WoW deja de ser al fin el MMORPG mas jugado.

Theryk

#75 Es cierto, pero se suma a que es la mejor valorada por la critica + el nuevo trial que añade hasta HW + Shadowland sin contenido.

ON TOPIC: ¿Que mas da que un juego tenga mas o menos jugadores en una web random que vete tu a saber de donde saca los numeros? parece que algunos necesitais que vuestro juego salga el numero uno en una lista random para disfrutarlo.

#25SrFreud:

el PVP apesta lo suyo

¿Que rating tienes en FF? si bien es cierto que no es el mejor pvp del mercado, el PVP no es tan malo como lo pintan; las partidas de feast a nivel competitivo son mucho mejor de lo que piensan algunos. Vamos, a día de hoy prefiero The Feast de FF que las arenas de wow (aunque esto es cuestion de gustos), habiendo jugado a nivel alto en ambos.

2 respuestas
B

#91 hombre si hablas de las arenas del WoW de retail también coincido en que no son de lo mejor que hay pero si las comparas con las de TBC pocos juegos con PVP pueden hacerle competencia. A mi personalmente de FF no me mola el PVP el PVE me parece de lo mejorcito del mercado pero el PVP no me engancha nada pese a esto creo que podría mejorarse pero el juego claramente está enfocado al PVE, vamos lo mismo que Blizzard desde Cata viene haciendo.

B

#3 La noticia que muchos desean por el propio bien del juego y para ver si espabilan. No se consigue nada dorando la píldora y chupándole el rabo a Blizzard cuando trata como el culo y toma decisiones PESTOSAS que van claramente en detrimento de la calidad el juego y de sus clientes.

Sphere

El hilo lleno de wow virgins con el culo en llamas xDDDDDD

3
Hachu

#91
Pue sinceramente para mi The Feast acentua lo malo // infumable que es el diseño de combate para PvP y lo desbalanceado que esta ... pero anda que no me lo he pasado pipa jugando a Rival Wings pilotando mechas, reventando peña, haciendo ninja nukes al cristal enemigo o con el ocasional 1vs1 2vs1 en el mini boss.

Kaledros
#79isnotavail:

desde hace varias expansiones que no soporto el tema de tener que subir legendarios,amuletos,almas,etc

Porque el WoW, a día de hoy, usa las mismas mecánicas que juego de móvil F2P: https://twitter.com/atanae/status/1383033635771715588

1
B

La verdad es que es sorprendente el ratio por persona que ven este juego y la subida que ha pegado en Twitch

1 respuesta
H

#97 Muchos streamers del WoW como Asmongold se han puesto a probar el FF.

Los numeros de twitch por otro lado tampoco son un indicativo de nada o si no mira el APEX cuando salio.

De hecho ahora los de la secta del FF son mas pesados que los del classic y eso ya es mucho decir xD.

1 respuesta
keygy

#98 por que SE ha hecho una promoción a los streamers para q publiciten el juego.

y nah ni de coña los del ff son mas pesados q los de classic, mas cansino que eso no hay nada.

1 respuesta
H

#99 Desde que tienen sus versiones clasicas estan algo mas relajados.

Sin embargo con la sequia producida por el retraso del 9.1 tienes unos cuantos que han migrado al FF y son igual de pesados que un ex fumador xD.

Igual es algo puntual hasta que salga el 9.1 pero joder que pesados estan los que se han ido al puto FF que ni comen ni dejan comer.

1 respuesta
Shincry

#100

Igual habría que plantearse el motivo de que tanto veteranos de FFXIV...Como veteranos de WoW en FFXIV...Como Streamers/creadores de contenido que llevan tiempo hateando FFXIV, ahora esten todos insistiendo en que se pruebe...

spoiler

Es dificil de entender el motivo por el cual es mejor mofarse de una gran diversidad de jugadores que admitir que igual...FFXIV no está tan mal.

2 respuestas
BahamutxD

https://steamcharts.com/app/39210 - Si, esto es solo STEAM, pero a falta de algo mejor, sirve de termometro perfectamente. Si algo, STEAM es recomendado por todo el mundo a evitar para este juego.

