[SWTOR] ¿No pensais que le falta un poco de feeling MMO?

H

Los mas odiosos son los planetas-ciudades. Es la cosa mas pasillera que te puedes echar a la cara xD

1
Eigus

#75

ahi me das la razón yo no dije k swtor no fuera un juego mas del monton, es decir es un theme park bien echo. Pero para jugar a lo mismo qe ya jugabas = cansarte mucho antes. Si hubiera innovado en cosas, la gente no se empezaria a quejar y esto es solo el principio. Como ya dije de aqui dos mesecitos de hacer lo que ya haciais en el wow, rift, everquest o lo que quieras me cuentas.

El problema de los theme parks esque a mi modo de ver enganchan al principio, lo tomas con ganas equipar tu pj. Pero la diversion es nula realmente, cuanto te reequipas por segunda o tercera vez y ves que solo consiste en farmear y farmear, parche y farmear y farmear los mandas a la mierda rapido. Y dejando el pvp aparte, que es un puto grindeo de puntos, hablando de pve es muy monotono con sets e items predefinidos. En los sandbox o action rpgs a lo diablo el pve mola porque los items no son predefinidos y te salen cosas diferentes que es lo divertido del pve.

NiBeLHe1M

Y exactamente cual es el problema de que se instancien las zonas? Nose que tiene de agradable ese "feeling MMO" que te lleva a colapsar una zona de players, que, en el mejor de los casos, solo te haran perder tiempo obligandote a esperar respawns de mobs y similares.

Tampoco estoy de acuerdo en eso de "subirse alters sera un coñazo". El punto fuerte del swtor es la storyline de las diferentes clases, lo cual, precisamente, supone una motivacion extra a la hora de hacerse alters.

1 respuesta
GaN2

#89 Lo pillé a la primera, de todos modos gracias por la info :D

gloin666

#93 Relacionarte con gente, encontrartela haciendo quests y ayudarlos, ver enemigos y darte de ostias con ellos, huir como un cabron porque te han visto y son mas etc etc. Ahora parece mas un pokemon con chat incrustado que un mmo. Habra a quien le guste que no le molesten questeando, pero yo no me explico para que se pone esa persona a jugar a un juego multijugador. Igual para los pveheroes no supone problemas, pero en los servers pvp se va a notar.

He leido en algun lado que los shards serian solo al principio. No se si sera verdad, pero que los quitasen cuanto antes.

1 3 respuestas
OrODeTh

Yo lo que pienso es que hay mucho MAD y mucho hater que le tira mierda al juego porque no tiene otra cosa que hacer o porque le da coraje que a la gente le guste algo en general xD Lo curioso es que ésta gente generalmente son personas que se han cansado del wow y, como si fuera una droga, al no tener otro placebo echan espuma por la boca a la mínima y contra todo... y lo peor es que no son capaces de admitirlo xD

Y el que piense que no tengo ni puta idea de lo que hablo, es a el a quien me refiero.

2
A

#95 para eso tienes mmos koreanos... , quieras o no hay un dicho que dice "o se innova o se muere" y el swtor ha innovado para mal para ti o para bien para muchos.

Netzach

#95 Pero que dices.

Me he encontrado gente haciendo quests (ayer mismo ayudé a uno que no encontraba un item mientras yo hacia el bonus, por mencionar un caso), y había un grupo de republicanos asaltando a los que questean en una de las zonas de inicio de ese planeta (Voss).

En Taris me encontré gente, se montó un raid para matar al World Boss y lo matamos.

En Hoth nada más llegar me metí en un grupo para hacer todas las heroicas.

Tatooine era insoportable de la cantidad de gente que había y en el dune sea me gankearon questeando, en alderaan me vengué.

Aunque haya un tatooine 1 y un tatooine 2, el chat se ve en ambos y se pueden montar grupos así (en Nar Shaddaa me pasó esto varias veces)

1 respuesta
SeeK

Yo veo gente por el mundo, no es una aglomeración, pero gente veo haciendo quests.

Zergio

A mi sinceramente me ha decepcionado y bastante. Probablemente sera porque es un juego que esta muy centrado en la historia, y yo no soy uno de esos players a los que le interesa como progresa el juego hasta el top limit, me centro mas en subir al personaje y disfrutar del high-end.

A parte estoy completamente de acuerdo con #1. Entre que paso de los dialogos y demas, y que no veo a nadie mientras questeo, se me esta haciendo insufrible el ascenso a 50.
He jugado a bastantes MMO y sinceramente este es el que por el momento mas monotono se me esta haciendo. Igual es la edad que no perdona y ya no estoy hecho para este tipo de juegos. :qq:

1 1 respuesta
NiBeLHe1M

#95 Lo mismo Bioware te tiene mania y ha instanciado un mundo solo para ti D:
Desconozco el maximo de players por zona antes de instanciarse, pero diria que es un numero bastante decente, suficiente para questear, montar grupos, etc y que la gente no se estorbe demasiado. A mi desde luego me parece un acierto, anyway, si hubiera sido al reves igualmente se criticaria pq "oh noes! esta todo petado y no se puede questear!!"

#100 No, no es la edad, simplemente te has comprado un juego enfocado a algo que no te gusta.

1 respuesta
gloin666

#98 Habras tenido suerte. U otros mala, pero ves que hay mas opiniones. Mi experiencia ha sido muy limitada y al 50 por lo que no puedo decir si hay mucha o poca gente subiendo chars. Si puedo decir que en Ilum no habia casi nadie y que hubiese 2 salas no ayudaba en absoluto.

Dentro de mes y medio o asi volvere a probar y si creo que hay mucha vida lo dire.

#101 Na,Bio me jodio con la putamierda del DA2. Aqui solo vendria para estar con mis guildies, y si he estado en servers vacios de war soportaria esto. Solo digo que hay algunas decisiones que me parecen no muy acertadas y que pueden alejar players. Pero como he dicho, en alguna q&a o algo asi lei que seria solo para el comienzo.

hyteric

#87 Jamás he leido a nadie en este foro quejarse de eso, simplemente era un ejemplo, como podía haber sido cualquier otro.

La frase de abajo sobraba la verdad, has quedado como un auténtico imbécil saltando así.

Misantropia

A partir de Tatooine y Alderaan deja de ser tan pasillero.

Chico_Zombye

Yo me encuentro gente siempre que estoy haciendo quest, ahora mismo por ejemplo estoy en Dark Temple y hay personas por todos lados.

Shephiroth

La question es quejarse, la misma gente que dice que no hay pvp outdoor ( q ni es lvl 3x) lloraria por que le gankean todo el dia.

StumKrav

A mi alderaan y tatooine me han gustado bastante, especialmente Alderaan ya es la misma sensación que el WoW, peña por todos lados y grupos para montar.

El problema viene con Las primeras zonas, hasta Nar Shaddaa son zonas demasiado Bioware, y quien sea fan de sus juegos entendera lo que quiero decir.

Un detalle que me la pone dura, es los companions. En ningun juego las "pets" fueron tan utiles, usables y divertidas.

1 respuesta
C

#107 Entonces todo de lo que se queja #1 se arregla en los lvls superiores? De todos modos, veis factible que en un futuro cambien este sistema pese a que haya una aglomeración de jugadores mayor?

1 respuesta
Salcort

#108 Especifica eso de cambiar el sistema.
¿Sistema de combate? ¿Sistema de economia? ¿Sistema de crafteo? ¿Sistema de quests? ¿Sistema de personalizacion de personaje? ¿sistema de...etc..?

Ningun sistema va a recibir un cambio drastico, eso te lo aseguro, pueden dar alguna pincelada por aqui y por alla pero no esperes nada drastico ni de cerca.

1 respuesta
C

#109 pues lo que llevamos hablando todfo este thread, el instanciado en las citys. Aunque más adelante ya veas a gente a mí me molaría que para encontrarme con alguien no tenga que ir a su instancia.

ekeix

En los mapas más adelante no hay instances por lo que he visto desde hace 2-3 planetas, nose si las han quitado del juego o solo están en las primeras zonas, eso si soy del imperio el lettow y ves a gente questeando, pero no esa sensacion que tendría que haber en un mmo de este calibre, 40-50 personas como mucho en 1 mismo planeta y supongo que otros 40-50 de la republica y eso es lo que me jode que hasta en el Rift veía más gente que aquí y aquí parace que juego yo solo pero con un chat que se puede hablar de resto ver a alguien es algo más complicado.

1
Salcort

las instances q decis son.un invento para no sobrecargar el servidor saturando zonas,para no sobrecargar areas de gente matando los mismos bichos y sobretodo para q gente como vosotros no vengan quejandose de q el juego les va a 10fps por q juegan con 300 personas en su misma area.

1 2 respuestas
kranick

#112 si bueno pero es que MMO significa masivo multijugador online y el juego no tendria que ir a 10fps con 300 personas xD

#114 +1 xDD

Rubios

#1 Esa sensación de mundo vivo (yo lo llamo así xD) fue lo que en su día hizo triunfar a WoW y lo que ahora lo está matando, yo sigo buscando otro MMORPG que me ofrezca eso y no hay manera.

#112 Yo he jugado a MMORPGS con hardware menos potente que el que trae ahora una cafetera o el televisor, eso no es un problema y mucho menos a estas alturas.

1 2 respuestas
Mendiola

#114 Totalmente de acuerdo, al WoW entre monturas voladoras, y meter colas para BGs y mazmorras desde tu propia interfaz lo ha terminado matando en ese aspecto. De tener que recorrer el mundo a no moverte de Orgrimmar o Ventormenta.

El único sitio donde ves a gente reunida fuera de esos lugares es cuando hay eventos como Luna Negra, o demás cosas del calendario, sino pues atrincherados en sus cuarteles.

El problema de SWTOR debe ser tema del motor, que no sea capaz de gestionar bien en ordenadores poco potentes un exagerado número de personas metiéndose realizando acciones de combate. Eso, o algo más serio de como funciona la base de datos de sus servidores en estos temas. Lo suyo es que BW respondiese sinceramente la razón de esto, porque si es posible tener a todos instanciados solo en una copia del planeta mejor.

1
Salcort

No solo hablo de rendimiento, yo por ejemplo no necesito tener a 300 personas en mi pantalla para sentirme dentro de un mmorpg, me sobra con ver gente por aqui y por alla haciendo sus misiones, de hecho me molesta ver todo petao de peña en todos laos como pasa en el WoW. Si fuera un impedimento a la hora de pillar grupo seria otro cantar, pero los canales son para todos el mismo asi que sigo dandole mi chocopunto a la idea de instanciar las zonas para no sobrecargarlas.

Edit: Ademas, los de Bioware han dotado al mundo de SWTOR con mucha rolelife, es decir, muchos personajes no interactuables por aqui y por alla, policias cacheando a gente, droides reparando cosas, y un larguisimo etc que te hace sentir inmerso en un mundo con vida propia, y no en un mundo puesto ante tus ojos donde cada insecto esta puesto para interactuar con el y progresar en el juego. Si a todo este rolelife le unimos cientos de jugadores por en medio el resultado es un caos total. Lo dicho, el sistema de instances es ideal desde mi punto de vista.

GoRRiLiNHo

Sistema de instancias zonas = fail tremendo, el que se mete a un MMO sabe lo que hay, el tener que esperar al respawn de lo que sea pa matarlo y un largo etc, ahora mismo en nar shadaar una instancia con 48 personas y otra con 31, venga hombre por dios, esto mi es massive ni es una mierda

3 1 respuesta
tiger_ESP

#117 el cap de zonas por números como los que das es de risa, inexplicable o debe ser un bug porque con 48 tios tengan que crear otra zona es inadmisible. Se pued entender que metes 300 o 500 tios en una zona pues tiene un paso pero ¡¡¡48!!! no lo entiendo la verdad

1 respuesta
Mendiola

#118 Genera una instancia cada 100 menos en las flotas. Tienes que tener en cuenta que son solo 48 de tu facción, tienes que tener en cuenta que en el otro lado habrá un número parecido.

Lo que pasa que entre que hay un montón de zonas mini instances modo historia, el que esta afk en un campamento, etc, y que los primeros mapas están diseñados para que no entre en confrontación las facciones, sino que según avanzan los niveles los mapas ya empiezan a tener rutas de cruces donde se puede encontrar la gente.

Lainpse

pues yo estoy en Belsavis y me lo estoy pasando como un enano... de hecho el único planeta en el que me he visto solo con gente para hacer las heroicas y nada mas ha sido Hoth... y porque es inmenso y un poco soso XD

sinceramente creo que ese feeling que no se encuentra questeando se descubrirá a lvl 50 ya sea para hacer un pvp mas competitivo o un high-end de verdad

Usuarios habituales

  • Chico_Zombye
  • Celonius
  • tiger_ESP
  • Mendiola
  • Netzach
  • AwK_SoRa
  • Perurena

Tags