1.9TDI 105cv vs Llantas 18"

julilegion

pierdes una aceleracion q ni se nota. 15" donde vas por dios vete a la cama anda ya de paso si qieres le ponemos unas del micro machines SUBNORMAL

romeo2k

#31 Mira si eres tontolculo que te están diciendo, argumentando y explicando las diferencias entre 15" y 18" y encima faltas el respeto de esta manera...

Con 18" tu coche consumirá más y correrá más que con una de 15" y PERDERÁS agarre en mojado mientras que en seco las diferencias de agarre no son tan grandes como te puedas pensar. Es más no sólo depende el ancho del neumático, también la composición, el rodaje y el asfalto..

Para colmo, ya te digo que coches de 300 cv (y no los 100 de un León) hace 15 años llevaban llantas de 15".

No hay vuelta de hoja.

LiDeR

la velocidad a mismas rpm con unas ruedas de 15" y unas de 18 es distinta. ¿no?

entonces el velocimetro del coche marca la velocidad con las ruedas de serie no? es decir si pones de mas radio, en realidad vas mas rapido de lo q marca :S

es asi?

LiuM

#34 Tu que fumas? jaja

El velocimetro siempre marca la velocidad a la que vas. Depende con que ruedas, tardaras mas o menos en alcanzar ciertas velocidades (vamos aceleracion).

Es de logica, menor diametro, menor recorrido para dar una vuelta, y por lo tanto mas aceleracion y menos esfuerzo del motor para ello (menos consumo).

Moraleja: Ser tunero solo vale para que te vean el coche al pasar, pero gastaras mas, y andara menos.

LiDeR

la velocidad la mide por vueltas del eje supongo, como sabe q ruedas le has metido?

romeo2k

A ver, tienes razón en parte y no la tienes, ya que olvidas una cosa:

Si aumentas el diámetro de llanta y disminuyes el perfil de la goma en igual medida, el coche medirá la velocidad en idénticas condiciones.

Por eso los fabricantes tienen en ficha homologadas distintas llantas con distintas medidas de goma. Por ejemplo yo con mis 55/R16 si quiero meter unas ruedas de 17" tendré que bajar el perfil otra medida, por lo que calzaría 45/R17.

¿Entiendes? El velocímetro SIEMPRE mentirá lo mismo (lleves el coche que lleves xD) si mantienes la misma circunferencia.

LiDeR

ya, pero entiendo q es diferente circuferencia de una 17" a una 17" perfil bajo.

thx por la explicación.

pd. miente a la baja no?

romeo2k

Claro, porque a igualdad de llantas estás cambiando el perfil.

Mienten a la alta, siempre marcan más velocidad de la que realmente llevan Entorno a un 5-10% aproximadamente. ¿Por qué? NPI, unos dicen que así los fabricantes justifican consumos "X litros a Y km/h (que marca el coche)", otros dicen que para dar holguras al consumidor para el tema de cambiar de llantas y perfiles, otros....

Total, que a saber a quien haces caso... son teorías muy lógicas y muy absurdas a la vez.

Un saludo!

sPoiLeR

#23 Gracias por el comentario pero la repro me la hacen en la misma BMW. Y hago 800km semanales. Si sabes que el acelerador tiene mas de dos posiciones el motor lo puedes tratar bien.

Tambien puedes joder el coche rascando marchas y cebándolo en frío y estamos en las mismas.

Usuarios habituales

  • sPoiLeR
  • romeo2k
  • LiDeR
  • julilegion
  • uMeK
  • ValdemarAK47
  • An3Lk4