Con numeros de salida de Shb (+2M suscriptores) y creciendo a pesar de ser final de expanion y sin nuevos parches/contenido

  • ocurrio lo mismo al final de la expanison de Stormblood, que a pesar de no tener contenido nuevo seguia creciendo.

Todo apunta que Endwalker, una vez mas, va a pegar otro pepinazo... y mientras tanto quizas WoW haya lanzado la 9.1, o no, seria bastante comico que no llegasen a tiempo de la expansion del FFXIV para sacar su primer parche.

Yoshi P les esta comiendo la tostada por los 4 lados y ni se estan enterando, o si lo hacen no estan haciendo absolutamente nada por evitarlo.

#64 Ese hombre se merece una estatua de 20m enfrente de la sede de SE. Capaz de hacerte reir y llorar en el mismo dia.

H
#101Shincry:

Como veteranos de WoW en FFXIV

Los que mas por culo dan no son precisamente veteranos si no gente despechada que se acaba de cambiar y lo que saco en claro de ellos es que estan ''disfrutando'' mas por que el FF sea un juego nuevo para ellos que por que sea mejor que el WoW.

#101Shincry:

Como Streamers/creadores de contenido que llevan tiempo hateando FFXIV

Obviando las promociones que streamers o creadores de contenido prueben el FF no es indicativo de nada salvo el de que te vas a cualquier video de Asmongold de las ultimas semanas por ejemplo y solo vas a ver comentarios negativos hacia el WoW o Blizzard y positivos hacia el FF asi que simplemente estan probando el juego para darle a la gente que los ve lo que quieren.

En cualquier video de Asmongold tenga que ver o no con el WoW ibas a ver cientos de comentarios hacia el FF o metiendo mierda al WoW.

Yo por mi parte no he jugado al FF por lo que no voy a comparar un juego con el otro aunque tampoco he leido nada muy positivo de Shadowbringers sin ir mas lejos.

Y no creo que vaya a probar el FF por varios motivos que son historia o PvE donde por lo que he leido el del FF no es que sea muy bueno.

3 respuestas
BahamutxD

#103

#103HectorxD:

En cualquier video de Asmongold tenga que ver o no con el WoW ibas a ver cientos de comentarios hacia el FF o metiendo mierda al WoW.

Yo por mi parte no he jugado al FF por lo que no voy a comparar un juego con el otro aunque tampoco he leido nada muy positivo de Shadowbringers sin ir mas lejos.

Y no creo que vaya a probar el FF por varios motivos que son historia o PvE donde por lo que he leido el del FF no es que sea muy bueno.

Vaya derrapada con esos 3 parrafos

1 1 respuesta
H

#104 OK.

Shincry

#103

#103HectorxD:

he leido nada muy positivo de Shadowbringers sin ir mas lejos.

Pues no será por la cantidad de gente que le ha flipado la expansión, lol.

#103HectorxD:

Y no creo que vaya a probar el FF por varios motivos que son historia o PvE donde por lo que he leido el del FF no es que sea muy bueno.

No sé si es que te has equivocado y querías decir algo distinto o te entiendo mal. ¿Que el PVE y la historia del FF no es bueno? Pero si es precisamente lo mejor, especialmente la historia, dafuck ¿Quien o de donde has estado sacando esas lecturas? Lo digo en serio, me dices que el PVP es malo, que el sistema de mogs es malo... Y te digo, coño pues sí, pero el PVE y la historia, si son para rechupetearse los dedos, en serio me has dejado atonito xD

2 respuestas
H

#106 A mi la historia del FF no me atrae, que sea una buena historia o no no entro.

Y el PvE por lo que he leido no es nada comparable a raidear mitico en el WoW por lo que no me interesa.

4 respuestas
BahamutxD

#107 https://www.mediavida.com/foro/juegos/final-fantasy-xiv-mmorpg-todos-deberian-conocer-635469

Ya que parece no haber mucha review positiva, alguna hay por ahi.

Shincry

#107

Pero...¿Como sabes que no te atrae algo que ni has tocado? Anyway.

