WoW deja de ser al fin el MMORPG mas jugado.

M

#120 y no ves que mucha gente de clssic es gente del retail? Porque la sub es la misma y estarán hsta las narices del retail ya

O cuentan el doble porque si

LLoskka

@HectorxD te acabo de leer, y sinceramente me da algo de verguenza, te tenia por alguien mas abierto.

Vuelve al hilo del wow, porque estas patinando demasiado.

Que no deberias ni de opinar con certeza, sin haberlo probado.

PD: te tiene demasiado absorbido, deberias de probar el FF XIV , como yo hice varias veces

3 1 respuesta
Vain92

#101 Yo lo he intentado mil veces, y FFXIV simplemente no es para mí.

Acostumbrado a jugar el frenetismo del rogue en el WoW y otras clases rápidas, jugar a FFXIV y ver que todas las puñeteras skills tienen un CD increible, incluso la clase del ninja que se supone (o eso me dijeron) que era la más rápida, puesss... como que no. No me mola darle a una skill y quedarme media hora mirando a que pueda usar otra.

Eso, sin tener en cuenta que encima está en inglés, que las quests son largas, tediosas e insulsas, que está plagado de furros y lolis, que los personajes no están definidos por clases si no que tienes que subir las clases grindeando....

En fin, que no. Y no entiendo cómo puede haber tanta gente que juegue a ese juego, supongo que el fanboyismo por los Final Fantasy ciega.

4 4 respuestas
Word-isBond

Tiene muchísimo mérito haber aguantado hasta el 2021 siendo el MMORPG más jugado, algo habrán hecho MUY bien (aunque seamos sinceros el FF lleva pisándole los talones desde 2018 ya)

Activision Blizzard necesita plantearse una renovación total con el WoW si quieren volver a ser los líderes, aunque algo me dice que no lo harán. Pero tampoco me da pena, todo tiene que acabar algún día, más aún si hablamos de mmorpgs que se basan en repetir contenidos una y otra vez.

Me encantan este tipo de juegos, jugué muchísimo al WoW y el FF me parece muy bueno también (su gestión de cuentas es horrible, en eso Blizzard les pega un repaso importante) pero a día de hoy me aparecería más meterme en algo un poco distinto como pudiese ser un Guild Wars 2, un TESO, o un Lost Ark.

B

Con suerte le ven las orejas al lobo y Bli$$ nos trae algo bueno en el futuro.

B

Como jugador que ha probado los dos juegos.

Pongo en spoiler porque es un tochamen
Saiko9

joder el puto runescape el tercero. Mira que sabía que se seguia jugando pero tanto?

Decade

#123 El sistema de combate es así porque no deja de estar basado en el ATB de los FF clásicos, que tenías que rellenar una barra antes de poder utilizar una skill.

El tema de las misiones no lo entiendo, en el WoW son igual de aburridas. Igual que lo de los furros o las clases, en el WoW están los Pandaren y nadie se escandaliza. Y las clases son iguales que las del WoW, la única diferencia es que no te tienes que crear 500 personajes porque con crearte uno y cambiar de arma ya cambias de clase.

Igual que haya tanta gente jugando no tiene nada que ver con el fanboyismo, de hecho hay mucha gente dentro del juego que ni ha tocado un Final Fantasy y no se entera ni de la mitad de las cosas que hay porque son guiños a la franquicia. Cuestión de gustos.

1 respuesta
M
#123Vain92:

supongo que el fanboyismo por los Final Fantasy ciega

o que no tienen adhd

1 respuesta
Zariel

Resumen del hilo:

1
Vain92

#129

Seyriuu

#128 A mí el leveleo de legion o de battle for azeroth me parecía mil veces más entretenido que el del FF XIV, que es una apreciación totalmente subjetiva, pero prefiero diez veces subir las horas que sean de hacer el leveleo de Legion o BFA a hacer las mismas en el ff xiv.

Es más dinámico, no sé, pero la cadena de misiones principales del ff xiv en mi opinión es un coñazo enorme

4 respuestas
BahamutxD

#132 En FFXIV realmente no leveleas. Juegas a un RPG, completas su historia y al terminar eres nivel maximo. No se levelea per se.

Darth
1
Shincry

#123

#123Vain92:

Acostumbrado a jugar el frenetismo del rogue en el WoW y otras clases rápidas, jugar a FFXIV y ver que todas las puñeteras skills tienen un CD increible, incluso la clase del ninja que se supone (o eso me dijeron) que era la más rápida, puesss... como que no. No me mola darle a una skill y quedarme media hora mirando a que pueda usar otra.

