Star Citizen: Off-Development

NOTA

Este hilo se ha creado para que se pueda debatir airadamente sin entorpecer el #HG, además de recavar todos aquellos temas que estaban vetados por su propia naturaleza.

La moderación aquí será más flexible, por lo que se podrá debatir todo lo que queráis mientras se sigan las normas generales de Mediavida.

Climent

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/192467/star-citizen-ha-gastado-casi-todo-el-dinero-y-esta-lejos-de/

Lectorus

NO van a sacar el juego en la puta vida. esa es mi mas honesta opinion. Es un bluff.

-

Tiene mala pinta.

Creo que el problema del proyecto se llama Roberts, demasiada ambicion y algo tan complejo. Si cada dia le da por meter cosas nuevas en el universo es que ni por un griton de dolares sacas el proyecto.

En fin, una pena para los clientes entusiasmados con el proyecto

1 respuesta
Denix

Pfff pues vaya broma,me imagino a esa gente con +200€ invertidos la cara que se te puede quedar...

1 respuesta
eondev

#2283 #2284 :psyduck:
pero si lo que está diciendo ahí es lo que ya se sabe pero diciendolo como si fuese el fin del mundo. El proyecto en ningún momento ha ido almacenando dinero, siempre ha ido gastando conforme le venía la pasta y CR ya dijo que tenían unos inversores que les ayudarían con el márketing y las cuentas y gastos son públicos.

Claro, dices que un proyecto de 7 años en el desarrollo no es algo normal y te quda un artículo dpm, cuando ni en 2012 tenian nada del juego (recordemos que lo que hay ahora puede datarse de a partir de 2013-2014) ni 7 años son muchos en un juego grande.

Es la noticia recurrente apocaliptica de todos los años xd

1 respuesta
Prava
#2285eondev:

El proyecto en ningún momento ha ido almacenando dinero

Falso. Total y absolutamente falso.

Y es una aberración que un juego que ya está a la venta dependa de futuras inyecciones de dinero para poder terminar aquello que tienen vendido hace años. Es un auténtico disparate. Un sistema piramidal en toda regla.

1 respuesta
eondev

#2286 Falso, han ido almacenando dinero y se lo han quedado todo y no han destinado el dinero al completo al desarrollo? Porque por lo que yo sé y lo que dijeron dinero que entra dinero que acaba gastándose, de ahí que a fecha de hoy sigan creando hype y vendiendo naves.

1 respuesta
Prava

#2287 Que yo sepa no han publicado nunca la información financiera del juego. Pero con indepedencia de eso, el juego producía más dinero del que gastaba al principio (superaba) por lo que todos esos remanentes se iban guardando.

Con la de años y millones que lleva metidos en el desarrollo le veo pocas posibilidades de terminar saliendo. Encima han incumplido lo de ser independientes al haber vendido parte de la empresa.

Una jugada maestra de Roberts: la gente pre-comprando un concepto y él haciéndose millonario por el camino.

1 respuesta
X

#2288 Sí está publicada la información financiera del estudio. De hecho, de ahí saca Forbes lo de los 14 millones.

No puedo dar un link porque estoy con el móvil, pero no creo que sea complicado encontrarlos en Google.

1 respuesta
Prava

#2289 Tienes razón, llevo tanto tiempo sin seguir el juego que no había caído en que lo habían publicado en Diciembre de 2018.

https://cloudimperiumgames.com/blog/corporate/cfo-comment-2012-2017-financials

Con todo, el 2015 el juego tuvo un déficit de 5M, en 2016 más o menos clavó el 0, y en 2017 otros 5M.

Y otra problemática muy seria que le veo es que el juego recauda unos $100 por usuario, de media. Lo que significa que tiene que seguir creciendo de forma explosiva si no quiere quedarse sin cash, porque todavía le quedan muchos años de desarrollo y no serán nada baratos pues cada año tiene más personal.

Lo de los $100 los saco de aquí:

Imagen de 2015.

A día de hoy:

https://robertsspaceindustries.com/funding-goals

Además, hay que pagar a los inversores. Los $46M que han metido implican un retorno mínimo del 20% al año. Además, me parece que han pagado un precio altísimo considerando que han valorado la empresa en $460M.

29 días después
Rigal01
20 días después
F

#34076 #34077 Por qué sabéis que no es verdad lo que se dijo en Forbes??

Khanser

#34081 Sumario en Reddit bastante sarcastico de lo que dice la revista Forbes.

A summary

  • Developers and their families are human too and live strange human lives
  • Chris Roberts has money to buy a nice house after a long successful career
  • People still keeps backing this game and they don't understand why, so they assume it's a scam
  • The game is taking too long time to make according the the author. (The game isn't out yet like Anthem, Fallout 76 and Mass Effect: Andromeda.. you know; proper AAA games released on a schedule. The way it's supposed to be done. And CIG's workers aren't treated like shit with a neverending crunch and 16 hour workdays like other succsessful tripple A companies does it in order to meet company deadlines. Shame on CIG for doing it the wrong way.)
  • Chris Roberts is a stickler for details and had a guy work three months on the new ship shield effects (I can't wait for those, apparantly they will make ships crashing more performant as well :) )
  • Jesse Schell, a random "prominent game developer", with huge hits behind him like "Water bears", "Domino world" and "Peg + Cat" !? thinks Chris Roberts doesn't know how to make games
  • Chris Roberts once spent too much time on Freelancer to make the game he wanted to make; and that made Microsoft upset
  • A majority of the concepted ships have already been made, the ships that are not finished yet are still concepts
  • A man named Ken that has multiple sclerosis did not get his money back after purchasing ships. (Nothing was stated about if stores like Steam had offered refunds due to his illness, I guess the important point was that SC didn't.) Ken has continued to buy ships after he was refused a refund
  • A backer that offers an alternate view on matters, that CIG is really working towards something awesome, gets a tiny paragraph in which he is identified as a "Believer"
  • Star Citizen is a game currently in active development where you can purchase one or more ships at varying prices to help fund the game (With the lowest price for full access to the game being 45USD) (As requested by /u/Decembersixteen)

Basicamente se le hecha en cara que es detallista, que no ha sacado el juego todavia comparandolo que otros juegos triple A que si salieron con mil bugs y problemas por apresurarlo, se le echa en cara su mansion, sin tener en cuenta que lleva en la industria del videojuego y cinematica varias decadas, se le pone peso a los conentarios de un desarrollador que ha sacado 3 juegos que no conoce ni su familia y éste dice que Chris no sabe hacer juegos. Quieren dar pena con el tal Ken que tiene problemas medicos y no le devuelven su dinero, pero por alguna extraña razon Ken sigue comprando naves, a una vision alternativa de la entrevista con un backer le llaman "Believer" como si esto fuera una religión. Este articulo es basura periodistica, clickbait, amarillista y falaz. Por eso los que seguimos el juego desde el principio y hemos jugado a juegos anteriores de Chris no prestamos atencion a semejante intento se tirar para abajo un proyecto 100% pagado por fans, que es lo que se intenta desde que salió. Porque hay mucha productora cagada que se cambie el modelo de financiacion y venta de juegos y pasen a ser irrelevantes. Pero esto ultimo son mis conjeturas.

Pd: perdon por las faltas, escrito desde el movil

1 respuesta
F

#34082 Vale, esto es una burla de lo que se dijo en Forbes, me parece guay pero vuelvo a preguntar... Por qué se sabe que no es verdad lo que se dijo en Forbes, por qué no es verdad que Forbes consultara y escribiera sobre lo que dijeron 20 empleados de la empresa de Roberts?

B

como supongo que esto aporta informacion sobre el desarrollo, lo dejo aqui.

Según forbes:

  • "But after seven years of work, no one—least of all Roberts—has a clue as to when it will be done."

eso es falso, despues de 7 años, osea, en 2019 a finales, incluso ahora, ya sabe cuando saldrá la beta de sq42, y muchos incluso años atrás teniamos una clara idea de que 2022 seria una fecha más proxima al lanzamiento que ese 2014 que apunta forbes, que creo que fue la fecha de lanzamiento para la idea original de SC en 2012 que todos sabemos que no tiene nada que ver con el proyecto actual.

  • "including promising a vast, playable universe with “100 star systems.”

