Star Wars: The Old Republic #HG | Legacy of the Sith

NUEVA EXPANSIÓN LEGACY OF THE SITH YA DISPONIBLE

SERVIDORES RECOMENDADOS (PARA ESPAÑOLES):

Grupo de SWTOR en MV:

seikooc

Y Por qué nunca sacan raids de este juego?

2 respuestas
Nuvok

#3841 Porque no les dan pasta para hacerlas.

1 respuesta
seikooc

#3842 pero como se juega a esto? es horizontal? es que no lo entiendo

Nuvok

Haces la historia fin XD.

1 respuesta
seikooc

#3844 y luego cierras el juego hasta la siguiente expansión?

1 respuesta
Nuvok

#3845 Tienes raids y cosas, pero la empresa no mete pasta en que salgan nuevas, yo creo que la mayoria de gente lo juega por la historia y hace mazmorras.

2 1 respuesta
lorente

Lo jugué hace muchos años, no habrá algún parche de traducción aunque sea fifty fifty o parcialmente traducido? ya que tiene mucho texto

Nujabes

#3846 This, es más un SP que un MMO, pero joder, la historia está muy guapa.

OviedoSergio

A mi me gusta las mazmorras y el PvP

Kidaa

yo solo juego por la historia renuevo me papeo la historia y cancelo la suscripción así hasta que sacan mas historia

Full_Royox

#3841 Como ex jugador que le dio A SACO al PVE hardcore en su lanzamiento y hasta que salió FFXIV 2.0:

Porque los que hacíamos raids dificultad Endgame éramos 4 mataos. El juego salió siendo un absoluto WoW clone en mecánicas de bosses y endgame. Llegas a lvl50, te equipas y 1 vez a la semana completas la Raid20. Al cabo de nosecuantos meses sale otra raid, la completas en 10 y 20, sus 3 dificultades y vuelta a esperar a la siguiente raid. El juego pasó al modelo F2P y cambiaron el enfoque de "MMO" a "Kotor3 con multijugador". La historia (cinemáticas, npcs, decisiones, conversaciones) ganó el absoluto protagonismo de los parches y expansiones y se dejó de invertir en raids y high end.

Ahora es un juego single player clásico de Bioware con tus 30 NPC's, tu base de operaciones, tus amistades, alianzas, decisiones que te matan personajes, etc y puedes hacer las mazmorras y raids con gente o los NPC.

Lo bueno? Que ya no es un "wow clone" y tiene su propia personalidad y pone el foco en lo que a sus jugadores les gusta: la historia, glamours, eventos semanales, cazarrecompensas y pvp indoor.

Lo malo? Los jugadores que piensan que MMO = WoW no entienden que hay más conceptos que el wow para juegos multijugador.

El juego necesita un update tipo FFARR para ayer. No puede ser que los fps se desplomen en PCs de última generación cuando hay 10 personas cerca. Mata cualquier intento de open world pvp (el target inicial del juego...pero jajajaja adios Illum).

4
6 meses después
DarkHawX

Veo que no se ha comentado por aquí pero van actualizar, al fin, el cliente a 64-Bits.

Es algo que personalmente esperaba desde hace eones y que al menos trae algo de esperanza para el futuro del juego. Ahora tocará ver hasta que punto lo exprimen/implementan bien pero en un principio debería mejorar en estabilidad y aumento de FPS. Además ahora deberían de poder añadir nuevos detalles, texturas, animaciones, etc.

Vamos, se les abre la posibilidad de actualizar su MMO a unos estándares más dignos de 2022. Como otros han hecho: WoW, FFXIV, TESO, etc.

https://www.swtor.com/info/news/article/20221220-0

PD: He tenido que leer la noticia dos veces, no os voy a engañar.

6 2 respuestas
Perico97

#3852 Pues me parece muy positivo para el futuro del juego la verdad, entiendo que una upgrade gráfica como tal no le van a meter a corto/medio plazo pero a largo plazo puede alargar la vida aún más del juego, nunca he sido fan de MMOs y este es mi favorito.

Es una pena porque con más recursos podrían hacer cosas chulas en el juego (Expansiones más largas, con más contenido etc) pero no creo que los jefazos de EA estén por la labor xD

1 1 respuesta
DarkHawX
#3853Perico97:

upgrade gráfica como tal no le van a meter a corto/medio plazo

Sí, tocará ver en las siguientes actualizaciones o expansiones por dónde tiran. Por el momento es lo que dices, una buena noticia para el futuro del juego.

