< 104ª edición de las 500 millas de Indianapolis 23.08.2020 >

Spotter Guide

Mejor calidad en pdf

Live Timing

https://www.timing71.org/
Che931

Potato se lleva el rookie de esta edición y bien merecido. Con la tontería P3 en la general a 20-30 ptos de Newgarden que no es un don nadie precisamente.

Nada más que añadir, no puedes romper medio coche y querer luchar por una posición decente al día siguiente. Algún día Alonso se tomará esta carrera con la seriedad que toca y no como una pachanga de karting, empezando por pelarse el culo en óvalos.

1
AeRoS

#1026 honda en la indy son top, en la F1 en los primeros años de McLaren era lo peor que se había visto en toda la historia de la fórmula 1.

1 respuesta
Che931

#1052 En el 2019 muchos “expertos” de los panfletos soltaron que el motor Chevy era el motor ganador y no la basura de Honda que no ganaba nada.

Pero bueno a más de uno le reventará la cabeza cuando se entere que el motor Chevy de americano solo tiene la pegatina xd

1
Zexar

#1049 Amén hermano!
Que se deje de historias raras y vaya a hacer el campeonato completo o como mínimo todos los ovales. Lo de tirar los dados a ver si pita, ya estuvo bien y tenemos el ejemplo del año pasado y este.

1
neo-ns

Hombre, el primer año si no fuera porque el motor fallo, lo tenia ahi....

Estos dos años malos son la consequencia del veto de Honda a ALO, si no estaria con Andretti y la cosa seria bien diferente.

Lo del embrague de este año, pues bueno... mala suerte, al igual que la han tenido muchos otros con otras cosas. Es lo que hay.

Pero yo tambien creo lo mismo, si quiere ganar las 500, tendria que dedicar un año de su vida en hacer el champ completo. Al igual que con la WEC, a tiempo completo.

1 respuesta
ChaRliFuM

Tampoco tiene que hacer el campeonato completo eh... con que haga la temporada de óvalos es suficiente. Cogerá muchísima más experiencia que yendo solo a la Indy 500.

Che931

#1055 Con Andretti este año la historia hubiera sido casi igual porque están dando pena en pista. Que su mejor coche haya sido el invitado Hinch y su cliente Meyer Shank acabe a la la par lo dice todo.

2 respuestas
Mirtor

#1057 Bueno, Rossi podría haber ganado si no fuera por la sanción, iba bastante bien. Pero sí, Andretti está flojo.

ToRA

Vamos a tener cultura de motor en este país cuando yo te diga teniendo a estos periodistas como los más seguidos.

3 2 respuestas
CaNaRy_r00lz

Yo en serio no se como seguis flipando con el periodismo Espanyol como si os pillara de nuevas... Lobato esta donde esta pk en Espania son de tradiciones mas vale malo conocido ... solo hay que mirar la politica y el furgol.

Alonso no creo que iba tan mal, iba 15 en la vuelta 110, sino llega a tener los problemas de embrague, no habria ganado pero seguramente habria estado mas arriba o eso era lo que esperaban.

La torta de Rossi fue por desesperacion a pillar a Sato culpa de la mierda de sancion, una vez Rossi fuera Sato lo teania bastante "easy" son los dos unicos enchufados que habia y mas cuando Sato seguia manteniendo la distancia mas o menos con trafico

#1057 En la mierda pk han abarcado mucho ? o por otra razon?

1 respuesta
Che931

#1060 En mi opinión la expansión de este año le está perjudicando. La absorción de Harding-Herta ha sido un acierto pero ya son 5 coches full time y toca hacer limpieza empezando por Veach.

Luego tienen a Meyer Shank como satélite pero esta gente llevan años y encima amigos íntimos de HPD

1 respuesta
Knelo

Yo también pienso q Alonso no iba mal, pero tampoco tenía coche para ganar.

-Orb-

#1059
Menos mal que lo vi en la BBC a pesar del millón de anuncios que pusieron xD

En cualquier caso el coche de Alonso no iba bien, lo del embrague es mala suerte pero iba sin ritmo.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1063 Iba peleandose con el coche la primera mitade de la carrera hasta que consiguieron dejarlo "bien" pero luego tuvo el problema del embrague, visto lo que ha dicho estaba donde queria a mitad de carrera, no creo que hubiese ganado, pero mira Sato tuvo la suerte de la penalizacion de Rossi y digo suerte pk le quito un hueso duro

#1061 Supongo que de esta habran aprendido... o no xD

Sirius_spa

Por favor, explicadme por qué Alonso no iba mal.

Mirad las velocidades de Pato y las suyas.
Estaba 15° por pura suerte de amarillas y paradas porque no fue doblado de milagro porque a Dixon le iba genial su rebufo para ahorrar.