#107HectorxD:

Y el PvE por lo que he leido no es nada comparable a raidear mitico en el WoW por lo que no me interesa.

Has leido...¿Pero de quíen? ¿Y cómo lo explicaba? Porque hay que tener en cuenta mil conceptos.
Mítico del wow se ve dificultado por muchas cosas ajenas al propio encuentro, tamaño de raid (20 vs 8), itemización (En el wow se nota MUCHO equiparse o no equiparse, que te caiga el trinket o no te caiga, que... Sobre todo en Mítico...), y luego muchas que a veces es ligeramente más dificultad artificial que otra cosa (Cantidades innecesarias de vida en bosses/adds, RNG por doquier que dificulta y exaspera incluso a los profesionales y creadores de addons), bugs...Es un largo etc. Que no digo que Mítico no sea dificil, pero tiene cosas que telita.

En FFXIV llegas, te das de ostias contra el boss y tienes unos timestamps fijos, un baile que tienes que ejecutar perfecto y que te puedes aprender, nada de equipo (Prácticamente todo puedes hacerlo con el equipo al que entras, pero ayuda ir equipandote de la raid), es coordinación pura y dura por parte de las 8 personas y hacer uso de tu clase al 100%, esto hablando solo de Savage, si entro en Ultimate te vas al punto extremo en el que creo que solo un 0,5% de la población lo tira y requiere de MUCHOS trys, facilmente superando a Míticos finales de muchos tiers pasados.

Osea, es que mira esta puta timeline de Shiva (Savage) xD

En Ultimate el boss son la friolera de 18 minutos de encuentro, donde prácticamente el mínimo error es un wipe de party entero

Joder, no sé tio xD

1 respuesta
H
#109Shincry:

Pero...¿Como sabes que no te atrae algo que ni has tocado? Anyway.

No necesito jugarlo para que su historia no me atraiga, sea buena o mala simplemente no me atrae y eso que la historia por lo que he leido la narrativa es buena pero es que no me atrae como en su dia lo hizo la historia del universo Warcraft o Azeroth.

Desde el propio mundo, razas o clases no me atrae tanto como la historia de Warcraft o Azeroth que quieres que haga?

#109Shincry:

Has leido...¿Pero de quíen?

De gente que ha jugado ambos juegos raideando a buen nivel en ambos por lo que me fio bastante de su opinion.

1 1 respuesta
Shincry

#110

#110HectorxD:

Desde el propio mundo, razas o clases no me atrae tanto como la historia de Warcraft o Azeroth que quieres que haga?

Nada supongo, a mi tampoco me ha atraido nunca en general (Quitando FFX) el mundo de Final Fantasy y sin embargo aquí estoy, deseando la siguiente expansión solo por el lore.

#110HectorxD:

De gente que ha jugado ambos juegos raideando a buen nivel en ambos por lo que me fio bastante de su opinion.

Pues te juro que no lo entiendo (De veras) sobre todo por parte de ultimate.
Juraría que cualquier persona que haya hecho Ultimate coincidiría en que posiblemente superen como he dicho antes en dificultad varios finales de tiers Míticos del wow, pero se ve que no.

Lástima supongo xD

1 respuesta
Hxl

#111 Deberías conocer a HectorxD de sobra , deja de responderle XD

3
keygy

Hace unas semanas se creó promociones del ff para streamers y estaba todo el mundo probándolo, más aún con el trial del ff que es bastante bueno, yo no pienso hablar de si mítico en ff es más difícil que en WoW por q eso tendria q hacerlo alguien q objetivamente halla probado los 2 al más alto nivel y no sea un Fanboy o hater, en cuanto a la historia, la del WoW es bastante simple a la hora de entenderla, la del ff lo poco q jugué en su día es muyyy densa en trama, y es normal q a mucha gente no le guste y encima está en inglés con miles de acentos y forma de expresarse de cada raza que la hacen más difícil aun

m0n3t3

#107 savage son 4 bosses donde por norma general el primero es gratis porque suelen ser mecánicas conocidas, el segundo parecido pero con algo más de chicha, el tercero ya tiene algo de miga y el cuarto ya tiene su historia, comparable con cualquier final boss de raid y además suelen tener unos cambios de fase guapísimos, donde además la primera semana vas a ir justisimo de dps y un muerto posiblemente acabe en wipe por enrage

