Sustituto WoW

Luig1

Buenas gente. yo antes era un asiduo jugador de WoW y por supuesto no estoy aqui para meter mierda sobre el, ni quejarme de nada, ya que por el precio que e pagado por el (3 años de suscripción) y jugando hasta la ultima exp ,creo que me a dado mas horas de diversion que el mismo dinero invertido en salir por ahi, porque siendo realista con 12 euros no te da ni para una tarde de cañas.

El problema que me genero el wow fue un poco el "aburrimiento" ,yo jugaba de noche en una guild que hacia raid a las tantas ,en las que tenia buenos amigos, incluso gente de mi entorno estaba en dicha guild, pero cuando cambie de horarios no queria cambiar de guild, pero claro estar a las 12 de la noche para raidear cuando salia de currar a las 4 de la tarde pues me daba mucha vida social la verdad, pero tambien algunos dias era estar un buen rato haciendo "nada" esperando a que se montara raid .

Despues de esta "presentacion " podriamos decir... estoy dandole vueltas a la cabeza y creo que el universo wow seria dificil de volver a conseguir, sigo con animo las noticias que da Blizzard sobre un nuevo MMO ,pero dicen que la tematica sera diferente , ahora sacan diablo que me gusta ,pero no es el mismo tipo de juego que WOW , la verdad busco un MMO que me saque aunque solo sean la cuarta parte de horas con un estilo similar o tematica, el rollo magos ,caballeros, etc la verdad me absorve y esque cada dia pienso mas en volver a pagar cuota, pero esque tengo miedo de volver aburrirme y toda la pesca

Despues del tocho que he soltado mas que nada pregunto que si sabe de algun MMo que sea similar al wow o alguna noticia nueva sobre lo que prepara Blizzard????

Nilxd

#1 Deberias editar el post y poner alguna coma, se hace bastante pesado de leer, en cuanto a la pregunta yo no tengo ni idea pero en breves sacaran el mmo de star wars.

PD: Ah, y el guild wars 2

1 respuesta
1

El Lol,esta entretenido y si juegas con amigos mas..ademas tendras mas vida,vicia menos,y son partidas sueltas..por lo tanto no estaras NUNCA perdiendo el tiempo dando saltos(mas que nada porque no se peude xDD)

1 respuesta
Luig1

#2 ya lo e editado la verdad redactando no tengo mucha Exp... pero mas que nada lo que busco esque por ejemplo e jugado en C,thun y siempre se podia montar alguna historia porque jugaban un monton de gente, y por eso me sigue llamando el wow , la gente dice que cada vez se ve menos movimiento etc, pero yo me e vuelto a comer el campeonato de arenas de la Blizzcon... que e visto que en el foro ni se a seguido casi, antes veia mas movimiento de españoles jugando

#3 pero no es lo que ando buscando, conozco el juego pero no me llama la atencion

1 respuesta
Nilxd

#4 Ahora mismo hay muchisima menos gente jugando en España que hace dos años, no es una sensacion tuya, es la realidad. Aparte el pvp en esta expansion y sobre todo en esta season esta muerto, sino mira como cierto server pirata de la lich tiene mas pvp ahora mismo que todos los servers españoles.

2 respuestas
M

Siendo sensatos y aunque cueste reconocerlo, sustituto a World of Warcraft a día de hoy no hay ninguno. Te puede gustar WoW más o menos y puedes tener tus propios gustos, pero no hay otro mmorpg tan completo como este en el mercado.

Yo esperaría y le daría la oportunidad a juegos que vayan saliendo y te puedan interesar, tipo Star Wars

2 2 respuestas
Luig1

#5 esque de volver seguiria con mi Warlock que me a acompañado desde el dia que instale el juego la primera vez, pero cuando cambiaron los talentos creo que me perdi completamente y tambien eso me dejo un poco de lado , por ejemplo en C,thun sigue siendo uno de los servers mas poblados?? no conozco servidores piratas , siempre e jugado en oficial porque eso de exp x 1000 y asi no me gustaba demasiado , con las horas que e pegado pateando o a caballo jeje

1 respuesta
PalesTina

#5 sino mira como cierto server pirata de la lich tiene mas pvp ahora mismo que todos los servers españoles

7 2 respuestas
Luig1

#6 ando viendo algo sobre Star Wars , bueno puede estar bien pero el sistema de boss, farmeo healer tank dps se elima en este juego no¿?

1 respuesta
Jooki

yo he dejado wow para jugar a eve y la verdad, debi haber empezado hace 7 años, cuando empece con wow.

Nilxd

#8 En cuanto lo veas lo sabras xD.
#7 Aver los servidores piratas son una mierda, yo no te lo digo como alternativa ni nada ya que es el mismo juego pero peor, solo te lo digo como dato de que el pvp ahora mismo esta muertisimo, y en c'thun yo la verdad es que no juego pero por lo que se oye por ahi pues esta mucho peor que hace tiempo.

Por lo demas ahora mismo estoy de acuerdo con #6 el wow no tiene sustituto, el que mejor veo para eso sera el guild wars 2 pero aun no ha salido asique...

blackoN

Para mi gusto no hay ningun sustituto del WoW, he jugado a varios juegos despues del WoW y ninguno me engancha, al mas que jugue fue al RIFT pero termine aburriendome, pruebalo quizas te guste.