Si tuviese ritmo no iría con la estrategia amarrategui de ir ahorrando a ver si suena la flauta, y hubiese tirado hacia adelante.

1 respuesta
Czhincksx

Alonso no tenía el mejor ritmo, pero consiguió desdoblarse de Dixon antes de una amarilla, lo cual es curios porque entraron todos así que debían tener unas condiciones similares.

Para mí a parte del error de los entrenamientos y el problema de la electrónica, hubo un error de estrategia al principio. Entró en dos amarillas muy seguidas. Si entra en la primera no debió entrar en la segunda. Hubiera ganado bastantes posiciones. Pero bueno, al final se hubiera jodido igual xd

2 respuestas
Sirius_spa

#1066 Alonso nunca se desdoblo.
Y no es ningún error de estrategia esa entrada en la segunda amarilla, porque como he dicho, al no tener ritmo, su único propósito era tener el tanque siempre lleno y ganar por estrategia cuando entrasen los demás.

Vamos, así lo he visto yo analizando la carrera después.

1 respuesta
Che931

#1066 Alonso fue la putita de Dixon para ahorrar, cuando lo cazó se quedó atrás.

Y desdoblarse fue cosa de RC, le devolvieron a su posición original antes de la amarilla, delante de Dixon, último de los no doblados.

1 1 respuesta
Czhincksx

#1067 Justo antes del accidente en el que la grúa bloqueó la entrada a boxes de toda la cabeza menos de Dixon que fue el más listo, en esa amarilla se desdobló unas vueltas antes.

#1068
Edit: Le doblaron, se desdobló y luego Dixon le volvió a doblar, pero en teoría ese adelantamiento coincidió con la amarilla y por eso le devolvieron la posición y pudo ponerse a la cola del trenecito. Al menos así lo recuerdo yo.

1 respuesta
Che931

#1069 Alonso no fue doblado excepto cuando salió la caution que frenaría más de la cuenta. Pero vamos que tiene fácil estudio, el LT guarda todo al detalle

1 respuesta
Czhincksx

#1070 Ah pues entonces lo recordaba mal :/

BuLLeT_AZ

El hilo me parece lo más real que he leído en tiempo xD

3 2 respuestas
Knelo

#1065 Q sentido tiene ver su ritmo faltando 100 vueltas.

La estrategia amarrategui le fue funcionando perfectamente hasta q el embrague murió. Y mas viendo lo bien q les fue a Rossi o palou atacando a destajo.

Yo no digo q sea el más rápido, pero en la indi es complicado saber cómo va la gente realmente hasta el final. Y después del fail del embrague pues se dejó llevar.

2 respuestas
Mirtor

#1073 Rossi atacó a destajo porque tuvo una sanción, tenía que jugársela. Palou atacó porque sabía que, si quería ganar, tenía que estar arriba a esas alturas de la carrera.

Alonso no perdió vuelta porque Dixon no quiso, pero estaba al límite de perderla. ¿Que podía ser que por temas de estrategia ganara igualmente ahorrando combustible como Rossi en su día? Por supuesto, pero en ningún momento tuvo ritmo para ganar.

1
-Orb-

#1072
Hombre es lo que se ha dicho aquí durante todo el fin de semana, yo al menos lo dije por activa y por pasiva xD

Pensar otra cosa es no haber entendido nada o llevarse por el hype/hate que hay bastantes repartidos por todo el planeta y eso que yo me considero Alonsista como el que más pero había que ser realista.

1
ChaRliFuM

Hasta el accidente de los libres el coche de Alonso iba bien, fue darse la hostia y hundirse en la tabla.

No creo que fuera casualidad.

lxn_

#1072 menudo drama se monta con el "he meditado muchísimo si decir esto" para acabar soltando una evidencia con 0 polémica xd

1 respuesta
Sirius_spa

#1077 Ufff no te imaginas los palos que le llueven a Sergio por opiniones que pone en CarAndDriver y muchas veces tiene que pensar muy mucho lo que pone para no liarla.
Los Mexicanos lo tienen cruzado

1
Belerum

#1059 Mira que a mi de Lobato me gusta la emocion que le da a las carreras, aun a pesar del hate o fanboyismo que desprende a veces... Pero es que ese comentario cuando lo dijo no habia por donde cogerlo.

Le falto soltar la del meme y decir que esa posicion ganada lo acercaba mas a Ferrari.

Markitos_182

No sé si alguien más se dio cuenta pero cuando en un momento de los últimos stint pusieron la camara de Rahal y se le escuchó soltar algo de gas en medio de la curva y salir cerquisima del muro, va el lumbreras y dice algo así como "muy bien pero eso no es lo que queremos oír" xDD

3 respuestas

Usuarios habituales

  • Che931
  • CaNaRy_r00lz
  • ToRA
  • ArticoDelSur
  • Mirtor
  • ZaGo
  • pcgp