Sigue siendo buen juego, pero para el jugador de MMO medio que además le gusta hacer su end-game está algo de capa caída, quizá con esta actualización inviertan más. De todas formas pienso que tienen muchas cosas que hacer rework, pero principalmente añadiría al coctel estas dos:

  • Animaciones básicas y transiciones (idle, animaciones faciales, caminar/correr, etc)
  • Texturas del propio personaje. Da un poco de grima ver a tu personaje en cinemáticas comparado con los NPCs actuales.

A ver si ahora se animan y añaden soporte a DX11/12.

1 1 respuesta
Nujabes

#3852 En mis ratos libres sigo pasandome las historias principales. Notición.

GaRoU

#3854 ojalá, el único mmo que me ha llamado algo en estos años. Quizá vuelvo y todo empezando un pj de cero

2
14 días después
H

Me ha dado por bajarlo despues de muchos años y veo que el juego sigue teniendo los mismos problemas de inputlag al mover la camara con el raton, parece como si tuvieras la vsync activada pero 10 veces peor, un feeling muy desagradable que me hace no querer jugar, que lleven los mismos fallos y problemas de rendimiento desde que salio y no se arreglan dice mucho de la compañia que lo lleva, eso si mantienen el sistema de suscripcion y la expansion de rigor cada 2 añitos que no falte

1
4 meses después
DarkHawX

Parece que van a mover los Devs de BioWare Austin, el estudio que se encarga de SWTOR, a Broadsword Online Games para que sigan trabajando en el juego allí.

Hay dos opciones bajo mi punto de vista:

1: En principio no tiene porque ser mala noticia porque BioWare ha demostrado ir cuesta abajo y sin frenos. Entre los Devs del nuevo estudio se encuentra el co-fundador de Mythic Entertainment y el VP del SWTOR Original (la mejor época tanto en end-game como en writting de SWTOR): Rob Denton.

2: La otra opción sería pensar que lo terminan de meter en modo mantenimiento (aunque termino sin entender porque mover 40~ devs de un estudio a otro para hacer esto), poco más que añadir. Broadsword Online Games parece que se dedica a tener MMOs retirados en su catálogo.

El tiempo dirá.

4 3 respuestas
Nuvok

#3858 Yo de verdad que no entiendo como con este juego que genera pasta y con todas las cosas que están saliendo de Star wars no le dan más mimo.

4 respuestas
Sergioelcapo

#3859 Yo doy por sentado que es por qué alguna compañía está desarrollando otro, por qué si no el error es mayúsculo.

XKorp

#3858 Toda la pinta de que va a entrar en modo mantenimiento indefinido. Yo entro de vez en cuando (llevo jugando desde que salió) y hay mucha gente que conozco que sigue pagando su suscripción religiosamente y que incluyo compran cosas en la tienda, así que dinero el juego genera.

#3859 Ya tiene mucho tiempo, y el motor está muy obsoleto para lo que es hoy en día el mercado. Es probable que tengamos algo nuevo decente estos años que vienen.

Perico97

#3859 Porque seguramente necesite de una inversión importante que EA no está dispuesta a hacer (Sacando FIFAs anuales y demás no tienen demasiada motivación para mimar juegos antiguos)

Y es una pena porque es de mis MMOs favoritos junto a the Elder scrolls online, sólo espero que a EA no le entre la locura y lo quite de encima de un día para otro.

1 respuesta
DarkHawX

Seguramente tengáis razón y sea mi yo romántico que quiere pensar que el juego saldrá ganando con esta transacción pero actualmente BioWare para hacer juegos de rol es de lo peor. Tienen un grave problema para construir historias y hacer un world-building interesante para el jugador. Compañías como Larian Studios les han pasado por la derecha hace tiempo. Y ya ni comentemos su competencia para desarrollar juegos online, desastrosa.

Que se centren en hacer sus juegos SP que ni saben hacer ya porque la calidad de sus escritores es muy cuestionable.

Siento ser tan críticos con ellos pero que se ganen mi confianza de nuevo con el siguiente Mass Effect o el próximo Dragon Age, que en lugar de tirar hacía Origins como referencia parece que quieren hacer una especie de H&S raro.

#3862Perico97:

sólo espero que a EA no le entre la locura y lo quite de encima de un día para otro.

Hasta dónde sé si se concreta la venta EA no tendrá nada más que decir.

2 1 respuesta
Drowan

#3863 Completamente de acuerdo contigo. Al leerte en #3858 la noticia me ha causado mejores sensaciones que otra cosa. Bioware cada día va a peor y es una puta pena, sus juegos KOTOR, Mass Effect 1 o Dragon Age Origins son directamente mis favoritos y viendo lo que hacen ahora sinceramente es que no doy crédito.

Al ver el leak del nuevo Dragon Age ya he perdido mis esperanzas. Espero que la hostia no llegue a tanto como para hundir las dos franquicias (salvavidas) que pueden impedir que la empresa caiga definitivamente.

2
DarkHawX

El que fue Director de Diseño de SWTOR durante 12 años aproximadamente en BioWare Austin, Chris Schmidt, ha comentado por twitter sus sensaciones sobre el cambio de compañía, que significa para el juego y sus problemas con "EA-Ware":

TLDR:

  • El equipo de desarrolladores siempre ha tenido mucha pasión por el proyecto y una relación con Lucasfilm muy buena pero les ha faltado apoyo por parte de BioWare/EA.

  • La venta se está viendo como algo muy positivo por los desarrolladores, tanto los que ya se fueron como los actuales.

  • Básicamente explica que siempre han tratado el proyecto como algo secundario a pesar de ser el juego de Star Wars con más recorrido online recibiendo contenido. Mucho potencial perdido.

  • Según Schmidt, BioWare debería de haber maximizado la exposición y apoyo para SWTOR durante estos años. Ya que a pesar de no ser de los MMOs más jugados, la IP de Star Wars generaba los suficientes ingresos como para pagar los desastres de otros proyectos que ha tenido EA durante estos últimos años (ej: Anthem, Andromeda, reinicio del desarrollo de Dragon Age, Shadow Realms, etc).

Esta historia me recuerda a la de Anthem.

5 1 respuesta
Perico97

#3865 Es lo de siempre con EA, si los juegos que tienen no se venden "sólos" como FIFA los apartan de su portfolio y se siguen centrando en lo que les da dinero aplicando el mínimo esfuerzo.

El juego se merecía más y tanto BioWare como EA lo sabían pero es lo de siempre, si un juego se vende sólo van a meter los recursos meramente necesarios para que funcione, ahora, como un juego necesite de algún empujón e inversión de verdad lo van a relegar a un segundo plano (O se van a librar de él como ya hicieron con muchas de sus sagas, Anthem como comentas es el claro ejemplo de los últimos años y la historia se seguirá repitiendo tristemente)

2 1 respuesta
Shadox

#3866 Hay pocas empresas a las que les tenga mas asco, primero se cargaron Age of reckoning, luego anthem y con el swtor lo tienen en life-sustain para ordeñarlo, cuando el juego es una obra de arte, solo tienen que pulirlo un poco, directx11, mejorar animaciones, añadir mas y mejor pvp y pve y a poco mas queda un señor MMO capaz de competir en el mercado y no solo jugaríamos los fans de SW.

EA podría ser de las peores o peor empresa triple A del mercado actualmente en mi opinión.

DarkHawX

Aprovecho para comentar que se acercan dos días interesantes para los fans de Star Wars (a ver si hay suerte), sobre todo los que queréis algún sucedáneo en forma de MMO:

  • Por una parte tenemos el Xbox & Bethesda Showcase + Starfield Direct (19:00-21:00 hora peninsular española) el día 11. Es interesante porque hace tiempo se filtró que Zenimax Online estaría trabajando en un nuevo MMO de Star Wars ambientado en The Mandalorian. No he seguido demasiado como de real es, pero por si acaso recordad que fue un leak y hay que cogerlo con pinzas. Además, que lo estén desarrollando no implica que lo anuncien este año.
  • Y por la otra tenemos el Ubisoft Forward (19:00 hora peninsular española) el día 12. Hace tiempo que se confirmó que Massive Entertainment estaba trabajando en un juego de Star Wars, creadores de The Division. Hubo algunos leaks dónde decían que el juego no tendría pantallas de carga y habría viaje espacial, comparándolo con No Man's Sky. No se sabe si será cooperativo o tendrá componentes multijugador pero el juego podría tener una ventana de lanzamiento "cercana". Así que parece un buen momento para anunciarlo.

Por último el día 13 sale el parche 7.3 para SWTOR:

7 1 respuesta
Vandalus

#3868 joder, primero uno del señor de los anillos, después que uno del universo warhammer y ahora uno de star wars, hypetrain para años!!!

Solo espero de los tres desarrollos una cosa, que lo hagan mucho mejor que el anterior.

1 respuesta
DarkHawX

#3869 Recuerda que es un rumor. Lo que si se sabe es que están trabajando en múltiples proyectos sin anunciar. Te dejo un par de links:

Y uno de esos proyectos es, al parecer, un MMO:

Y esperemos que esa IP sea de Star Wars por lo que he comentado antes, claro.

3

Usuarios habituales