[TERA] Opinion negativa de TERA

A partir de ahora en este post nos limitaremos a dar nuestra opinion sobre el TERA, se acabaron las comparaciones con otros juegos que no llevan mas que a discusiones tontas.

1 comentario moderado
babri

dejad de pelearos y de hablar de esa manera ^^

mimmosin

Yo eso de que no es muy conocido discrepo tio. Cualquier persona que tenga una educacion basica y sepa leer/escribir y se haya molestado en mirar CUALQUIER pagina dedicada a los mmos, mmogamer, mmosite,mediavia y una larga lista, porque no son pocas, habra visto no 1 de paso sino unos cuantos anuncios del Tera. No sin mas que hay muchisima gente que lo seguimos desde que era un simple anuncio de la beta koreana.

Sin mas, el metodo del f2p aun esta por discutir. El wow sigue saltandose a la torera ese sistema y no le va mal. El problema de los mmos de hoy en dia es que si vas a pagar, la gente quiere que exista el mismo rendimiento y fiabilidad que te pueda dar hoy en dia blizzard, y eso, es imposible.

No sin mas con respecto al GW a mi me parece un buen titulo, pero solo hay que ver los foros para ver la gente xillando por el poco contenido pvp que le estan dedicando al juego y demas.

Con respecto al Tera el unico fallo asi grande que le veo son los precios y las mensualidades. Deberian haber comenzado un poco mas bajas la verdad.

Quest, aburridas las hay en todos lados, pero creo yo que salvo los friendly players que se dedican a leerse y relamerse leyendo las quests, el resto por no decir TODOS, vamos para subir al max lvl, ir a por los hard modes, bgs, conquistas de zonas, y pegarnos de palos. A mi me importa poco si es atractiva una quest de nivel 10-20-30.

PD: Me expresado un poco como el culo, pero toy medio dormido, al menos se entiende.

1
legent

#82 Mira una de las cosas que muchos no se dan cuenta es que el wow lleva mas de 10 años de desarrollo en la espalda, GW2 llevara unos 6 años de desarrollo aproximadamente y por ultimo tera lleva unos 3-4 años de desarrollo.

Como puedes ver la diferencia es abismal y a pesar de que el tera esta teniendo mucho menos margen para ponerse a la altura de muchos otros, esta sacando muchísimo contenido y ya van mas de 4 parches muy muy grandes en un año ( lo que viene a ser un parche con nuevo tier en el wow ) pues aquí 4 en 1 año.

Tal vez el juego termine siendo un juego de 2, pero al menos no se dedican a arreglar las cejas de los Pictos como sucedía en age of conan y donde puedo verificarte que en aquel entonces Funcom si era una desarrolladora de 2n.

2 respuestas
Ligia

La verdad es que las quest son bastante monótonas, por así decirlo, pero la verdad en cualquier MMO son bastante del estilo. Y muchas de las quest innovadoras que ponen (por ejemplo en Cata en el WoW) son más coñazo que ir a matar 20 bichos de x tipo, porque te lías muchísimo para saber qué hay que hacer. De todas formas, a mi se me hizo muy ameno subir al 20, será porque el sistema de combate me encanta y hace que matar bichos sin parar sea más entretenido.

Climent

#94 muchos de lo que no se dan cuenta que al cliente final le da lo mismo cuantos años o cuantos miles de euros lleven invertidos en el producto final.

M

pues no se,a mi me recuerda mucho todo a cuando salio el AION.incluso creo que fue por la misma fecha.el juego esta muy bien pero esa clase de esteticajuego no encaja mucho en EU.quisiera equivocarme pero el tera hoy en dia huele a lo mismo.

1 respuesta
legent

#97 Tal vez si pero el tera a mi aparte de que me llamaba por que tenia mucha esencia del l2 y era un mmo nuevo pero sobre todo era poder volar y los combates aereos pensaba que iban a ser impresionantes pero se queda en poco al ser target da igual que estés a ras de suelo que estés en el aire :S xD

A

Jajaja, cada vez que me paso por el foro del tera o cualquier post relacionado veo a Jooki vs todos los demas. La verdad que cansa ya un poco, y en mi opinion, que espero que no te lo tomes como un ataque, tienes 0 modales y 0 respeto Jooki. Creo que la gente te habla bastante normal como para que vallas siempre en modo rage a contestar de malas ganas. Lo dicho, espero que te lo tomes como una critica constructiva y no un ataque.

10
ViNcEnT88

#94 que lleve 4 años de desarrollo, no tiene que ver con llevar menos de los 10 años que lleva WoW, ya que esté salió hace muchos mas años, el público del TERA no quiere tener que esperar 10 años para llegar al nivel técnico que tiene WoW hoy en día ¿no? digo yo que las técnicas de desarrollo de hoy en día deberían estar mucho mas avanzadas que hace 10 años, y de eso es prueba el progreso durante 10 años de World of Warcraft. Por lo menos deberían estar al mismo nivel o al menos bastante mas cercano (ya que es Blizzard vs Bluehole y lo tienen dificil...).

-

El nivel técnico del WoW no está al nivel del TERA.

Creo que el motor gráfico (Unreal Engine 3) es muy superior. Solo hay que ver maravillas como los Batman: Arkham Asylum y City, Gears of War, UT3, Mortal Kombat, etc. ¿Los habéis visto?

1 respuesta
M

#101 ya pero esto es un mmo.otras cosas peasn mas a la hora de valorarlo que el apartado tecnico.

lBF3 es superior al MWF3 pero yo disfruto mucho mas con el segundo.

1 respuesta
-

#102 Los antecedentes del Unreal Engine 3 son importantes: mira el Lineage II (UE 2.5).

El UE3 es bastante bueno por lo que cualquier juego debería ser correcto. Aunque está claro que a cada uno le gusta una cosa!

#102 No soy como amigos de jugar a juegos tipo WoW, pero ellos que también han probado el TERA, dicen que han cumplido su sueño de que haya un juego muy bueno con el Unreal Engine 3. ¿Se equivocan entonces y es malísimo?

Me están entrando ganas de comprarlo cuando salga... XD

kmikase

lo poco que he jugado (soy nivel 12), pues me ha parecido bien y destacaria negativamente ya lo que muchos habeis dicho. me he encontrado con demasiadas paredes invisibles, poca inteligencia en los mobs. un pvp bastante "raro" con lo de tener que estar quieto para sgun que habilidades y tener que castear a melee algo impensable en cualquier otro mmorpg porque a melee dando un paso para atras te esquivan cualquier cosa como para ponerse a castear. y bueno poco mas, por lo general esta muy bien, me recuerda mucho al Aion

bueno y como dicen lo peor las cuotas, teniendo el Aion que es muy parecido y en algunos aspectos mejor gratis puuues, no creo que triunfe demasiado si siigue por este camino.

1 respuesta
B

#104 Quizas has probado una clase que no es la que mejor va con tu juego, prueba el warrior si quieres algo mas rapido. Paredes invisibles fuera de la primera isla creo que no hay ni una por cierto.

Y para mi aparte de los forts, no hay nada en lo que el aion sea superior (y lo dice alguien que ha jugado mucho a los dos)

2
mimmosin

Este juego no destaca precisamente por su early.

Fin. <---

Imperium
  • Mi personaje viste como una zorra. Tacones, vestido, etc.
  • El tema del target esta poco conseguido con los supports.
  • Habilidades sosas (una habilidad hace 50 daño sin cd y otra 150 con 3 segundos de cd)
  • El pvp (x lo que he visto en videos, descompensado)

Por ahora soy nivel 10, asik no he visto mucho mas

1 respuesta
legent

#107 xD como tu has dicho por ahora solo eres nivel 10, aun no has salido ni de la isla xd

4
sNiK

Ni me ha gustado ni me ha disgustado, este juego está pasando por mis manos sin pena ni gloria, ni fu ni fa. Las skills me parecen muy sosas, el sistema de questeo es lo mismo de siempre, el combate me parece algo ortopedico, el non-target podría ser mejor,etc..
Como conclusión, este juego no me aporta absolutamente nada nuevo.

2
elecasei

Lo peor por ahora para mi es el no poder hacer autoattack en movimiento, lo veo muy fail eso.
No hablaré del pvp hasta ser lvl máximo pero cosas como blinks/flash cada 0, segundos, la skill para levantarse si te tumban en todas las clases....no se, por ahora no me convencen esas cositas.

JonNieve

Para mi lo peor es la linealidad. Da la sensacion de ir sobre railes, las quest van tan "ordenadas" que en ningun momento tienes sensacion de libertad. Me figuro que a nivel maximo, con otro tipo de cosas para hacer, esa linealidad desaparecera por completo, pero al menos por ahora la verdad es que no me parece que haya un mundo a mi alrededor, sino que paso por el como en una visita turistica.

El resto la verdad es que me gusta muchisimo (no juego pvp, asi que esa parte no puedo decir nada). Y lo mejor, el sistema de combate, sin target, me encanta

1 respuesta
legent

#111 Las quest son nada del otro mundo. A medida que vas adentrándote en el juego y vas avanzando te das cuenta de que la isla es un mero tutorial. Actualmente en el nivel 27 tenia varias zonas para seguir questeando todo como alternativa por si no quería seguir una linea pues me iba a otra. De todos modos el sistema de questeo con lore de por medio siempre es algo lineal, y lo es aqui y en la mayoría de mmo's con un minimo de lore.

1
mimmosin

en la mayoria no, en todos que cojones, decidme un solo MMO con historia que no sigue una linea argumental ô.o ???

PD: Que lo juegue alguien claro, pq si solo lo juegan lo mismos que los hicieron es como si yo me pongo a jugar a los playmobil y me monto mi propio mmo ô.o.

Un mmo de lego si que rebentaria :D!

1 respuesta
z4eR

#113 gracias por las respuestas ; )
Tengo mis dudas entre Priest y Lancer, quiero algo duro como roca para high end pvp ^.

Xoty

Yo hice de pitoniso hace mil años y dije que no importa que sea no-tarjet, lo importante es la jugabilidad y la idea general de la acción en pvp y pve.... y dicho y hecho: no puedes moverte cuando lanzas la mayoría de skills... para que quieres un sistema no-tarjet si no puedes moverte!!!!!!!

1 respuesta
Ebel

#115 Creo que la idea es que tienes que saber cuando moverte y cuando atacar. A mi me parece que lo hace más interesante.

1
mimmosin

No es que el quiere pegar espadazos y hachazos con una espada el doble de grande que el mismo sin pararse como si fuera de gomaespuma etc etc. Creo que el sistema esta muy bien hecho tanto para melees como para rangeds que no sean inmortales haciendo freecast.

deckone

El juego es tan bueno y esta tan sumamente logrado, que los que vienen de mmorpgs antiguos no saben por donde cogerlo y no les gusta, es así de simple.

Hoy en día, no hay mmo a la altura de Tera en mi opinión, esperemos haber que pasa con todos los demás conocidos que están por venir en este año y el siguiente.

Para los que se quejan de las suscripciones, que sepáis que esta la posibilidad de jugar sin pagar, comprando unos scrolls con dinero del juego, que equivalen a tiempo de juego.

3 1 respuesta
elecasei

Hombre, no hace falta irse a las armas del berserker o slayer para justificar que no puede hacer ni un triste autoattack en movimiento un archer con su arco o un mago con sus minibolitas...me parece indefendible pero bueno xD

#118 por curiosidad, a cuanto se vende el pergamino en korea?

3 respuestas
EvilDiox

#119 Si se pudiera hacer aunq solo sea autoattack en movimiento los ranged matarian asi a los melees, creeme. Yo tb esperaba ese tipo de libertad de movimiento, pero seria un desbalanceo brutal, y al final te acostumbras.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • legent
  • RoninPiros
  • Jooki
  • elecasei
  • deckone
  • mimmosin
  • babri