1.9TDI 105cv vs Llantas 18"

K

Hola, poseo un seat leon 1.9TDI 105cv y quiero meterle llantas de 18 pulgadas. en concreto con unas Pirelli Pzero Roso 225/40

Bien, el coche perderia mucha potencia y/o consumiria mucho?

un salu2

_CaesaR_

Ambas 2...

Sh1n0d4

Tio es 1.9 TDI 105 cv solamente y llantas de 18, perderá bastante creo yo. Déjate las de 17 que están muy guapas ya.

Knelo

ademas de eso, perderas comfort en la suspension

ValdemarAK47

Bonitas quedan las llantas, pero ya sabes, merma la aceleración y el consumo será un pelín más.Si aumentas ancho de la rueda, ganarás en adherencia en seco.
A las malas, le metes una repro al coche para ganar unos 15-20cv y ya digamos que suples la falta de potencia por culpa de las llantas nuevas.

An3Lk4

yo le meti a mi golf V 105 cv unas de 18'

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=32&tid=294402

y almenos yo no he notado nada en cuanto a consumo, y aceleración.. lo veo igual.

esteticamente gana un monton, porque el mio venia con unas de 15.. asquerosas, y ahora lo tengo asi:
http://img443.imageshack.us/my.php?...082007662uz5.jpg
http://img443.imageshack.us/my.php?...082007657vq9.jpg

lo que tenia puesto antes..
http://img503.imageshack.us/my.php?...=p4270027qs9.jpg

androide

anelka, arregla esos links

romeo2k

Pfff, en mi Octavia, unas 205 en 16" van de fábula. Más llantas, es estropear el funcionamiento del coche: irá más lento, gastará más y al tener menos perfil de rueda perderás en comodidad, por no hablar de cuando te toque cambiar las ruedas el gasto que te va a suponer y el riesgo en lluvia de patinar (aguaplaning) -vamos que también pierdes en seguridad-. Sólamente ganarás en estética.

Valóralo.

Un saludo!

JiMmY12

yo me se de uno k jodio la caja de cambios x tener unas llantas demasiado grandes (era un leon, con unas 18" o 19" eso ya no estoy seguro, xo creo k eran 18)

pd: el arreglo de la caja (k habia k cambiarla entera y poner una nueva) fueron 5.000 leurillos de nada

emei

yo a ese coche no le pondria mas de 15" saludos.

sPoiLeR

Mi coche tiene 177cv (con repro sobre unos 220cv) y lleva 17" y no le meto 18" porque me da cosa de que pierda potencia. Con tu potencia yo le metia 17" y esta mas que bien.

Que luego cuando le cambies las gomas por las 4 te van 700€.

izverg

yo antes tenia un golf iv 1.9 tdi y con llantas de 18" ni perdio muchos caballos ni empezo a consumir mucho mas. Gano muchisimo en la estetica y en las curvas (ahora con un megane a la misma velocidad parece que vuelca...)

no se me jodio la suspension ni nada, pero eso si... las gomas valian su pasta.

http://img339.imageshack.us/img339/9247/imag0260zs2.jpg

salu2

uMeK

#11 a un coche nuevo y mas sabiendo que es un 2.0 le metes una repro? asin de nuevo? ....madre mia...

sPoiLeR

La idea es meterle la repro sobre unos 20k km, a esa altura el motor se habrá soltado bastante. Ni que meterle una repro fuera tan malo, peor es pisarle todo el dia al coche o meterle chicha en frío y lo puedes joder de la misma manera. Todo es saber llevar el coche. Si vas con la potencia extra recién puesta siempre a fuego dile adios al motor xD

ValdemarAK47

#13 yo al mio tengo pensado meterle una repro en Eprom Power, alicante, que es de lo mejor que hay en España, gente seria, y que saben que hacen y lo que tocan.Haciendo una buena repro, y sabiaendo tratar el motor, no tendrás problemas con el coche.

An3Lk4

esto de la repro.. como sabes que no te están timando? y que no han hecho ver que te hacen algo y no te tocan nada?

luego vas tu emocionado pensando que tiene 20-25 CV mas.. y salen de tu imaginacion, realmente crees que los tienes y en realidad estas igual que antes.

como es demostrable esto? te hacen algun tipo de analisis con alguna maquina y ves los datos, y despues de la repro te la vuelven a hacer delante tuyo o como va esto?

porque la repro son 300-350€ tengo entendido..

A

Pues es fácil, te lo llevas a un banco y lo compruebas, el precio de la repro suele depender del motor y del coche, hay precios de hasta 500€urelios

An3Lk4

¿POR QUE EL FABRICANTE NO DA TODA LA POTENCIA DISPONIBLE DE SERIE? Muchas veces se trata de decisiones comerciales para vender motorizaciones superiores. Un caso claro es el motor 1.9TDI-PD de grupo VW de 100,101,105,cv es un motor que trabaja y ha trabajado perfectamente en potencias oficiales de 130-150-160CV pero esa potencia haría la competencia al nuevo modelo 2.0 TDI de 140cv. Por ello "captan" vía software la potencia de ese motor. Existe otra razón de tipo técnico: cuando se saca al mercado una motorización diesel se le deja una reserva de seguridad Standard por los siguientes motivos: uso de gasóleos no refinados ,incumplimiento de mantenimiento y revisiones del motor, etc....Un mantenimiento adecuado y el uso de buen combustible permitiría mayores potencias, pero los fabricantes se adaptan a todo tipo de usuarios.

