Star Citizen: Off-Development

NOTA

Este hilo se ha creado para que se pueda debatir airadamente sin entorpecer el #HG, además de recavar todos aquellos temas que estaban vetados por su propia naturaleza.

La moderación aquí será más flexible, por lo que se podrá debatir todo lo que queráis mientras se sigan las normas generales de Mediavida.

Prava

#1675 Según la demanda sí lo especifica, sí:

C) Defendants Broke Its Promise to Exclusively Use CryEngine for the Game
36.

Section 2.1.2 of the GLA contained a critical promise from Defendants that they would not develop the Star Citizen video game using any other video game engines. 37.

Section 2.1.2 of the GLA states that Defendants have a license only to "exclusively embed CryEngine in the Game." 38.

On December 23, 2016, Defendants announced that they were using the Amazon Lumberyard video game engine for Star Citizen. The GLA did not permit Defendants to use any other video game engine in Star Citizen except for CryEngine.

#1677eondev:

Que yo sepa, es en Alemania porque Crytek es alemán

La demanda se ha puesto en USA.

#1677eondev:

Es que no pueden prohibir cambiar de motor ni que utilicen otras tecnologías, eso es absurdo xD. Si estuviese hasta CIG podría denunciar por una cláusula así

Claro que pueden. El contrato es entre CIG y Crytek, así que pueden poner lo que quieran. Sobre todo cuando Crytek licenció el motor por mucho menos del precio retail típico. Precisamente por esas condiciones y cláusulas.

#1680 Hombres, especifican las ventas de CIG para especificar por dónde van a ir los tiros de pedir compensación. Hablamos fácilmente de $50.000.000 + prohibición de publicación. Ruina absoluta, vamos.

3 respuestas
eondev

#1679 Pues si honda quiebra y no tienen ningún mecánico ni técnico pues es bien fácil alegar que no van a recibir ningún soporte y por eso han contratado otra empresa para que les den soporte xD.

Si Cytek supiese que tiene razon y puede ir a joder habría hasta pedido el cese de actividad hasta que se aclarara todo.

1 respuesta
SkullraiN

#1679

En esos contratos, si hay temporalidad.
Durante X tiempo o X temporada tu tienes que cumplir.

Sabemos como es el contrato de crytek con CIG ? porque por muy justo que parezca para crytek, el mundo legal es así, un párrafo enrevesado y te cambia el aire.

#1681Prava:

Hablamos fácilmente de $50.000.000 + prohibición de publicación. Ruina absoluta, vamos.

Absurdo prava.

2 respuestas
B
#1681Prava:

Hombres, especifican las ventas de CIG para especificar por dónde van a ir los tiros de pedir compensación. Hablamos fácilmente de $50.000.000 + prohibición de publicación. Ruina absoluta, vamos.

Eso dije yo en mi post :D Que el equipo de abogados ya se están encargando de "delimitar el terreno de juego". Ya digo que por 75000 usd no van ni a mear :D

B
#1683SkullraiN:

En esos contratos, si hay temporalidad.
Durante X tiempo o X temporada tu tienes que cumplir.

Sabemos como es el contrato de crytek con CIG ? porque por muy justo que parezca para crytek, el mundo legal es así, un párrafo enrevesado y te cambia el aire.

Por supuesto, por supuesto. Pero no quita eso mi modo de ejemplo. Es más en el ejemplo que te pongo de F1, llegaron a un acuerdo pues todavía tenían un par de años más de contrato firmado. A Mclaren no se le ocurriría romper el contrado unilateralmente.

A lo que me refiero es que, por lo que sabemos hasta ahora, CIG a incumplido dicha firma. Eso es lo que sabemos, falta por saber que dice CIG al respecto.

Pero lo que está claro, es que se enfrentan a una demanda que, es los EEUU, -a dije muchos post atrás- puede ser millonaria.

1 respuesta
eondev

50 millones por una empresa de desarrollo que se financia a base de donaciones y encima se movieron por la quiebra de Crytek.
Absurdo XDDD

#1685 No estás teniendo en cuenta el porqué CIG se pasó a Lumberyard. No es ningún detalle nimio, es lo que puede dar la razón a CIG

2 respuestas
Prava
#1682eondev:

Pues si honda quiebra y no tienen ningún mecánico ni técnico pues es bien fácil alegar que no van a recibir ningún soporte y por eso han contratado otra empresa para que les den soporte xD.

