[TERA] Lo que sabemos del PVP

B

Acabo de dejar mi char despues de levear durante todo el dia en la beta y para distraerme un rato voy a intentar recopilar informacion que hay sobre el pvp de TERA porque se han dicho muchas cosas que no son verdad y hay un poco de lio con el tema.

Bastantes cosas no estan confirmadas, yo pongo un poco lo que he ido viendo y se ha comentado pero nada es 100% seguro y muchas cosas se basan en el sistema koreano que no tendremos aqui. Ademas encontrar info del tera koreano es bastante confuso y puesto que yo jugue ahi solo hasta el lvl 23 pues tampoco lo se de primera mano.

Si alguien si que ha jugado en Korea hasta lvls altos agradecere si me corrige y aporta pics o informacion.

Battlegrounds

UPDATE En occidente les estan haciendo un revamp gordo asi que no saldran con el juego, si no 1 o 2 meses mas tarde.

Level minimo. Hay muchisimos rumores que para entrar a las bgs en Corea se necesita ser lvl 57 o 58 como minimo.

Pues indagando por youtube yo he encontrado este video en que un level 38 esta jugando una bg

De todos modos, desde EnMasse no se han pronunciado y todavia no sabemos a que level podremos entrar a las bgs en occidente. Muy probablemente las abriran en alguna de las CBT que estan por venir asi que estad atentos!

Ademas para no acabar con el PVP outdoor, en Korea se han limitado a determinadas horas. Segun un thread del foro americano puedes jugar tantas como quieras de 17.00 a 24.00

Tipos de BG.

5vs5
10v10
15v15

Ranking

Existe un ranking que clasifica los mejores jugadores para cada tipo de battleground. La clasificacion se basa en el ratio de victorias/derrotas y existen recompensas para los jugadores top.

En korea dan monturas a los 30 mejores. Desconozco si hay mas recompensas la verdad.

No he encontrado fotos del ranking koreano pero en la CBT si que se puede ver como es, aunque obviamente esta vacio ya que no se han abierto las bgs todavia.

PK

A diferencia de muchos mmorpgs TERA solo tiene una faccion. En TERA tu puedes atacar a quien quieras. Tus enemigos son las guilds rivales, el tio ese que te cae tan mal o el subno**** que te ha quitado esa planta.

Para poder matar a la gente te tienes que convertir en un outlaw (fueraley). Para hacerlo tienes una skill que consigues completando una quest al lvl 11. Ser un outlaw tiene sus riesgos, ya que una vez activado solo se desactiva si estas fuera de combate durante 60 segundos. Durante esos 60 segundos cualquiera te puede matar, y si estas en una zona poblada, que en esta CBT son todas, mejor que te escondas o te destrozaran entre 2 o 3. No se ha confirmado el sistema para la release, pero las posibilidades son las siguientes:

Sistema CBT3 y posteriores
Sistema coreano
Sistema de las primeras CBT

Guild VS Guild

Las guilds se pueden declarar la guerra las unas a las otras.

Sistema Koreano
Declarar la guerra cuesta 3 millones de oro. Tienes que comprar un item que venden los vendedores corrientes.
Puedes declarar la guerra a 2 guilds al mismo tiempo.
Cuando declaras la guerra, puedes escribir un mensaje.
La guerra acaba cuando llegas a 500 puntos o pasan 4 horas. Por cada kill ganas 1 punto, y si matas al lider de la guild rival ganas 10 puntos. No hace falta ser outlaw para matar a los enemigos durante una guerra. Tampoco hay penalizaciones.
No puedes luchar dentro de ciudades y poblados.
Una vez termine la guerra aparecera un mensaje con el resultado que podra leer todo el servidor.
Comprando un item que cuesta 300.000 de oro puedes rendirte.

Deathmatch

Puedes organizar duelos amistosos de hasta 10v10 con el sistema de deathmatch. Ademas puedes apostar dinero que sera para el ganador de la batalla. Yo he estado en mas de uno y la verdad es que estan muy guapos.

Invasiones de servidores

Tiene lugar en una zona conocida como Agaia, que compartiran varios servidores. En esta zona habra tanto pvp como pve. En cuanto al pvp, los jugadores de los distintos servers lucharan entre ellos para conseguir beneficios para sus propios servidores.

A traves de Agaia, los jugadores tambien pueden invadir otros servidores, donde tendran que conseguir Dream Shards. Las invasiones de servidores seran entre aquellos servidores que tengan un numero similar de Dream Shards.

Ademas, mediante el sistema politico de TERA, la guild mas poderosa sera capaz de controlar la ciudad flotante ‘Juras’ Ark. La politica relacionada con esta ciudad no se limitara a las zonas del mapa, se hara extensa a los dos continentes. El governador de esta ciudad la podra colocar donde quiera. En los servidores pvp la mayoria de las guilds querran ponerla encima de Agaia, para tener ventaja en el server vs server.

Consiguiendo el equipo PVP

Sistema Koreano

Recientemente han reducido a la mitad el precio de todos los items de PVP en Korea. Ahora mismo se consigue el set entero facilmente. Un jugador hardcore y skilled puede conseguir todo el set en unos 22 dias de media, segun el thread http://tera-forums.enmasse.com/forums/player-vs-player/topics/Endgame-PVP-some-REAL-info.

Ganar bgs te da medallas que puedes cambiar por objetos. Existe un bonus de guild que desconozco como funciona para ganar mas medallas por bg.

Con bonus ganas 5 medallas por victoria en 5v5 y 10 medallas por victoria en 10v10. Por poner algunos ejemplos, la weapon cuesta 1700 medallas mientras que la chest son 1100.

Los items de PVP te dan ventaja como por ejemplo un 36% de reduccion de damage recibido en pvp o incrementos de damage.

6
legent

Genial muy buena tío xD, por cierto todo esto esta sacado de corea es decir no significa que en Europa sea exactamente igual.

-

#1 Muchas gracias por la información. MMORPG+UE3: Buena mezcla!

RoninPiros

Genial #1 gracias por el thread

StumKrav

Que hype de thread, me caguen la puta xD.

mimmosin

el pvp de server vs server pinta awesome

B

Actualizo #1

UPDATE: EM ha actualizado el sistema de PK. Seguirá siendo sin restricciones, FFA y outlaw. No recibiras ninguna penalizacion por PKear a no ser que mates low levels.

  • Se recibiran Infamy Points por matar low levels. 60 puntos por matar jugadores 6-10 levels menos que tu y 120 puntos por matar jugadores 11 o mas levels menos que tu.
  • Mientras tengas mas de un Infamy Point no puedes salir del Outlaw. Por lo tanto, todo el mundo puede venir a cazarte. La proxima vez te lo piensas mejor antes de gankear lows.
  • No habran otros tipos de penalizaciones: menos stamina, menos ataque, etc.
  • Los infamy points decrecen de la siguiente forma: 1 cada 5 minutos y 1 por cada monstruo que mates

Ademas, han añadido un cast de 5 segundos para cambiar de canal y evitar que la gente huya de un combate pvp.

fuente http://tera.enmasse.com/news/patch-notes

1
Bigby

Me parece muy acertado.

Si lo hace EM se supone que tambien lo hara Frogster?

mimmosin

Si, la unica diferencia entre en masse y frogster es el modo en que releseara el game. Me parece lo mas acertado gente :D aunque pa bajar esos 60 puntazos xDDDDDDDDD cagon dios xD

Ebel

Yo lo veo una cagada por reducir minuto=monstruo si estas en una zona low level no tardas nada en bajarte esos infamy points farmeando lo que pilles a mano.

1 2 respuestas
Saiko9

Genial como va quedando el sistema de PK aunque espero que sigan metiendo algún arreglo más, pero vamos comparado con la grandisima mierda del de Korea que es un sin sentido mas que mejor.

Supongo y espero que si tienes infamy Points no deberias de poder entrar en las citys y tal por que si no... pero bueno ya harán algo.

1 respuesta
legent

#10 Los mob low lvl no te dan nada ya que son low lvl con lo cual tampoco te quitaran los infamy points.. vamos es lo mas logico y lo que suele ocurrir en el 99% de los casos.

B

#10 lo que dice legent, solo te quitan puntos los mobs de tu level o mas.
#11 Si que puedes entrar en citys mas que nada xke si te matan reapareces en la ciudad con el PK activado, pero obviamente no puedes pelear ahi

1 respuesta
Saiko9

#13 Ya jaja, lo he ido pensando mientras escribía pero vamos que supongo que no te dejaran usar algunos npcs y tal.

9 días después
ExTiNcT_

Genial resumen, muy currado:D

Pongo una duda que puse en otro hilo y que trata sobre ésto.

Como bien dice en el manual, si quieres darte de leches activas la skill de outlaw y ya puedes pegar a todo el mundo y ellos pegarte a tí.
Lo que no me cuadra es que, al menos hasta donde he visto, es que al que activa la skill de outlaw puede pegarle todo el mundo sin que estos (los que se devuelven) se pongan en outlaw también (a menos que ya lo estuvieran de ante mano por haber activado la skill ellos mismos).
Entonces, esto no viene a ser un sistema de PK (como el de Lineage 2) más bien?

Luego si es así, nadie querrá activar la skill de outlaw el primero porque sabe que se le echará todo el mundo al cuello sin que estos se flajeen.

2 respuestas
Carranco

se sabe si habra alguna posibilidad de drop cuando te maten ( si eres pk ? )

estaria bien ...

1 1 respuesta
B

#16 no, no habra drop

legent

#15 No tiene porq yo la activo constantemente para pegarme, muchas veces pasan de ti y otras vienen a pegarte 5 o 6 pero bueno es a lo que te expones.

1
B

#15 no esperarias gankear a la gente sin tener ninguna desventaja

1 1 respuesta
ExTiNcT_

#19 simplemente digo que no le acabo de ver el sentido tal como está..
Me baso en el sistema del L2 que para mi es el mejor.

Si te pego me flajeo (me convierto en outlaw) si tú no te devuelves no te pasará nada, en cambio si te devuelves te flajearás también. Con lo cual si dos se dan de leches, los dos se exponen a que alguien o un grupo que pasa por allí les rebiente, independientemente de quien pega primero.

En cambio en Tera si no tengo mal entendido es, yo te pego primero (me hago outlaw) tú te puedes devolver sin hacerte outlaw, con lo cual tanto al que has atacado como los 200 tíos que haya alrededor te atacarán ya que NO flajearan (no se harán outlaw).
Serás un free kill sin consecuencias para quien te ataque..

Me explico?

1 1 respuesta
deckone

#20 Esque si los que se devuelven a las ostias que tu les das estando en outlaw, se vuelven ellos también...
Imagínate la que puedes liar, te pongo un ejemplo.
Un grupo de gente en una zona, esperando o lo que sea, todos pacíficos, llegas tu, te pones el pk y le zurras a todos en aoe, acabarían todos dándose de ostias entre todos sin quererlo.

A mi lo que no me gusta, es que si tu te pones pk, todos pueden pegarte.
Lo que me gustaría es que si tu te pones pk, solo puedan pegarte los del grupo y legión al que tu pegues, y si se devuelven, lo mismo a la inversa, se pone el pk, pero solo pueden pegarle los de mi grupo y legión.
Mas detalles, que tu vieras en color pacifico a todos aun usando el pk, y cuando golpees a alguien, vieras cambiado de color a rojo los de su party y su legión, y viceversa.
Aparte de que cuando uses la skill de pk, no se note tanto como ahora, con el circulo y demás si no le pegas a nadie, de esta manera podrías hacer un ataque sorpresa con mas éxito.
Y para perjudicar un poco a los pk, que cuando te pongas pk, se reduzca tu hp/mp en un 10%.

Pero bueno, voy a dejar de soñar..

1 respuesta
EuReKa

#21 eso no tiene sentido, 3 o 4 tios gankean a uno y tu no puedes ayudarle?

Yo lo veo mas o menos bien como esta, aunque prefiero que sea full pvp, todo el mundo se puede pegar sin activar la mierda del outlaw. Porque anda que no se me ha pasado veces el buffo justo cuando iba a pegarle a uno. Ya tienes que pararte a activarlo otra vez y el tio esta en cuenca ya.

2 respuestas
deckone

#22 En mi idea, si pones el caso de que ves a 3 o 4 tios que van a gankear a otro y quieres ayudarle, tendrías que ponerte el pk, pero claro, poco puedes hacer en la realidad, porque si 3 o 4 quieren gankear a uno, no llegaras para ayudarlo.

1 respuesta
B

#22 con el sistema de combate del tera si fuera FFA seria un caos terrible, puesto que todas las skills (o casi todas) pegan en aoe en la zona que apuntas

1 1 respuesta
EuReKa

#23 joder yo veo a 3 tios pegandole a uno, ellos son pk y me meto a ayudar.
#24 hay juegos como el age of conan que son así y también hay áreas

B

No muy buenas noticias:

Dejando a un lado el contenido PvP abierto, hay también opciones para hacer duelos y Deathmatch, así como el Clan vs Clan para los fans del PvP. También escuchamos vuestros comentarios sobre habilitar el GvG en los servidores PvE. Esta opción está siendo discutida internamente y os proporcionare más información en cuanto tengamos una conclusión sobre el tema.

Esto es solo una parte de lo que se ha hecho al sistema PvP de TERA. Una área nueva en la que está trabajando Bluehole en esto momentos es añadir un nuevo sistema de Battlegrounds, compartiremos estos nuevos cambios con vosotros en cuanto podamos, pero dar por supuesto que los cambios conllevaran tiempo de espera adicional, por eso será introducido después del lanzamiento de TERA.

Todos sabemos lo importante que es tener el sistema PvP bien ajustado y creemos que es la decisión correcta. El sistema de battlegrounds será añadido en el verano de 2012 con un montón de cambios y muchos añadidos. En consecuencia removeremos la opción de battlegrounds para el lanzamiento del sistema político, así que si quieres convertirte en Vanarch, tendrás que aumentar tu poder solo mediante el voto de jugadores en un principio.

Mientras que Bluehole trabaja en el mejorado sistema de battlegrounds agradecemos cualquier comentario sobre el sistema PvP, el sistema outlaw y otras ideas relacionadas con el sistema clan vs clan.

2
StumKrav

bad news

N

Malas noticias si tardan mucho, pero en principio la noticia es muy buena, no quieren sacar una mierda de PvP y eso se agradece, ya veremos si al final la cosa acaba bien, pero de momento tienen la intención de hacerlo que es bastante.

B

A mi me parece una gran putada que retrasen las bgs ya que yo jugare por el pvp pero hay que reconocer que:

-el sistema actual de bg es bastante pobre y tiene muchisimo margen de mejora. Se agradece que se curren unas nuevas bgs/mejoras los de EM

-si el juego sale en mayo y las bgs en verano, no creo que tarden mas de 2 meses entre una cosa y la otra (ademas entre que te subes el char y lo empiezas a equipar etc)

Pero no deja de ser una mala noticia ):

Ademas, no seria mejor que dejaran el actual sistema y que lo mejoraran en el parche? No tienen porque dejarnos sin bgs, aunque sean un chustin si ya estan echas que las dejen esos 2 primeros meses no?

1 respuesta
mimmosin

#29 HOLY SHIT!!!! Mis bgs....mi sistema de rankeds.......O_O......habra que hacer el gitano hasta que las implementen porque por lo que he leido el sistema politico sera puro y duro por votos? PERO QUE ME ESTAS CONTANDO, quiero partirle el craneo a mi vanarch, mearme en su cadaver y ocupar su puesto, desde que eramos monos se ha hecho asi, no me interesa la politica por el sistema democratico, me interesa ejercer politica por el sistema anarquista, a base de pegar palos.

Ahora hay que xuparles el culo a las guilds con 300 miembros si quieres tener un territorio, venga ya hombre, las guilds pequeñas y elitistas con gente realmente skilled pues no podra hacer NADA por cuestion de numeros es simple.

Me cago en enmasse y en frogster pq no hace ni el puto huevo.

2 1 respuesta

Usuarios habituales