Throne & Liberty #HG | El Lineage moderno

Lanzado en Corea

(para jugar en corea se necesita una cuenta kr verificada con número de teléfono coreano)

Attreyu_vlc

Una preguntita para los que estáis en la beta. Podéis describir un poco las clases que hay disponibles y si tienen identidad propia? Tienen especialización? Quiero decir, un sistema de talentos con varios árboles para poder ser una subclase dentro de tu clase.

Gracias!

3 respuestas
Snalls

#1441 no existen clases, las armas son las que te dan un set de habilidades/pasivas diferentes. Tipo new world. Las dagas te dan una habilidades/pasivas, el arco otras y asi.

1 respuesta
3njoy

#1441 No hay clases, juegas con 2 armas, cada arma tiene 12 skills activas ,8 pasivas y 1 de parar y con todo eso tu te haces tu build .

1 respuesta
MisKo

Además, para completar lo que te han dicho, conforme vas usando las armas, vas ganando experiencia sobre la misma y la vas subiendo de nivel. Cada tipo de arma tiene tiene 3 arboles de características que vas aprendiendo conforme la subes (más ataque, curar más, recuperar mana, etc..)

En definitiva:

  • Las armas tienen habilidades activas, pasivas, y 3 árboles de características
  • Puedes llevar 2 armas equipadas a la vez y usar habilidades de un arma o de otra sin cambiar entre ellas
  • Conforme ganas niveles de personaje, vas desbloqueando las habilidades (activas/pasivas)
  • Conforme usas un arma, vas ganando niveles de arma y puedes ir activando características del propio arma.
4 1 respuesta
Attreyu_vlc

#1442 #1443 #1444
Gracias por las respuestas. No es mi estilo de MMO la verdad, soy más de la vieja escuela que a lo TESO o NWO.
Gracias!

Mikuu

#1441 https://throneandliberty.gameslantern.com/build-editor ahi puedes ver todas las armas, las skills y el equipo

2
Elprincipe

No será el MMO perfecto ni del siglo, pero para mi, lo mejor que ha salido desde 2015.

Con muchas ganas de hundirme en él. Por otro lado, solo valorando el aspecto técnico, es una BARBARIDAD lo que han conseguido. Estar jugando en sieges con semejante masividad de jugadores por todos lados y con un rendimiento tan estable y bueno...

Por otro lado, escuchando gente que lleva desde el inicio en Korea y que siguen mucho los dev blogs, están todos muy contentos en la dirección y la tendencia de TL. Hay que recordar que los MMO's que acaban siendo buenos, es porque mejoran con el tiempo.

3
M

Hoy por hoy es de lo mejor que hay en cuanto a MMORPGs por diversas razones:

  • Servidores de 10k personas. Es un poco triste pero hoy en día vivimos en una época con falsos MMO como New World donde los servidores sólo albergan un máximo de 2,5k jugadores. Donde está la masividad?
  • Mundo abierto con pocas instancias. Quitando la storyline y los bosses de clan, el juego es todo el rato mundo abierto hasta en las mazmorras.
  • Meta focalizado en el PvP masivo. En un mundo dominado por MMORPGs PvE donde el meta es repetir 50 veces la misma raid (wow! que divertido matar 50 veces enemigos con IA predecible y repetitiva), es un soplo de aire fresco que el objetivo final del juego sea hacer PvP con tu clan.
  • Alto contenido de clan. Los MMORPGs deben ser sociales, no juegos para autistas que por alguna razón les gusta jugar solos pero rodeados de más autistas como ellos a los que no hablar. Aquí todo gira entorno del clan, las contribuciones, las recompensas, los objetivos, todo.

Para mi no es un juego que mecánicamente vaya a pegar un golpe sobre la mesa como Ashes of Creation ya que no ofrece nada especialmente nuevo como el sistema de nodos o un meta focalizado en sandbox territorial como Ashes of Creation, pero por lo menos tenemos un MMORPG actual de verdad y no tenemos que jugar a un juego de hace 20 años, aka WoW Classic, para disfrutar de una experiencia MMO de verdad. Ah, y pese a ser de NC Soft, es muy occidental comparado con otros juegos.

Como digo, mientras salga Ashes of Creation, yo lo voy a mainear.

3 1 respuesta
Hanure
#1448Megalox:

Es un poco triste pero hoy en día vivimos en una época con falsos MMO como New World donde los servidores sólo albergan un máximo de 2,5k jugadores. Donde está la masividad?

Hombre, 2500 jugadores jugando juntos es masivo.

Por ejemplo los servers de wow cuando salió el juego eran de 2000 personas, y también era masivo.

Al final todo depende de cómo esté diseñado el juego. Tanto el mundo de wow como el mundo de new world están diseñados para esa cantidad de jugadores. No puedes meter 10k en el mismo server porque el mapa no da para tantos, no habría nodos de farming para todos, ni minas, ni plantas, ni mobs... y a parte el endgame del juego en el caso del wow estaba diseñado para jugar 40 personas juntas en raid y 80 en AV y en el caso de new world para los asedios que eran 60vs60.

Es decir, no necesitas 10k personas para ese contenido ni para ese tamaño de mapa.

La única opción sería meter layers, lo cual es una puta mierda porque de nada te sirve que haya 10k de players en cada server si están divididos en layers y no pueden interactuar unos con otros xD

A mi personalmente me molan los servers donde puedas conocerte con el resto de jugadores, saber quién va bien equipado y quién no, saber quién es bueno jugando y quién un manta, saber a quién debes temer y a quién no, que haya rencillas y piques entre unos y otros, un poco de "política de server", etc... y eso solo lo consigues con servers "pequeños" de 2000 o 3000 personas y sin layers.

1 respuesta
M

#1449 WoW Classic del 2024 tenía un server cap mayor, 3k. No puede ser que 20 años después peguemos pasos atrás en ese aspecto.

1 respuesta
Hanure

#1450 No es dar pasos atrás o adelante, es elección de diseño del propio juego.

Lo mismo ocurría en Archeage, servers de 2000-3000 personas donde todos nos conocíamos y realmente tenías sensación de jugar en un mundo paralelo a la vida real con su política, sus rencillas, etc...

Si tu juego está diseñado para tener asedios o world bosses de 1000vs1000 evidentemente tienes que hacer servidores con capacidades muy grandes, pero si tu juego está diseñado para contenido de 100, 200, 300 personas simultaneas no necesitas esas capacidades.

Es cuestión del diseño del juego, no de tecnología.

1 respuesta
iZubi

Estoy de acuerdo con Hanure la gente que se obsesiona con la capacidad máxima de los servers pensando que más es mejor creo que habla sin saber.

Yo he jugado con comunidades MUY activas de 500-800 jugadores que era una locura las que liabamos, depende de como esté diseñado el juego para juntar a los que están, a mí de 10000 personas me sobran 9000 casi siempre xd

2 1 respuesta
Hanure

Hoy en día lo que hacen muchos juegos es meter layers que no es otra cosa que aumentar la capacidad máxima de jugadores de manera "ficticia". De qué me sirve que haya 10k players en vez de 3k si están todos divididos en varios layers de 1 o 2k cada uno y de esos 10k que están conectados no puedes cruzarte con la mayoría de ellos xD

2 respuestas
M

#1452 Está bien que prefieras jugar a juegos con un server cap menor, pero para decir eso no tienes que dejar a los que preferimos algo más masivo como que hablamos sin saber. Qué sabes tú que sé y no sé, a que jugado y no he jugado? Que un servidor tenga pocos o más jugadores no lo hace más o menos activo. He jugado en servers del WoW con pocos players y no había actividad ni motivación para hacer nada, del mismo modo que he jugado juegos con más jugadores y cada día se montaba alguna. Que prefieres el rollito de "pueblo" donde sois pocos y os conocéis, vale, pero como digo, masividad implica muchos jugadores, y con el paso de los años los videojuegos deberían aspirar a hacer mundos cada vez más grandes y detallados, que sea lo más parecido a la realidad social.

#1453 Te sirve que podrás cruzarte e interactuar en algún momento con más jugadores y clanes. EVE Online tiene capacidad de albergare 50k de jugadores. Hay layers? Sí, pero también que haya 50k ha hecho que se haya montado casi como un simulador social paralelo con multitud de clanes, alianzas políticas y situaciones de todo tipo.

2 respuestas
iZubi

#1453 Además es un poco jaleo cuando te quieres encontrar con alguien específico porque si esas layers son invisibles (TESO) te jodes si no estás en party
#1454 No digo que me guste más ni menos, digo que depende de cómo está diseñado el juego puede ser algo más o menos relevante. Por decir algo si vas a jugar asedios y el cap ahí son 500 jugadores, ¿para qué quieres tener a 9500 ahí?
Te pongo un ejemplo práctico mucho mejor, en BDO tienes guerras de territorio, y esas guerras son en X canales específicos, pero en ese canal/server pueden estar otros 5000 jugadores.. ¿para qué? Si no están haciendo lo mismo que yo, ¿para qué los quiero? El juego iba a pedales muchas veces haciendo injugable el PvP.. cuando podrían haber limpiado los servidores donde se llevaban a cabo esas peleas.

Por eso digo que da igual 3 mil que 10 mil, hay que ver cómo está diseñado el juego y qué tipo de contenido haces y dónde. Tu rara vez vas a estar (o querer estar) rodeado de más de 1000 jugadores.

2 respuestas
M

#1455 TL no funciona así. He jugado desde navidad en Corea y siempre que he querido ver a alguien, lo he visto. Precisamente han trabajado en eso, en la masividad.

Hanure

#1454 Por eso digo que es una cuestión de diseño del propio juego. Si el mundo de EVE está diseñado para albergar 50k bien, pero otros juegos como Archeage, New World o WoW vanilla no.

Su única alternativa sería meter layers y yo, personalmente, prefiero jugar sin layers. Es una cuestión de gusto personal en mi caso.

1 respuesta
M

#1451 Claro que lo es. Si tecnológicamente no eres capaz de evolucionar en ese aspecto e incluso reduces el cap, estás dando pasos atrás. Al final los MMORPGs deben expandir su contenido con más mapas y localizaciones, quizás NW para su salida 2,5k jugadores estaba bien, pero si vas abriendo más y más el mapa o metes más server cap o cada vez te cruzarás con menos gente.

Lo mismo ocurría en Archeage, servers de 2000-3000 personas donde todos nos conocíamos y realmente tenías sensación de jugar en un mundo paralelo a la vida real con su política, sus rencillas, etc...

Eso no tiene nada que ver, precisamente en un mundo paralelo a la vida real cuando más jugadores más se parece a ese mundo paralelo, a menos que vivas en un pueblo de 3k habitantes donde os conocéis todos. Cuanta más gente, más complejo e intrincado es el politiqueo.

Si tu juego está diseñado para tener asedios o world bosses de 1000vs1000 evidentemente tienes que hacer servidores con capacidades muy grandes, pero si tu juego está diseñado para contenido de 100, 200, 300 personas simultaneas no necesitas esas capacidades.

No precisamente. No necesitas 1000 tios para un world boss, y los asedios con 100 personas por bando estarían divertidos. Simplemente han querido volver a ese concepto tradicional de MMORPG clásico en cuanto a masividad. No lo digo yo, lo dijo el productor en una entrevista.

#1457 Pues ya está, si tecnológicamente no pueden albergar más players y tienen que autojustificarse en que el concepto de juego es para menos jugadores, para mi es un paso atrás. E insisto, al final si quieres ir expandiendo terreno con contenido, o aumentas el serrver cap o tendrás a 3k jugadores dispersos en más terreno.

#1455

Por decir algo si vas a jugar asedios y el cap ahí son 500 jugadores, ¿para qué quieres tener a 9500 ahí?

Quieres que todo el server esté metido en un único evento? Pues para hacer otras cosas, para que sino? Si hay 500 haciendo un asedio, igual yo quiero hacer una mazmorra, o una raid, o misiones en la otra punta del mapa. Acaso cuando hay un evento social en una ciudad, toda la ciudad está metida en ese evento?

Te pongo un ejemplo práctico mucho mejor, en BDO tienes guerras de territorio, y esas guerras son en X canales específicos, pero en ese canal/server pueden estar otros 5000 jugadores.. ¿para qué? Si no están haciendo lo mismo que yo, ¿para qué los quiero? El juego iba a pedales muchas veces haciendo injugable el PvP.. cuando podrían haber limpiado los servidores donde se llevaban a cabo esas peleas.

Ese ejemplo no sirve. En TL los asedios precisamente van bien con cientos de jugadores, y sin layers ni mierdas.

Tu rara vez vas a estar (o querer estar) rodeado de más de 1000 jugadores.

Es que no se trata de estar rodeado de 1000 jugadores, sino de estar en un mundo inmenso y verlo lleno de vida entero. Si haces un juego con 2k-3k de jugadores, pues a menos que hagas el mundo más pequeño, estarán muy dispersos.

2 respuestas
iZubi

#1458 Vale yo creo que te había entendido mal disculpa. Pensé que querías 10 k juntitos y me estaba explotando la cabeza.

Nada me voy a dormir xDd

1 respuesta
Hanure
#1458Megalox:

Es que no se trata de estar rodeado de 1000 jugadores, sino de estar en un mundo inmenso y verlo lleno de vida entero. Si haces un juego con 2k-3k de jugadores, pues a menos que hagas el mundo más pequeño, estarán muy dispersos.

Es lo que te estoy diciendo, que depende del diseño del propio juego.

Si tienes un mapa, unos eventos y un contenido que puede albergar a 2000-3000 jugadores simultaneos no tiene lógica meter a muchos mas porque el mapa y el diseño del juego no está pensado para esa cantidad.

Aunque tecnológicamente puedas meter a 500.000 jugadores juntos, no sería satisfactorio para nadie.

1 respuesta
M

#1459 Que va xD, eso no hay PC que lo aguante. Yo me refiero que cuanto más grande es el mundo más server cap tienes que meter. A mi me gusta que haya un mapa inmenso donde pueda perderme, donde viaje un continente distinto y haya otro ecosistema social de jugadores distintos, con sus politiqueos y mierdas varias.

#1460 Pero independientemente del diseño de juego, tarde o temprano vas a tener que añadir contenido, y eso muchas veces viene acompañado de añadir más mapa. Si tu tecnología no te permite poner más de 3k, cada vez se verá la población más dispersa y aislada.

1 respuesta
Hanure

#1461 Pero aunque agrandes el mapa con el tiempo, por norma general, la mayoría de la población que jugaba en el mapa antiguo va a concentrarse en la zona nueva porque es donde estará el contenido nuevo. Al final no cambia tanto a menos que hagas el mapa el triple de grande de un día para otro.

Y de todas formas si eso ocurre siempre puedes aumentar la capacidad máxima de los servidores, que es lo que hacen la mayoría de juegos.

1 respuesta
M

#1462 Pues eso, que los nuevos players verán las zonas iniciales vacías. En TL al haberr tanta gente, después de 4 meses aún ves a mucha gente en las zonas inciales.

1 respuesta
Hanure

#1463 A ver pero eso es un poco inevitable a menos que metas contenido nuevo en las zonas antiguas para obligar a la gente que está al máximo nivel a moverse por esas zonas.

Al final en todos los juegos en las zonas iniciales solo hay jugadores low level que están leveando y poco mas.

1 respuesta
M

#1464 Insisto, llevo jugando en Corea desde día 1 y ves muuucha gente en las zonas iniciales.

1 respuesta
Hanure

#1465 No estoy hablando del TL, estoy hablando en general.

De todas formas el TL ahora es la novedad, es lógico que haya gente empezando a jugar a diario. Con el paso del tiempo será distinto, como en todos los juegos.

1 respuesta
M

#1466 En Corea no ha terminado de calar, han habido fusiones de servers. Pero si vas a la city del principio, vacía no está.

1 respuesta
Hanure

#1467 Yo creo que en occidente va a calar bastante bien y que jugará mucha gente. Estamos todos bastante hypeados con el TL xD

1 respuesta
M

#1468 es un juego coreano muy occidentalizado. Tiene su grindeo y sus cosas, pero no es ni mucho menos otros que se han visto.

LucianESP

A los que lo hayáis probado y perdón por si se ha comentado ya (además, las comparaciones son odiosas), pero visto que estáis hablando de lo occidentalizado que está, en comparación con Lost Ark ¿Este es mucho más accesible o es korean grinder igual?

1 respuesta

Usuarios habituales