Si Cytek supiese que tiene razon y puede ir a joder habría hasta pedido el cese de actividad hasta que se aclarara todo

¿Pero te has leído la demanda? De verdad...

La demanda pide muchas cosas:

PRAYER FOR RELIEF
WHEREFORE, Plaintiff respectfully requests that this Court enter the following legal and equitable relief in favor of Plaintiff and against Defendant as a result of its infringing conduct and other inequitable practices:

a. awarding Plaintiff all direct damages (estimated to be in excess of $75,000), indirect damages, consequential damages (including lost profits), special damages, costs, fees, and expenses incurred by reason of Defendants' breach of contract and copyright infringement;

b. entering a permanent injunction enjoining and restraining Defendants from continuing to possess or use the Copyrighted Work and a preliminary and permanent injunction requiring Defendants, and all those acting in concert or participation with Defendants, from infringing or encouraging, aiding or abetting others to infringe the Copyrighted Work;

c. awarding actual damages and disgorgement of Defendants' profits in an amount to be determined at trial, together with interest, attorneys' fees, and costs of suit as provided by law and as set forth in the contracts at issue;

d. awarding punitive damages in an amount to be determined at trial;

e. awarding all remedies provided for under 17 U.S.C. § 504;

f. granting such other and further relief as the equities of the case may require and as this Court may deem just and proper under the circumstances.

Vamos, pide la puta luna.

Además, ¿ha quebrado Crytek?

Joder macho es que justificáis lo injustificable.

#1683 ¿Absurdo por qué? Si la tarifa normal de CryEngine en la época en la que se firmó el contrato es del 30% de la facturación, ¿qué tiene de absurdo pedir $50.000.000 cuando el juego ha facturado $170.000.000?

Esto es lo que dice un supuesto developer en los foros de Crytek hacia 2012:

Our studio has been in contact with Crytek Licensing division. and there is no License price cap it's 30% of title revenue after x amount of title income. This was a year ago so the Possibility is more then 1.2 million.

Crytek may have a more outlined Price point for established game developers i am not sure about that but with that said I want Crytek to have that revenue, I want them to keep doing what they are doing.

https://www.cryengine.com/community_archive/viewtopic.php?f=355&t=86263

3 respuestas
B

#1686 Yo no digo que sean 50 M, pero que no serán 75000 mil eso dalo por seguro :D

En todo caso no creo que lleguen a juicio. Esto lo arreglan bajo cuerda y ten por seguro que, unas decenas de millones caen fijo.

1 respuesta
SkullraiN

#1687

No me refiero a la cantidad prava.
Me refiero a "prohibicion de publicacion" que esto es un invent como un piano laser.
Y ruina absoluta, que parece ignorar los ingresos y recursos no ya de CIG, si no de su nuevo partner.

No entraran ni a juicio, acuerdo entre ambas partes, indemnización razonable y cada uno por su lado. Veremos.

1 respuesta
B
#1687Prava:

¿Absurdo por qué? Si la tarifa normal de CryEngine en la época en la que se firmó el contrato es del 30% de la facturación, ¿qué tiene de absurdo pedir $50.000.000 cuando el juego ha facturado $170.000.000?

Exacto. Ellos piden en función de lo que se supone tienen firmado y en función de las ventas (que reitero, para eso las aportan a la demanda). Un festival como lleven la razón, vamos :D

B

#1690 De todos modos sólo conocemos una parte de la demanda. Abrá que esperar a lo que CIG diga -aunque vinindo las acciones del bocachancla me temo lo peor-.

Y en mi opinión, creo que todo quedará bajo cuerda. Yo sólo espero que ésto no afecte en demasía al desarrollo del juego que es realmente lo que me importa.

Por lo demás, en breves veremos nuevas ventas de naves LTI. Al tiempo :D

1 respuesta
SkullraiN

#1691

Las ibas a ver igual sin demanda xD

1 respuesta
Prava

#1689 La prohibición de publicación viene de:

#1687Prava:

b. entering a permanent injunction enjoining and restraining Defendants from continuing to possess or use the Copyrighted Work and a preliminary and permanent injunction requiring Defendants, and all those acting in concert or participation with Defendants, from infringing or encouraging, aiding or abetting others to infringe the Copyrighted Work

¿Si te prohiben utilizar o poseer cierto copyright (CryEngine) para el que no tienes licencia qué implica eso para el juego? La cancelación absoluta. No puedes publicar un juego utilizando copyright sin el permiso de los titulares de éste.

Ojo, estas demandan casi nunca llegan a ningún lado porque las partes se reunen, se pagan unas cifras enormes y todo sigue su curso. Pero las demandas se formulan siempre pidiendo la luna.

#1686 Perdona, pero CIG no se mueve a costa de donaciones. Eso sería una iglesia. Se mueve por VENTAS, pues son pre-compras. Pero compras al fin y al cabo. Cuando hay contraprestación, es compra. ¿O hay gente que está dando dinero a cambio de nada? No, das dinero a cambio de algo, ergo es una compra-venta y no una donación.

Y Crytek no ha quebrado, cojones.

3 respuestas
SkullraiN

#1693

A eso voy , lo que me dices tiene sentido si el juego siguiera con el engine de Crytek.
Si pueden demostrar que ahora están con Lumb, no pueden prohibir que publiquen un juego usando licencias de terceros, ya no pintan nada.

No me parece buena estrategia por parte de Crytek llegar a pedir semejante chorrada, si ya vendes poco, imaginate la master race en modo hate contra crytek.
Estos en cuanto vean billetera encima de la mesa, reculan en todo. Solo quieren el dinero, que aunque no haya quebrado, son un chiste de lo que fueron.

Creo que el problema esta en el cambio de Cryengine a Star engine, en porque y sobre todo como lo hicieron. Aquí es donde esta el traspies de CIG y por lo que van a tener que indemnizar.
Pero con AWS no creo que tengan ningún problema en continuar su actividad.

1 respuesta
B

#1692 Si si lo sé. Pero ten por seguro que ahora pondrán más interés :qq:

#1693Prava:

Perdona, pero CIG no se mueve a costa de donaciones. Eso sería una iglesia. Se mueve por VENTAS, pues son pre-compras. Pero compras al fin y al cabo. Cuando hay contraprestación, es compra. ¿O hay gente que está dando dinero a cambio de nada? No, das dinero a cambio de algo, ergo es una compra-venta y no una donación.

Efectivamente. Si fueran donaciones ¿ de qué palo se entiende que la gente pida refund y se los hagan ?. Es un sinsentido eso de pensar que son donaciones.

Otra cosa es que una persona piense que su dinero, es aportación para desarrollo de un proyecto en el que cree, pero de ahí a pensar que compré la Hull C como "donación navideña"... :D

A

Esto tiene un fácil resumen.

1 CIG publique el puto contrato, no son transparentes? Así podremos opinar con datos reales en la mano y veremos si es una demanda troll o tiene fundamento, le guste o no a CIG estamos en nuestro derecho ya que somos los que hemos puesto la pasta

2 En caso de no ser una demanda troll siendo más que probable un acuerdo que lo hagan público y si el acuerdo resulta que suelta la mosca al final, que no toquen un dólar de lo que pusieron los mecenas.

Ahora de verdad se va a ver la supuesta transparencia de CIG

2 respuestas
SkullraiN

#1696

No te preocupes.

Dime Chris, cuantos ceros te pongo.

1 respuesta
eondev

#1697 Ese quien es?

1 respuesta
SkullraiN

#1698

Jeffrey Preston Bezos (Albuquerque, Nuevo México, 12 de enero de 1964) es un empresario estadounidense. Es el fundador y director ejecutivo de Amazon.com. En 2015 fue el quinto hombre más rico del mundo, y en 2017 alcanzó el primer puesto de la lista Forbes.​ En octubre de ese mismo año las acciones de Amazon subieron más de un 130%, lo que le hizo tener un beneficio de más de 100 mil millones de dólares, dándole nuevamente el primer puesto en la lista de Forbes como la persona más rica del mundo.

1 respuesta
eondev

#1699 No veo que pinte nada aquí la verdad xD
De todas formas, motivos CIG tiene para la defensa. Veremos en qué queda.

2 respuestas
Rigal01

#1688 me encanta la seguridad absoluta con la que hablas, cualquiera diría que eres un abogado especializado en derecho mercantil de propiedad industrial en Estados Unidos.

2 respuestas
Prava
#1694SkullraiN:

Si pueden demostrar que ahora están con Lumb, no pueden prohibir que publiquen un juego usando licencias de terceros, ya no pintan nada

Lo pueden prohibir puesto que CIG ha estado usando CryEngine durante años. Si incumples contrato todo lo que hayas hecho mediante CryEngine queda inutilizado, ya que al realizar el incumplimiento el propio contrato queda inutilizado.

Te hago una pregunta, ¿por qué después de 3 o 4 años se pasan a Lumberyard?

Desde mi punto de vista, lo hacen porque...

a) Técnicamente son prácticamente iguales, por lo que la migración no resulta costosa.
b) Lumberyard es gratis
c) Lumberyard tiene casi con seguridad mejor soporte

Si haces una migración de engine por motivos técnicos... te podría semi-comprar el por qué CIG cambia de motor. Pero no es el caso. Lumberyard = CryEngine con algunas modificaciones.

#1694SkullraiN:

No me parece buena estrategia por parte de Crytek llegar a pedir semejante chorrada, si ya vendes poco, imaginate la master race en modo hate contra crytek.
Estos en cuanto vean billetera encima de la mesa, reculan en todo. Solo quieren el dinero, que aunque no haya quebrado, son un chiste de lo que fueron.

Creo que el problema esta en el cambio de Cryengine a Star engine, en porque y sobre todo como lo hicieron. Aquí es donde esta el traspies de CIG y por lo que van a tener que indemnizar.
Pero con AWS no creo que tengan ningún problema en continuar su actividad

El cambio de CryEngine a Star engine es un cambio de nomenclatura porque ese cambio nunca ocurrió. ¿Star Engine qué es sino un CryEngine modificado? ¿Lumberyard qué es sino un CryEngine modificado?

CIG decidió que no quería seguir pagando a Crytek y dejaron de utilizar sus logos, marcas y todo lo demás mientras seguían utilizando su tecnología.

PD: y la master race lleva años en modo rage con Crytek por la basura de Crysis 2 y posteriores.

#1696Aglos:

Esto tiene un fácil resumen.

1 CIG publique el puto contrato, no son transparentes? Así podremos opinar con datos reales en la mano y veremos si es una demanda troll o tiene fundamento, le guste o no a CIG estamos en nuestro derecho ya que somos los que hemos puesto la pasta

2 En caso de no ser una demanda troll siendo más que probable un acuerdo que lo hagan público y si el acuerdo resulta que suelta la mosca al final, que no toquen un dólar de lo que pusieron los mecenas.

Ahora de verdad se va a ver la supuesta transparencia de CIG

Mira que soy super crítico con CIG pero esto que pides no es posible. Primero, porque los contratos suelen llevar cláusulas de confidencialidad y, segundo, porque cualquier acuerdo de conformidad lleva prácticamente siempre exactamente lo mismo.

De todas cosas en las que CIG puede ser transparente esta no es una de ellas.

#1701 Mírate cualquier demanda en USA por temas mercantiles. La inmensa mayoría acuerdan fuera del juzgado y millas. Es lo normal cuando quieres la pasta y no la quiebra del contrario.

Aquí lo mismo. Si Crytek no quiere pactar nada fuera del juzgado y consigue ganar el juicio contra CIG... ¿qué te crees que va a cobrar? CIG se declararía en quiebra y Crytek no vería una mierda. En cambio, si pactan por separado CIG puede seguir con el desarrollo y Crytek se habrá embolsado una cantidad muy, muy grande.

5 respuestas
B

#1700 porque lumberyard es de amazon. y primordialmente se pasaron a lumberyard para hacer uso de los servidores de amazon. Amazon quiere que SC salga adelante sin problemas, para que se gasten todo lo que puedan en servidores, aparte del contrato que hayan hecho con lumberyard.

1 2 respuestas
Prava

#1703 Lumberyard es gratis, quitando que tienes que utilizar sus servidores. Pero gratis.

Por eso se pasaron a Lumberyard. Ah, y porque técnicamente es lo mismo que CryEngine así que la migración fue fácil, rápida y sencilla.

1 respuesta
SkullraiN

#1700

Sabes que era una broma verdad? xD

#1702Prava:

El cambio de CryEngine a Star engine es un cambio de nomenclatura porque ese cambio nunca ocurrió. ¿Star Engine qué es sino un CryEngine modificado? ¿Lumberyard qué es sino un CryEngine modificado?

