Wildstar #HG | PrivateStar Edition

Free-to-Play YA EN LIVE!!!

Cuestiones sobre el modelo F2P en este Hilo

¿De vuelta a Nexus? Mira aquí qué ha cambiado desde que te fuiste!!

Listado de Clanes y Reclutamiento

El Hilo de las Guías

Información General
¿Porqué jugar a Wildstar?
Celmad

#5220 Las tablas de loot y demás cambiarán en el Drop 4. Pero de momento lo que ocurre es lo que puse en el comentario que hablo de las Runes, y es que ahora el equipo Blue de crafteo tiene 2 Rune Slot por defecto y ampliable a 3. Mientras que el equipo Blue de Adventure y Dungeon vienen con 3 Slot por defecto y ampliable a 4.

Lo que pasa es que supongo que todavía quedará por subasta equipo crafteado de antes del parche, más de uno habrá visto venir el percal y habrá crafteado unos cuántos, así que habrá todavía equipo de crafteo bastante bueno. Pero claro está, tarde o temprano se acabará, así que ahora mismo el equipo de Adventure y Dungeon es mejor que el de Crafteo.

Y el equipo Epic de GA vendrá con 4 Slots, ampliable a 5, por lo que también serán una mejora clara al nuevo equipo de crafteo, no como antes que si te caía uno con 2 o 3 slots pues por mucho épico que fuese no lo reemplazablas por el Blue de crafteo xD

Con el Drop 4 las cosas quedarán todavía mejor, aunque la progresión se ha redireccionado bastante ya.

ekeix

Las han dejado casi perfectas, menos mal joder xD

1
Fayt

Mi humilde opinión, muy a mi pesar, es que solo tendrá la oportunidad de levantar el vuelo si hacen el juego mas accesible a la gente que es esceptica respecto al Wildstar. Vamos, que hasta que no pase a ser f2p/b2p, me da que simplemente pasará sin pena ni gloría.

Y si no mirad en Swtor, que parece que no hace más que aumentar con el paso del tiempo.

Edit: Por fin unas animaciones de Stealth que no parece que van pisando huevos :D

1 respuesta
B

No estaria mal que hiciensen como con el Guild Wars 2.

Celmad

Gente, 9.99 en G2A, solo en la versión Standard EU...correr insensatos!

He dado con ello porque Carbine ha bajado el precio oficialmente, de 34 a 24 libras, no se en euros, he ido a mirar en g2a y me encuentro dicho panorama xD

#5223 Free Trial están en camino han dicho, el Drop 4 van a dejar el juego mejor todavía, solo falta que los hater se cansen de "hatear" y que el boca a boca haga su parte....para poder mantenerse a flote, si lo que quiere Carbine es volver a tener los jugadores de la release pues no le queda otra que cambiar el modelo de pago, pero espero que no!

1 respuesta
Fayt

#5225 El boca a boca va a estar jodido con la llegada de Warlords esta misma noche. Al menos el primer mes de vida de la expa, claro esta =P

Por cierto que les han hecho a mis queridos slingers? Que ya costaba estar a la altura en dps y ahora por los parses parece que estan todavia mas hundidos =(

1 respuesta
Celmad

#5226 Si, parece que están mal xD Al Esper lo han subido que estaba fatal, y ahora está Top parece. Warrior y Stalker en el segundo puesto dandolo todo. Engineer ha bajado un poco y ahora está con el Medic ahí ahí. El SS está descolgao.

Ayer el Stream de Zybak estaba gracioso, entre que ahora el ala de hielo dropeaba charcos de hielo al matar los trash y la gente no podía ni andar, se caían hacia abajo o pulleaban más trash al no poder controlar bien el movimiento (las físicas de Wildstar son ejemplares), y entre que el warrior estaba haciendo un dps descomunal y los tanks les costaba mantener el aggro... y CRB_Timetravel partiendose la caja en el chat haha.

bruma

Ahora con el WoD estará la cosa difícil si, pero vamos, si es la misma mierda de siempre(que fijo que si), la gente se cansará y seguramente mas de uno vuelva al Wildstar, yo intentaré aguantar hasta el drop 4, de momento aguantó con el DS2, aunque no creo que aguanté más de 2 semanas...(con está será la 3º vez que me lo paso...).

