26.000 E presupuesto para comprarme coche

Crus

Mi consejo es que no te compres un coche de segunda mano ni loco, con esa cantidad.

¿Porque?

  • Porque lo estrenas tu mismo, con todo el tipo de garantias que da eso.
  • Porque aunque haya buenas ofertas, nunca sabes porque razón vendieron un coche y mas de uno lo vende pronto si le ha salido mal y le ha empezado a dar problemas.

Comprar coches de segunda mano siempre tiene riesgo a no ser que conozcas con exactitud que vida ha tenido, ya tenga 1.200km o tenga 50.000. Conozco varios casos de personas que se compraron un coche nuevo, les salió malo, y tras varias veces en el taller lo vendieron de segunda mano por un precio muy alto con la excusa de "la crisis".

2 respuestas
Thrillian

#119 un golf con chapa bmw

Shampoo23

#118 hombre, si vas a un coche de diario no te vas a comprar el sti, por eso le puesto el diesel, lo puede utilizar para diario, traccion AWD, 150cv, 5p

seguro, gasta poco, bonito y encima anda como un coche de 180-200 cv atmosferico

1 respuesta
neo-ns

#123 la unica venatja pero tambien la pagas respecto al mismo modelo gasolina 150cv es que tiene motor diesel "gasta menos y anda un poco mas", llanta 17, entrada de aire y alguna cosilla mas...

Pero la gasolina es la gasolina y para mi siempre gasolina > diesel.

Shampoo23

esta claro, yo nunca he tenido un coche diesel, y no tengo intencion de tenerlo por el momento, pero para gente que el unico uso que le da es ir de punto a y punto b y quiere ahorrarse gastos y tener seguridad...

Gilgamesh

Me han ofrecido en un concesionario hoy un Alfa Romeo Giulietta Distinctive blanco (el más equipado) Diesel 105cv por 15000 euros, (realmente si te pones en el configurador cuesta 24.000), con 10.000km hechos.

Que os parece?

4 respuestas
tripcorE

Ya que contestais a #126 aprovecho para poner mi consulta aqui;

Seat Leon FR 1.4 TSI 125cv, con faros bixenon, llantas y neumaticos de 18' (ademas con todos los extras que supone el FR) por 14.900 euros. Totalmente nuevo.

Qué os parece?

1 1 respuesta
nixonE1

Skida Octavia combi y el resto te lo guardas.

Seria mi opcion.

G0Y0

Comprate un KIA que te dan 7 años de garantia xDDDDDD

elkirby

No me compro un alfa Romeo por muy equipado que vaya ni loco. Experiencia de un conocido: se compró ese coche porque se lo ofertaron mucho más barato y equipado de lo que estaba mirando, se lo compro, al mes, si al mes justo, se le paró en una rotonda seco. Tan seco estaba que estuvieron 5 días para saber donde estaba el problema. Y no le dijeron porque se le había parado. Le dieron uno nuevo directamente. (Muy bonita la historia a que sí? Pues desde entonces se le ha ido 2 veces la caja de cambios) no es que el coche sea malo, es lo peor.

1 respuesta
ManKorR

#126 A mi me encanta ese coche, tengo 2 conocidos uno que lleva con el 6 meses y otro creo que más de un año y 0 problemas, pero por experiencia propia no se. Lo que comenta #130 puede ser aislado o mala suerte, que yo sepa no han sacado ningún comunicado de revisión del modelo

1 respuesta
elkirby

#131 Aislado? Que de dos coches que le hayan dado, los dos salgan malo? Más que aislado yo veo que es una regla.

Ademas que no es la primera vez que se escucha la poca fiabilidad que tiene alfa romeo. Lo he comentado porque supongo que si se va a gastar el dinero en un coche, a mi me gustaría saber estos casos. Y respeto la decisión que vaya a tomar.

Pero ahora mismo hay coches mucho más "fiables", más caros tal vez.

Por lo que me comento un mecánico de un taller oficial, se espera que saquen una remesa de coches a precios muy competitivos (me insistió mucho en precio) para venderlos en la época navideña ya que ellos tienen que cumplir unos mínimos de ventas y si no llegan a esos mínimos tienen que sacar coches a precio de casi stock. A lo mejor te conviene esperar.