No lo tomes como un ataque, si no como curiosidad verdadera ¿Has llegado al nivel máximo? Lo primero que escuchas de FFXIV es siempre el tema de los GCD, pero existe el weaving, existen varios jobs que tienen que bailar muchas habilidades entre cada una, si has llegado al nivel máximo deduzco que lo habrás vivido y no te estaré contando nada nuevo, pero si solo has llegado al... 50...60... Y no has hecho nada de contenido endgame, ya te digo yo que no has experimentado lo "Frenetico" que es un encuentro.
Ni que decir, que en el wow gran parte de las clases consisten de un filler de 1 botón hasta que tienes X o Y, un spender, un buff, un Cd grande, y de nuevo 1,1,1,1,1,1,1,1... .

Vamos, yo lo siento pero es que que aún siga la cantinela del GCD de verdad me sorprende cuando en FFXIV tienes que bindear el puñetero teclado entero xD
[No he cogido una clase particular, de hecho si fuese a malas creo que el Warrior tenía un 85% de botón 1 en su rotación xD]


Ahora al FF, hay que entender antes de nada, que en el FFXIV al ser Rotaciones (De verdad) con combos, buffos constantes, OGCD, es dificil ver la gráfica
porque se dispersan mucho hacia arriba, abajo, he hecho un popurri y luego he cogido otra más visual



Como se puede ver, tampoco tiene mucho que envidiar del wow, y encima ya te aseguro que va a ser más interesante que pulsar 1-2 botones del wow a machaque.

Estoy seguro que si le dedicase más tiempo, mejor editado, se vería aún más claro que al final no hay tanta diferencia y que si la hay, suele ser mayoritariamente casi soñolienta la rotación del wow (Motivo por el cual ahora juego healer en vez de DPS en el wow, al menos me parece más interesante xD, el buen holy pally)

#123Vain92:

Eso, sin tener en cuenta que encima está en inglés

Aquí toda la razón, es una lástima (A mi me da igual, pero entiendo las quejas)

#123Vain92:

que las quests son largas, tediosas e insulsas

Estoy de acuerdo...Pero no. Las quest no son largas, de hecho son bastante cortas, porque es moverse de X a Y.
Tediosas, un poco, porque es solo desplazamiento como digo atrás.
Insulsas, pues sí, suele ser moverse, escribir algo en el chat o poco más.
PERO, es que las quest en FFXIV no son las del wow, aquí no recoges veinte objetos, no matas 20 jabalies, las quest en FFXIV es una mera progresión narrativa, una cinematica detrás de otra, una historia single player, esto o bien es bueno (A mi ya las quest del wow típicas les tengo tirria xD) o es malo (Seguramente si no te interesa la historia, las quest son literalmente Ve X - Y y completar skip skip, ve X-Y completar...).
Hay que cambiar el chip en FFXIV en ese sentido, no se pueden comparar con las del wow porque es un campo completamente distinto.
PD: Digo que no son largas porque mi colega que quemaba el botón de skip se comió el juego entero en nada xD, yo sin embargo tardé MUCHO (Y disfrute)

#123Vain92:

que está plagado de furros y lolis





Osea, me tienes que tomar el pelo, si el WoW ES PEOR , CON CRECES, MUCHISIMO PEOR, QUE LITERALMENTE LOS WORGEN SON LA FANTASIA FURRA XD (Fursonas)

#123Vain92:

que los personajes no están definidos por clases si no que tienes que subir las clases grindeando

Aquí no entiendo exactamente la crítica ¿Que hay que grindear para subir un job? ¿Que quieres tener personajes separados de su job individualmente?
Si...Diría que es un factor positivo, siempre tienes a un click cambiar de job como si fuese una especialización... Si desarrollas un poco esto a lo mejor me queda más claro.

#123Vain92:

En fin, que no. Y no entiendo cómo puede haber tanta gente que juegue a ese juego, supongo que el fanboyismo por los Final Fantasy ciega.

Pues... Porque es divertido, porque tiene buena banda sonora, los jobs son divertidos de jugar, los triasl/raids son increibles visual y jugablemente, porque los crafters SON relevantes, porque existe un housing muy bueno, porque los devs se comunican con los jugadores y abrazan la comunidad, porque reconocen sus errores, porque tiene una historia bastante consistente (Siendo un MMO de varios años ya) y buenos personajes (Alguno más que otro), no sé, no es el MMO perfecto ni digo que el WoW sea malo (De hecho estoy esperando el siguiente parche del wow pese a TODO el hate que tiene xD, yo tengo ganas) , pero ¿Tanto cuesta creer que guste tanto con lo que enumero? Yo soy muy poco fan de FF, varios de mis amigos NUNCA han tocado uno, y todo estamos contentos con FFXIV, no sé.

#132

Es simplemente distinto, a mi me entretenía pero desde luego matar 20 X , recoger 10 X no es lo que me hacía divertirme en el wow, era la historia de las zonas, el art y los personajes (Como siempre, alguna zona mejor que otra), desde luego las misiones del wow están lejos de ser entretenidas en general.

4 1 respuesta
M

#132 los niveles que se suben de cambio de exp me parecen la misma mierda, vas de x a y todo el rato y la dungeon de turno, pero desde el inicio hasta que llegas al sb mas o menos es insufrible

no creo que haya mucha gente que se queje del combate y haya llegado a nivel maximo sin mas, no hablo de hacer savage o algo asi, simplemente han visto que tienen 3 botones durante 30 niveles y es normal que se aburran (que luego me rio porque se le llena la boca a la gente con la classic y ves a los melees pegando con autos y los casters con la rotacion de un boton xD)

Chanrul
#123Vain92:

que está plagado de furros y lolis

Me hacen tanta gracia siempre los sectarios del wow que hablan de "furros" en tono ofensivo mientras estan rodeados de vacas, pandas y hombreslobo.

A pesar del nivel de tu argumentario te iba rebatir eso de "pulsar una tecla y quedarte media hora esperando", ya que juego Ninja en el XIV desde hace varios años, pero ya veo que el compi de arriba ha hecho un buen trabajo al respecto.

Y sobre el tema del hilo, video interesante que vi ayer:

2 2 respuestas
Vain92

#137

#135 Te he leído. Luego te respondo con más calma pero dejando de lado el semi-trolleo de mis fotos, hay cosas en las que concuerdo contigo.

1 respuesta
Kaledros
#137Chanrul:

rodeados

De vacas puede, porque llevan desde el primer día y además hay dos razas de vaca, pero worgen, pandas y no digamos ya zorros se ven poquísimos.

2 respuestas
Chanrul

#138 Loco, que llevas un avatar de Evangelion....

#139 Y me olvide de las cabras xDD

Que no lo digo a mal eh, yo jugue al WoW mas de 10 años y empecé como Tauren, simplemente me parece curiosa la critica cuando se habla de eso en el FF

2
Decade

#132 A mí me parecen igual de aburridos, tanto el de FF XIV como el de WoW.

La cadena de misiones principales me parece muchísimo mejor que la de WoW, a fin de cuentas es lo que comentan más arriba, lo más importante es la trama que se desarrolla, no el "Ve a X y haz Y".

#139 Y aunque se vieran muchos, a nadie le importa xD

La gracia es precisamente que te puedas hacer personajes que se alejen de la realidad. Es como decía Larian de Baldur's Gate 3, que cogieron las opciones de personalización más utilizadas por los jugadores y les salió un humano genérico, pudiendo hacerte en el juego elfos (tanto normales como oscuros), demonios, orcos, etc.

sahrimud

Ningún trono dura siempre, y joder que el WoW tiene como juego bastantes mas años que el FFXIV.
Al FF voy renovando de vez en cuando para jugar las expansiones, parches de contenido o subir nuevos jobs. Al WoW tengo claro que no volveré, pero no porque me parezca peor MMO sino porque ya no es lo que busco, y de momento el FF me lo da.

H

#116

#110HectorxD:

Desde el propio mundo, razas o clases no me atrae tanto como la historia de Warcraft o Azeroth que quieres que haga?

Venga que no es tan complicado e igual lo pillas.

#122 Patinando por que no me atrae?No estoy diciendo que sea mal MMO o acaso lo he dicho?He dicho que no me atrae y no voy a probarlo por que no me entra por los ojos el resto es una pelicula que os habeis montado vosotros cuando desde el principio he dicho que al no haberlo probado no voy a opinar sobre el.

O es que ahora por cojones me tiene que gustar y atraer si o si?

BahamutxD

Porque se esta dando por hecho que las poblaciones de WoW Classic y WoW Retail se tienen que sumar? Como si el 90% de la gente no estuviera jugando a Classic porque en Retail no hay nada que hacer, verdad? El titulo es un clickbait , no hace falta ponerse de uñas. Tranquilos, WoW sigue sacando mas $ que FFXIV. Pero creo que es importante darse cuanta de que es lo que esta pasando aqui, y es que un señor llamado Yoshi P ha encontrado la forma de como adelantar por la derecha al que ha sido durante casi 2 decadas el referente del genero. Y no ha reinventado la rueda ni mucho menos, simplemente han ido cogiendo sistemas e ideas que funcionan o han funcionado y las han introducido a FFXIV.

El problema que tiene WoW ya no solo es el juego en si, ni Blizzard o Activision. Es su playerbase que ya ha aceptado la derrota. Se ha conformado con lo que le dan, y lo que le dan es cada vez peor. No se le esta haciendo un favor defendiendole a muerte cuando es obvio que la degradacion del producto lleva ahi ya mucho tiempo y no tiene pintas de levantar cabeza.