Que fuerte.. osea mi coche puede tener perfectamente 50CV mas, y por razones comerciales no los tengo? venga ya xD.. pues menudo timo para los que se compran el 2.0 la verdad..
Pues voy a mirarmelo de aqui a un tiempo.. ahora tiene pocos Km, 3 mil tan solo, cuando haya hecho 10mil me lo miraré seriamente.

RaymaN

#18 está claro, es más barato construir 1000 motores de 150 CV como máximo por ejemplo y luego rebajarlos por software para venderlos que construir 100 motores con los CV justos.

Es como con los PCs, muchos procesadores traen en el FSB y el multiplicador más bajo de lo que puede aguantar. Por ejemplo yo tengo un AMD 64 3000+ y sin tener que subir voltaje lo tengo como un 3800+ solo subiendo el multiplicador.

gReStLe

Tengo una pregunta para esto de las reprogramaciones...
Cómo está el tema con los seguros? Si tienes un accidente lo miran "como norma"? Lo ven fácil?

ValdemarAK47

#16 ¿Por alguna razón recomiendo en mi anterior post a los de Eprom Power?
Antes de tocar nada del coche, primero lo miden de casa para ver los cavallos que sacan en su banco de potencia, luego una vez sabiendo realmente los cv que da, se coge la curva de potencia, se personaliza como quiera el cliente bajo unos parametros de seguridad y con las recomendaciones de ellos y listo.
Luego vuelven a medir el coche en el banco de potencia y te saldrá la nueva curva modificada con unos cuantos cv más.

Esta gente, SI, son profesionales...los cutre talleres tunning repartidos por toda españa que te clavan 400€ por enchufartelo a un ordenador, modificarlo y ale...ya te dan el coche, no me inspiran confianza.No se lo que han metido ni realmente se si da esa potencia o no.

Josetxe

#21 NO ME DIGAS que tu también dices CAVALLOS.. hombre no me jodas que CV significa CABALLOS DE VAPOR... dios mio se me acaba de caer un mito...

uMeK

#14 y #15.

#14 tu crees que porque tenga 20k km. y el motor se haya "acoplado" no es motivo suficiente para "reprogramar" un coche,lo primero de todo no se los km que haras al año,pero si sabras que reprogramar un vehiculo es/o deberia de ser para BMW motivo de expulsion de la garantia (para Valdemar no,porque el suyo tiene mas tiempo),entonces para que pagamos mas por un coche nuevo si tengo la intencion de reprogramarle? es una simple pregunta....

Lo de que "hay profesionales y gentucilla" no se si me ahce reir o llorar,yo aqui en este pais solo he visto a Ingenieros tocando motores con seguridad y no tengo reparo en decir quienes son: NTDD,asique eso de decir que son profesionales unos si y otros no,ya me gustaria a mi ver los titulos de cada uno que se dedica a montar kits y repro,porque las que he visto y he visto algunas,no es mas que mover esa "curva" que a algunos os fascina tanto mandando mas gasolina en una centralita de paso...porque ni te tocan parametros de turbo muchas veces,no se modifican las rampas de admision,ni se cambian la intensidad de bujias/calentadores,ni se prepara el cableado para soportar mayor temperatura y de tocar geometrias de turbo menos,eso sin contar que la vida de los motores penseis lo que penseis disminuye,y quien diga lo contrario es un iluminado de la leche...

Lo del tema de las potencias es tan simple,como que el fabricante tiene que buscar una fiabilidad,una capacidad de par acorde con las piezas mecanicas que monta,mirar costes de todas las piezas que se ven influenciadas por el motor directa/indirectamente (en torno al 80% de los componentes de un coche) y un millon de cosas mas,de un 2.0 de gasolina se puede sacar una potencia estimada y atmosferica de unos 700cv pero no por eso se hacen,porque no duran,la fabricacion seria carisima y el repuesto mas...hay que mirar siempre un margen "agradable"...para poder subir en un futuro la potencia si los componentes bajan de precio y si el mercado lo pide...

P.D: sobre lo de conducir bien,mejor lo dejamos para otro tema,sobre si aceleramos a tope,dejamos reposar los turbos el tiempo necesario,arrancamos bien y un largo etc...

P

#10 Ese coche lo mínimo que lleva son 205/55 16".

Yo tengo en un Leon 1.9TDi 105cv unas OZ Superturismo GT de 17" con 225/45 y no noto apenas diferencia a cuando llevaba las de serie.

http://img262.imageshack.us/img262/2718/ozsuperturismogtku0.jpg

Sn00py

Os voy a parecer retarded...xo q es un repro??

#1 donde vas cn tanta llanta y tan poco motor??? q kieres ser el mas malo del barrio y acer rugir (y solo rugir puesto q es diesel) el motor en los semaforos del pueblo pa q las jennys t miren?? dejate de tontás y pillate unas de 17 apurando muxo y aorra el resto para comprarte un coche nuevo cn motor

R

reprogramacion de centralitas

romeo2k

Como apunte, hace unos 18/20 años, un Ferrari Testarrosa con 300 cv calzaba unas llantas de 15".

El 348 TB que me dejaron también tenía 300 cv y calzaba unas llantas de 15".

Insisto, no pondría más de 16" en ese motor, 17" a lo sumo.

Un saludo!

julilegion

yo tengo el leon 1.9 110cv y llantas 18" migle miglia y goma pzero rosso y aceleracion la misma.

asta 18" no habra problema. y no habra problema porque lo diga yo y punto, sino q tengo uno

AcidNos

17" para ese motor como mucho, y aun asi lo veo excesivo.

emei

#28 con tu comentario demuestras tu nula inteligencia.. = deberias volver a probar con tus llantas de serie igual siq kmbia.. hay q ser idiota, bobín

pd: 15"

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