War Thunder #HG | WW2 MMO

hjesush

#4110 Pues parece que la gente está entusiasmada por una ronda más de HEF-SAPI, o este proyectil no está bien implementado o me sorprende la algarabía.

HEF-SAPI tiene menor penetración que la ronda AP, por lo que la ronda AP obtiene mejores resultados contra objetivos más blindados como por ejemplo los bombarderos (o así debería de ser).

El B-57B-2 y su pequeña "rareza":

La peculiar

del B-57b-2 realiza un giro antes de dejar caer las bombas, el problema es que esto sucederá entre que damos la orden de lanzar la bomba y esta cae, por lo que mientras tanto se genera un delay lo suficientemente capaz de hacernos fallar un impacto preciso como se puede ver en este

con el correspondiente desconcierto del jugador xD.

La solución que los desarrolladores han encontrado para esto es bastante simple, una vez que estemos en modo vista de bombardeo la bodega girará y quedará así a la espera de la descarga.

Esto no solucionará el retardo en vista de tercera persona, un pequeño inconveniente por el diseño innovador y bastante atractivo del B-57B-2.

http://warthunder.com/en/devblog/current/748

Aries89

pues que quereis que os diga yo no mato ni con las balas anti-aereas con el spitfire... todo puto avion aguanta mis tiros y el mio de 2 caput XD

2 respuestas
espikiller

#4112 Los ingleses pecan por eso, a mi me gustan, mucha maniobrabilidad pero poco aguante, los rusos aguantan lo que les eches, depende.

CaNaRy_r00lz

#4112 Depende del avión que lleves, los spits de tire bajos en navidades cuando hubo que hacer las quest me aguantaban bien y los hurricane ni te cuento, que se quedaban con las costillas al aire de los elevadores y ahí seguian como nuevos xDD

Tambíen influye como juegues tú y te defiendas de un tío que te ataca, es decir si te vienen por detrás y haces un giro hacia algún lado poniendo en avión a placer pues normal que dures nada y menos, si juegas vs alemanes y te follan siempre pk te caen desde arriba normal tb.

Si no lo haces juega con todas las naciones así ves las ventajas y desventajas de cada avión para cuando los tengas detrás saber que hacer

Deok69

Iré grabando las partidas de Squadron, por ver que hacemos mal, tanto si ganamos como perdemos.
Es difícil analizar donde la has cagado en caliente mientras juegas, igual me sirve para mi que para los de mas. Si alguien se anima a grabar, después se puede montar un vídeo, con los frags curiosos...

Mediavida War Thunder Squadron Battle VS ASUS 16/02/15 | Deok PoV

Os veo en ts :)

2 1 respuesta
espikiller

Ideas faltan, quien quiera aportar bienvenido sea porque hoy hemos bajado a los infiernos pero bien, lo que queda totalmente claro es que si no tienes tier IV op mejor ni entrar, hoy ha quedado mas que demostrado.

2 respuestas
CAFE-OLE

#4116
hoy habia 4 con unidades de tierra, eso es demasiado.
Lo demas es lo tipico, ir mas agrupados, cubrir mejor a los compañeros...

De todas maneras el nuevo no llevaba tier 4 y se cargo un webo de aviones con los antiaereos.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#4115 Cuanto te vale el slot 11 ? pk el 10º son 1800 pero tu tienes 10 el 11º cuanto te sale?, son cosas mías o no has hablado en toda la partida? xD

Es lo de siempre puedes tener mucha superioridad, pero los tickets a la que coges las bases bajan muy rápido, mucho más que en arcade normal y eso es una putada, pk la caputra de bandera es lenta de cojones

1 respuesta
Deok69

#4118 El ultimo slot no se a cuanto me salió Canario, 1800 o así... creo recordar.

No grabe el micro porque no me lo detecta el programa, será cosa de drivers de audio o algo así, lo miraré. En tal caso es lo de menos, Law es el que viene marcando las partidas últimamente.