Evilblade

#9 No no se elimina. Lo que han hecho es que prácticamente todas las clases pueden hacer todos los roles según su especialización (cosa que sólo puedes elegir una vez) me explico:

Trooper -> Clases Avanzadas: Vanguard (DPS close range, Tank) / Commando (DPS ranged, Healer) Cada clase avanzada tiene 3 árboles de talento distintos.

Si lo que quieres es algo similar al wow en mecánica debes mirar al SWTOR, si lo que quieres es algo de rollo fantasía debes esperarte al GW2. No va a haber un wowkiller, pero esos dos juegos son sus sustitutos claros. Para evitar comparaciones con warhammer, aion, aoc y todo eso, lo mejor es seguir los foros/hilo correspondientes. Ambos juegos llevan mucho trabajo detrás y SWTOR del que hay mucha información y la fecha está próxima hay gente que habla de entre 2-3+ preorders sin datos oficiales sobre la mesa y con contenido HE disponible desde el lanzamiento. Eso si, por lo pronto va a ser un juego PVE a si que si buscas PVP más allá de lo que ofrecía el WoW el SWTOR seguramente no te satisfaga, al menos en su lanzamiento.

1 respuesta
thunder_

El RIFT es el único MMO que hay ahora mismo en el mercado estable, te puede llegar a enganchar casi tanto como el WoW sobre todo en la parte PvE

Mucha gente está depositando demasiado entusiasmo en el swtor, a ver que sale de ahi también. Esto a medio plazo ya que sale el 20/12 si no voy mal.

Luego tienes GW2 entre otros que salen el año que viene y tienen pintaza.

1 2 respuestas
babri

#14 cuanto es la cuota del rift?? se que el juego lo andan vendiendo a 5€ pero la cuota?

1 respuesta
Bul0

#15 creo que 12 euros o 13 como casi todos

1 respuesta
babri

#16 Ok...me lo imaginaba pero quería estar seguro xD grax =)

thunder_

12,99

Ah #1 se me olvidó decirlo, ponle categoría a los hilos que crees

1 respuesta
Luig1

Bueno ya tengo algunas ideas para ir mirando, el SWTOR pues hombre no tiene mala pinta pero esq me parece bastante diferente al wow , si tienes una barra de habilidades pero eso de andar con pistola guerra en naves o asi pues claro la tematica del juego es lo que tiene, no me imagino 25 tios con espadas laser pegando a un gusano gigante, porque aun no se sabe nada de raids no?? el GW2 tambien lo seguire

#18 tiene categoria de pregunta no?
#14 lo bueno de que salga en apenas 2 meses esque en poco tiempo se empezara a ver lo que realmente es y si tiene contenido HE me interesaria ver que tipo de contenido antes de volver a jugar 6h/7d/365da XD

#13 bueno pero luego existira el maestro de tu clase que te dejara olvidar tus talentos para ponerte otros no?? por cierto alguien a visto estadisticas de armas o de equipo?? porque veo gameplay pero no loot

2 respuestas
unhide

#19 no me imagino 25 tios con espadas laser pegando a un gusano gigante, porque aun no se sabe nada de raids no?

Pasate por el foro de MV de SWTOR más concretamente por este hilo:

http://www.mediavida.com/foro/118/operations-flashpoints-430033

Primer video es de una raid de level cap... Y hasta ahí puedo leer...

#21 Creo que las raids serán de 8 y 16 o algo así.

1 respuesta
Luig1

#20 bueno se ven 8... pero al menos ya e visto mecanica del juego, me pasare por el foro de SWTOR porque me esta llamando la atencion para interesarme un poco mas sobre el

1 respuesta
javifugitivo

Te recomiendo: The Rift, Aion, LOTRO, Eden Eternal

Y para probar cosas distintas: Fallen Earth, Vindictus, Lol, Dragon Nest

SniperRata

Aunque no tiene mucho que ver,si te gustan los shooters,y los carros de combate,te recomiendo el world of tanks,es un mmo e 1/3p de tanques de la 2ºGM,que empiezas con una segadora q lo vas leveeando y mejorando piezas hasta combertirse en un superpesado tocho,y a nivel alto hay clan wars de 15vs 15
Y juegos tipo wow,yo juge durante mas de 5 años y lo deje hace un motnotn de meses por aburrimiento y no jugare a nada similar hasta que salga el gwII

Evilblade

#19 Hay dos cosas distintas. La clase avanzada y los talentos. Los talentos se presume que puedes resetearlos pero la clase avanzada no. O al menos el sistema sólo te deja resetearla muy al principio. La gracia está en que las clases avanzadas son muy diferentes entre si, prácticamente como una clase distinta.

Por ejemplo: Clase -> Jedi Consular

Clase Avanzada -> Jedi Consular Shadow: Permite ser tank o dps melee. Lleva sable láser doble, permite usar stealth etc etc.
Clase Avanzada -> Jedi Consular Sage: Permite ser healer o dps ranged. Lleva un sólo sable láser pero está practicamente de adorno.

Si eres Shadow, te dejarán resetear talentos (o doble spec, ya veremos) por si quieres alternar entre tank o dps melee pero NO te dejaran resetearte la clase avanzada para ser Sage, healer o dps ranged.

Según leaks, si que permiten un reset de clase avanzada en niveles tempranos (por que si la cagas sería una putada) pero no está pensado para que vayas de veleta por la vida. Por eso si le echas un ojo a los clanes, no se conforman sólo con "clases" sino con clases avanzadas y su talentación, de esta forma:

Clase - Clase Avanzada - Spec
Jedi Consular - Sage - Seer (healer)
Jedi Consular - Sage - Telekinetics (dps ranged)
Smuggler - Scoundrel - Sawbones (healer) etc.

Está hecho para que puedas jugar con cualquier rol y a la vez elegir prácticamente entre todas las clases la que más te guste. Por eso la gente más que mirar la clase mira las clases avanzadas, que es en lo que te vas a dedicar.

Las raids más grandes del SWTOR son de 16 players. Y si, de raids por lo pronto ya se sabe que va a haber 2, lo cual para el lanzamiento a mi juicio es bastante. Pero hasta que llegues a ese HE, han confirmado un total (creo) de 12 flashpoints (instancias del wow para entendernos) con sus respectivos modos normal y heroico. Vamos que en PVE no te vas a aburrir.

No te vendo SWTOR como algo innovador por que no lo es. Es bastante conservador, han cogido lo mejor de otros MMO, lo han metido en un universo Star Wars, han aprovechado cosas chulis de Bioware (historia, voces, companions) alguna cosa que se pedía a gritos como lo del crafting y alguna cosa curiosa como lo de "actualizar" tu equipo. No es nada revolucionario en absoluto pero dan lo que mucha gente pedía. No es otra cosa que un MMO donde han cogido lo que a la gente le gustaba y donde han desechado lo que no.

El cómo evolucionará eso no lo sabe nadie. Hay voces que dicen que el juego se casualizará por su público y que volveremos al "Kalise para todos" del WoW, otros dicen que será un término medio etc. Pero eso sólo lo sabremos cuando se lance el juego. Por el momento la compañía tiene el ojo puesto en los beta-testers y ya está rectificando cosas que le han pedido estos. A si que por el momento en lo que a MMO themepark se refiere este juego tiene muy pocas cosas que reprocharle.

1 respuesta
Luig1

#24 te veo puesto en SWTOR y mirandome el foro se ve mucho movimiento en MV por lo menos, lo que pasa que es un poco lio lo de clase avanzada etc, por ejemplo si soy healer tendria que buscar loot de heal?? porque e visto videos de Gameplay pero no les veo lotear nada... ni sacar el tipico menu de personaje que se vedn las estadisticas de los objetos, profesiones?? o eso lo dejo para el wow??

1 respuesta
Evilblade

#25 Más que healer, planteate tu clase avanzada. Por ejemplo eres Jedi Consular Sage (una de las dos clases avanzadas del Jedi Consular, la otra es shadow). El atributo principal de esta clase avanzada es el Willpower ese es el equipo que tienes que buscar (de armadura ligera). Con ese atributo en caso del Sage, te mejora el healing (si eres healer osea Seer) y el daño "de la fuerza" (si eres dps ranged osea, Telekinetics, que tiran piedras hacen hadoukens y cosas de esas).

Pero si que hay videos donde se ve lootear y el equipo y eso. Pásate por alterswtor.com o betafootage.com y verás un montón.

Con respecto a profesiones hay tres tipos, de recolección, de manufactura y de misión. Las dos primeras son clásicas de cualquier MMO, por ejemplo en el WoW desollador y peletería. La tercera sirve para hacer movidas raras, por ejemplo Diplomacia o Comercio en los bajos fondos, sirven para mandar ganar puntos del lado luminoso/oscuro o conseguir items raros o cajas sorpresa, o items "regalo" para dárselos a tus companions y subir la afinidad etc. En esto último no estoy muy puesto pero más o menos es así.

El crafting se presume que va a estar chulo y que va a haber items a la altura de las circunstancias según lo que tu te trabajes los materiales y otros factores. Vamos que no van a ser items de segunda división. A ver si sacan algo "oficial" del crafting algún viernes y nos despejan dudas.

sahrimud

A la espera de lo que pueda ofrecer el SWTOR yo te aconsejo el Rift, es un MMO de corte clásico pero tiene mucho potencial outdoor (es una de sus bases) y es muy completo como MMO

clethaw

Si quieres dar el "nextstep" en mmos, eve online es tu juego.

1 1 respuesta
Luig1

#28 pero lo que busco es un juego como el wow con una gran comunidad de jugadores para ver movimiento, el EVE online que es de naves o algo?

Manorothh

NO puedes recomendarle EvE, si ha creado este hilo, simplemente, no puedes recomendarle EvE.

1

Usuarios habituales

  • isnotavail
  • AwK_SoRa
  • thunder_
  • Evilblade
  • Luig1
  • babri
  • Nilxd