WAR: Clases "marginadas"

Chaotic

No quiero montar polémica ni nada por el estilo, es simplemente una sensacion/duda que tengo y que me gustaría despejar.

Los que estáis en una buena y organizada guild, cuando monta un grupo de pvp, no veis que tienden a evitar ciertas clases? yo hablare de mi caso con el cazabrujas, no quiero nombrar otras clases. Por mucho daño que haga, cuando encontramos un grupo como dios manda, soy de los primeros en ser focuseado, y a ver quien tiene huevos a levantarme con lo poco que duro.

En consecuencia, empiezo a ver cierto tonteo a la hora de invitar algunas clases, ya prefieren armarse de otras no tan blandas y vamos... por lo que veo es la mejor opción.

Empiezo a fijarme en otras guilds que ya son conocidas por su calidad de juego y mas de lo mismo, no veo ni cazabrujas ni similares en sus grupos habitualmente (aunque si en la guild).

Que opinais?

EJ_Bullseye

la elfa bruja es un personaje similar, mucho melee dps pero debil y los del orden no paran de quejarse de ella

no acabo de ver que el cazador pueda ser inferior a ninguna otra clase

BaSiLiSKo

Si es verdad que se marginan a ciertas clases.

Chaotic

#2 Si pero en la Orden hay de todo.. sin embargo los grupos que saben lo que hacen no se suelen preocupar demasiado cuando hay clases asi de por medio.

Es decir, se come el focus igual que se lo come mi cazabrujas.

Hace mucho daño si, pero estamos en lo de antes, son un target&fuera.

BeRs3RKeR

Los hechiceros tmb los marginan? porque tengo un hechicero lvl 9 i si lo marginan pillo otro hahaha

saludos

Chaotic

Se me olvidaba decir que encima las clases con incógnito lo tienen peor, ademas de no ser demasiado efectivo solo faltaban los AoEs que parece que tengan 94593045 yardas de rango ya te dejan sin opening y a huevo para el focus.

Una lastima.

Bosko_509

a mi el caza brujas me parece el mejor PJ del orden sinceramente, que te hacen focus, culpa de tus tanques que a saber dnd estaran.

Chaotic

Los tankes pues haciendo su faena, y por mucho que hagan de guardbot no van a evitar que una clase estilo cazabrujas acabe cayendo como un palillo de madera.

En que te basas para decir que el cazabrujas es de lo mejor que tiene orden?

CHiNaZo

Yo como juego solo entro solo y ya me meto en un grupo, ademas soy de la destruccion.
Pero por lo que tu mismo has dicho es por lo que te marginan, tu PJ mata mucho, pero si te hacen target te vas al suelo aunque tengas un curata bueno, por eso mismo la gente no te quedra en el equipo, te prefieren fuera matando a los magos, pero que no les robes la exp y reputacion a ellos.

Es bastante simple y logico, praticamente en todos los juegos que tienen clases de ese tipo pasa.

Spiritu

hombre, es que el rol de un dps es ser blandito, daña muchisimo pero si le hacen target no hay quien lo mantenga vivo. Marginar a las clases con más dps del juego porque son vulnerables a un focus me parece de gente que no sabe jugar, sencillamente. Petar el grupo de clases duras no hace más que dejar un grupo con un dps muy justito como para hacer focus efectivos, lo cual es paradojico xD

E

Me quedo sorprendido con esto que decis, y no no tengo cazador de brujas ni una bruja

Me parece un poco lamentable

R1PCL4W

Para blandito el sombrio q es como cristal.

Es cierto q mucha gente se centra en no invitar a ciertas clases ( a mi como sombrio me ha pasado), pero puedo decirte q si la gente no va cada uno a su bola y sabiendo jugar en equipo se gana.

Carnival

Yo tengo un Cazador de brujas y que quieres que te diga tio, pero no lo cambio por ningun otro. Lo que disfruto con este pj no lo hago con mi Rompehierros, por mucho que aguante el enano.

Y lo de los grupos, la verdad me la suda, me da igual ir sin grupo porque total, el 80% de los healers son mancos...

B

No se como terminaran siendo las setup, solo se qeu en el Daoc nadie llevaba en su grupo a stealters simplemente por que en el grupo contra grupo eran inutiles. Aqui es cierto que tienen muchisimo daño, pero yo creo que a la larga acabara pasando lo mismo.