Fayt

Siento tener que poner esto, pero más malas noticias para el Wildstar =(

NCSoft Earnings Report

1 respuesta
Kassie

lol Aion tirando de NCsoft quien lo diria xDD, que mal pinta el wildstar, solo lo arregla que lo hagan b2p o f2p tipo swtor.

Rouxak

me he registrado solo para escribir esto, llevo leyendo foros y comentarios, post o como queráis desde hace bastante. Bueno pues llevo jugando a wildstar desde la beta y este ultimo mes deje de jugar... ya no por que no me convenciese o por otro juego, simplemente el juego se esta quedando sin gente y me da mucha pena, este juego me encanta, desde wow hasta la fecha nunca otro mmo me gusto tanto y me hizo divertirme de esta forma... Yo sinceramente no me gustaria que lo pasasen a un f2p o b2p, en fin simplemente ÁNIMOS a quien quiera jugarlo o quiera seguir jugandolo y que aguante hasta drop 4 y veamos como va la cosa, hay que darle una oportunidad ( aun sigo sin entender como la gente puede odiar su sistema de combate o su estilo grafico).

Aun sigo teniendo un rayo de esperanza y lo volvere a pagar ya que me parece que el modelo que tienen de negocio es el mejor, ya que pagas por un servicio de contenido y calidad ( o esa es la teoria) y que ademas te lo puedes farmear en el juego... solo veo haters y agarrados que si pagarian 50 € por 3 skins del lol

PD: Gracias celmad por toda la info que vas posteando dia a dia sobre el juego :D

1 respuesta
sulayr

La verdad es que el juego mola bastante. Yo soy mas de pvp y cuando jugaba no molaba mucho el tema del wintrade y demás, asi que por unas cosas y otras lo dejé. Pero como vea alguna comunidad española interesante que siga jugando me lo pensaré de nuevo.

1 respuesta
ekeix

Los que sigáis jugando podéis decirme si en pvp sigue existiendo el problema con las skills que tienes el tio encima de tu telegraph pero no le estás dando en realidad, por lag o por servidores vaya...

Eso fue una de las cosas que más me mermaron del juego

1 respuesta
Rouxak

Pues no estoy jugando yo actualmente (soy de pvp a saco, aunque principalmente en este juego me llamo un poco el pve :O ) pero en breves me lo pagare y volvere, y te comento como esta el tema :D

1
Celmad

#5229 Algo que se esperaba cuando la misma empresa no lo estaba anunciando ni sacando trial ni nada de nada porque sabían que el estado del juego no era el óptimo para publicitarlo. El Q4 tampoco creo que cambie mucho la cosa, el Q1 2015 espero que tenga mejores resultados.

Impresionante los resultados económicos que sigue dando Lineage II y sobretodo el I :D, y el Aion. Sobra decir que éstos, a diferencia de Wildstar, funcionan muy bien en Asia.

#5231 Muchas gracias por tu opinión! Me alegra saber que hay gente en la sombra a los que le sirve lo que escribo la verdad, es muy gratificante! De acuerdo contigo en todo lo que has dicho.

#5232 #5233 El PvP creo que era una de las peores cosas del juego, sino lo peor, no el gamplay que era muy bueno sino todo el tema de wintrade, diferencia de equipo, sistema de colas, pérdida de puntos descomunales al perder, etc etc. No se cómo habrá quedado ahora con el reseteo del rating. Ahora, la comunidad se lo está currando mucho ahora, haciendo eventos PvP Outdoor, planificando encuentros de Warplots y hasta Torneos con recompensas de 50platinos, si la comunidad crece espero que la comunidad siga currando así y Carbine de las herramientas para facilitarlo.

De momento un modo espectador está anunciado oficialmente.

Ni idea sobre los problemas con los telegraph en PvP, no he jugado tanto PvP como para decirte que no hay ningún problema, pero yo hace tiempo que no tenía problemas con los telegraph en PvP.

1 respuesta
Fayt

#5235 Puede que con el drop 4 mejore la cosa, pero sigo pensando que esta en una spiral de pesimismo y lo único que lo puede sacar de ahí es cambiando el modelo de negocio.

Es triste, pero las primeras impresiones es lo que deja marca en la gente y es muy dificil que vuelva mucha gente aunque mejorase. Las cosas funcionan así y es una pena porque sigo pensando que es un juego con mucho potencial.

De echo esta última semana activé los 7 días que tenía del wow, que lo dejé con la wrath, y vamos...es como volver a la edad de piedra. Tab-targeting...no thx !! Y menos aun tras haber jugado a un mmo con el estilo de combate del TERA/Wildstar.

1 respuesta
Rouxak

Fayt es verdad parte de lo que dices... pero esta claro que toda la gente no es asi y bueno, es mejor pensar de la siguiente forma: tu mismo fayt sabes que el juego merece la pena, entonces te invito a darte un poco de esfuerzo y ganas y darle aun que sea una oportunidad en el drop 4, a ver si asi vamos llenando un poco el juego de gente que es lo que necesita para "resucitar". Saludos :)

PD: cuando me meta si alguien me quiere agregar a amigos dentro del juego que avise ( estare en Luminai )

StumKrav

#5236 El f2p no salvara este juego, eh? Comparar el cambio de negocio del SWTOR no es un buen ejemplo, porque cuando el tor dio el salto, tenía 700k de jugadores pagando. Algo que wildstar no llegara nunca.

Si leéis el comunicado oficial, básicamente dice que NCSoft da por muerto este juego. No con estás palabras, pero a nivel fiscal, queda claro que los inversores si.

1 respuesta
Fayt

#5238 No digo que lo salvará, pero lo que está claro es que con el modelo actual si que no va a ir a ningun lado.

ThunderGod

Pues yo pienso que con la saturación de MMO's que había y hay, este juego nunca ofreció NADA.

Un combate más vistoso de lo que ya eran TERA/GW2 y poco más. Su supuesta y principal virtud, que era la vuelta a los origenes hardcore del genero, le supuso la muerte. Irónico, aunque les sirve a muchos para no vivir en el pasado y ver que el genero a evolucionado y que lo que antes te comías con patatas porque no había otra cosa, ahora es insoportable.

Como os gusta a muchos echar mierda al Wow gratuitamente siempre que podéis xD, la misma mierda de siempre sigue siendo eso es verdad, una mierda que siempre fué superior a Wildstar.

2 respuestas
ekeix

#5240 Gran Hermano tiene también millones de seguidores, eso no quita que sea una puta mierda de programa aunque lo vea medio país.
El WoW es lo mismo y si hoy día te crees lo de los 7-8 millones de suscriptores que dicen tener te recomiendo que te levantes de la cama xd

1 1 respuesta
StumKrav

#5241 En serio te crees que cuando hacen un investor's call y dicen que tienen X cantidad, mienten, no?

Joder si que es duro asumir que la competencia lleva 10 años haciendo bien su trabajo.

bruma

#5240

Recuerdo cuando defendía a capa y espada el GW2, hasta que pasaron los meses y sin más remedio tuve que admitir que era una puta mierda, sin embargo, el sistema de combate si que fue una verdadera revolución, aunque hace aguas por todos lados y el sistema que hay(mazmorras, bichos, mobs)no hay por donde cogerlo.

El Wildstar aunque lo entierren, será el juego mmorpg con el mejor sistema de combate y dificultad que yo haya visto en mucho tiempo, y como yo supongo que habrá gente que piense igual.

El único problema es que el juego no está hecho para casuals que es la peña que mueve el dinero, además tiene un montón de problemas que ha hecho que mucha gente lo deje, eso sin contar la falta de publicidad y otras muchas cosas que este gran juego no ha tenido.

Para terminar y aunque fijo que lo habré mencionado mil veces, a este juego solo le ha faltado el contenido que tiene el GW2.

1 respuesta
ekeix

#5242 No digo que mientan sobre esos números, digo que quién coño se cree que esos 7-8 millones sean jugadores realmente activos.

Los servers estaban muertísimos, unieron reinos europeos para que la gente no se sintiera estafada en pvp, 5000 bots por metro cuadrado, y un largo etc. de obviedades que dan a entender que el juego estaba muerto.

Que seguramente jugarían sus koreanos y chinos que les da igual que el juego lleve año y medio con el mismo contenido? pues si pero en USA y EU el WoW estaba tiritando.

2 respuestas
Durandir

#5244 Juer pues yo que he vuelto tras la decepción del WS, por Septiembre, se montaban raid de todo tipo por el chat y por el oQueue, colas instant para dungeons (incluso siendo dps), me sorprendió muchisimo que la isla intemporal estuviera siempre llena con grupos haciendo distintas cosas. Si el WS hubiera estado igual de "muerto" me habría planteado aguantar más tiempo todas las carencias que tiene.

#5243 La verdad es que es extraño un combate tan bueno pero que se va a nada por la falta de trinidad.

Y volviendo a hablar de WS, lo que para mi falló no es la dificultad en cuanto a gameplay (moverte, interrumpir, etc), falló el contenido para casuals, diferentes opciones para jugar y que tu personaje evolicione con ella.

StumKrav

#5244 Pero que los servidores de España estén con población discreta, no significa que el juego este mal xDDD.

¿Te has pasado por los ingleses? No, no esta mal. El juego existe en Europa, asía, América y Rusia.

Que el juego llevaba un año sin secar contenido, que es lamentable y que jugaba menos gente? Indudable. Que esto es un themepark y los números van y vienen? Indudable.

En serio Ekeix, la mentalidad de que un MMO debe dar diversión 365 días del año, murio hace muchísimo tiempo, cuando no existían alternativas, diversidad de géneros y nuevas generaciones, es hora de adaptarse y no pretender que vuelvan los "tiempos mejores", porque precisamente Wildstar es lo que pretendió, y ya vemos como le ha ido.

Y ojo, que Wildstar es un buen juego, a pesar de sus mas y sus menos, pero es indudable que se han estrellado con su mentalidad de leer foros.

ekeix

#5246 Está claro que un mmo para 365 días sin ser un "master jumper" está claro que no existe estos días jajaj

Pero me ves a los 3 fanboys en el foro de wow que en verdad son 4 gatos, porque el subforo está muertísimo, en comparación con lo que fue y diciendo: Cómo va a estar muerto el juego si tiene colas?
Genius.jpg

El ws cuando salió las colas eran peores que las del wow hoy día de laaaargo, el Candy Crush mañana saca una versión nueva y se peta Facebook, y así un largo listado de juegos que siempre se colapsan en sus lanzamientos.
Pero negar que el wow esté en decadencia porque hoy mismo tiene colas sus servidores es ser muy oportunista, que me hablen en 1 mes a ver quién sigue jugando.
El WoW nunca jamás morirá, nunca se va a quedar sin players, pero lo que mata a un juego es el boca a boca y ya viene pasando desde la MoP y seguirá pasando con esta.

Y volvemos a lo de siempre con el Wildstar, el juego pecó de depender mucho de otras personas. El juego sin un buen grupo de 5 o de 20 no eras NADA, y si encima le sumas los pequeños fallos que sacaban dequicio que tuvo al principio pues blanco y en botella. Pero en mi humilde opinión si corrigen todo eso y saben dar publicidad al juego puede que renazca.

El tema del F2P lo veo y no lo veo, si es un modelo igual al del GW2 o al del Tera siempre he dicho que podría ser buena idea y sin duda atraería a muchísima gente, y tiene toda la pinta de que Ncsoft tirará por ahí tarde o temprano.

1 respuesta
StumKrav

#5247 El WoW no esta en decadencia, en serio, que por repetirlo no se hará realidad esa idea tuya. El juego le va fantásticamente bien, y el resto, están muy bien adaptados. Juegos como FFXIV, ArcheAge, SWTOR o TES, lo hacen bien. Nadie pretende llegar a los 12 millones, eso ni blizzard sabe que ocurrirá de nuevo, ya que todos los críos están metidos de lleno en los e-chuminadasports y los mobas, que es quien lleva el cotarro online ahora, no los MMO.

Y si, puedes pensar lo que te plazca, pero la mentalidad de juego para años esta desfasadisima, una pena que aun queden rezagados que creen que un juego puede dar tanto tiempo. Algunos maduramos y vemos el gran pastel, no nos quedamos anclados a ideologías podridas ya. El mundo se expande, hay más devs, títulos y cia. que se han unido a esto y más.