Que fue de las Blizzcon anuales con contenido y la presion que ello hace frente a tu player base? Ahora con suerte hay 1 digital cada 2 años, no vaya a ser que la gente no tenga un smartphone. El lineup de Blizzard se reduce a un remaster de un juego del año 2000 hecho por un estudio externo, una update que han intentado colar como juego nuevo para OW y el reciclar hasta el infinito las cartas. Si toca expasion del WoW ese año, o anunciar un parche. Asi esta el tema. No se si los fans son conscientes de donde vienen y a donde van pero lo que si es cierto es que les estan premiando ya que a pesar de haber perdido 1/5 (En el año del Covid!) de su total de jugadores en los ultimos tiempos, ganan mas dinero. No hace falta ser muy espabilado para ver que esta pasando.

Que mas quisieramos muchos que WoW volviera a ser un referente y poder saltar de uno a otro con una buena competencia entre ambos. Para FFXIV es bueno que WoW este fuerte o podrian caer en el mismo error que Blizzard... pero por desgracia pinta bastante mal la cosa y a dia de hoy veo con mejores ojos a TESO que al propio WoW como MMO alternativo.

2 respuestas
Kaledros

#144 El WoW empezó siendo un juego hardcore (ponedle todas las comillas que queráis pero lo era) en el que sólo la gente que le echaba horas sin conocimiento hacía cosas. Poco a poco Blizzard fue bajando el listón para que la gente viera contenido porque, joder, es normal, no te gastas una millonada en desarrollar un contenido que ven 200 personas.

El tema es que no supo parar cuando el equilibrio entre echarle horas y sacarle rendimiento estaba en su mejor momento (diría que en Cataclysm, MOP como muy tarde) y siguieron escorándose hacia la casualización. Pero como ya no quedaba nada que casualizar en cuanto a contenido (ya podías acabar raids sin tener ni idea de nada yendo carrileado en el LFR) lo que hicieron fue añadir mecánicas de F2P y juegos de entrar un día, echar una hora y hasta mañana.

Alguien en Blizzard, en algún momento, decidió que era mejor que el juego pivotase hacia ese modelo en lugar de mantener el equilibrio de casualización y meter opciones para todos, para la gente que vive dentro del juego y los que echamos cinco horas a la semana.

1
isnotavail

#144 el tema esque hay muchos mmo's con mejores sistemas que el wow, pero luego a muchos nos tira para atras el combate, de los que jugue desde bc, warhammer,aoc,aion,tera,swtor,teso, y muchos otros que ya no recuerdo ni el nombre si fuese por contenido,itemizacion,craft,pvp,etc etc, me hubiese quedado jugando a ellos, pero luego te pones a jugar y ves como las skills van con delay, o tienen animaciones eternas, o mil efectos de particulas que a la que se junta un grupo pequeño ya solo ves bolas de colorines explotar por la pantalla y no sabes ni donde tienes el muñeco.
si a mi y a muchos nos gusta el wow es porque disfruto hasta de un simple duelo 1vs1 porque el gameplay esta bien echo y engancha por si mismo .

es mas si fuese por mi si blizzard lanzara un server como el que sacaban con los torneos pvp ya tendria suficiente para disfrutar del juego sin tener que grinderar cosas absurdas que no me aportan nada .

B

No me parece raro. FFXIV me parece un juego en el que cualquier jugador nuevo se puede integrar, el wow en cambio... peca un poco de que si eres nuevo las vas a pasar putas. (Mi opinión de todas maneras.)

1 1 respuesta
keygy

#147 eso es una mentira como un castillo, el FFXIV precisamente es bastante mas hardcore la curva de entrada al juego que el wow

1 2 respuestas
BahamutxD

#148 FFXIV hardcore para nuevos.

Pues ya estaria el hilo completo.

Me pica la curiosidad saber donde esta la dificultad - se de bastantes personas que no habian tocado un videojuego en su vida, literalmente no se saben mover y girar la camara a la vez con el raton y son capaces de jugar perfectamente al juego.

1 respuesta
Salcort

#149

#149BahamutxD:

ya te digo yo q no colega, te recomiendo jugar antes de opinar. He jugado tanto al WoW como al FFXIV y te digo que la dificultad de los bosses y sus dinamicas son muy similares, no sabria decirte si mas dificiles en uno u en otro, pero para matar los tochos del FFXIV hay que sudar sangre tambien y tener muy buenos reflejos.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Shincry
  • keygy
  • BahamutxD
  • Salcort
  • Kaledros
  • HectorxD
  • m0n3t3