#4116 ya me dijeron espi, que os metieron de cojones hoy, principalmente procurar no ragear en las partidas :P aunque no haya remedio y perdamos. El otro día levantamos una partida prácticamente perdida, es cuestión de tiempo y jugar juntos, tampoco vi vuestras partidas de hoy, llegué cuando saliste y ganamos las dos que jugamos.

#4117 También es un poco lotería con lo que salga el otro equipo, pero pienso que en ese aspecto deberíamos ser polivalentes, e incluso lo que dijo Dark el otro día, muchas veces no sabemos ni donde estan los respawn de los vehículos terrestres enemigos, por el mero hecho de que no hemos jugado ni arcades de tanques, me incluyo. Y ciertas cositas de ese estilo se podrían mirar.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#4119 Si el último vale 1800 pero después de ese no puedes comprar ninguno más? lo del micro lo decía pk al final sacas el D9 creo con 5 bombas y no pides info de donde tirarlas, pero claro no sabía que ibas sin micro xD

asansc

Me parece buena idea lo de grabar las partidas, algo puede ayudar. Paso a dar mi punto de vista desde los que jugamos GF:

  • Personalmente pienso que la buena combinación es ir con 6 aviones y 2 en tierra como máximo. Menos aviones se hace demasiado difícil para los de arriba y en consecuencia, más muertes para los que están abajo. Aunque parezca que al tener 3/4 tanques abajo se pueda capturar más bases o se pueda capturar más fácilmente, la experiencia no ha sido tal. Te llueven bombas justo al salir del spawn.

  • Si las cosas van mal arriba, abajo normalmente va peor porque es muy fácil que te maten de una bomba. Aunque a veces parezca que el cielo esté controlado, no os penséis que no caen bombas.

  • Cada vez nos estamos encontrando a más oponentes que nos tiran bombas sin que nos hayan marcado. Darkcurare por ejemplo ha jugado en tierra y se le da bien avistar tanques desde arriba sin que le marquemos. Lo que quiero decir es que bombardear sin marcar creo que se puede "entrenar" de alguna manera, de lo contrario si dependemos de tener objetivos marcados creo que el rival tiene cierta ventaja (depende de la pericia del equipo contrario, está claro), visto lo que ha pasado en las últimas partidas.

  • No es tan fácil capturar una base. Por mucho que parezca que es fácil sacar un tanque y plantarte a capturar, no es así. En función del tanque que tengas, ya sea pesado o medio (a excepción de los americanos, que en general tienen más velocidad), hay muchas veces que tardas un montón para llegar al objetivo. Hay muchas otras veces que te matan 2 o 3 veces seguidas intentando llegar. Y es muy fácil que te tiren una bomba mientras estás capturando.

  • Antiaéreo. Creo que tenemos que sacar uno cada vez. Personalmente yo noto mucha diferencia entre el antiaéreo Ruso y el Aleman. El ruso dispara muy pocas balas por minuto en comparación con el Alemán, y se nota demasiado. Con el Ruso me cuesta un montón matar algún enemigo.
    En una de las partidas de ayer me pareció ver que varios pilotos sacaron uno y se iban turnando para tener siempre un antiaéreo activo. Nosotros matábamos uno y aparecía otro, etc. No eran simplemente los de tierra que iban sacando antis, algunos que llevaban aviones (imagino que no todos) también sacaron.

  • Es totalmente imposible ocultarte/esquivar/evitar que te tiren bombas cuando estás en tierra. Depende principalmente del mapa y de los obstáculos que tengas cerca, pero normalmente no puedes esquivar ninguna bomba si ésta está bien tirada. Aunque estés yendo a 30km/h y no estés quieto, no puedes esquivar nada. Ya puedes moverte todo lo que puedas que eres un blanco muy fácil.

  • A veces cuando hay un antiaéreo enemigo no es posible ir hacia él o matarlo, porque normalmente juega con la orografia del terreno y se esconde. Está claro que tiene que ser prioridad máxima para los de abajo, aunque hay que entender que si el antiaéreo está a tomar por saco y que para matarlo tienes que ir en plan kamikaze a través de todo el mapa, muchas veces no puedes llegar hasta él. No penséis que si no lo matamos es porque no queremos.

  • Para ver lo que ha fallado en la partida creo que es básico sacar una captura de las estadísticas finales, allí se puede ver si nos han matado mucho arriba o abajo.

  • Hay algunas situaciones en las que el enemigo está capturando y no podemos hacer nada para evitarlo, ya sea porque el objetivo está demasiado lejos o porque estés en combate con otros tanques enemigos. Si estás en combate con un tanque enemigo, lo primero es matarlo/sobrevivir y después ir a dificultar la captura enemiga. Hay mapas que por ejemplo el punto de captura de puntos adicionales sale al lado de un spawn y es gg para el que haya tenido la suerte (Hay mapas muy desequilibrados en este sentido).

  • Es discutible el hecho de si es mejor esperar y campear o ir a capturar. Algunas partidas va bien y en otras no. Sobretodo depende del mapa, el tipo de captura o el número de bases.

No hay ningún modo espectador, ¿Verdad?

6 3 respuestas
CaNaRy_r00lz

#4121 Si te guardas la demo y la miras, te puedes poner en la vision de cada persona del juego, por lo menos en las demos normales, y supongo que en BS tb podrás.

Si se puede bombardear sin que te marquen, pero el problema que tiene eso es que tienes que ir muy bajo y despacio, si te fijas en el video de deok hacia el final cuando sacó el D9 hace varias pasados despacito y a baja altura y aún así no se "cargan" las cosas que hay en el suelo, si alguien te dice por donde andas pues puedes más o menos ir seguro.

Con respecto de esquivar las bombas yo creo que o falla el tío o palmas a no ser que cuando te la tiren si vas de sur a norte hagas un giro de 90º hacia derecha o izq pero aún así las bombas por norma general yo por lo menos las tiraba lo más bajo posible para evitar eso y siempre en dirección contraria hacia donde iba el tanke para que tarde menos en llegar

1
Drozas

El ZSU 37 es una puta mierda, ya de por si dar con un antiaero con eso ya no veas El wirbelwind esta fetén, que tiene 4x20mm, lo que pasa que tarda en recargar, el Ostwind es uno de 37 que por siguiente es otra puta mierda y el Kugelbliz es bueno que hasta puede matar algun tanque. El Americano de tier IV es lento en disparar, creo que es mejor el de tier 3

Los americanos tienen todos metralletas coaxiales, en arcade he matado aviones con ellas, se podrían probar en sb (teneis que asignar las metralletas a otro botón)

Esquivar una bomba es casi imposible, si vas rapido y cambias de dirección puedes hacerlo, pero de estar parado en un punto a alcanzar una velocidad decente te da tiempo a cocinar una pizza en el horno

Se puede marcar sin bombardear, yo lo he hecho algunas veces, pero tienes que saber por donde suelen ir los tanques, si no juegas los mapas como tanque es jodido, el problema, que la distancia de renderizado es pequeñisima y te la puedes dar easy o te comes un AA

Darkcurare

#4121 Yo creo que el problema es que la gente no juega por el bien comun y solo es "mira cuanto mate eh"... pero las muertes que hace son por dejar a todo dios vendido,no avisar,etc y claro ejemplo es EspI que no calla toda la puta partida diciendo de bombardear,capturar,etc y nosotros muriendo intentando hacerlo por que nadie nos cubre y el en el quinto coño matando sin ayudar a los que estamos bombardeando,capturando,etc.
Tanques.