1 respuesta
Shampoo23

los alfas no son especialmente conocidos por su fiabilidad

pastorcin

Un Seat Panda de los antiguos y va que chuta

3
ManKorR

#132 No te lo niego, tío yo te digo los casos que conozco.

Respecto a lo de navidad también lo he escuchado en concesionarios, que es la mejor época para comprar debido a lo que tu dices de los mínimos de ventas, ya que hacen mayores sus descuentos

jonhy_walker

#1
A tope de extras gasolina
diesel muy equipado
familiar

1 respuesta
JoNSuaN

#126 yo no lo compraria exactamente por lo que dice #121.
puede que ahora te descuenten 5000€, pero a lo mejor es porque ese coche ha tenido un problema MUY gordo y se lo quieren quitar de encima.
para invertir 15000€, compro uno nuevo aunque venga menos equipado.

tambien tienes que tener en cuenta un detalle: cuantas más chorradas tiene un coche, más probabilidades hay de que se estropeen. realmente necesitas que las luces se enciendan solas? o que el coche te pite al aparcar? no sabes encender las luces y aparcar solito?
gran parte del equipamiento opcional son gilipolleces que no necesitamos, simplemente nos lo encasquetan para subir el precio de venta.
piensa en filosofia que renault ha seguido con los dacia: no tienen ningun extra, nada de electronica, son todo piezas probadas y reprobadas mil veces, y por eso no necesitan pasar nunca por taller

sobre lo de comprar en navidades, por supuesto que diciembre es el mejor mes. ya lo comente hace 2 o 3 páginas: el conce tiene un minimo anual de ventas firmado en contrato con la marca, asi que si no llegan a ese minimo, el dueño tiene que comprar los que falten y luego revenderlos como km0.
asi que si vas a mediados de diciembre a por un coche y aprietas bien al comercial, te lo dejan a precio de fabrica

Cris_Curtis

#1
Italianos? pff te arrepentirás. Y el leon es de canis, por no decir que no me gasto tanta pasta en una marca y modelo bulgar.

Para tal inversión ficharía un Naci:

BMW
Audi
Mercedes

El nuevo serie 1 me parece feísimo, pero es bmw con todas sus ventajas.
El a3 nuevo lo veo muy serio, pero es AUDI.
Mercedes clase A precioso y equipadisimo, aunque el motor mas bajo es Renault, por 30.000 tienes un 130cv full mercedes y con extras. Será mi regalo de reyes!!

2 respuestas
TDM2

#90 comprate un focus, tendras un coche de puta madre hasta que acabes la garantia . dspues comprate otro

Imperium

Mi recomendacion, y es la mejor:

3000€ en un coche.

23000€ para irte de casa de tus padres.

1
Shampoo23

#138 ya llego el marquista, tambien puedes decir que los cvs de bmw dan el doble de potencia o algo asi

1 respuesta
tripcorE

Es leer a gente como #138 y darte ganas de empotrarlo contra la pared xDDDD

3 2 respuestas
Just1n

Todo el mundo sabe que si no te compras un BMW/Audi/Mercedes es porque no tienes dinero o eres un cani. No se de que os extrañais.

1 1 respuesta
Cris_Curtis

#141 #142 #143

No me hagas ni caso #1 comprate un focu.

1 respuesta
JoNSuaN

144 que te falle cualquier tonteria, que tienes que empeñar el navegador y los asientos de cuero para pagar al taller

Shampoo23

#144 que intentas demostrar con esas fotos? a mi personalmente mercedes me parece horrible en estetica

1 respuesta
telecosboy

pavo, ves a peugeot o opel piyate uno por 16.000 y la otra pasta guárdala, consejo de sabio

1 respuesta
Neyko

#147 hazle caso que es sabio

xingular

#121 Chorradas. El mercado de segunda mano hoy en día no es el de la época de los SEAT 124.

xingular

#142 ¿Por qué? Si estamos hablando de gastar la totalidad de los 26000 Euros, es lo suyo.

Si no, entonces si metemos a los Italianos.

Los que dais pena son los que recorréis foros y foros con la cantinela de que VAG Malo y KK, BMW sobrevalorado, etc etc.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • tripcorE
  • espikiller
  • Shampoo23
  • Gilgamesh
  • xingular
  • JoNSuaN
  • neo-ns