Todos ya sabemos lo de los 100 sistemas, antes eran sistemas con planetas que no podias explorar, luego se cambio a planteas con X localizaciones explorables, y ahora son 100% explorables.
Es obvio que el juego ha evolucionado, y que muy posiblemente ni veamos 100 sistemas, ni siquiera 1 año después del lanzamiento, ni quiza 2 tampoco, ni los necesitemos.

  • "Forbes spoke to 20 people who used to work for Cloud Imperium,"

Yo no me creo esa inventada, con 20 pavos xDD , quien trabaja de reportero sabe que eso es complicadisimo y en muchos casos hasta se inventan o pactan las las entrevistas porque es mucho mas facil que buscar información real.

  • "Roberts really is working on a game—but it is incompetence and mismanagement on a galactic scale."

Mas inventos y juicios de valor.

  • "It is very rare to be doing game development for seven years"

Otra falsedad, de raro no tiene nada.

Aparte que el 35% del articulo no habla sobre SC

pero en resumen aunque dice muchas cosas ciertas, está redactado de una manera que cualquiera que no tenga información del juego puede pensar que este desarrollo es un disparate. Y lo cierto es que todo desarrollo de juego suele ser un disparate, con problemas tras problemas, retrasos, cancelaciones, y lios entre empleados, lo que pasa que el desarrollo de la gran mayoria de juegos no es publico.

B

Pero el SQ42 no estaba fechado para 2017, y se retrasó para 2018? y así sucesivamente

B

#34085 no lo se con precisión, si eso salio así en algún momento. ¿que han habido retrasos? si que se ha ido modificando y ampliando los objetivos de desarrollo, también.
Que se pretenden implementar mas o menos cosas novedosas que los profesionales de desarrollo jamas han hecho así exactamente y tienen que inventar soluciones sobre la marcha... obvio que habrán retrasos.

eondev

#34081 coge información verídica, publica y explicada por CIG y la embadurna de mentiras catastrofistas y conclusiones que ni el propio Derek Smart.

Para escribir eso te inventas una historia y acabas antes la verdad.

B

#34087 yo tampoco se decírtelo con precisión, ya que fue hace años cuando seguía el desarrollo, pero me suena bastante a que era así.

No estoy de acuerdo contigo con lo de los retrasos, lo que ha pasado con el star citizen, en mi opinión, es lo de la fábula y el burro de manual, para conseguir más recaudación.

B

#34089 que ellos sabian que no cumplirian las fechas que anunciaban, casi al 100% que es asi, que cualquiera que haya vivido 2 retrasos en SC sabe que es asi y no se las cree, tambien.

que los retrasos que sufre SC suceden en el 95% de los juegos, tambien.

B

#34090

#34090Kyasca:

que los retrasos que sufre SC suceden en el 95% de los juegos, tambien.

No estoy de acuerdo. Porque como tu bien dices las fechas que anuncian son mentira, y eso en un juego financiado por los players, es estafales. Si en 2014 dicen que el juego se va a 2020, hubiesen recaudado mucho menos dinero, pero dicen 2016 y tienen a la gente hypeada porque lo ven próximo el lanzamiento. Y sigue el bucle. El lanzamiento del juego siempre ha estado a 2 años vista máximo. En un juego no financiado por los players, las fechas y la planificación que hacen son realistas, aunque luego puedan sufrir retrasos por mil motivos. En cualquier caso, no piden dinero a los jugadores mintiendo con fechas por lo que ningún problema más allá del coñazo que supone cualquier retraso.

B

#34091 no es ninguna estafa, la gente ha podido hacer refund hasta 2017 incluso 2018 sin problema alguno.
se llama marketing
el juego no ha estado a 2 años vista maximo ... porque yo recuerdo hace años hacer una estimacion y suponer que saldria sobre 2022-2024

B
#34092Kyasca:

no es ninguna estafa, la gente ha podido hacer refund hasta 2017 incluso 2018 sin problema alguno.

Eso es verdad.

#34092Kyasca:

se llama marketing

Sin embargo, me sigue pareciendo mal.