Ahora dime en qué se diferencia eso a una raid de 10 bosses donde más de la mitad son piñatas con mecánicas de mierda, uno o dos gearchecks y uno o dos bosses complicados

Y ultimate se folla a todo lo habido y por haber de pve

OviedoSergio

Pero menuda noticia de mierda, ¿no? si juntas el WoW normal, el WoW classic siguen siendo el más jugado, si metes los f2P ni te cuento, no tiene ningún sentido hacer comparaciones desglosando así, wtf.

1
B
#103HectorxD:

Yo por mi parte no he jugado al FF

#107HectorxD:

A mi la historia del FF no me atrae

#106Shincry:

historia o PvE donde por lo que he leido el del FF no es que sea muy bueno.

Vale, es decir, que no tienes ni puta idea de si la historia es buena o mala, simplemente has hecho la de leerte la "Sinopsis" de una película y ya la juzgas.

Perfecto.

3 2 respuestas
Kaledros

#116 ¿Tan difícil es de entender que si a alguien no le gustan las gambas no necesita comerse una gamba delante de nadie para demostrar que no le gustan las gambas? Yo no soporto los JRPG modernos (del FFXII para acá), sean MMO o no, y por mí como si tiene la mejor historia de los últimos 30 años y el gameplay perfecto, no pienso jugar porque no soporto el formato.

1 1 respuesta
B

#117 Bueno, lo primero, no es comparable en ningún momento lo de las gambas con esto, ya que tu una gamba la hueles, tiene un aspecto, es un animal, esto es una puta historia de no se cuantas horas que con una puta sinopsis no puedes saber si te va a gustar o no. Así que ya partimos de la base de que tu comparación es errónea.

No obstante, aún así, te diré que hay una diferencia enorme entre decir :

"No me gustan las gamba" o "las gambas por lo que he leído y tal no son buenas".

En la primera frase estas dando tu opinión personal, en la otra estás diciendo en términos generales que algo no es bueno perse.

1
Seyriuu

Yo he jugado al ff xiv, al remake este que se hizo tras el fiasco inicial (Reborn se llamaba?) y al heavensward, he hecho algo de raids, subí un paladín, un dark knight al 60, un samurai al 40, un monje al 60... y no recuerdo qué más.

en líneas generales a mí el juego tampoco me gusta, las mazmorras están bien, aunque son mucho más cuadriculadas que las del wow, pero esa parte son estilos distintos que no me importa tanto, pero la historia principal era imposible que me enganchase porque era un mar sin fin de dialogos que la mayoría no tenían ningún appeal, de misiones de hacer de mensajero arriba y abajo y en general, me pareció bastante coñazo, y luego está el coñazo doble que es cuando quieres subir otra clase y ya tienes las misiones hechas y te dedicas a hacer eventos, daily roulette (que como encima seas un dps cuesta entrar) y misiones secundarias que te hayas dejado...

Lo siento pero el juego me parece entretenido, worth del dinero que pagaría a mes por jugarlo si tengo un clan majo o amigos con los que jugar, pero para jugar yo solo como muchas veces juego al wow me parece horrible, y en compañía me parece pasable, no mucho más.

Dicho esto creo que las clases sí están bastante bien diseñadas, y que los combates contra algunos bosses son horribles porque es aprenderse una coreografía a veces super rígida, como un tal tiktok o algo así que te llenaba la pantalla de iluminaciones varias y morías porque tenías que saber en concreto la zona que era segura y la zona que era insegura, pero otros combates contra otros bosses están bastante bien y son muy épicos.

jotaesp92

Yo solo veo que 3,89M de personas están dándole al WOW mientras que 2,49M le dan al FFXIV. FIN.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Shincry
  • keygy
  • BahamutxD
  • Salcort
  • Kaledros
  • HectorxD
  • m0n3t3