Wildstar es un juego que ha salido rana, ¿es bueno? Si, ¿saldrá de este bucle de mierda? Hay que ser ingenuo para creérselo, con todo lo que ha ocurrido YA, no puede ir a mejor. Esto son empresas al final del día, no grupos de trabajo de la universidad.

ekeix

#5248 Te crees que decía lo de Master jumper en broma/burlón? Soy el primero que si un juego me aburre cambio a otro directamente y llegué casi a lo que considero personalmente el 100% del Wildstar limpiando la raid de 20 y llegué a la de 40 con Eugenic, para mi eso era más que suficiente y las horas que me iba a llevar el juego eran demasiadas como para seguir pegado por un poco más de lo mismo, asi que lo dejé a un lado viendo que el PVP estaba muerto y solo era PVE en ese momento. Creo que soy de los pocos en este foro que puede hablar de lo que es realmente Wildstar, junto a Ruba y 2-3 más. Y todos dejamos el juego por lo mismo

El WoW en muchos sentidos era lo mismo, las ladders rotísimas de gente wintradeando y un parche de año y medio que la gente llevaba tirando lo mismo todo ese tiempo, lamentable es poco. Te repito que la expansión le dará aire fresco dos semanas. La gente se cansa muy rápido ya.

Todos conocemos la droga que es WoW y todos caemos y nos metemos los 40€ de expansión + mensualidad, pero nos arrepentimos al poco tiempo. Blizzard con el WoW crea más hype que Marvel, Lucas Arts, Disney y Bioware juntas, pero tampoco nos ceguemos coño xD

Y matar ya al juego suena muy mal tio, el juego PEOR no puede ir, asi que tampoco mates los ánimos a la gente hombre xD

Que lo defienda o no no significa que lo siga jugando. Pero me toca las narices que venga gente que ni probó el Trial y venga a meter mierda sin saber de que habla, se que no es tu caso.

1 respuesta
StumKrav

#5249 No hombre, no me malinterpretes, yo siempre veo todo esto desde un punto de vista monetario, es mi carrera y no hablo nunca como usuario, sino de como son las cosas a nivel de gestión.

El juego insisto en que es bueno, que tiene o tenía un futuro decente, en la misma gama que el resto. Pero las prisas, NCSoft, una CIA. que no ha sabido reaccionar a tiempo, y que el boca a boca es durisimo de limpiar hoy en día, es una jodienda.

Tu tienes que plantearlo así, el Wildstar es un juego que no genera ingresos reales, lo que entra en NCSoft no debe ni llegar para pagar los bonus a Carbine, 60 empleados a la calle, CEO se marcha, lead designers abandonan el barco a tiempo para mantener (un poco) más limpio su estatus y a buscar faena.

¿Como repercute esto? En que Carbine para crear contenidos, solo dispone con la cantidad que genera, ya no se invierte en el. Les han chapado el grifo, les han dejado por libres y les han dicho; "hey, ahora os apañáis, y cuando no de para pagar ni facturas, adios". El modelo del CREED no ha sido de gran ayuda, muchos se han pagado la sub con eso, y contando que los que más juegan, son los que raidean, y por ende, los que generan más dinero fictio para pagar la sub, pues es un ciclo vicioso horrible, y no hay buenos ingresos.

El juego depende ahora mismo del colchon que tenga Carbine para soportar unos meses. Ahora bien, que nadie se espere una restructuración a la FFXIV 2.0, eso lo puede hacer SQE ya que primero, son una multinacional con dinero de "sobras", y sobretodo, son japoneses.

¿Cómo llamamos la atención del público? Con un renovado sistema de raids, itemnización PVE y PVP, contenidos, optimización y sacar el DROP el día exacto en que los ánimos de WOD y los MMO estén bajos. Eso sería lo ideal ahora mismo. Eso si, el F2P no salvara para nada este juego, solo prolongara su agonía. Tened eso claro.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ekeix
  • sulayr
  • Franark
  • Celmad
  • StumKrav
  • sefirus
  • Glefrek