#34092Kyasca:

el juego no ha estado a 2 años vista maximo ... porque yo recuerdo hace años hacer una estimacion y suponer que saldria sobre 2022-2024

Yo diría que sí lo ha estado. En 2016, la versión gold estaba fechada para 2018. Y los retrasos del SQ42 lo dejaban siempre a un plazo de 2 años máximo.

deckone

#2293

#2293Khanser:

Porque hay mucha productora cagada que se cambie el modelo de financiacion y venta de juegos y pasen a ser irrelevantes. Pero esto ultimo son mis conjeturas.

Pero si lo piensas bien, ya no solo es el hecho del ''como'' lo hacen, que modelo de financiación y demás, sino también el ''que'' hacen, porque si todo sale como esta en el concepto actual del proyecto, el listón estará demasiado alto para futuros proyectos, SC es un juego que es muy complicado por no decir imposible de realizar con un objetivo de sacar beneficio, es absurdo, quien va a pagar lo que cuesta para hacer algo de esa magnitud para ganar dinero, esque no sale rentable lo mires por donde lo mires, el riesgo es tan grande que no merece la pena.

Eigus

En fin no hay más ciego que el que no quiere ver... Solo el tiempo lo puede decir. De todos modos no es muy difícil ver, si jugáis a mmos q es imposible lo q se pretende a día de hoy. El día q intenten sacar ese mundo y ponerlo online, si es que llega... Q lo dudo el rendimiento e inestabilidad será gigantesca... Este juego hubiera necesitado un motor propio hiper mega testado y pulido para hacer algo así y ni así se podría... Osea el grado de detalle y calidad gráfica que pretenden con toda la cantidad de polígonos de alto detalle q tendrá q cargar por cada jugador más todas sus naves, infraestructuras etc etc... Se va, a ver un follón q no saben ni donde San metió. Pero vamos q cualquier jugador de mmos sabe lo q hay.

1 respuesta
Rigal01

#2305 no has entrado ultimamente al juego, ¿no? Tus dudas estan resueltas, lo que era imposible ahora es posible y con buen rendimiento.

Los que venis a echar mierda sois los que menos informados estais. Venis aqui con cuatro prejuicios sustentados por un par de articulos sensacionalistas y clickbait. Fuera de esos artículos no teneis idea de lo que hay y lo que no.

Puede haber otros problemas, pero precisamente lo que expones como motivos de la imposibilidad del proyecto es lo que más tranquilidad da ahora mismo. La cuestion ahora es si tendrá mucho de juego o si solo será una maravillosa demo técnica carente de mecanicas.

1
B

si realmente como mostraron tienen el espacio separado en grids, y es facil pararlelizar X zona por cores para dar soporte a por lo menos 8 nucleos, de aqui que salga en 2023 que todo dios tendra 8 nucleos minimo, el rendimiento será medio decente.

Eigus

Jejejejeje. Esa es muuuy buena. Hasta el atlas mostraron que iba fenomenal con su sistema de cuadrículas, la cuestión es que todos sabemos q no es asi

deckone

Creo que el tema del rendimiento no es algo en lo que hay que preocuparse, para cuando salga oficialmente lo que ahora o hace poco parecía ser algo fuera de rango, entonces cuando salga ya no sera tanto, esto es algo que avanza muy rápidamente.

Yo me preocuparía mas por el juego en si, refiriéndome a lo que realmente tu estas jugando, a tus objetivos y tus opciones dentro del juego como jugador, yo es la parte que mas respeto le tengo, puesto a que esto es una de las pocas cosas que no se verán realmente como serán hasta que no den por bueno lo que tengan entre manos y por desgracia esto sera lo que realmente determine como sera el juego de bueno.

1 respuesta
B

#2309 y hasta que no lleves meses y meses jugando despues de la release, o incluso mas de 1 año no sabrás si han hecho un buen trabajo con X parte de ese gameplay.

todos pueden entrar muy contentos al juego y luego en el endgame o cuando tienes una vision global de todo , como funciona y como se interrelaciona el gameplay y las variables del juego, entonces sabes los agujeros que tiene el juego, lo bien o mal diseñado que está.

eso le pasa al league of legends, le pasa al elite dangerous, y a muchos otros juegos.

O incluso cargarse el juego haciendo cambios a los 2 años, no seria el primero juego que le pasa

1 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags