Wildstar - El MMORPG con actitud, ¡ahora con cuotas!

EL JUEGO CUESTA 12,99€ AL MES Y NO SALE EN CASTELLANO.

Información General
Pre-Order
Guía para Principiantes
¿Porqué jugar a Wildstar?
A

#5520 Por gente como tu esta el wow como está, y solo veo quejas de que es para casuals. Si 3 bichos de tu nivel te matan, por mi PERFECTO, de hecho a lvl 8 que estoy, he podido cargarme incluso a 5 apurando mucho la vida (warrior), pero vamos, que lo suyo es que sea complicado.

3 1 respuesta
m0n3t3

#5521 lo que tengo que leer...sabras tu lo que hago o dejo de hacer en el wow

cuando llegues al 15~ me comentas

y no estoy hablando de que sea complicado,estoy hablando de que es IMPOSIBLE, basicamente si tienes 4ks de vida y cada mob te pega golpes de 600, sin contar habilidades que hagan, intenta hacer algo cuando tu pegas/curas la mitad

2 respuestas
B

#5520 no es un juego fácil, si quieres questeo para dumbs go wow

pd. soy 50 en el wildstar

1 respuesta
jose-fragord

Será que yo soy especial, pero no he tenido ese tipo de problemas con 3 bichos, iba apurado, pero muy lejos de ser imposible... y sí, he subido a +15

chirino

#5522 Si te comes los telegraph del suelo , puede que sea imposible si

1 1 respuesta
m0n3t3

#5525 que bien leer

#5523 llegue hasta el 18, y esto que digo me paso en el 13-16 donde habia unos mobs en la zona con arboles despues de illium que los pulls de 3 me mataban

tambien puede ser que no estuviese usando las habilidades buenas o algo porque notaba que pegaba muy poco, porque estaba mas perdido que un hijo puta en el dia del padre mas que otra cosa y eso es algo que puede echar para atras

2 respuestas
B

#5526 simplemente es un juego en el que se muere y te tienes que acostumbrar a eso.

Pero vaya si llevas la build optima y estás atento a no comerte telegraphs no deberías tener problemas a no ser que los pulls sean enormes

B

#5526 ¿Estás seguro de que eran de rango grunt? Igual intentabas con 3 "elites".
http://www.wildstar-esp.com/foro/showthread.php?1302-Gu%EDa-de-Nameplates-en-Wildstar

1 respuesta
iicontreii

consejo de noob, para noobs, acostumbraros a cortar su casteos asi forzáis a que sus vidas se pongan en lila y reciban mas daño ^^

m0n3t3

#5528 pues a lo mejor, tampoco se como se llamaban ni nada porque no consegui poner los nameplates y me parecian iguales

1 respuesta
SnAeR

#5530 totalmente noob este muchacho... No le prestéis mucha atención.. <3 (L)

Celmad

#5522 Haber, yo lo estoy subiendo como warrior y he podido matar a 3 e incluso más al mismo tiempo, eso si, hay veces que uno solo te deja tiritando.

El warrior, si lo estás subiendo como dps, yo te recomiendo que te pongas la Patada si o si (habilidad del árbol de Utility) para usarla para cortar Telegraph, y acto seguido usar Savage Strikes que tiene daño incrementado por Knockdown (la patada deja este efecto) y además generarás Ira.

No recuerdo las habilidades que se podían tener a tu lvl pero te pongo las habilidades básicas para que subas: http://ws-base.com/builds/generator/warrior#vvvvKv1QvE/

Saltas, llenas ira con la habilidad principal (spam), y gastas la ira con el Power Strike (x4) y Whirlwind.

Con eso deberías ir bastante bien.

Edit:

#5534 Ostia, se me ha ido la pinza con otro comentario que mencionaba al warrior.

1 respuesta
Celmad

#5515 No creo, pero en el foro oficial español hay gente que se está moviendo para traducirlo, ya tienen bastante hecho.

SnAeR

#5532 No es warrior, él juega con un Medic.

InFiLTraO

Según ponen en reddit... la open beta no esta muy lejos...

http://redd.it/1zfeoc

B

Bueno, después de llegar al lvl 50 con un esper exile hablaré un poco del juego:

Questeo
Muy estilo wow: La mayoría de quests consisten en matar y recolectar. De vez en cuando (una de cada 10) hay alguna quest más original y algunas están bastanbe bien. Hay gran cantidad de campamentos con trillones de quests por hacer en cada zona.
-Lo mejor: El comunicador que llevas que te permite entregar bastantes quests sin volver al NPC

  • Lo peor: Cuando llegas a una zona nueva y te salen las típicas quests de limpiarte toda la fauna

Leveo
Para subir hasta el 50 tienes varios métodos: quests, bgs, dungeons y aventuras. Personalmente yo he subido questeando ya que me parece el método más rápido. Las bgs a partir de nivel 20 no dan suficiente experiencia para mantener el ritmo de las quests, y las dungeons y aventuras tienen colas muy largas ya que hay poca gente en la beta.
A partir del 36 miré cuanto tardaba a subir por nivel y aproximadamente era 1 hora y media, aunque creo que lo podría haber optimizado cogiendo más bonus de experiencia (los settlers ponen unas estaciones que te aumentan el % de exp, y creo que por guild/housing había algo más).
A partir del 45 fue de 2h/nivel y cuando llegué al 48 me quedé sin quests y fue una grindeada hasta el 50.
-Lo mejor: la última zona está muy lograda, da realmente la sensación de que “te estás pasando el juego” y se nota el aumento de dificultad respecto las zonas anteriores.
-Lo peor: Aparentemente el juego tiene las quests justas para subir hasta el 50, y si te saltas algunas (o están bugeadas como sucede en la beta) te acabas quedando sin. Del 48 y medio hasta el 50 tuve que grindear y hacer dungeons.

Dificultad
En este juego se wipea bastante si vas solo. La mayoría de gente que conozco la ha palmado bastante (aunque le duela reconocerlo). No es especialmente difícil pero si estás acostumbrado al wow, gw2, etc. es muy probable que wipees a menudo. Algunos se rallan y dicen que su clase es una mierda, o que su gear no vale para nada pero es más sencillo asumir que a veces se muere y punto.
Optimización
Mala. Poco más que añadir, espero que la mejoren o podría ser el principal defecto del juego.
Dungeons y PVE
Todavía no he probado las raids, pero sí me he echado un SSM (dung de 5 personas lvl 50) y me gustó bastante. Mantiene el nivel de dificultad del juego (al menos eso me pareció en mi chusta equipo de recién subido) y todos los bosses tienen mecánicas especiales que no tienen absolutamente nada a envidiar al wow.
-Lo mejor: En este juego tienes que interrumpir los casteos de los mobs porqué si lo haces les quitas el doble de vida. Los mobs y bosses de dungeon tienen interrupt armor por lo que hay que combinar varios CCs de diferentes miembros del grupo.

  • Lo peor: Hay pocas dungeons de camino al 50. Creo recordar que dos a nivel 20 y una al trentaypico. Luego SSM es accesible a partir del 47.

Battlegrounds y PVP
Desgraciadamente no he podido jugar arenas todavía ya que las colas son larguísimas ( a nivel 50 todavía no nos dejan comprar el equipo de PvP, por lo que la gente prefiere colear dungeons).
De camino al 50 he echado muchas bgs y me han gustado bastante. De momento son muy entretenidas y en premade nos hemos marcado algunas remontadas muy épicas.
-Lo mejor: El combate, en pvp, es muy divertido.
-Lo peor: Sólo hay dos battlegrounds clásicas. Una de capturar máscaras (Capture the flag) y otra de atacar y defender una “base”. Otra coa que no me ha gustado es el open world pvp. Para poder luchar en él necesitas que ambas personas tengan el PvP activado. Espero que cuando salga el juego tenga servidores PvP como los del wow.

En general
Es una copia del wow, con algunos aspectos mejores y otros peores. Probablemente la mejor copia del wow que haya salido hasta la fecha.
El juego no se queda corto para nada en contenido, así que no creo que ese sea ningún problema.
De momento no he visto el contenido más high end pero tanto como el pvp y el pve tienen buena pinta.
Actualmente el juego está plagado de bugs. Muchísimos. Dudo que haya open beta pronto.

4 1 respuesta
spaker

muy buena review, estoy de acuerdo en todo (aún solo he subido al 32 mi sper).

Por otro lado yo he echo 2 adventure, no daré detalles por el NDA, sin embargo una me pareció divertidisima (la de lvl más bajo) y la otra además de no gustarme tanto como la primera estaba bugeada o algo y la gente la hacía para subir exp rápido.

StumKrav

A mi lo que me parece un gran error es descuidar la optimización hasta el final. Muchos estaréis pensado que es algo normal, cuando es justo todo lo contrario... Lo que se hace cuando se trabaja en un motor de un juego, es optimizar desde los primeros niveles de producción, nunca al final de la etapa del juego.

Os han dicho eso, y muchos os lo creeréis y pensaréis que es así como se suele trabajar, pero vaya, que no se pueden obrar milagros, y cuanta más leña le echas al juego, más complicado se hace depurar el código. No me creo que en última instancia harán una depuración y el juego funcionara a 60fps, pero está claro que muchos, en vuestro desconocimiento, diréis "es una beta" y "los haters....", pero yo solo digo que la optimización de este juego se va a cargar el posible éxito del mismo, y que Carbine este sudando tanto me parce preocupante.

2 4 respuestas
Dieter

#5538 yo me acuerdo del warhammer online que ne la beta iba como la seda y en el release...

1 respuesta
StumKrav

#5539 No, eso es mentira. En la beta iba como la seda hasta que el último mes a EA se le ocurrió que era una buena idea cambiar el engine por otro xDDD. Y funciono mal.

InFiLTraO

#5536 En general, estoy de acuerdo contigo. Pero hay que matizar un par de cosas

  1. Que es una copia del WoW... En que se parece al Wow? En que los gráficos son cartoons?
    WoW inventó el genero? WoW es el único MMORPG theme park del mercado? Es mas correcto decir que es un MMORPG más dentro del catalogo. Si bien es cierto que recuerda bastante (Gráficamente) , la experiencia no se parece en nada.
  2. Las quest justas, Ami me paso lo mismo, tienes razón, pero hemos de decir que hemos rusheado el level 50, ni has hecho las adventures, ni las dungeons ni nada. Por lo cual has perdido la gran parte de la esencia del leveo. Quizás no hayas descubierto las dung/adv yendo a pata y por eso no entramos a su level recomendado. Cualquiera que haya hecho los distintos eventos del mundo, así como el crafteo y PvE al level que lo desbloqueas, llegaría al 50 sin problemas.
  3. Bugs.. Que bugs has visto? Yo he encontrado bastante pocos, unas 5 o 6 quest en total.., salvo bugs de interfaz que se arreglan con un addon. Glitches gráficos he encontrado como 2 o 3 en todas las zonas. Parece que estemos jugando a otro juego distinto. (Bastantes más bugs hay en housing y warplots).

Respecto a Stum #5538 Creo que tiene toda la razón, en vez de dedicarse a tocar pequeños bugs que reporta la gente, deberían centrarse mas en lo que mas clientes les puede quitar.
Deberían dejarse de mierda parches de balaceos y arreglar la optimización. Cosa que dudo que mejore mucho, como mucho que ganemos 10-20fps en zonas como thayd y las zonas Eldan, que son las que deben optimizar urgentemente.

2 respuestas
Blacksep

Yo apoyo lo que dice #5538 . Si por algo se caracterizan los MMO's que más suscriptores tienen no solo es por lo que mole el juego si no por los requisitos de este , y no me refiero a tener una tostadora para correrlo cómo el wow , sino básicamente lo que dice Stum o se apuran en dejar un buen producto o perderan mucha gente por culpa de ello ya que todos sabemos que esto repercute obviamente en el número directo de jugadores y el numero de jugadores repercute sobre el numero de jugadores en si ( si se pierde fuelle y esta la cosa cómo vacía la peña se desanima y se lo deja o lo que sea ) XDD me explico como un libro cerrado pero espero que me entendais.

Dieter

#5541 "es una copia del wow" dejemoslo en su termino correcto "theme park" con toon graphics como el wow.

Yo bugs reporte hace 2 o 3 semanas como 15 en el nagrand del wildstar xD. Es bueno que haya bugs, y es bueno que ahora esten todos fixed. En cambio en la zona de nieve de los exiles existen lo que yo llamo los "black box generators" que dan fallo de mi gracia, que se me esta muriendo, que son unas bolas gigantes de particulas blancas donde hay yetis xD

B

#5541

1) El wildstar es el mmo que más se parece al wow que he jugado, y he jugado a todos los que han tenido cierto renombre. Aun y siendo del mismo género, no hay ningún otro mmo que sea tan calcado al wow como el wildstar. No es una opinión subjetiva.

Matizo: ser un calco del wow no es algo malo, a mi el wow me ha dado muchas horas en su buena época.

2) He posteado en los foros oficiales ese mismo problema, y he hablado con mucha gente que también lo ha tenido. Incluso frika (de aquí mediavida) habló con un dev de carbine del tema y el dev le dió la razón. Son muy amables y siempre se les ve online.

Todo el mundo que ha subido sin experiencia de rested (los que no se quedaron en el 36 cuando era el cap) lo ha vivido. Hay topics en el foro oficial de un par de páginas, y hay una zona de lvl 50 donde te encuentras mucha gente que tiene el mismo problema grindeando. He hecho grupos con muchos de ellos

3) Los bugs que se me ocurren a medida que escribo:

Muchas quests no se pueden hacer.
Muchísimos AMPs no funcionan.
Algunos boosts de experiencia no funcionan.
En algunos mapas el cursor no funciona y orientarte por el mapa es una pesadilla(no hablo de cuevas)
En ese mismo mapa puedes morir aleatoriamente mientras andas por ahí.
Muchas bgs no se pueden jugar porqué la pantalla de carga no "carga".
Bastantes habilidades de clase no funcionan como es debido (me refiero a porcentajes, números, CDs etc).
A veces haces un salto pequeñisimo y te quita vida como si hubieras saltado de mucho más arriba.
Algunos mobs se bugean y no puedes matarlos.
Otros mobs tienen el respawn roto y respawnean infinitamente (he completado quests muy deprisa gracias a eso)
Muchos enemigos los puedes bugear rooteandolos y se quedan inmóviles sin atacarte. Me he soleado infinidad de misiones de 5 personas haciendo eso.

Normalmente si juego a una beta busco bugs, y los que he puesto me los he encontrado todos. Y seguro que me dejo muchísimos. :clint:

InFiLTraO

Si no digo que no haya, esos bugs se pueden fixear con un hotfix, no son cosas determinantes que te impidan tener una buena experiencia o poder disfrutar del juego, son cosas que tiene que haber, y muy a nuestro pesar prefiero comerme bugs tipo mobs que respwanean rapido a un juego a 10fps.

1 respuesta
B

#5545 Coño los que yo he dicho no son bugs gráficos como decías, son bastante más tochos.

El de abusar respawn y bugear NPCs para matarlos easy puede ser muy gamebreaking en raids y demás, quizá debierna mirarselo

Iberis

Pues vaya lista, y losque quedaran como bien dices. Si estan todos arreglados para la salida, respect para ellos.

ekeix

El juego respecto a esos bugs no te rompe para nada la experiencia, se tienen que centrar ya en la optimizacion para que todo dios pueda jugarlo a gusto

1 respuesta
B

#5548 Alguna habilidad del esper que se bugea es bastante frustrante, y creeme que morir todo el rato en un mapa porqué así lo quiere el azar desespera.

Si no arreglan los bugs que he visto por el camino dudo que lo compre, vaya. Y eso que estoy bastante contento con el juego

1 respuesta
ekeix

#5549 No se del esper pero las skills que se me han bugeado con el stalker era por rollos de addons, relogeaba y perfecto
Y lo de morir random me ha pasado solo en el mapa del desierto que es muy pequeño y solo en un sitio, se reporta y no vuelvo a pisar ese sitio, el juego sigue en beta por algo mismo y dudar de Carbine con lo bien que lo está haciendo pues como que no

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags