[TERA] Optimización Tera

D

De verdad... cuando me compré el juego escuché que daba ciertos fallos en la optimización con ciertas perdidas de memoria y fallos con gráficas nvidia

dejé el juego y ahora que es f2p he decidido "retomarlo" pero resulta que ahora está peor optimizado aún

usa motor UE3 cierto? como es posible que todos los juegos con ese engine goce de unos 180-200 fps al maximo en graficos resolución etc y el tera al minimo todo y vagamente pase de unos 10 con bajones de 1-2 fps constantes?

en serio... hay algun modo de optimizarlo mejor?

porque he mirado hasta guias y dicen que desactivando la AA funciona bien pero ni por esas...

PD : en el video ya me cachondeo de lo mal que va

2
IvIrSoN

Hola ,ami me pasa exactamente lo mismo, tengo una GTX 680 y me va a 30 fps y con bajones a 1 y a0 y nose que pasa la verdad aver si alguien sabe que hacer , porque por mas que bajes los graficos se mantienen los mismos fps.

Saludos

flopi01

Has probado a actualizar los drivers de la targeta grafica?

1 respuesta
zazgan

Sli de Evga 670 y me hirá a 50-60 fps de media con todo a tope...

Y los gráficos del juego tampoco son para tirar cohetes que digamos.

BahamutxD

Parte del problema viene de la mano de los servidores. Puedes comprobar esto estando en X punto (escoge un canal vacio) un Domingo a la noche y mirando tus fps sin Vsync ni framerate smooth.
Vuelve a ese punto un Martes a la mañana y veras que tus fps son mucho mayores.

Otro problema del juego es que su interfaz usa FLASH, si FLASH. No hay mucho que decir al respecto, la unica solucion que veo es que la porten y dejen de esar el FLASH.

Si quieres mejorar un poco (no creas que es la panacea) las fps, el truco esta en hacer que tu GPU se use mas (no hay forma de hacer esto con la CPU) forzando AA desde los drivers (usamos el AA ya que el juego usa FXAA y lo deja todo bastante borroso). De esta manera el uso de la GPU aumentara debido al AA subiendo algo el rendimiento y la calidad grafica.

1 1 respuesta
D

#3 #5

hice ambas, miré guias por todas partes y ninguna me dió la solución :(

rojasu

manda un tikect para ver que te dicen , porque es raro , yo con un mx17 y una gtx660 no bajo de 60 fps, eso si , por mucho que arregleis no espereis tener 200fps , que esto es un mmo no un fps generico con mapas de 30 metros.

1 respuesta
choper

#7 No es raro, es que no está bien optimizado a pesar de usar el motor que usa.

Por cierto, que no mande ticket que yo mandé uno hace 3 días por una cosa infinitamente más importante y ni contestan. Y hay gente que por el mismo problema lleva con el ticket 1 semana y nanai de la chini.

1 respuesta
rojasu

#8 no se , por mandar ticket que no quede , y bueno estara mal optimizado para algunos pcs , xq tengo compañeros con autenticas patatas de pcs y ai estan jugando al minimo pero con fps decentes.

1 respuesta
BahamutxD

#9 Quizas decentes para ellos son 20-30 fps. Si me dices que van a 60 ya me sorprenderia mas.

1 respuesta
rojasu

#10 pues seran 20-30 pero no bajones de 10 o 1 como ponen aqui xD , eso desde luego me da que es un problema de compatibilidad con algo de sus pcs.

IvIrSoN

como dije antes tengo el mismo problema y yo tengo tambien un alienware m 17 con la gtx 680 y deveria ir mucho mejor no a 20 y bajones a 1 o 2 fps como dice el compañero.. esque no se puede jugar tengo los ultimos drivers todo actualizado etc y me sucede lo mismo.

Si alguien logra algo postearlo Gracias.

Saludos.

BahamutxD

Olvidaros de trucos, tweaks, remedios y demas, el juego es asi y poco podeis hacer por mejorar el rendimiento.

El problema esta de parte del servidores/motor grafico/interfaz.

7 días después
Talekxd

Pues yo con todo a full 80 fps constantes no baja.

1 respuesta
elecasei

Aquí otro igual, pc de sobras para moverlo con el preset 5 y algo quitado para que funcione mejor, en ciudades se va parando a veces, sobre todo si giro bruscamente la camara, se para un momento la imagen, hasta oigo a la gráfica bajar de revoluciones el ventilador, al no mover gráficos...y luego volver a subir. He probado de todo sin solución, le pasa a más gente, conclusión, que le den. No es culpa nuestra. Lo que yo recuerdo, que en la beta de hace mil, iba casi perfect, y el bajón que ha dado en rendimiento es considerable.

BahamutxD

#14 Specs?

Siempre a 80? incluso en Velika?

#13 Con que PC? Y resolucion?

1 respuesta
Talekxd

Edit: me he confundido de sitio 53-55 en esa ciudad

#16

1680x1050 // Wide 16:10

B

Yo suelo ir a 80, menos si hay mucho follón que baja a 60-70. El problema es que no usa recursos, tengo un i5 2500k @4,5ghz y dos Nvidia 670 FTW y del SLI usa un 50% de cada gráfica, y de CPU oscila entre 50-70%. No le veo sentido a esto.

Este juego podría ir perfectamente a 100-150 FPS si usase todos los recursos, pero nah

Mariox93

estoy usando una tv oki de unas 20 pulgadas hdtv como monitor, la tengo conectada por el cable vga, el caso es que la mejor resolucion que se me ve son 1360x768, tanto en los juegos como en el pc en si, alguna forma de poder jugar al tera y tal con mejor calidad¿?

12 días después
Rolla

Yo voy a 60 FPS con todo al mínimo y resolución 1900x1080, y cuando quito la interfaz (Ctrol+z) a 90 FPS cosa así (Lo veo con el Fraps).

#21 +1

1
Kashir

A mí a 1080 y con todo al máximo (efectos, presets 5 etc) me es una lotería.

Normalmente va a 50-60 fps, otras se le va y se pone a 30 u 80. Probé a ponerlo al mínimo y se me clavó en 80 fps constantes al principio, pero luego se normalizó y me iba igual que jugándolo a full.

Jugar lo que es jugar siempre va fluido, pero grabando con Fraps es un infierno.

1 respuesta
10 días después
R

Tengo un amigo que se le cierra el juego solo a los 5minutos de abrirlo y le sale un mensaje

" You will play better at 64 bits"

Y cada vez que lo abre le pasa lo mismo se le vuelve a cerra

  • Ha formateado y nada

  • Ha desinstalado el juego y vuelto a bajar y nada

Alguna solucion?? somo un grupo de 5 amigos jugando y el se queda atras le paso todo a lvl 30....

xtfcharly

Pues cuando os metais en NExus con todo lso graficos en bajo e ir a 9fps ya me contais xD

Krosita

Con los cambios que meteran al Nexus en algunos meses se supone que ira mejor, mientras tanto las 500 personas en el mismo sitio no nos las quita nadie xd

R

algun consejo para #22?

1 respuesta
Rolla

#25 que juegue a 64 bits xddddddddddddddddddddddddd

1
R

No tiene la opcion de 64 bits

En opciones avanzadas te deja a 16 y 32

Yo tengo 32 igual que todos y no me pasa

Sigo buscando opiniones <3

1 respuesta
xtfcharly

#27 Se esta refiriendo al sistema operativo de 64bits, no a la configuracion grafica

Carls

basicamente los bajones de fps lag etc vienen xq la UI es echa en flash

http://www.macromedia.com/support/documentation/es/flashplayer/help/settings_manager03.html

en la seccion de configuracion global de almacenamiento ( la segunda empezando x la izquierda)

Poner la cantidad especificia de almacenamiento en 10mb

justo al lado en Parametros de Seguridad Global pinchamos en "Editar" Ahi se abre un Despegable, le damos a agregar y buscamos la raiz del tera-launcher.exe. Lo añadimos pinchamos sobre el y en la barra superior le damos a "Permitir siempre" asi no necesita cargarlo siempre.

Reiniciamos y probamos a ver que tal va.

En mi caso personal no significo nada pero muchos compañeros si notaron mejoria vease cuando desactivas la UI (ctrl+z) el juego va mucho mas fluido, Con esto se consigue casi la misma sensacion asi que probarlo y a ver que tal va! saludos!

Aqui os dejo la guia en el foro americano que os recomiendo que os la leais, ayuda a mejorar muchos aspectos tambien y sobre todo a los que tenemos Nvida http://tera-forums.enmasse.com/forums/general-discussion/topics/ini-tweaks-and-performance-guide

1 1 respuesta
deckone

Modificando algunas de las cosas de los archivos .ini se gana muchísimo, el problema de este juego es el uso de la CPU y quitando cosas que requieran uso de cpu es como realmente ganaremos fps.

Con el pc que tenia antes jugaba a 1-20 fps en las bg's con las opciones del juego al mínimo y después de modificar varias cosas de los archivos .ini de 20fps no bajaba.

Hay muchos sitios donde ponen que es lo que podemos desactivar sin perder calidad visual apreciable, ganando mucho en rendimiento, uno de los que mejor lo explica podría ser este http://tera-forums.enmasse.com/forums/general-discussion/topics/ini-tweaks-and-performance-guide como han puesto antes.

Es que el juego mete una cantidad de mierdas que no mejora prácticamente nada y te jode el rendimiento muchísimo, lo que mas con diferencia son las sombras seguido de algunos filtros que lo que hacen es que se vea peor incluso.

#29 Eso se ha extendido muchísimo cuando en realidad no sirve para nada y en el caso de que afectara al juego ( cosa que no ) lo único que ''posiblemente'' pudieras notar con ese cambio es extender mas el tiempo de juego que estas sin reiniciar el cliente hasta que empieces a notar que el abrir/cerrar ventanas de la UI te va mas lento etc, cosa que se arregla con reiniciar el juego y solo afecta cuando llevas muchas horas seguidas jugando.

Eso es como lo de actualizar flash o shockwave, totaly useless.

#31 Cierto, eso ayuda muchísimo, no podría decir el antes y el después con el tera porque lo hice hace tiempo para el ps2 pero si, unpark totaly win.

1 2 respuestas

Usuarios habituales