Mucho daño pero un buen focus da igual lo buenos que sean tus healer, vas al suelo.

Si esto acabara como el Daoc se acabara apostando por los Leones Blancos y los Barbaros, aguantan bastante mas aunque peguen menos.

Pero bueno, tambien podreis ir por ahi en las zonas abiertas de nivel 40 solos, teniendo mas capacidad de supervivencia, y cargandoos a la gente que vaya sola. Que se gana mucha exp y mucha reputacion. No todo es malo.

Ebel

Si el tema del post fuera; ¿Que grupo de 6 te llevarias a un escenario? Yo seguramente me pillaría un:

  • healer
  • un hibrid healer como el dok o el sacerdote guerrero
  • un mago (o ingeniero) porque tengo un mago jejejeje no en serio les veo con mucho juego.
  • 2 cuerpo a cuerpo... un tank y un bárbaro del caos por la destru seguramente.
  • 1 dps. en plan brilloso.

Esto yo personamente... que no creo ni que sea buena, pero es la que me apetece usar.

Ahora si pienso en lo que llevaría la gente... diria

  • 2 Healer
  • 2 tank
  • 2+ entre todas las clases que hay. . .

Con lo cual es lo que tu dices hay leches para llenar esos dos huecos. Pero en si no me parece una mala clase el cazador de brujas o la bruja se cuela detras empieza a dar al healer y lo deja medio muerto... Solo hay q saber jugarla con tu equipo .

vieja

Yo acabo de jugar 3 bgs y las 3 500 a x<100 , en serpents passage

Lo que llevabamos

2 elfas brujas 40 Una es carnage, la otra no
Disciple de Khaine Rama debuff
Pastor de Garrapatos
Fanatico rama alquimia-brujeria (yop)
Fanatico rama brujeria-dark rites

Los witchhunter no son problema con pastores al lado =)

jonhy_walker

Me parece un poco quejarse por nada. Más blandito es un brilloso, aunque hace tb muchos dps. No creo sinceramente que se marginen esas clases, pero generalmente se prefieren ranged dps, porque es más práctico, aunque en bgs, yo, con mi brilloso nuevo las paso putas frente a los melee, está claro que son más versátiles.

El tema es ser organizados, porque todos, todos, hacen falta.

pd: buscamos gremio serio y no noob en bibali en orden, somos 2 tanques (rompehierros y elfo), un healer puro, un sacerdote, un dps ranged elfo y yo, brillante. Todos lvl 15-16 subiendo rápido.

Zendel

No es nada raro. Date cuenta que aun no existen una comunidad PvP terminada, y sobre todo consolidada, aun la mayoria de la gente no es nivel 40.
Por eso por ahora ciertas guild apostaran mas por clases que estan destinada a un objetivo muy especifico:

-Tankes --> recibir daño.

  • Magos --> DPS.
  • Healer --> mantener vivo al grupo.

Las tres disciplinas mas faciles de ver resultados, porque como acabo de decir son las que tienen un objetivo mas especifico, pero poco a poco la gente empezara a darse cuenta de que otras clases dan ese toque, ese apoyo, o ese sexapeel, el cual bien jugado puede dar la victoria al grupo, entonces empezara a tirar de clases algo mas olvidadas, pero claro para que pase eso aun debe pasar un tiempo.

PD: Soy sombrio y encima skirmished, imaginate... T_T'

MuSi

joooony , lo tuyo es diferente eres dps distancia , para k te token a ti tela xDDD

lo del caso del cazador yo creo que el problema es simplemente tuyo , y depende que grupo , si sabes cumplir bien tu funcion ninguna clase esta marginada , y la cuestion es que si hablamos de una parti pequeña , no tendrias k tener problemas por k el dps k te puedan dar es poco , y si hablamos de partis grandes tipo bandas etc , si vas a saco normal k seas el centro de todas las tortas pero si te sabes mover y aprovexas bien tus habilidades, para mi no existe clase marginada , simplemente se margina a la peña que no tiene ni zorra de jugar XDD ( y no digo k sea tu caso) xDD

R1PCL4W

#18 Te comprendo neno T_T

Lo que si me fijo q en el juego se tira mas en nuestra clase por q haga debuffs al enemigo, no es "terminator" claro esta, pero por lo q me fijo en el pastor de garrapatos va subiendo de daño una barbaridad ( a ver si a partir del 30 se nota q suba el daño y nos igualan un poco).
Entre el puñetero bichejo y q te dispara 456345 flechas en segundos (3000 de daño me hizo uno en segundos ) , asi q el q diga q es una kk es q es un pakete manejandolo.

