[SWTOR] Star Wars: The Old Republic

Nueva información

  • Preorder: (información y tiendas donde se puede reservar el juego): http://www.swtor.com/preorder/

  • Release: 20 de Diciembre para EEUU y 22 de Diciembre para Europa Más información sobre subscripciones http://www.swtor.com/news/news-article/20110924

  • Requisitos:

  • Sistema Operativo: Windows XP, Windows Vista, Windows 7

  • CPU: AMD Athlon 64 X2 Dual Core 4000 o mejor/ Intel Core2 Duo Procesador 2.0 Ghz o mejor

  • RAM: Mínimo 1.5 GB o mejor para XP / 2 GB o mejor para Windows Vista/7

  • Vídeo: ATI XT800 / NVIDIA 7800 o mejor / Intel 4100 o mejor. 256 MB RAM mínimo, shader 3.0 mejor

C

#3900 Eso del Main Tank quien lo ha puesto? Porque bien podrías haber sido tú u otro que opine igual. Si es así yo solo veo que agrea un grupo de mobs y ya está. De todos modos, por lo que he visto en otros videos el vanguard también mete buenas ostias, por no hablar del comando.

Después de ver el video, para nada veo que sea main tank, de hecho mira al jedi o al otro, agrean también de mismo modo.

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Haky

#3899 Pero al ser un MMO es lo que toca, sino lo unico que veriamos seria 1 persona corriendo de el boss y 10 pegandole.. quizas eso tenga algo mas de sentido XD pero es aburrido de cojones >.<

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sNiK

#3898 Ni idea macho, el trooper vanguard tanke puro y duro.

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expiritu

#3901 Que el tío que juega sea un paquete no quiere decir nada. El Trooper Vanguard es tanque y se sabe de hace tiempo, ahora si no lo quieres admitir ya no puedo hacer nada.

http://www.swtor-esp.com/general/1385-lo-que-sabemos-del-sw-tor-v-2-0-a.html

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C

#3903 Contigo no va la discusión guapetón xd.

#3904 No digo que no tankee, pero en ese video no he visto un tankeo que he visto en otros MMO. Mira las dos clases, es que hay tanta diferencia entre una y otra que le veo poco sentido que de un personaje pases de DPS a Tank. De hecho si lo dicen los de meri, que lo están testeando, que el modo de tankeo que han visto es diferente, más dinámico.

Precisamente más atrás no he dicho que no vaya haber tankeo, sino que el tipo de tankeo tal vez no sea tan puro como se han visto en otros MMOs. Ahora, que le Vanguard dentro de todo lo que haya sea lo que se parezca más al tanke, pues claro, es que si no es así todos los personajes serían iguales.
Si te dan a elegir leche con tres cuchardas de colacao y una con una cual dirías que tiene más proporción de leche? La segunda no? Sin embargo no viene a ser leche pura.

#3906 Pues lo que llevo diciendo todo el rato, que me huele a mí que aquí no hay clases puras, sino híbridas. Ahora, que luego cuando busques grupo digan que buscan un tank y cojan al Vanguard porque es lo que más se asemeja al tanke ok, pero eso no quiere decir que lo sea puro y duro.

#3907 Por mí puedes opinar todo lo que quieras, otra cosa es que lo tome en cuenta más aún cuando me sueltas ese comment. Lee lo que he puesto arriba y cuando comprendas lo que quiero decir y me respondas en función de ello pues ya hablaremos.
En serio, lo has probado para afirmarlo? Ellos han dicho que es dinámico y ya está, el resto lo has dicho tú xd. Dudo que unas personas que se dedican a probar MMOs se dejen impresionar por 4 blasters xd.

#3908 Para nada quiero decir eso. Estoy diciendo que no tiene porque ser el tipo de tanke que estamos acostumbrados a ver. A lo mejor el sistema de juego está diseñado para que agree menos, tenga más DPS. No tengo ni idea, ni lo he probado ni he visto los stats de cada clase ni nada. Pero si unos tipos que si lo han hecho están diciendo que es algo dinámico, supongo que será por algo más de porque se vean 4 blasters a distancia.

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expiritu

#3905 No entiendo a que te refieres con lo de que un personaje pases de DPS a Tank. Con el Trooper a lvl 10 te especializas, o Comando (DPS basto) o Vanguard (Tank).
Luego a lvl 20 cuando elijes los talentos con el Vanguard puedes tirar algo más a DPS también pero su rol principal es Tank.

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sNiK

#3905 Y que pasa? no se puede opinar o qué? ni que esto fuera tuyo :clint: y respecto a lo de dinámico lo único que tiene es que se podrá agrear a distancia a base de blasters. Pero el Tropper vanguar es tank de toda la vida.

SnighT

#3905 Igual es porque es ranged? Y no te cuadra que pueda existir un ranged tanke? xDDD

C

Y con todo esto vuelvo al principio, inclusive escogiendo los talentos para evitar ser un hibrido, lo serás en comparación a otros MMOs por el propio sistema del juego. Eso es lo que he llevado diciendo todo el rato. A lo mejor os ponéis a jugar con el vanguard y os dais cuenta que no agreas tanto como en otros juegos, o pegas más fuerte. Y lo mismo con el DPS, heal... Cual es el heal? El consul? No lo sé, pero creo que sí. Pues el tipo va con el sable y se le ve matando igual, porque pese a escoger todos los talentos en curar puede tener un mayor DPS de lo que tendría otro heal de otro MMO.
Y así con todas las clases, hasta llegar al punto de que sean aversas a ser híbridas que en otro juego. Se os ve muy puestos en MMOs, supongo que también en SW, pues si es así sabréis que los jedis tienen capacidad de curar como de cargarse enemigos, y por lo que estoy viendo esto lo están adaptando bien. Porque fue una de sus bases del principio, el hecho de sentirte como un héroe. No tiene mucho sentido ser héroe (partiendo de la premisa que entendemos por héroe) si te pasas 24/7 curando o atrayendo mobs. Esto que estoy diciendo fue uno de sus principios, principio que viene de hace 3 años cuando se empezaba a diseñar el videojuego. Veo absurdo que lo traicionen de repente.

Esto es puro marketing, cuando tu creas un producto partes de una serie de directrices y filosofía sobre éste, lo que yo llamo principios para entendernos, que te tienes que mantener para conseguir un alto branding y ser capaz de fidelizar al consumidor. Si apareces com una campaña de marketing y dices que en este MMO podrás sentirte como un héroe de SW como en las películas, lo cual si las habéis visto quiere decir que tú solo podrás derrotar multitud de enemigos y luego ves que todo es igual que en otros MMOs donde hay tareas totalmente aburridas, donde si eres heal o tanke llegas a un punto donde necesitas a otros compis porque tú solo no te vales pues como que el cliente mandará a tomar por saco a la empresa y al producto, porque ha fallado en su mensaje principal

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sNiK

#3909 En los videos de raid el consul/inquisidor solo se le ve curando, no hace nada más. Solo cura.
Era de este E3, salia una humana curando en una operation (raid).

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C

#3910 De qué video hablas exactamente? No será ese que salió hace 1-2 años donde se veía una party en una especie de nave o centro de operaciones? Porque precisamente se hablo y requetehabló de ese tema y se dijo que eso era lo que hacía ese jugador, igual que el manco tanke que hemos visto ahora.
Ahora hay un video de un inquisidor en tatooine y se le ve dando toñas como el que más.

Edit: Pues pásamelo porque no lo he visto. Pero que vamos, no sé si habrás visto el del inquisidor de tatooine. Otra cosa es que sea lo que llevo diciendo todo el rato, y es que dentro de su clase tenga más stats en curar, pero aún así no quiere decir que no pueda matar. Para que le metes un sable sino? Para adonrar?

Y bueno, sí, pueden cagarla y cargarse el mensaje principal de todo, pero eso es de error de empresa primeriza. Siendo Bioware dudo que hagan eso la verdad.

Lo dicho, me parece absurdo aburrir diciendo que en este juego te sentirás como un héroe de SW y luego solo vas a ir curando xd. Los companion por ejemplo, pueden hacer esa tarea perfectamente.

En fin, yo ya dejo esto porque no va a ir a ninguna parte. Los que hayan jugador al KOTOR (el primero), que es de donde viene principalmente este juego, sabrán que uno mismo podía curar y pegar toñas a la vez. Os suena un personaje llamado Bastila? Si es así sabréis lo que quiero decir.

Bioware ya ha hecho el juego de modo de que no se salga del lore SW.
Algo que se comentó mucho al salir anunciado. Como puede haber tanto jedi/sith? O como un soldado puede derrotar a un jedi? Bien, las respuestas son simples. El periodo donde se situa el juego estaba en plena maximización de población asiduos a la fuerza. El resto de clase, siguen siendo héroes. El trooper no es un soldado cualquiera, es un comando de élite, la creme de la creme. Los soldados cualquieras ya serán los mobs que te aparezcan, el trooper es un soldado de élite que se puede petar a un sith sin problemas. Y lo mismo con el contrabandista, BH, Imperial Agent... Todos son héroes y todos adaptarán su papel tal cual, porque de eso se trata este MMO, de que todos tienen un papel determinante.
Por no hablar que oís jedis y solo os vienen a la mente Joda, Obi-Wan, Anakin... Tipos que son maestros jedis, y más esos, que aparecen una vez cada cierto siglos. El jedi convencional, ese que podeis ver en las batallas de las guerras de los clones o la venganza de los sith, son perfectamente liquidables por un soldado. Son fuertes sí, pero nada sobrenatural como el mismísimo Mace Windu.
Han sabido adaptar el lore con eso, no van a saber adaptarlo con lo que estamos hablando?

#3912 No has entendido lo que quiero decir. Y no voy a repetirlo porque ya cansa xd. Si alguien es capaz de entender el mensaje, me lo podría decir? por lo menos me quiero llevar una alegria y comprobar que la gente no es tan close-minded. Es el problema de cuando solo has jugado a un abanico limitado de juegos, piensas que el exterior es igual y no. Esto es como el que nunca ha salido fuera de España.
Es sencillo, una persona en una raid o lo que sea puede tener todos los talentos propensos a curar, pero por el propio sistema de juego no será tan puro como en otros, puede tener otro tipo de habilidades y podrás ver como directamente te puede ir a dañar. Que le dirán. Oye tio cura más o cogemos a otro? No, el juego no me deja. Ah pues tal vez tendremos que curarnos nosotros también, fin.

Dar clases de filosofía a algunos de aquí debe de ser agotador xd.

#3913 Qué noticias? porque yo sigo esperando el video y no veo que me aportes argumentos. Y no, no es una clase de marketing, pero deberías saber que todo producto tiene un departamento de marketing por detrás, y más este, el cual seguramente las pajas te las hicistes tú cuando vistes la cinemática, que no es más que otra estrategia xd.
Las cosas interesan o no, pero lo que no son simples. Si tú en una conversación te riges por los 4 axiomas de siempre pues a poco vas a llegar. Te he puesto el punto de vista del marketing, porque es algo que estudio y puedo aportar un punto de vista de más. Si tú eres una persona abierta lo lees, lo entiendes y encuentras la utilidad y relación que tiene. Si por el contrario te encierras en ti mismo y te piensas que todo es rosa y violeta pues tú mismo xd.

Lee lo que he puesto arriba. Si precisamente uno de sus mensajes era el hecho de no tener que afiliarte a los roles establecidos, dime, qué sentido tendría no cumplir aquello?
Y busca, de paso mirate otros donde se ve otras facetas.

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Haky

#3911 Aver, quizas las clases en misiones puedan curar, y pegar decentemente, pero a high end, y en raids y bosses, si eres heal solo vas a curar obviamente, y si eres tanke vas a tankear.. en todos los MMO's es asi, y por mucho que quieran innovar, si hay raids y bosses va a seguir siendo igual. Si lo que esperas es que con un mismo personaje puedas ser un "héroe" y en un boss tankees, cures y pegues.. creo que te vas a llevar una decepcion muy grande.

sNiK

Según el foro oficial habrá betas a tope a final de junio.
As announced at the EA webcast. SWTOR is currently in midscale beta. John Riccitiello announced "high scale" beta to start at the end of June.

Por cierto #3911 dejate un poco las pajas mentales. Las noticias que se tienen hasta ahora mismo es que healers etc no se van a diferenciar mucho de los otros MMO, dejate de historias que esto no es una clase de publicidad y marketing. Cuando lo tengamos delante veremos como son las clases de hibridas/puras.

Todo producto tiene un marketing, y bien? Te has ido por la parra en cosas que no interesan a la mayoría de los que estamos aquí. Te vuelto a repetir tiene un marketing detrás y???? acaso alguien te ha preguntado por el?
Toma aquí esta el video:

Cómo puedes ver pasa lo mismo que en todos los MMO, al principio el healer puede hacer el moñas pegando tambien y curando poco. Pero a la que sale un bicho gordo, minuto 2:45, y no da a basto lo único que hace es curar para que no le wipee la party.

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C

Precisamente me has puesto el video del que te hablé. Ese video no es de este E3, y de eso no lo voy a comenar porque dije lo mismo en su momento, busca un año atrás y lo verás.
Me estás poniendo un video de hace un año, en un año de desarrollo las cosas pueden cambiar una barbaridad, posiblemente eso no llegue ni a beta como se dijo en su momento.

#3915 Explícame porque es así? En serio, estableces unos axiomas en función de lo ya visto, erras en ello. Y si te dicen que amén de las skills de cura tienes otras? No voy a debatir en función de un video de hace un año xd.

Themepark? Qué tendrá que ver, eso ya es un nonsense xd. Precisamente hay sandbox donde los roles de juego son muy puros.

#3916 Una cosa es que haya builds, y otra cosa es que dichas builds se puedan basar en un rol u otro. Un juego puede ser theme park con unas builds prefijadas y mantener un caracter híbrido en sus clases.
Hagamos un sandbox donde haya una serie de skills de curar que con ellas puedas formar un healer puro, perfectamente posible. Ahora, hagamos un themepark donde dichas builds ya estén prefijadas y estas adapten una tonalidad híbrida.
Es que además, precisamente el hecho de que sea themepark ayuda a crear clases polivalentes y evitar que se formen roles puros siempre y cuando el theme park esté hecho así, porque por eso se llama themepark, parque temático, yo elijo la temática y que el resto de jugadores se adapten a ella.

Meh, me estoy cansando ya de esto. Para vosotros la china xd.

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sNiK

#3914 Pero va a pasar lo mismo de siempre, podrás pegar y hacer el loco hasta que llegue un bicho que pegue duro. Entonces no tendrás mas remedio que curar para que no se lie gorda. Y respecto a los roles, desgraciadamente es un juego programado, SWTOR es un themepark. En el momento en el que cojas una build te verás condicionado hacia ella.

Los demás videos de gameplay son tristes videos de quest y derivados, nada de operations por eso verás a los que curan haciendo el moñas y tirando cosas. En el video que sale de vault en el unico momento en el que pegan el healer se tiene que poner a pegar pistolazos de heal para que no pase nada.

Y aparte de skills de curar tendran otras pues claro que tendran otras, para pegar y para hacer cualquier cosa. Pero en un momento de raid cuando esten en un boss fuerte, tendrán que ponerse a curar para que no se muera la gente aunque tengan skills para hacer dps.

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EvilDiox

Themepark nonsense? Tienes poca idea de lo q te vas a encontrar entonces celonius XDD Como me gustaria q fuera skillbased...

#3914 Lo q no entendi es q dijeras q no tiene sentido llamarlo themepark ("tehempark nonsense") cuando tu mismo sabes q es como es, y precisamente un themepark limita mucho las "clases", ya q un juego skillbased no hay "clases", tienes mas libertad a la hora de no encasillarte. Creo q te tomas esto como algo personal.

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Fuury

#3913 Si dice que a finales de junio daran betas a tope , apuesto que el juego sale en Agosto/Septiembre. Como lo veis?

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A

me encanta la polivalencia que tienen las class en swtor :)

sNiK

#3917 http://williamblair.rmxpres.com/webcast/data/ElectronicArts2011/main.htm lo dice aquí el colega

El tal John anuncio SWTOR 3 meses antes que bioware en 2008.

#3920 Solo era en modo apunte jaja Pues a saber...

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Fuury

#3919 Si te creo >_< Lo unico que decia que supongo que si dan betas a final de este mes , en Agosto/Septiembre sera la release. XD

Spiritu

Agosto imposible, ningún juego serio sale en agosto, logísticamente es una odisea, septiembre si que puede ser, pero yo voto más por octubre/noviembre, la verdad.

En julio se envían un buen puñado de betas, abriendo una especie de segunda fase, en septiembre otro gran puñado ampliando dicha fase y en octubre se hace una beta abierta tácita, dando códigos por cualquier chorrada para meter a muchísima gente a la vez como última fase, finalmente sale en la primera mitad de noviembre. Esa es mi apuesta.

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Fuury

#3921 Se dijo que no habria OBT y que empezarian a repartir muchas betas cerca de la relese. Saldrá en Agosto/Septiembre como muy tarde Octubre.

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Korso

#3921 Agosto es perfecto, son mis vacaciones \o/

Fuury

Por mi que lo saquen mañana. xD

Spiritu

#3922 por eso digo que es una beta abierta tácita, no lo es formalmente, pero se sobreentiende que lo es, porque regalarán invitaciones a mansalva y el que no consiga una es porque no quiere xD

kaza

Edito: Menudo verano nos espera especulando fechas XD

javiguilla

#3911 una cosilla , no quiero ser toca huevos pero me ha parecido interpretar en tu texto que dices que ser heal o tanke es aburrido y que la unica forma de divertirse en un MMO es siendo dps, yo queria decirte que he provado dps y heal y me divierte mucho mas el ser heal a ser dps.

StumKrav

Mejor no os emocioneis con conjeturas prematuras, todos sabemos la dura realidad, hasta noviembre y a finales de mes. Con un poco de suerte, claro, no vaya a ser que EA decida que hasta 2012 nada.

Nunca se sabe.

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SnighT

Hacemos una porra?

Yo digo el 27 de noviembre

Perurena

#3913 No os parece un poco gamba el el tio este curando y el sable laser encendido sin ningun puto movimiento? O lo apaga o que haga un poco de movimiento..

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