WAKFU #HG | ¡Una nueva era free to play!


GRUPO DE WAKFU

GUÍAS PARA JUGADORES

INFORMACIÓN DEL JUEGO



jorge96

Me voy a animar a jugar. Hace años estuve jugando al dofus, es muy distinto? En que server me meto si quiero estar con la guild de demas mediavideros y tal?

1 respuesta
Garuke

Soy el unico al que OTRA VEZ, se le queda atascado en CONECTANDO ?

1 respuesta
maxaitor

#2162 A mi también me pasa.
PD:Ya me ha entrado.

1 respuesta
Garuke

#2163 yo tmb

Abovedado

#2161 El aspecto visual puede ser parecido, pero es todo otro mundo. Wakfu tiene su propia economía, ecosistema, sistema político, etc.

Lo mejor es que lo pruebas.

1 respuesta
jorge96

#2165 Ya estoy jugando, me he creado un osamodas. Unas dudas que tengo es que como subo nivel de los hechizos? Ahora mismo voy un poco perdido xD

1 respuesta
P

#2166 Haz el tutorial.

Los hechizos se suben utilizándolos en combate. Excepto los hechizos especiales de cada clase, que se suben manualmente.

Luego además tienes características. Para subir todo eso le das a la P y abajo te saldrá un recuadro luminoso con ''mostrar características''

Por cierto, aviso que por las mañanas no me conecto nunca. Siempre vicio de tarde-noche.

1 respuesta
Rache-strafe

Tengo algo entre manos que espero que ayude a MV y a la comunidad en Wakfu.
Mas adelante os informo si sale bien.
Spamead el hilo que yo respondo casi casi cualquier duda xD. Yo juego mañanas-primeras horas de la tarde, ahora que ando con xelorium ando busy busy dentro del juego, hay que aprovechar para hacer dinero con equipo y demas cosas, pero cualquier MP ingame os respondo con gusto "Marco Antonious".

Abovedado

¿QUÉ SON LAS MERKAGEMAS?

Las merkagemas, como su propio nombre indica, son piedras preciosas que se utilizan para la ampliación del Merkasaco. Hay de diferentes tipos y cada una tiene su utilidad:

  • Merkagema de jardín: Sirve para plantar y recolectar todo tipo de semillas, esquejes, etc

  • Merkagema de artesanía: Sirve para colocar máquinas de artesanía

  • Merkagema decorativa: Sirve para colocar cualquier objeto decorativo y trofeos

  • Merkagema mercante: Sirve para colocar expositores y vitrinas

Aunque sean muy caras y valiosas son bastante fáciles de conseguir.

¿CÓMO CONSEGUIR MERKAGEMAS PARA MI MERKASACO?

Los jugadores más curiosos se habrán dado cuenta de la ventana de Logros (puede abrirse pulsando la 'L' o en icono de la barra inferior):

En dicha ventana podemos ver todos los logros del juego, cada uno tiene sus recompensas, en algunos casos es experiencia, en otros trofeos, y en otros (que para eso estás leyendo esto) son merkagemas.

CONSEGUIR MERKAGEMA DE JARDÍN

Solo hay dos logros que dan esta merkagema: "Cementerio cacterro Final" y "Botanic Commando (Campos Hupremos) Final".

"Cementerio cacterro Final"

"Botanic Commando (Campos Hupremos) Final"

Los requisitos están bugueados al parecer, pero son muy sencillos:

  • Terminar la mazmorra de Campos Hupremos (Amakna) al nivel 35 o más

  • Mata al jefe de Campos Hupremos en primer lugar

  • Matar al jefe en último lugar

CONSEGUIR MERKAGEMA DECORATIVA

Solo hay un logro que de esta merkagema: "Scales in the Abyss (Pischina) Final".

"Scales in the Abyss (Pischina) Final"

Los requisitos son:

  • Terminar la mazmorra de Pischina (Sufokia) al nivel 35 o más

  • Matar al jefe en primer lugar

  • Matar al jefe en último lugar

CONSEGUIR MERKAGEMA MERCANTE

Solo un logro te permite tener esta merkagema: "Escarafaz (Escarantera Abandonada) Final".

"Escarafaz (Escarantera Abandonada) Final"

Los requisitos son:

  • Terminar la mazmorra de Escarantera Abandonada (Brakmar) al nivel 35 o más

  • Matar al jefe en primer lugar

  • Matar al jefe en último lugar

CONSEGUIR MERKAGEMA DE ARTESANÍA

Únicamente un logro te permite conseguir esta merkagema: "Balí Field (Balinería) Final".

"Balí Field (Balinería) Final"

Los requisitos son:

  • Terminar la mazmorra de Balinería (Bonta) al nivel 35 o más

  • Matar al jefe en primer lugar

  • Matar al jefe en último lugar

¿CÓMO COLOCAR LA MERKAGEMA EN MI MERKASACO?

Una vez estés en tu merkasaco debes dirigirte a la consola de gestión del merkasaco.

Una vez ahí pinchas en "Gestionar las merkagemas" y arrastras la gema de tu inventario a uno de los huecos del panel. Puedes elegir el sitio que más te atraiga.

PREGUNTAR FRECUENTES

+ ¿Puedo vender las merkagemas?
- ¡Si! Además están muy bien valoradas.

+ ¿Sirven para algo más?
- Por ahora no, solo para ampliar tu merkasaco.

+ ¿Qué pasa si fusiono dos gemas del mismo tipo en el panel?
- El respectivo espacio del merkasaco se hará más grande.

+ ¿Es recomendable gastar Kamas para comprar merkagemas?
- Siempre y cuando se le vaya a dar uso está bien hecho.

Si tienes más dudas... ¡Dispara!

3 2 respuestas
jorge96

#2167 donde están el tutorial? Y no encuentro para subir los hechizos propios, o sera que aún no soy lvl suficiente?

1 respuesta
Rache-strafe

#2170 el tutorial lo tienes al crearte un pj, te lo pregunta, pero es mas para conor los botones y tal del juego y luego ver incarnam y saber sobre los diferente personajes
Los hechizos propios los subes, los elementales las 3 ramas usandolos.

Los de clase, activos y pasivos, con la "P" accedes a ver tus caracteristicas, en la parte de abajo a la izquierda de la ventana que abres aparece un boton azul con el cual puedes acceder a subir las caracteristicas como vida, resistencias, daños y tal.
Pues en esta nueva ventana tambien hay una cabeza de yopuka, es una pestaña para subir pasivas y hechizos activos.

LR

#2169 Una pequeña duda, por que al unir 2 merkagemas solo ganas 7-8 espacios? Sale mas a cuenta ponerlas por separado que fusionarlas (de ahi que se vea como medio slot solo), o es que necesitas 1 + 2 para conseguir dublicar el tamaño?

Tengo 2 de jardin para sacar madera rapido pero me compensa mas tenerlas sepradas para tener 16 slots en vez de 23-24

1 respuesta
P

#2172 Las primeras si es mejor tenerlas separadas, pero llega un momento que te quedas sin slots para poner más y hay que juntarlas.

LR

ya ya, pero se pueden poner 3 juntas? 1+2? o te jodes y te apañas con esos 7-8 slots extra?

No se si entrar...estoy solo con el raton del portatil porque el normal ha muerto y con algo de insomnio... xDDD

P

Yo entraré media hora, hoy no he jugado en todo el día xD.

Maldita sociabilidad

Perikal

Hola llevo unas horas jugando y tengo un par de dudas... se me a ocultado lo de las misiones del lado y no se como sacarlo. Y otra cosa se pueden tener mas barras de habilidades a la vez?? Gracias

1 respuesta
P

#2176 Para ver las misiones que tienes, tan sencillo como darle a la Q. Allí puedes activar su seguimiento o no.

Y sí, puedes tener las barras de habilidades que quieras, pero con 3 o 4 hay más que de sobra. Para activarlas tan sencillo como pinchar en el númerito que hay en cada una de ellas. Si quieres tener una barra de habilidades secundaria, pues vas al número 2 y haces click sobre él.

1 respuesta
jorge96

Como puedo capturar monstruos con el osamodas? Llevo un rato buscando pero solo veo que bichos capturar y cuales son mejores para que lvl, etc...

Edit. Ya lo vi es con el mismo jamjam. Otra cosa para vender las cosas que consigo donde voy?

Perikal

#2177 gracias en cuanto me meta ara despues de comer lo cato !! jajaja por cierto eres tu el que invitas al gremio de mediavida?

1 respuesta
P

#2179 Te puedo meter yo mismo cuando me conecta, pero luego más tarde. Dime tu nick.

1 respuesta
jorge96

#2180 A mi podrias meterme tambien?

1 respuesta
vdK

Estoy pensando en volver y empezar de 0, que me recomendais? Esta bien el Selatrop?

1 respuesta
P

#2181 Solo tenéis que dejar el nick aquí los que queráis entrar o mandarme un MP a mi pj en el juego, se llama Powerdise también. Pero ahora no estoy jugando.

#2182 Si hace tiempo que no juegas, para mí el juego ahora es mil veces mejor. Además hay más gente. El selatrop está medio roto, según lo que dicen algunos. No lo he probado.

2 respuestas
vdK

#2183 Que clase recomiendas? Solia jugar Osamodas y Sram pero me acabaron aburriendo.

1 respuesta
P

#2184 Puff, es muy subjetivo recomendar una clase xD. Depende para que la quieras y el estilo de juego que te guste.

A mí las que más me gustan son las que pueden atacar a distancia y estar en la retaguardia tipo xelor, ocra, feca (aunque este puede ser tanque también)

jorge96

#2183 gracias tío, me llamo madingo xD

A la hora de elegir nación en que tengo que basarme? Después se puede cambiar?

nevatria

Se podría editar la info que aparece al principio de cada página o #1 para incluir guías que se publiquen por quí como #2169 , para que no se pierdan entre todas las paginas del hilo y que futuros usuarios las tengan a mano sin tener que leer todo el hilo?

1 respuesta
Rache-strafe

Se puede cambiar por 25kk de nación, la nación escoge la que más te llame la atención, yo recomiendo amakna por la cantidad de gente que hay por allí, pero bueno que si no haces PVP da bastante igual tu nación pues puedes ir a todos lados igualmente xD.

LR

Mas adelante tenemos que elegir nacion para el gremio asi que como veais. Varios somos de bonta. Yo por ejemplo tengo un steamer en amakna y un gato en bonta.

Yo este finde he estado bastante off y lo poco que me he conectado ha sido para subir profesiones y sacar merkagemas, pero normalmente estoy casi todo el dia aunque no este jugando asi que cualquier cosa del clan avisadme a bytheface o eleerre y os meto.

P

El Gremio seguramente lo haga Bonta. Me interesa hacer PvP ya y mis 2 pjs son de esta nación. El problema es que muchos tienen naciones distintas, pero los que más abundan son los de Bonta.

¿Qué opináis? igual a algunos no les interesa hacer pvp y les da igual, pero cambiarse de nación cuesta 25.000 kamas.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Abovedado
  • furbyeah
  • LR
  • Sk8TeR
  • Rache-strafe
  • Powerdise
  • Sourgin