Stronghold Kingdoms

DeliAmber

#29 coño campèrus que pasa tio, vaya cambios de juegos que haces jeje

CaMpeRuS

Ya ves deli, no solo de fps vive el hombre :P

tribas

yo quiero un remake del TZAR

3
Uriel246

Yo con 10 arqueros y 10 campesino ya limpio guaridas de lobos, con algunas bajas pero no muchas xD. Ya produzco 3 bienes de banquetes, y 4 tipos de comida :D

Awoke

Tiene muy buena pinta, a ver si sale pronto. Recuerdo las viciadas que me pegaba al Stronghold 1 intentado pasarme la ultima fase del Lobo xD

SyN0d

Me acabo de hacer una cuenta y aun ando un poco perdido. ¿Cual es la mejor forma de aumentar la poblacion rapidamente? he aumentado lo de la popularidad esa y doblado la racion de comida pero me llegan con cuentagotas, de 1 en 1.

sOyneGro

Yo acabo de empezar y la cosa es que siempre te vienen de 1 en 1, lo unico que varia es el tiempo que tardan en llegar.

xTr3m1S

Tienes que tener como un 90 de popularidad para que te lleguen de 2 en 2 y lo más seguro es que después de que te llegue la primera pareja, empiecen a venir de 1 en 1.

SyN0d

Bueno ya me voy situando, llamarme tonto, pero me ha costado comprender que el escudo con un numero, en las ramas para descubrir, hace referencia al nivel que llevas en la aldea.

Si se tienen muchos ciudadanos parados sucede algo? porque a este paso tengo que ir haciendo todos guerreros.

CaMpeRuS

A partir de 120 de popularidad (mas o menos) te vienen de 4 en 4, yo no tengo problema para conseguir mas aldeanos la verdad y eso que solo tengo manzanas (investigar otros tipos de comida a estas alturas es un gasto innecesario de puntos de research).

Uriel246

como consigues 120 de popularidad?? y sin comida?, supongo que sobornaras a los ciudadanos, o tendras mucha cerveza o nose dime como porque me interesa mucho subir poblacion.

Y si la poblaicon suele subir lentamente sobre todo al principio (porque necesitas mas y parece que suben mas lentamente aun xD)

CaMpeRuS

Pues gastando oro y teniendo bastantes casas. Tambien tengo cerveza pero eso es un error que cometi al ppio porque realmente no me ha hecho mucha falta. El metodo es sacar peasants a cascoporro (al menos hasta que puedas hacer arqueros y luego pikemen que son duros), yo llegue a tener un ejercito de 150 peasant que es una mierda pero al ser muchos ganas la batalla zergeando. Para mantener el flujo de peasants necesitas oro y con una sola poblacion la unica manera es vender, vender, vender usando los scouts para proporcionarte el producto (y no comprar ptos de research por el momento). Con un gran ejercito (aunke sea de mierdas de peasants) puedes incluso con suerte matar rats castles, asi que conseguiras honor a cascoporro (si no tienes la velocidad de movimiento al maximo se te adelantaran muy probablemente lo cual es malo). Entonces es el momento de hacer arqueros (y no hablo de 4 al dia, yo por ej produzco 32), subir el fletching al maximo y los fletching que podais (el segundo es bastante caro y necesitas ampliar el stockpile). A mi me ha funcionado y soy el mas avanzado de mi parish(y dos de ellos han jugado la alpha).
Hay que investigar mas cosas y tal, pero centrarse en esto y en lo que puse en otro post mas arriba basicamente te hara avanzar rapidamente.

Kitsuo

Buenas, llevo unos cuantos dias siguiendo el transcurso de este post, y me gustaria probar el juego, ya que parece bastante interesante, pero tengo una duda, nunca he jugado un Stronghold, ¿es necesario o recomendable para poder entender el juego? Lo digo por si voy a empezar y voy estar perdidisimo.

SyN0d

Yo no sabia ni lo que era Stronghold y ya he pillado practicamente la mecanica del juego.

Kitsuo

#44

Genial, ¡gracias!

san1

haha la verdad esque es entretenido, sobretodo cuando te atacan los randoms esos XD la ultima vez me vinieron 90 peasants y 14 arkeros y solo tenia 6 o 7 arkeros + 15 peasants, eso si kilometros y kilometros de laberinto de muralla de madera haha ^^ al final se murieron todos los atacantes y solo perdi 3 arqueros y mucha mucha muralla.

Tengo una buena produccion de madera, piedra y comida, suelo tener de 50 para arriba la "felicidad" esa y me sobran aldeanos, mi problema esque voy falto de puntos de investigacion y de capacidad de almacenes (por lo de antes mencionado), voy construyendo y vendiendo los excedentes a la capital lo que me ha llevado a que cada vez que vendo a la capital me dan menos dinero.

Y otro "problema" a causa de falta de investigacion esque mientras los demas tienen scouts y los guerreros correcaminos los mios parece que se muevan con las rodillas ^^

hamai

Obliguemos a camperus a hacer una guía para noobs, si lo hace, me comprometo a complementarla con mi experiencia poco a poco.

Anda que no he perdido puntos de invesitgacion el primer y segundo día... PEro bueno, ahora poco a poco voy tomando caña.

RubaPowa

Yo me limito a scoutear lo que pillo pero aun asi y produzco una puta mierda , me a costado 1 dia y pico de ahorro el poder comprar el mercado, ni me imagino lo que tardare en comprar lo del señor que hace los arcos , no se si crear muchas serrerias/canteras o que hacer T_T

xTr3m1S

#48 Para que te hagas una idea... Yo tengo 9 serrerías y la tecnología a nivel 8, de canteras tengo 10 y a nivel 6. Y a pesar de esto cada 2 por 3 tengo que ahorrar, además ni siquiera tengo el mercado porque necesito todos los recursos.

Produzco como 10k de madera al día y unos 4k de piedra.

hamai

Joder extremis, que farmer eres XD

BUeno, ya tengo mi segunda cuenta creada, con la experiencia que adquiri de la primera, y los consejillos de por aqui, voy a ver que sale!

Una pregunta, tengo 20 gañanes (guerreros campesinos) y tengo el maximo del grueso de mi ejercito en 30, pero con oro y personas de sobra, no me dja coger mas ???

CaMpeRuS

#50 Creo que los scouts ocupan 10 de espacio.

Sobre hacer una guia para noobs pues ya he puesto lo que a mi hasta el momento me ha funcionado. Despues de comprar mi primera ciudad me puse a comprar puntos de research aumentando los impuesto al maximo posible y usando tropas especializadas para perder las menos posibles y no tener que atraer muchos aldeanos con la consecuente perdida de dinero. Veo que muchos en este punto y viendo que salen productos de banqueting se centran en este aspecto y creo que yo tambien tendre que hacerlo pues cada nivel ahora me cuesta 20.000 de honor (soy gentleman).
Como dato a estas alturas mi research militar es:
Max. army size 200
Fletching 8
Weapon Making 4
Armour Working 5
Poleturning 3
Black Smithing 1
Castellation 5
Fortification 8
Defences 3

Seguramente me habra precipitado en algo pero son cosas que tarde o temprano habra que subir mas ^^
Ah y el hierro no le he investigado pues todo lo que necesito lo cojo con los scouts.

hamai

Ah! Y una pregunta mas... como hago apra aumentar la capacidad de sodlados en mi castillo?

CaMpeRuS

#52 Defences a nivel 1 te da las guard houses, son 10 espacios mas por cada caseta y las debes contruir dentro del castillo no en el pueblo.

xTr3m1S

Yo actualmente produzco 4 tipos de comida diferente y se nota mucho en la popularidad, teniendo las raciones a 1 me dan 25 de popularidad y 60 al máximo, a ver si consigo sacar el quinto pronto, que necesito puntos de investigación a saco xD

Backlash

Bueno, y que tal si empezamos a reunirnos? Yo estoy por cambria, intentando reunir 2500 de piedra mas para hacer el market (aunque parece que tardare dias porque la piedra crece lentisima y no me sale ningun stash adecuado a mis necesidades). Alguien mas por aqui cerca? :)

xTr3m1S

Yo estoy en Clwyd (North Wales).

CaMpeRuS

Veo a xtr3m1s haciendose cuenta nueva en breve xD. Será menos doloroso si empiezas de nuevo ya ;).
Yo estoy en High Wycombe, mi nick en el juego es el mismo.

xTr3m1S

¿Por qué iba a empezar de nuevo? Tengo casi todo lo que quiero y más ahora, que ya he empezado a gozar de las bonificaciones de las guilds.

CaMpeRuS

Los 4 tipos de comida es un gasto enorme de puntos de research que al principio poca bonificacion te va a dar, hay maneras mas "economicas" de conseguir popularidad, manzas al tope (comida x4 always) y cerveza al tope (pero eso cuando ya tengas bastantes aldeanos, yo de hecho aun no la tengo al tope y puedo sacar al dia 4000 monedas o mas en una ciudad a base de impuestos (produciendo cerveza de sobra que despues vendo). ¿Donde esta el problema? Cuando quieras aumentar poblacion veras que los edificios cada vez cuestan mas construirlos asi ke tendras que subir research pero no solo en un tipo de comida sino en todos de forma homogenea (calcula cuantos punros de research... dolor) porque si produces mas de un tipo de comida que de otro pierdes el bonus. La mejor forma de rentabilizar los puntos de research es hacer solo manzanas y cerveza e investigar solo dos cosas, con el resto de puntos los puedes usar en tropas, scouts, defensa, stockpile, armamento...llegara el momento que veas un stack de recusos y cuando llegues no habra nada (que es lo que pasa ahora mismo en mi zona), intentes ir a por unos lobos y se te adelanten, no puedascargarte un rat castle, bandits o lo que sea, o si puedes hacerlo y pierdes tropas te cueste mucho tiempo volver a rearmar un ejercito, o te ataque la IA y no puedas defenderte en condiciones con la consiguiente sangria de honor, quieras subirte el banqueting, quieras subir filosofia, capitanes, vida de las tropas... sigo?

xTr3m1S

1 - Produzco comida de forma homogenea y me sobra (llevo 1 día con el máximo de manzanas y quesos, el pan les sigue de cerca y la carne hará hace un día que he empezado a producir más de la que se consume).

2 - Si quiero dinero en lugar de honor, consigo mas de 3k al día (y porque no quiero abusar de comida x4, sino conseguiría más de 4k).

3 - Produzco cerveza de manera regular, produzco casi la misma cantidad que consumo (x1).

4 - Mis scouts tienen nivel 6 y subiendo.

5 - Produzco 16k de madera al día y 5k de piedra.

6 - Produzco 11 arcos al día y en cada ataque a lo mejor mueren 2 o 3 de mis arqueros.

Sigo?

A ver si te vas a creer que eres el único que sabe jugar a estas cosas.

Usuarios habituales

  • Darkyonk
  • Uriel246
  • xTr3m1S
  • SaDiCoO
  • Yandr0s
  • bicho0
  • hamai