Algunas clases marginadas q se veian mucho al principio y q ahora veo menos (leon blanco) son de daño posicional en la rama del hachero ; se tienen un poco como marginados y a mi modo de ver serian una clase q se deberia potenciar.

Pero lo q no hago mas q ver cuando voy con mi alter (tengo tmbn un leon blanco) es q en tier1 esta plagado de Brillosos, Cazadores de Brujas y bastantes Sacerdotes Guerreros.
Tambien se ve algun que otro Archimago y gracias a dios mucha gente se da cuenta de q su potencial es curativo no ofensivo (no critico para quien lo haya orientado a la rama DPS eh? ), pero por lo que he visto para DPS en el orden ya tienes el Brilloso (para la gente q les guste ser suicida hacerlo XD) o Cazador de Brujas y creo q ira muy bien el Leon Blanco tmbn.

#1 No te preocupes q con tu char no tienes problemas, si te gusta aprende a manejarlo participa bastante en bgs y rvr y no te preocupes de morir demasiado es como se aprende.

P.d:
Cierto q todos quisieramos q nuestro char fuera el definitivo pero sino no tendria gracia el juego (aunq cabrones darme un pokito mas de daño ;P )

DeliAmber

Aqui nadie habla de Crowd Contro?

Porque esto parece pve

vieja

En el grupo que he puesto antes, teniamos muchisimo cc, entre el pastor, los fanaticos y el arrodillate de las brujas, vamos sobraos =)

R1PCL4W

Yo soy de vieja escuela , asi q terminos anglos manejo pocos pero para la gente q ande perdida al leer aqui sobre CC y otros terminos :

http://en.wikipedia.org/wiki/Crowd_control_(MMORPG)

#21 y #22 chicos mas q nada lo pongo por q mucha gente ciertos terminos no los controla no es por otra cosa.

yaku

los "stealed" marginados?, yo juego un sombrio, pq me dijeron k era una MIERDA, y dije... a ver si es verdad... pues si es una mierda, y la gente se preguntara, pq te lo coges? pues pq me gustan las clases dificiles de manejar, no como la maravillosa bruja, te pilla stealed, te mete el "si te mueves te mueres" y ya esta...supongo k el diseñador, estaba pensando en un char para sus niños...

pos eso, para marginados los SW, el WH y la W, dentro de lo k cabe son tacticos, en el "fragor" de la batalla si sabe jugar su char, puede causar muchisimo daño, se cuela se pone en la chepa del healer y lo explota en 0, o el mago o lo k sea...sobre todo la bruja, k a mi parecer es mucho mas ofensiva k el WH, ( ya que su metodologia de ataque, es poner el "si te mueves te mueres", y como al ver a una puta de esas en la chepa sueles salir por patas... xD sueles morir).

pd: mi nick en el juego es yaku (orden), y me gustaria hacer algun grupillo de sombrios para hacer bgs... tengo una teoria, y me gustaria probarla :D.

pd2: lo de la bruna no es un cry, simplemente, me parece k es totalmente over esa skill. k te meta 1 k, k el golpe minimo k te caiga sea de 300, eso es normal, mucho daño=poca defensa ( un sombrio dura menos, tiene la misma def k un mago, con eso lo digo todo). estaria de pm si esa skill, SOLO ESA, se modificase, por ejemplo, kitandole eso de k se reinicia si te mueves...k le pongan 5 seg (10 impactos) y fuera,,, digo yo k 5 segundos kietos a merced de una bruja es mas k suficiente... yo normalmente tiendo a durar 2.5 o 3 seg :(.

E

#24 No es una mierda el sombrio, otra cosa es que no lo sepas manejar

yaku

? k no es k?!?!?!?!

tiene una media de 250 damage cada 3 segundos...con la skill k mas daño hace... y no te puedes mover...un mago solo con los 2 dots hace casi el doble de daño k tu... pero si... no se utilizarlo...
debe ser eso...

oye...dime como se utiliza please :D

y no lo digo a mala uva, simplemente me gustaria saber como lo haces tu, asi comparamos tacticas.

espon la tuya, y luego te cuento la mia.

mi media de daño en una buena partida ronda 50k-60k y unos 15k-18k de exp, aunque pierda, quedo por delante de los k han ganado, siempre y cuando sea una media de ( perder por 500 - 250, mas o menos).

en serio, no te lo tomes a mal, hablemos, si estas en el orden en montañas negras, hadme whisper y peleamos juntos a ver k tal :D.

PD: lvl 23 :D

R1PCL4W

Yaku neno yo tmbn tengo una sombria (30/27rvr) y te cuento:

El pj en si es de cristal y hay veces q parece una escopeta de feria lo reconozco, diriamos que le falta "pegada"; (el garrapato pega un huevo mas a mi modo de ver , todavia toy traumatizado por uno q me hizo 3ks de daño en segundos T_T), pero tienes q putear a saco y asistir siempre a tus compañeros ( es dificil ya lo se, sobre todo con algunos capullos q parece q juegan solo ellos).

Procura siempre utilizar tu entorno para esconderte y utiliza la camara para controlarlo todo , este es el pj mas táctico q he visto en mucho tiempo y requiere que tu juegues de esa manera ,ya sabes "siempre" juega a lo zorro.
Si tas escondido y no tienes mucha gente contigo , no uses flecha acida q se nota un monton (otra q se nota bastante la flecha espiral solo cuando vayais a saco y si tienes la habilidad de flechas explosivas cargada activala y dales caña ).

Prueba siempre q puedas con skills q no se noten mucho para que el enemigo no sepa de donde le vienen las tortas (te cogeran el target logicamente , pero para eso tienes q estar escondido o con gente delante para dificultarles el q te pillen); en caso de q te localizen muevete y salte del rango del enemigo lo mas rapido q puedas , ciertas skills parece q tengan mas de 100 pies de distancia osea q ten cuidado.

Si estas con la rama Skirmisher procura siempre moverte bastante y marear al adversario (nunca vayas delante), si no tienes tankes en la party no te expongas y mantente siempre a una distancia prudencial.

P.D: Si te veo por Montañas ya te doy un toke por si necesitas que te eche un cable.

P.D2: Zendel no se si esta en Montañas, es sombrio y de la misma rama q yo: Skirmished=Escaramuza=Suicida :D

boselecta

os voy a reventar a los cryers a mazazos con mi barbaro, luego os obligare a ser mis exclavos.

Btw, hablando de meles que se meten a pegar y cuando les dan focus caen... creo que eso en todos los lados, salvo que seas tank, si te metes en medio sin healer con un melee no tank palmas seas quien seas xD

yaku

en montañas te llamas igual k en mv?, dejame tu nick por privdo y k clan.

yo soy escaramuza, la rama de explorador esta bugged, no te da el 10% de distancia y vete tu a saber k mas, la de asalto, el 100% se cumple visualmente, pero no matematicamente, vamos, k aunqeu et aunmenta la armadura el 100% no reduces el daño a la mitad, k es lo k deberia pasar no?

ya enganche a un colega, goshtkaos, y k te diga el si mi tactica rula o no xDDDD

se kedo de piedra jejejeje, taba flipando. lo k pasa k te tienen k dejar combatir y en grupos grandes... si no no haces nada, pq el sombrio tiene un daño indiviaul a lvls bajos pauperrimo.

cuenta la leyenda k a lvls alto mete toñas de mas de 2k...el problema es k los magos las metes de 3k y pico xDDD. asi k seguimos mas o menos en las mismas, ya vere como llego a lvl 30+ y como evoluciona el personaje :D.

contactar conmigo wuarras, a ver si hacemos un grupo de batida de SW :D.

E

#29 no veras, no lo tengo en montañas, alli soy destru

Usuarios habituales

  • CHiCoMaRTiNi
  • Zendel
  • yaku
  • R1PCL4W
  • Esc0rpio
  • Chaotic
  • Carnival