[TERA] Opinion negativa de TERA

A partir de ahora en este post nos limitaremos a dar nuestra opinion sobre el TERA, se acabaron las comparaciones con otros juegos que no llevan mas que a discusiones tontas.

deckone

Yo calculo que después de los dos primeros meses de que salga el juego, todos los que jugamos diariamente ya nos podremos permitir el lujo de jugar gratis.
Porque pienso, que hasta que no pasen dos meses, yo no tendría la necesidad de comprar scrolls y vendérselos a la gente para conseguir el oro que se necesita para sacar los ''luxed'' de mis items de higt end y luego encantarlos.

En cuanto a conseguir el dinero in-game, es algo que me gusta, porque aparte de trapichear en broker, todos tienen las mismas posibilidades de conseguir oro en las mismas proporciones, el rng en este caso no es tan fuerte, solamente es dedicarle tiempo, tiempo que cuesta un dinero.
No sera el tener que pasarte el mes entero para poder comprar el mes siguiente ni nada por el estilo.
Digamos que los que quieran estar FULL pagaran las mensualidades de los demás a cambio de ello.

#119
Edit, desmiento lo de los scrolls en corea, le he preguntado a http://www.twitch.tv/steparu/ y me ha dicho que no existen, yo se de uno que se ha quedado con migo y se va a llevar dos collejas.

legent

#119 #120 Vosotros veis streaming o videos de pvp de lvl 58? o 60 que lo sacaban esta semana?

He visto sorcerer meter sleep en 0,5 seg y un meteor de 100k en menos de 2,5seg. GL, GG HF

http://www.mediavida.com/foro/125/entras-pones-video-tera-vas-441835/3#77

Echarle un vistazo al video.

2 respuestas
elecasei

#122 que tendrá que ver una cosa con la otra? yo estoy hablando de hacer aa en movimiento, no que un mago duplique en daño tu vida y te haga oneshot...

Y bueno...ahora una pregunta, esto es el PvP que nos espera a 58/60? no hay equipo pvp que reduzca daño? los glifos van a seguir con unos porcentajes altisimos rollo de 25% tal cosa? si alguien tiene información de como llegará el pvp a europa que me lo diga plz.

1 respuesta
EvilDiox

#122 ? Me refiero q los matarian simplemente con autoattack, sin necesidad de lanzar skills.

B

#123 creo que eb el thread del pvp lo puse. Si, el equipo pvp reduce el % de daño de pvp

nailynn

Una pregunta... ¿Alguien sabe si se va a implementar el buceo en Tera? ...

mimmosin

Que yo sepa no, puesto que no hay quest que requieran inmersiones ni nada por el estilo. Es un aspecto que no se han molestado mucho en perfilarlo.

elecasei

Hay alguien por aqui que haya jugado en K Tera, pvp de alto nivel? Me gustaría preguntarle si está balanceado y es competitivo, me refiero a que si en algún momento del juego llegamos a esa igualdad. Me explico, no paro de ver videos de gente que hace /delete de dos hostias...eso es debido a que van con equipo pve?, como pasaba con el WoW, por ejemplo, que si ibas con pve, explotabas porque no tenias temple. El equipo PvP que hay en el Tera, iguala la balanza? o realmente lo que está OP te va a seguir explotando lleves el equipo que lleves?

Esas son mis dudas y son las que harán que me decante a comprarlo o no.

Gracias por si alguien responde.

2 1 respuesta
L

#128 Buena pregunta según tengo entendido el personal llega a los 60k de vida y meteorito de sorcerer 120k what?

1 respuesta
mimmosin

Esta muy balanceado. Y suelen haber combos como lancer+soccerer etcetc. El equipo de pvp obviamente si vas pve te van a dar palos hasta en el carnet de identidad, pero no es muy dificil sacarlo, cosa que por lo que se quejaron. Ahora en el K-tera quieren balancear el equipo de pvp de nivel 60 y arreglar el destrozo que hicieron al 58.

Lo de las dos ostias, pues bueno, si te cojen a un tela, y te meten un critico de una skill tocha, y luego otro, pues reza para tener un healer al lado, puesto que vas a palmar casi seguro :D. Cuenta mucho el saber esquivar los ataques.

legent

#129 Si 120k le mete xD estaba muy desbalanceado xD

Ebel

¿Y alguien tiende idea como funcionan esos hostiones en las clases que tienen más resistencia al crítico, warrior y lance?.

Vamos me refiero a ese 80 que tienen de resistence critical hit (en la parte morada)

1 respuesta
deckone

#132 si no recuerdo mal, esa tabla fue modificada.

1 respuesta
mimmosin

esa tabla es old.

1 respuesta
Ebel

#134 #133 Ya sé que es antigua pero seguirá existiendo el atributo de resistencia al critico, no?

legent

Lo tengo 90% decidido y seguramente en la release juegue en la Americana en vez de la europea. En la americana tienen implementado cosas tan basicas y corregido bugs tan importantes....

  • Un pk de tu party puede cojer las bolas de heal del mystic ( en la eu no )
  • El castigo a pk's low lvl ya están implementado.
  • Mucho mas dinamismo en los servers, ayer vi 50 clanes dándose de ostias.
  • Los servidores están mucho mejor, mas poblados y con menos lag que los europeos.
  • No hay colas en NINGÚN server.
  • Han cambiado el respawn de las quest de recolección y es super alto.
1 respuesta
NeV3rKilL

#136 Los servidores no van a la par o con un par de días de diferencia ?
Yo acabo de probar la beta, la que daban con el curse, y tiene buena pinta pero no sé si tanta como para pagar mensualidad a parte del pastón que cuesta el juego en si.

#138 Pues vaya santa basura. Si voy a acabar jugando al GW2 y no al Tera será porque uno vendrá en español y el otro no. Pero el sistema del tera y todo lo que leo de él me gusta. Pero eso de que nos abandonen hará que se queden sin mis dies.

1 respuesta
legent

#137 En america la mensualidad es de 13$ que son 10 euritos xD parece que es poca la diferencia pero cada 3 meses del eu, son 4 del na

La diferencia es que en NA existe desarrollador que hace el trabajo y en EU no... y es siempre el ultimo en recibir todo.

#137 Solución: Norteamericano, ademas los servidores a la larga estaran mas poblados que el de EU, ya que todos los que juegan en el NA vienen del L2 ya he hablado con varios clanes y es asi.

2 respuestas
Kassie

#138 y el ping? jugar con un ping superior a 120 es perder el tiempo porque en pvp te cojera gente con su 20 de ping y te owneara vilmente..

1 respuesta
legent

#139 Si pues en la EU tenia practicamente el mismo ping que el NA.
#139 De todos modos como miro el ping de la NA?

2 respuestas
Kassie

#140 nose si existe tal comando, pero lo logico es que tengas menos ping en los servers de EU que en NA (mucho menos)

Ebel

El fallo que veo en lo del NA es el horario de las bgs... a que hora serian?

Bueno lo cierto es que si que no es exactamente igual el juego, no sé hay cosas muy evidentes, como quest que no estan, otras que han cambiado como la forma de conseguir el caballo. También me da la impresión de que el gathering se sube mucho más fácil en el NA, no sé si seráan cosas de beta.

Hir0shz

#140 Mismo ping en NA que en EU? dejame que me ria amigo.. eso es lo que te parece a ti, yo tambien creia ke tenia poco lag en korea, pero p0rp0c0, Lag en korea unos 300-400ms, Lag en NA unos 160-200ms, lag en EU unos 40-80ms y creeme que se nota mucho.

2 respuestas
legent

#143 40-80 en los mejores casos con colas de 1500 personas que son 4 horas de espera.
Yo también he jugado durante casi 2 meses a la Coreana y el lag que había no era no se le acerca al de la NA. La Eu llena de bugs y servidores de mierda ¬¬

Hir0shz

En los mejores casos? eso tengo yo y vivo en africa macho.

mimmosin

Dejame que discrepe con eso de que Eu tendra mas jugadores. Como dije en otro post europa no solo abarca EUROPA. tb abarca parte de asia del este, y sudamerica, porque si, los sudamericanos van al europeo en su gran mayoria o un gran cotingente. Y discrepo tambien en eso, porque la ultima beta tenia 4 servers el americano, nosotros 6, y el sabado en hora punta estaban TODOS llenos escepto el de PVE aleman.

Lo de que el NA tiene cosas que no tiene el EU, perdona que te diga pero es que AMBOS son iguales salvo la cantidad de servers y el modo en que saldra la release. Todos los parches que meten en el NA, van para el EU, solo que lo que tu has visto en el NA saldra para EU la semana de la cbt3....

Y repito como vuelvo a decir, los derechos de DESARROLLO en occidente los tiene en masse (norte america). Los derechos de DISTRIBUICION (frogster), todo lo que implementen en el NA como occidentalizacion del tera, estara en europa tambien.

Eso de irse al NA lo veo una pollardada como un camion. Porque por muy bien que vallan esos servers solo por localizacion te comes como minimo 120 de ping (salvo que esten localizados los servidores en la costa) que lo mismo por ahi te libras y vas con 80, pero solo en ese caso (no se donde estan los servers de tera de NA)

Y lo de las colas es porque solo habia 1 server de pvp y TODO dios se ha metido en ese luego aunque abrieran un 2º daba igual porque todos tenian sus personajes en el primero, no hay que hacer muchas cuentas. El NA inicio su cbt1 con 2 servers pvp, por lo que la dispersion de jugadores ha podido ser mayor. El que no tengas que esperar colas monumentales pueden indicar 2 cosas, que tienen unos servidores HIPERMEGAPEPINOS (cosa que dudo) o que la cantidad de players es muchisimo mayor en europa, como no se sabe a ciencia cierta ahi lo dejo para que lo penseis.

Un salu2.

PD: A ver cuando os enterais que tanto en masse como frogster trabajan conjuntamente. Porque creeis que cada beta es cada 2 semanas? y van en correlacion?. Porque os creeis que se metio un parche enorme tras nosotros hacer un sneak peek de 3 dias. Todos esos informes de fallos bugs etc, van directos a en masse que son lo que van a arreglar cualquier mierda que pueda tener el tera, y si es muy complicado estan en linea directa con bluehole. Asi que ponerse a comparar NA vs EU es una tonteria muy grande. Porque la occidentalizacion del tera no es Europa por un lado y NA por otro, porque es para los dos la misma.

4 2 respuestas
NeV3rKilL

#146 Yo leí que rusia y otros países tenían ban por IP en tera, por lo que no podrán haber rusos en los servers europeos.

mimmosin

Si, rusia en efecto tiene ip block, pero es curioso que singapur, thailandia puedan jugar y no russia...aunque dijeron que puede/quizas en algun futuro ese ipblock lo quiten, o abran una plataforma solo para Rusos. xD

ky0s

#146 Confío en tus palabras, con lo de la versión americana me había metido un buen susto xD

mimmosin

Para el que tenga dudas me he molestado en buscar las entrevistas y noticias que ya se publicaron en su dia.

""Veteranos de la industria del videojuego de todo el mundo se han reunido en Seattle para crear su visión de la perfecta organización de publicación del juego. Trabajando con los socios de desarrollo coreanos Bluehole Studio, En Masse Entertainment se está preparando para dar a conocer el MMORPG de próxima generación TERA al público occidental el próximo mes en San Francisco en la Game Developers Conference 2010.

En Masse no solo adaptará TERA para los jugadores de Europa y Norte América, sino que la compañía también supervisará todos los aspectos de la edición de juego, incluyendo marketing, localización, relaciones con la comunidad, testeo, servicio al cliente, y seguridad del juego.

"Desde el primer día en En Masse" dice Brian Knox, Productor General, "ha habido esta excitación palpable con TERA. Después de nuestro primer Focus Group Test, vi de preimera mano cómo esta excitación se esta extendiendo. Combina un apasionado equipo de desarrollo con una comunidad ilusionada, y creo que tendrás la receta para algo especial en TERA.""

Noticia extraida de la entrevista y anuncio de en masse: http://www.teraworld.es/index.php?/topic/74-anunciada-distribuidora-de-tera-en-occidente-y-entrevista-con-el-productor-brian-knox/

"Frogster, la empresa encargada del exitoso free2play Runes of Magic, se ha hecho con los derechos de publicación de TERA Online para el continente Europeo"

Y destaco lo de PUBLICACION, porque eso es a lo que se dedica.

Extracto sacado de la noticia: http://www.zonammorpg.com/2010/07/15/tera-aterrizara-en-europa-de-la-mano-de-frogster/

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • legent
  • RoninPiros
  • Jooki
  • elecasei
  • deckone
  • mimmosin
  • babri