Y dale, tu mismo lo estas diciendo, da igual que sean iguales o modificados, cuando compran el engine le cambian nomenclatura, y aun siendo el mismo, legalmente es otro mundo distinto.
Cuando cambian a Star Engine el problema no es que cambien de nombre lo entiendes? es que dejan de promocionar a crytek, supuestamente incumpliendo el contrato.

Cryengine desde hace tiempo también es gratis, por cierto.

#1704

Además sumarle la confianza que da tener de socio a aws y no a un cadáver como era crytek en ese momento.

1 respuesta
eondev
#1702Prava:

Si haces una migración de engine por motivos técnicos... te podría semi-comprar el por qué CIG cambia de motor. Pero no es el caso. Lumberyard = CryEngine con algunas modificaciones.

La incertidumbre sobre Crytek y el que no te pueden dar ningú soporte veo motivos más que suficientes para migrar a otro motor. Que sea el mismo técnicamente, no afecta en nada, se pasaron mayormente por los motivos que comentas. A nivel legal y de licencia son 2 motores distintos y las modificaciones que ha hecho CIG puede verse como otros componentes que son compatibles con el nuevo motor Lumberyard.
StarEngine y Lumberyard no es lo mismo ni es el mismo motor modificado. StarEngine es el nombre que recibe el CryEngine con sus mismos logos pero con el nombre por encima, Lumberyard es el código comprado, ahora posesión de Amazon y algo distinto ya.

No sé si el contrato se habrá hecho en Alemania o donde pero lo que hayan hecho desde CIG habrá sido siendo conscientes y cubriéndose las espaldas fijo, habláis como si Crytek tuviese el 100% de la razón.

#1703 Puede que den cierto apoyo legal justificando a CIG o lo que sea, pero poco más xD

1 respuesta
Prava
#1705SkullraiN:

Y dale, tu mismo lo estas diciendo, da igual que sean iguales o modificados, cuando compran el engine le cambian nomenclatura, y aun siendo el mismo, legalmente es otro mundo distinto.
Cuando cambian a Star Engine el problema no es que cambien de nombre lo entiendes? es que dejan de promocionar a crytek, supuestamente incumpliendo el contrato.

Cryengine desde hace tiempo también es gratis, por cierto

CIG no ha comprado ningún engine. Le cambiaron la nomenclatura al CryEngine porque potato, cuando según contrato no podían hacerlo.

Que CryEngine ahora mismo sea gratis es irrelevante. Lo que cuenta es lo que se firmó en su día.

PD: y no, CryEngine no es gratis. Si quieres publicar algo utilizando el motor tienes que pagar. ¿O de qué crees que viven?

2 respuestas
eondev

#1707 Está hablando de Lumberyard.

SkullraiN

#1707

CIG no ha comprado nada efectivamente.
Pero Lumberyard no se considera cryengine porque amazon desembolso una cifra millonaria por ello, para explotarlo sin rendir cuentas a crytek.

100% royalty-free
We firmly believe that the people benefiting from a game’s success should first and foremost be its creators. That’s why games developed with CRYENGINE are 100% royalty-free, no matter how much you earn.

Royalty-free, or RF, refers to the right to use copyright material or intellectual property without the need to pay royalties or license fees for each use, per each copy or volume sold or some time period of use or sales.

Si es irrelevante para la demanda, lo decía por justificar el cambio a Lumberyard.

En esto yo estoy de acuerdo, creo que CIG metio la gamba con la manera de hacer las cosas y va a tener que indemnizar.
Pero creo que estas exagerando el problema o por lo menos las consecuencias.

1 respuesta
Prava
#1706eondev:

La incertidumbre sobre Crytek y el que no te pueden dar ningú soporte veo motivos más que suficientes para migrar a otro motor. Que sea el mismo técnicamente, no afecta en nada, se pasaron mayormente por los motivos que comentas

Que sea el mismo técnicamente les permite precisamente cambiarse, ergo el cambio se fundamenta en motivos económicos, puesto que no se han cambiado a otro motor, se han cambiado a otro titular del mismo motor, incumpliendo el contrato que tenías con el primero.

#1706eondev:

No sé si el contrato se habrá hecho en Alemania o donde pero lo que hayan hecho desde CIG habrá sido siendo conscientes y cubriéndose las espaldas fijo, habláis como si Crytek tuviese el 100% de la razón

Si se hubiese hecho de forma correcta esta demanda no existiría.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags