[TERA] Chronoscrolls, el tiempo es oro!

RoninPiros

A pesar del ladrillazo que vengo a soltaros esto es una version ultrarresumida por un servidor de: https://forum.tera-europe.com/showthread.php?t=21949

Hola, vengo a hablaros sobre los chronoscrolls, a muchos ya os sonara de que estoy hablando sobre todo si os digo que son similares a los plex (Lo he dicho bien?) de EVE pero otros no sabréis lo que significa aun, y para eso estamos aquí.

Todos sabréis que uno de los grandes problemas de cualquier MMO son los vendedores de oro, sus bots, su spam, los robos de cuenta y de cosas mas importantes que cuentas etc...
Pues con este sistema se trata de paliar este problema

A parte de todas las medidas clásicas como baneos y medidas legales, introducimos en TERA los chronoscrolls, estos objetos que estarán dentro del juego se podrán comerciar entre jugadores y sirven básicamente para dar 1 mes de juego al que lo use.
Al que no conozca este sistema le parecerá raro, pero no lo es tanto.

Cualquier jugador puede comprar estos chronoscrolls en la pagina web de TERA y el objeto le llegara a su personaje dentro del juego, ademas de simplemente usarlos un jugador puede decidir que prefiere venderlos consiguiendo así por dinero real un beneficio económico dentro del juego, eliminando en gran medida la necesidad de comprar ese mismo oro a terceros poco fiables.

Estos chronoscrolls no afectan al mercado del mismo modo que lo haría un bot farmeando inmensas cantidades de dinero, por que al fin y al cabo un chronoscroll vale tanto como los jugadores estén dispuestos a pagar por el autoregulandose en torno a esto, y evitando la inflacion que generan estos vendedores de oro que usan bots.

A razón de todo esto mucha gente vera con malos ojos que el propio juego "venda oro" pero no todas las razones por las que alguien estaría dispuesto a comprar oro son malas, como subir rápidamente a un alter o ponerse al nivel de sus amigos rápidamente para poder jugar con ellos, ademas no debería suponer un impacto real en la gente que decida no hacer uso de este sistema.
Y es por eso que no es malo ofrecerles esta oportunidad de una manera legitima, sobre todo teniendo en cuenta que igualmente podrían conseguirlo de otras maneras poniendo en peligro desde su cuenta de juego hasta su tarjeta de crédito.

A parte de la inflación que generan los bots de farmeo, los vendedores de oro generan muchos otros problemas que empeoran la experiencia de juego de todos los demás jugadores de TERA, como el farmeo intensivo de mobs haciendo imposible que un jugador normal pueda farmearlos, o subir de nivel haciendo determinadas quest donde estén estos bots etc...

pero a pesar de toda esta parrafada puede que aun tengas dudas (de hecho seria lo mas normal) así que aquí va un pequeño FAQ para aclarar lo mas posible sobre este tema:

Chronoscrolls FAQ

Q: ¿Que son los chronoscrolls?
A: Son unos objetos dentro del juego que podrán ser comprados por dinero real y comerciados, al usar estos objetos se acumulara 1 mes de suscripción al juego como si lo compraras de la forma habitual.
Estos objetos permiten hacerse cargo de los vendedores de oro, permitir a algunos jugadores jugar completamente gratis, y dar la opción a otros jugadores de pegarse un pequeño empujón económico comerciando con ellos

Q: ¿Podrías explicar como, la existencia de estos chronoscrolls afectara a la economía dentro del juego y como afectara a los vendedores de oro?
A: Si buscas el nombre favorito de tu MMO y la palabra oro en Internet encontraras millones de sitos que venden oro para ese juego. Estos sitios solo existen por que los jugadores quieren comprar ese oro.
Desafortunadamente estos sitios de venta de oro están muy unidos a actividades criminales como robos de tarjetas de crédito o de cuentas de juego.

Para combatir esos criminales necesitábamos encontrar una manera de hacer la venta de oro un negocio no rentable para ellos.
Los métodos tradicionales de baneos y juicios contra estos vendedores de oro han demostrado ser inútiles en multitud de ocasiones, es básicamente como intentar parar el comercio de droga en la vida real, una tarea imposible.

Así que en vez de luchar contra ellos directamente simplemente vamos a reducir su demanda ofreciendo una alternativa legal y segura, así puedes ir a un sitio fiable y conseguir lo que quieres de manera legal o ir a un sitio ilegal y jugarte tu cuenta y tu tarjeta de crédito.
Creemos que la mayoría de jugadores elegirán la manera legal y de este modo se reducirá drásticamente el mercado ilegal de venta de oro.

Q: ¿Y como estáis seguros de que los vendedores de oro no trataran de sacar provecho de estos chronoscrolls?
A: Los chronoscrolls son valiosos para los jugadores por que pueden cambiar dinero por tiempo de juego pero los vendedores de oro consiguen ese tiempo de juego de formas ilegales mediante el robo de cuentas tarjetas u otros medios así que no les conviene comerciar con estos chronoscrolls

Q:¿Porque querría yo comprar un objeto que me da tiempo de juego, en vez de comprar directamente ese tiempo de juego?
A: Para muchos jugadores, comprar chronoscrolls no sera una necesidad, pueden simplemente suscribirse mensualmente a TERA e ignorar su existencia, pero aquellos que necesiten oro encontraran en los chornoscrolls una manera de darse un empujoncito económico mientras que otros encontraran una manera de jugar completamente gratis a TERA

Q: ¿Y esta medida realmente hará que mi cuenta este mas segura?
A: Secando el mercado de venta de oro conseguimos que a estos criminales no les interese invertir el dinero y el tiempo que tendrían que invertir para realizar todas sus fechorías en este juego y se vayan a hacer dinero a otros objetivos mas fáciles y rentables, y ademas no penséis que por adquirir este sistema dejaremos de luchar contra estos tipejos baneandolos en cuanto los descubramos.

Q: ¿Y hay alguna prueba de que este sistema funciona?
A: La mejor prueba sin duda es fijarnos en el caso de EVE online donde los PLEX cumplen la misma función que los chronoscrolls.
En este MMO han combatido la plaga de gold sellers de esta manera con unos resultados excelentes, y de hecho les agradecemos enormemente su ayuda y asesoramiento en este tema.

Q: ¿Pero eve tiene algunos problemas con sus jugadores por que han decidido permitir que estos PLEX puedan usarse para comprar objetos de vanidad dentro del juego?¿Es posible que TERA haga lo mismo en el futuro?
A: Nosotros estamos usando los Chronoscrolls para combatir los problemas de fraude y crear un ambiente mas seguro y disfrutable para que nuestros jugadores quieran seguir jugando nuestro juego. No necesitamos rentabilizar cada aspecto del juego para que este resulte exitoso y por lo tanto no tenemos ninguna intención de permitir que esos chronoscrolls sirvan para comprar objetos del juego.

Q: ¿Estableceréis algún control al precio de los Chronoscrolls poniendo algún limite sobre cuanto pueden llegar a costar
A: Serán los jugadores mediante su demanda los que determinaran el precio de estos objetos, y en ningun caso intervendremos en este aspecto

Q: ¿Ayudaran los Chronoscrolls a controlar la inflacion en los mercados de TERA?
A: la economía del juego es igual de compleja que la del mundo real, lo que significa que se difícil predecir como funcionara hasta que los propios jugadores se pongan manos a la obra el día del lanzamiento del juego.
Por suerte llevamos una ventaja y es que podemos aprender de los errores coreanos en todos estos temas, lo cual nos da cierta ventaja.
Resumiendo, los chronoscrolls ayudaran a reducir la falsa inflación que generan los bots de farmeo pero es difícil predecir como afectaran ellos mismos a la economía del juego.

3
StumKrav

A mi me parece una idea cojonuda, algo muy loable por parte de la compañia. Pero me da miedo que no pueda disparar el precio de la AH por culpa de estos scrolls.

Herraiz

Funcionar funcionan, pero me he reido muchísmo leerlo.

Juegos MMORPG más simples como Wakfu o Dofus tienen un sistema parecido, los vendedores de "oro" siguen estando por doquier, eso sí, la compañía se ha hecho de oro. Acabarán los precios por las nubes, aunque cualquier intento de jugar gratis me parece una buena idea.

1 respuesta
B

#3 La compañia no se hace de oro porque la suscripcion que no paga uno la paga otro. Si el juego tiene n jugadores se consumiran n chronoscrolls cada mes. Algunos comparan 0 y otros comparan 2 (para vender 1) pero existe ese equilibrio.

Ebel

Q: ¿Ayudaran los Chronoscrolls a controlar la inflacion en los mercados de TERA?
A: la economía del juego es igual de compleja que la del mundo real, lo que significa que se difícil predecir como funcionara hasta que los propios jugadores se pongan manos a la obra el día del lanzamiento del juego.

¿De verdad esta tan bien la economía? he buscado por ahí info y bueno, he leido sobre las pets , el crafting y tal, pero no te haces una idea.

elecasei

Vendo chronoscroll, 5kk oro, interesados whisper...ya me lo imagino asi xD madre mia lo que costaran estos scrolls, ni me planteo jugar gratis, pero buena iniciativa.

legent

Me parece una idea increíble aun no entiendo como juegos tan tan tan podridos por los chinos como puede ser el l2 o wow, no implementen algo parecido xD

sNiK

No me gusta para nada este sistema, estoy totalmente en contra del uso de dinero real dentro de un juego.

#9 No lo pinto de ninguna forma. Simplemente estoy en contra de que se puedan comprar por dinero real objetos para comerciar ingame.

1 respuesta
legent

#8 No es exactamente como lo pintas, a ese servicio puede acceder quien quiera me entiendes?
#8 Bueno tanto como objetos xD los objetos BOE vale pero los que se linkean al char no xD pero que vamos que el juego este lo mas importante no es el gold xD

1 respuesta
Korso

En el EvE-Online funciona, pero claro, la economía que mueve ese juego me da que no es comparable con ningún MMO...

19 días después
mimmosin

Es que la economia del eve si que es una economia a nivel real pura y dura. Aquellos que estudien economicas/lade like me sabran lo que digo.

Y lo de los chronoscrolls para aquellos parados que ultravician, puedan desahogarse sin pagar algun q otro mes de cuota les vendra bien :D!

1 mes después
B

Bajo mi punto de vista el problema sigue siendo el mismo.

Cierto es que un goldseller no quiere tiempo de juego, sino dinero real; pero aún y así no lo veo tan claro.

Un goldseller puede controlar el precio de los chronoscrolls si los compra él mismo (fuera del juego) y los pone a la venta dentro del juego a un precio elevado. Luego, si un grupito organizado de goldsellers compra chronoscrolls y los pone a la venta a precios escandalosos, lo que reciben dentro del juego es oro que revenden para seguir con su negocio.

La clave parece estar en que si alguien compra un chronoscroll y lo vende a un precio menor que los goldsellers, estos no venderán nada, y vender por debajo de lo estimado ya es perder dinero. Por otra parte, si uno necesita oro rápidamente para comprar chronoscrolls acudirá a un goldseller, así que el problema sigue siendo el mismo.

La única forma de frenar esto sería poner a la venta chronoscrolls a precios asequibles nada más empezar, y esto solo puede hacerlo la propia desarrolladora... perdiendo la oportunidad de atar por un mes más a uno o más jugadores pagando la mensualidad.

A la postre para la empresa no es rentable poner a la venta chronoscrolls nada más empezar porque nadie los comprará al ser innecesarios, y mientras no haya chronoscrolls en el juego, habrá goldsellers y gente que les comprará a ellos para hacer acopio de oro para cuando salgan los chronoscrolls.

Tan claro no lo veo, no se....

1 respuesta
Sanyyrob

Ami los goldseller me la... Lo que me jode más es el tema bot que ciertas compañias también sudan y por ahi si que no paso.

Los chronos siempre nos van a beneficiar bajo mi punto de vista, fijo que alguna mensualidad te ahorras y siendo que el principal impedimento que pone la gente a Tera es el pagar al mes bienvenido sea el método. Qué opinais?

1 respuesta
RoninPiros

#12 Pero si especulan con el precio de los chronoscrolls la gente preferira comprar tiempo por el metodo habitual por eso se supone que funciona el sistema

1 respuesta
B

#14 Si quitas a los que no quieren pagar porque no se fían de las operaciones por internet, los menores que no tienen tarjeta de crédito, y los que pura y llanamente económicamente no pueden (aunque si, como habrán podido comprar el cliente)... quien te queda?

#13 Si sacan los chronoscrolls nada más empezar, algunos los compran y los ponen a la venta, y en un mes ya se ha hecho suficiente acopio de oro como para comprarlo, puede funcionar. Ergo, en un mes se tiene suficiente oro como para comprarlo? Si ya casi has llegado al top level y ya has quemado el juego en un mes... para que comprar chronoscrolls si apenas te queda ya contenido por ver?

X

me parece una idea acojonante,estara implementado en la release?

1 respuesta
B

#16 Este es el punto de partida clave. Si durante el primer mes no lo implementan, o pasas por caja o nada. Pero si lo implementan, nadie los comprará porque nadie los necesitará. De hecho muy pocos podrían permitírselo, y de estos, que lo pongan a subasta, casi ninguno...

... apuestas?

B

Al final el oro no lo es todo... No digo que no ayude, pero (digo yo) que puedes equiparte igual o mejor que un tio que se gaste 100leros al mes comprado gold. Igual si que tardas mas, pero no se... a mi me da que es un buen sistema (seguire pagando mi subs mensual, no puedo dedicarle 24:7 al juego).

KONRA

no es mala idea en si, pero acabara reventando el mercado me temo, como algunos juegos f2p y algunos de sus items/mejoras en shop.

1 respuesta
deckone

#19 A que te refieres con ''reventando el mercado''

1 respuesta
KONRA

#20 pos se acabara comprando por mucho "oro" ingame, y aquel que le sobre el dinero /matias el humilde ira mas equipao que el mas viciado del juego.

1 respuesta
deckone

#21 Tal y como esta el juego, en menos de dos meses todo el mundo estará full equip +12 de pve

mimmosin

El equipo de pvp no se compra con oro, los upgrades si. En todo caso eso lo que hace es mover la economia, en el eve ese sistema funciona muy bien.

1 respuesta
deckone

#23 Exacto, pero con todo el tiempo que nos tiraremos para conseguir el equipo pvp...
Tendremos los medios para subir las piezas directas a +12 nada mas canjearlas.

2 respuestas
B

#24 dicen que en corea, tras el nerf de precios de items, ahora te pillas el set pvp en 1 mes si eres ludo/bueno (te llevo la contraria en todos los threads, pero te juro que no es algo personal xd)

2 respuestas
deckone

#25 no si en eso estamos deacuerdo, 1 mes de sacarte el equipo, mas cuanto hasta que puedas empezar ?
Para entonces te aseguro que ya tendrás los medios para subirte las piezas a +12 en cuanto las vayas canjeando, como he dicho anteriormente.

mimmosin

#24 no se que piensas que vale subirse el equipo, pero cuando implementaron el que no existiera el downgrade encarecieron los upgrade. De por si el upgrade sigue siendo un % de exito, se te puede ir Muuuuuucho dinero intentando el +12, creeme que no es tan facil como lo estas pintando.

#25 Ten en cuenta que en todo occidente el sistema de equipo de pvp/bgs esta siendo revamp asi que no sabemos lo que nos costara sacarnos el equipo porque no han desvelado absolutamente nada de que estan haciendole.

1 respuesta
B

#27 en verdad si. Lo de no perder enchant es un puntazo por cierto, aunque yo preferiria que fuera todavia mas caro y el chance de fail fuera 0% pero bueno.

B

Bueno, ya tengo el cálculo hecho. A nivel 10 uno ha conseguido, de media, 1 oro y 40 plata, sólo gastando para el teleport si no quiere patearse la isla tres o cuatro veces. Si se quiere patear la isla ahorras más, pero en cualquier caso es poco probable que llegues a los 2 oros, siempre y cuando no te gastes nada; total, tampoco es necesario.

A lo tonto yo calculo que en un mes sin pegarle mucha caña cada día -e incluso sin darle cada día- se puede alcanzar el máximo nivel en menos de un mes. Supongo que a medida que se sube, se consigue más oro.

Ahora la clave es... cuanto costarán los chronoscrolls?

Zeru

la cosa es la progresion de oro de lvl 1 a 60 k a saber, mirando los glyphs en el vendor los de lvl 60 llegan a costar 120gs, aunk es una cosa k compras 1 vez y ya esta, pero en teoria debe ser accesible xk a lvl 20 da para comprar bastantes glyphs de lvl 20...

Usuarios habituales