  • Basicamente en los mapas de squad lo raro es pasar de 40kh y no da tiempo de esquivar bomba.
  • Jugar antiaereo es dificil por que normalmente los otros equipos no hacen lo que haceis vosotros de volar por el suelo y recto. Matarlos es dificil por el tema de que estan muy lejos y cubriedose el culo en rocas,etc
  • Para capturar una base tiene que estar sola ya que si esta otro jugador de el otro equipo no se puede.
  • En tierra marcamos siempre, asi que no pidais marcar en tierra por que nosotros nada mas verlos ya los marcamos (lo raro es que disparemos antes de marcar para que os pongais en situacion)
    Aviones
  • Para matar tanques sin marcar tienes que pasar sobre 400m y no muy rapido unos 200-400 y de esa pasada es raro poder matarlo.
  • Teneis que intentar estar cerca de alguien para cubrirle y que no muera
  • Si alguien tiene bombas cubrirle mas ya que aparte de matar aviones puede matar 2-3 tanques
  • EspI deja de jugar como juegas por que solo te cabreas, si que matas pero ayudas cero por lo general entonces aunque mates 11 no sirve de nada por que por lo general dejas a todo el puto equipo vendido
  • Para los de tierra no tengo nada que decir, lo siento pero el fallo es de los aviones ( de todos en general)
1 respuesta
Deok69

Principalmente no discutir en las partidas pls, post partida como si os queréis tirar piedras.
No hace falta que nos echemos las cosas en cara, de lo que esta bien o mal, habiendo jugado tan poco juntos. Yo pienso que eso es cosa de cada uno, debe darse cuenta de los fallos que comete y tratar de mejorar.

Dos partidas mas de ayer, ambas Vs. TDP La primera muy ajustada, gran bombardeo de hamai al final. La segunda vamos mas sueltos.

PD: vaya cagadas me marco con el G6... , hay que jugar con mas cabeza.

1 respuesta
Triane

Coincido con algunas cosas que decís, sobre todo dar prioridad a cubrir a los compis que llevamos bombas (que por lo general siempre van primero a por nosotros), y a la vez dar prioridad a matar a los cazas enemigos que lleven bombas. y también a jugar más agrupados al menos en el aire. Se aprende a base de cargarla.
Pero claro, también depende del mapa y lo que saque el otro equipo

Yo puedo ir con 2 presets:

-Americanos: full caza bombarderos, por avión puedo llevarme perfectamente 2 tanques si no me tiran. pero eso, a la hora de enfrentarme a cazas, me suelen dar para el pelo. (pierdo maniobra con las bombas y el armamento americano no es gran cosa)
-Alemanes: full caza para limpiar el aire, un par de 190 que van con misiles que les puedo hacer pupa a tanques y el D9 que si lleva bombas, el resto con los cañones. BANZAI xD

AS7UR

#4121 Amén compañero.

No se si el TS de Mediavida permite whispear entre canales. Seria interesante si lo permite crear un canal para los que llevamos unidades de tierra mayoritariamente y otro para unidades aereas.
El motivo es que personalmente pienso que el ts en las partidas parece una tertulia de telecinco la mayor parte del tiempo, todo mezcladito, tierra, aire, y porque no hay aun unidades de mar, sino, tambien, comentando la jugada.
El whispeo funciona basicamente en que uno de tierra y otro de aire mediante una tecla puedan hablar entre ellos cuando exista algo relevante de la partida que decir, ejemplo, tanque en respawn norte del enemigo. Esta informacion luego la transmite el jugador al resto de jugadores de aire por su canal y no se mezclan. Asi, mientras no se whispee los de tierra nos damos informacion relevante a nosotros, y el aire por su parte, habla de sus cosas.
Muchas veces quiero transmitir algo pero el TS esta ocupado con chorraditas, por lo cual, tengo que esperar a que se haga silencio y decirlo, y casi siempre ya es tarde.
Tambien añadir que muchas veces, conociendo el mapa de tierra, desde el aire puedes identificar unidades enemigas sin spotear, se ve el tanque perfectamente, solo que no te indica el modeloe ni ninguna otra informacion, como el nick del jugador, etc., basicamente, aparece como en el modo simulacion de tierra.

espikiller

#4124 A mi no me toques más la moral, no voy a volver a hablar en una partida pero no puedes echarme en cara que me dedique a hacer frags porque eso es mentira, canto objetivos continuamente y sacrifico todos mis aviones por el bien común, si hay un bombardero me tiro por el sabiendo que el caza de al lado me cogera la cola y gg,y así miles de veces, no digas cosas que no son verdad porque no vas bien por ahí. Por otro lado soy el que más bajas hace el 90% de las partidas y te pasaría encantado cualquier demo para que veas que yo no me dedico ha hacer frags, igual debes mirar porque te pones a buscar tanques para tirar una mierda de bomba con 4 cazas encima tuya y encima te quejas de que no te ayudamos.
Al igual que en tierra la prioridad en el aire es bajar los aviones, yo si no puedo tirar la bomba porque hay aviones no la tiro, sacas 10 slot de japos y te haces 2-3 bajas, igual ese es más problema, fijate en ti antes de juzgar a los demas.

Darkcurare

Grupo de whatsapp voluntario creado para cualquiera de el squad si quieres entrar pasa el tlf

CaNaRy_r00lz

#4125 Si aceptas un consejo con la de spawns que tienes, en el primer video de ayer vs ASUS hay un momento que te quedas solo sobre las bases y en vez de ir hacia ellos, te pones a dar vueltas y a esperar.
Habría sido mejor tirar hacia ellos, un cara a cara, si ganas bien si pierdes no pasa nada, o incluso tirar cara a cara a esquivarlo, sólo para que se entretengan contigo y los del resto de tu team les de tiempo llegar

1 respuesta
Deok69

#4130 si claro que acepto críticas, si aquí nadie sabemos todo del juego... de hecho me di cuenta de ello nada mas ver el video, es algo que hare en las proximas partidas, por eso veo util grabar.

1 respuesta
hjesush

Pero por qué jugáis arcade :S.

Realista tiene un metagame superior a Arcade, por lo que para batallas de escuadrón lo veo un mejor modo de juego.

En Arcade los aviones no son tan ágiles y pueden romperse por exceso de velocidad, lo que algunos aviones más resistentes a esto tendrán una ventaja táctica que se podrá explotar a a su favor. Los tanques también tienen movimientos más realistas.

En Realista el daño es más importante, donde daños en un ala por ejemplo tendrá mayor repercusión en la maniobrabilidad del aparato, lo que en muchos casos te hará perder el control o te obligará ir a reparar.

Combustible y munición limitados, lo que lo convierte en un juego más táctico, donde por ejemplo proteger a un bombardero aliado en las descargas y recargas es fundamental.

Despegues en pistas y no en el aire.

No existe la ayuda de disparo, igual a que la habilidad del jugador y el entrenamiento del equipo tendrá mayor importancia que en Arcade.

En realista los tanques son más difíciles de detectar, tienes que sobrevolar a baja altitud para detectarlos lo que te expone al fuego de los antiaéreos, tendrán mayor supervivencia por lo que un papel más importante en las partidas.

En Arcade el equipo que más ranuras de garaje tenga gana. P2W? para competitivo diría que sí.

Todas estas diferencias hacen que jugar Realista en escuadrón suponga un mayor reto y resulte más gratificante ver resultados de los entrenamientos ya que deja un mayor espacio al apartado táctico del equipo.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#4131 No, no era una crítica, sólo un comentario xD

Deok69

Arcade gusta a todos… Realista no. A mi por ejemplo no me gusta. Que te doy la razon en lo que dices pero para gustos los colores. Lo poco que vi de competitivo de WT se mueve en arcade. Y en world of tanks mas de lo mismo.

CaNaRy_r00lz

#4132 Has jugado alguna BS?

1 respuesta
hjesush

#4135 Squadron Battles? En WT no, no estoy en ningún Squad.

Sólo he jugado algunas partidas personalizas y en equipo en aleatorias, nada más. Siempre en Realista.


Bombas con retardo de 10s para GF en Arcade:

Se está desarrollando (abierto a cambios) que las bombas en las partidas de tanques en Arcade tengan 10s de retardo para explotar. El jugador con el tanque tendrá una marca que le avisará cuando esté próximo a bombas, dándole así una oportunidad de huir.

La cuenta empezara a contar desde que la bomba es lanzada, si el tiempo de 10s se cumple, no explotará hasta impactar con el suelo, por lo que la explosión será instantánea en ese caso.

Esto es debido a la cantidad de quejas que tienen los usuarios de Arcade sobre el spam masivo de bombas que se sufre durante las partidas y de lo injusto que resultaba, en muchos casos no te daba tiempo a salir de la base que ya eras fulminado. Además de lo extremadamente fácil que es bombardear en Arcade un tanque que puedes verlo desde mucha distancia.

A mí particularmente la medida me gusta ya que imprime mayor dificultad para lanzar bombas y a la vez da una pequeña oportunidad de escapar de las mismas antes de que exploten. Desde luego si lanzamos las bombas desde la suficiente altura no habrá escapatoria. (Tal vez veamos menos bombarderos kamikazes?)

También en Arcade se volverá a añadir la vista antigua de artillería con algunos cambios:

No será exactamente igual que como la recordamos, esta vez tendrá un menor ángulo sobre nuestro tanque siendo así menos provechoso a la hora de por ejemplo ver por encima de las casas... También podremos seguir lanzando la artillería a través del mapa táctico.

http://warthunder.com/en/devblog/current/749

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#4136 Pues deja de hablar sin tener conocimiento como cada vez que te metes a opinar, por una vez sería bonito que hablaras bajo la experiencia.

Al respecto de arcade la gente juega lo que le sale de los cojones, no veo la agonia de cada 3 post soltar jugar el RB la gente juega y jugará lo que le sale de las narices que ya cansas con el guineo de RB

p.d. ahora llama a tu amigo el mod para que me modere otro post

Atención al sonido del FW190 A5 con motor BMW

p.d. nuevo AA americano

1 1 respuesta
hjesush

#4137 Doy mi opinión la cual lleva incluida mi experiencia, no exijo que le des valor pero por lo menos respeto.

Sólo he destacado las diferencias entre Arcade y Realista, mi opinión al respecto sin la intención de obligar a nadie a jugar qué, sólo la de animar a probarlo. Por lo que no entiendo tu ataque, tu nuevo ataque una vez más.

Es el segundo post que leo que dices que tengo un amigo mod lo cual no es cierto. No tengo ningún amigo mod y no entiendo que te ha podido llevar a pensar eso, supongo que averiguarlo no es mi trabajo.

En este topic sólo he pedido moderación en un único post, los demás post moderados entre los que se encuentra alguno mío, supongo que será porque alguna norma han debido de saltarse.

Así que una vez más te digo que esto es un foro donde la gente da su libre opinión siempre sin ofender y que muchas veces esta no coincidirá con la tuya, deberías de aceptar mejor las opiniones diferentes, respirar un par de veces y pensar antes de escribir.

1
Drozas

Esperemos que las bombas tambien lo pongan en la squadron battle, cambiare el modo completamente, ahora mismo jugar tanques es frustante a mas no poder

spoiler
espikiller

Hemos probado RB squadron una sola vez, no sacaron aviones y abajo no hicimos nada que más quereis xd

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Strangelove
  • CaNaRy_r00lz
  • Adolf_Stalin
  • Antares09
  • Darkcurare
  • Petras
  • hjesush