuevo. Que no dudo que hayan hecho su propia implementación y sea la repolla en verso, pero tienden a darle más bola de la que a veces PARECE tener. Pero vamos, esto, de nuevo, sólo podremos saberlo a ciencia cierta cuando salga.

A lo que voy es que, en mi opinión, este es uno de esos casos en que hay que darle manga ancha a los plazos por la ambición (y después tenemos que jodernos y darle más por la forma en que Chris lo lleva, no nos queda otra). Cuando estemos ya en una beta en que pueda verse todo o casi todo lo que tengan (porque asumo que en la beta tendremos un 80 o 90% de las cosas que nos entregarán al final del desarrollo), ya podremos ver que tanto por ciento cumplen de lo prometido. Si cumplen bastante, podremos decir que la alfa y los tiempos estaban justificados, si no cumplen, pues la alfa habrá sido una mierda para la mierda aún mayor que nos cuelen.

Vamos, que al menos yo, prefiero esperar a ver que sale, y en función de eso decidiré si la excusa de la alfa era valida o no. Si el juego fuera más normalito en cuanto a expectativas, y llevásemos seis años con la alfa, pues igual estaría criticándoles, si (como hago con Elite :D), pero es que Star Citizen está en construcción. Y si no critico otros juegos en construcción eterna a los que apoyé en kickstarter (limit theory, that which sleeps, kingdom come deliverance, stone hearth), tampoco voy a criticar al Star Citizen más de lo que toca.

Ojo, entiendo que cada uno haya invertido pasta y cada uno es cliente y ejerce sus derechos. Yo, vamos, aporto mi punto de vista y ya. Pero el juego no va a salir antes de alfa por quejarnos unos pocos muy fuerte.

2 2 respuestas
Rigal01

#545 ya te hicieron en #537 una lista de las veces que estás faltando a la inteligencia y al respeto de la gente, da igual que no estés usando palabrotas. El hilo se creó para llevar acabó discusiones acaloradas no para que pudieras faltar y ser pesado a gusto.

2
RedNebula

#546

Criticable al 100%, sólo faltaría.

Es a lo que voy precisamente. "Es alpha" no es una respuesta válida ante las críticas.

... en mi opinión, este es uno de esos casos en que hay que darle manga ancha a los plazos por la ambición

Esa opinión la entiendo perfectamente, aunque no la comparta en el caso de SC. Pero lo que si que no es de recibo es que alguien intente chapar o censurar las críticas con la inutil-excusa de que "es alpha" y ya está.

En cuanto a lo de la manida "ambición"... En mi crítica con humor anterior precísamente muestro un ejemplo de otro juego que realiza ya, hoy, mucho de lo prometido en las "ambiciones" de Star Citizen, pero sin el emperifollamiento de Star Citizen. Y no es el único caso.

En mi opinión la "ambición" de Star Citizen (que incluye todo el scope creep y "tecnologías revolucionarias" que dicen querer implementar) ha sido, y es, en gran parte simplemente una manera de huir hacia adelante y zanahoria futura ante la imposibilidad de no poder realizar de manera medianamente estable los aspectos más básicos del juego.

2 respuestas
Rigal01

#548 no, estás confundido, no se intentan censurar las críticas, las críticas están bien. Se te intenta censurar a ti en concreto y no es una única persona, igual es por algo que haces que es distinto del resto de personas que critican.

1 2 respuestas
deckone

#549 unos quieren censurarle, otros entran solo a leer lo que pone el, vaya estamos en un foro, que cosas...

1 1 respuesta
A

#549 se censura y lo sabes

lpWaterhouse
#548RedNebula:

Esa opinión la entiendo perfectamente, aunque no la comparta en el caso de SC. Pero lo que si que no es de recibo es que alguien intente chapar o censurar las críticas con la inutil-excusa de que "es alpha" y ya está.

En cuanto a lo de la manida "ambición"... En mi crítica con humor anterior precísamente muestro un ejemplo de otro juego que realiza ya, hoy, mucho de lo prometido en las "ambiciones" de Star Citizen, pero sin el emperifollamiento de Star Citizen. Y no es el único caso.

En mi opinión la "ambición" de Star Citizen (que incluye todo el scope creep y "tecnologías revolucionarias" que dicen querer implementar) ha sido, y es, en gran parte simplemente una manera de huir hacia adelante y zanahoria futura ante la imposibilidad de no poder realizar de manera medianamente estable los aspectos más básicos del juego.

Es una opinión respetable, pero no tiene porque ser cierta (igual que las mías, obvio).

Ojo, yo, a estas alturas, me debato en un 50% escepticismo ante las tecnologías revolucionarias y un 50% de fe. Según el día pienso como tú (de forma menos caústica, eso si), y otros más o menos me lo creo... más o menos. Y al final llego a la conclusión de que el dinero ya lo metí, y que soy demasiado vago para pedir un refund, y que puede haber un % de probabilidades de que salga algo que aunque no sea revolucionario, si sea potable y un avance, aunque sea modestito. Pero hace falta eso, esperar para ver lo que sale de esto, para ver si estamos en el caso de tecnologías revolucionarias, evolucionarias, tecnologías meh, o tesnologíah rebolusionarias.

Técnicamente, por ejemplo, la creación procedimental que tienen no me gusta (me parece mejor la del Elite, a nivel de planetas y de sistemas solares), pero tambien hay que reconocer que probablemente no la tengan 100% finiquitada y que les quede afinarla. Pero por ejemplo, lo que quieren hacer de persistencia y en cuanto al código de red, si me llama la atención (que, como no, es lo que es malo malo en Elite), porque me parecen muy importantes, sobre todo la parte de la persistencia. Pero luego me viene el momento escéptico y pienso "estos cabrones sólo están ganando tiempo hasta que las conexiones sean lo suficientemente buenas como para meter más jugadores y haya servidores de bases de datos capaces de persistirlo TODO sin inmutarse, y se ahorran tener que implementar el humo que han prometido".

Pero lo que digo, esperar. Y en ese sentido, el argumento "es que están en alfa", si es válido. Porque están en alfa. :p

Y comparto lo que dice rigal. Si quieres que las quejas influyan en el proyecto, de forma que se centren, la forma es que las quejas sean compartidas por una cantidad de gente lo suficientemente grande de la comunidad. Si un 10% se queja y llama vendehumos a Roberts quejándose de su feature creep, a CR se la suda. Si el porcentaje es de un 90% y esto es visible en foros, la cosa cambia. Y llamándoles comando y alienándoles no consigues expandir el % de gente con un grado saludable de escepticismo.

1 respuesta
Rigal01

#550 por que os hace gracia, es un trol y es divertido ver las reacciones de los fanboys.

1 respuesta
deckone

Mira la de tochos que salen gracias a el, este hilo es un éxito y los que de verdad tienen razon al respecto ya tienen el otro hilo limpio.

#553 si pero no solo es eso, lo gracioso es cuando tiene razon y se la quieren discutir, ademas que ha sacado muchas verdades omitidas por otros usuarios al no ser info positiva

2 2 respuestas
Cronm

#524 Con lo fácil que era poner un gif de respuesta, la que habéis armado:

4 2 respuestas
Rigal01

#555 #554 es que no se trata de quien tiene razón, nadie ha dicho que lo que dice nebula no sea verdad, lo que se dice es que es un bucle humano, cansino hasta la saciedad y que encima tiende a faltar al respeto de forma velada generando mal ambiente. Hay otros usuarios que critican y no se montan esos dramas.

DarkHawX

Este hilo fue creado para poder criticar el desarrollo de Star Citizen en todas sus facetas, siguiendo las normas de MV.

Es cierto que he dejado mucha manga ancha, pero no debería de ser así. Para insultos -o mensajes que incumplan las normas de MV- tipo taberna/FEDA tenéis Jumpers. De partir de ahora se moderará acorde a las normas de MV, como se supone que debería de ser.

PD: Lo digo para todo el mundo, si creéis que un mensaje incumple las normas, reportad en lugar de responder.

3
Meiven

#555

¿Eso es del SC?

EDIT: Vale, viendo vídeos es del SE.

RedNebula

#507

Las puertas por fin funcionan.

Vaya, creo que canté victoria antes de tiempo:

https://twitter.com/SandiGardiner/status/927726286482448384

3
1 comentario moderado
RedNebula

Mas feedback de Evocati: https://www.reddit.com/r/starcitizen/comments/7beq79/even_more_30_spoilers_from_my_evocati_friend/

Menudencias. No me explico como la 3.0 no estuvo lista para Deciembre de 2016. Inaudito.

1 respuesta
clethaw

#561 "Meanwhile the real basics: collision, maps, basic navigation, client/server crashes and physics seem to be a mess. The result: 2018"

Nada nuevo bajo el sol :D

Y esas predicciones de la 3.0 en Febrero veremos si no son optimistas.

1 respuesta
1 comentario moderado
clethaw

#563 Son físicas newtonianas sanas.

1
RedNebula

Bueno parece que SC finalmente ya está arreglado. Los Evocati están metiendo en estos momentos a 60 jugadores (60) en el parche 3.0.0 "o" con decentes FPS:

https://www.reddit.com/r/starcitizen/comments/7bqo5k/psa_evocati_are_currently_stress_testing_60/

Se acabaron los problemas.

3 respuestas
Aeran

#565 para mi el rendimiento es el mejor de los problemas del juego. Lo que me da miedo es encontrármelo vacío / aburrido.

lpWaterhouse

#565 Dicen que son pruebas y no se sabe si han desactivado cosas. Así que, con pinzas.

1 respuesta
RedNebula

#567 Me dejas de piedra tío :P .

1 respuesta
lpWaterhouse

#568 Es probable que mi detector de sarcasmo no funcionase completamente bien cuando decidí responder. xD

eondev

#565 Y te parece una noticia con la que hacer sarcasmo? Aham xD. Están haciendo buenos progresos con el testeo y cualquiera con 2 dedos de frente puede ver que sí es posible un juego como el que se plantea y tú siguiento en tu línea.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags