6 muertos en el Rally de Coruña

periii

El Rali de A Coruña acaba en tragedia. La prueba automovilística ha quedado suspendida después de un grave accidente que deja al menos 6 muertos (cuatro mujeres y dos hombres) y varios heridos, según fuentes de la Guardia Civil. Entre los fallecidos estaba una mujer embarazada de 9 meses, que salía de cuentas el lunes, y su pareja, además de una niña. Tres de los muertos son del municipio vecino de Cambre. De los heridos graves, cuatro también son niños y otros cuatro adultos. En el tercer tramo de la prueba, por carreteras de Carral en las inmediaciones de la iglesia de Paleo, un Peugeot 206 XS se salía del trazado en una curva y arrollaba a una veintena de aficionados. Las primeras informaciones hablan de una decena de heridos (entre ellos niños), y no se descarta que pueda haber más fallecidos.

Los servicios de emergencias piden a los aficionados que intenten evitar circular por la zona, ya que el tráfico de la N-550, la carretera que une A Coruña con Santiago, está colapsado a esa altura y se complica la evacuación de los enfermos a los centros de salud. La jueza de guardia ya está en la zona para llevar la investigación.

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha expresado su pesar a los familiares de las víctimas del fatal accidente a través de su cuenta de Twitter. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, también ha mandado sus condolencias. «Mi sentido pésame por los fallecidos y deseos de pronta y completa recuperación de los heridos», escribió en Twitter. el jefe del Ejecutivo. Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), lamentó el trágico suceso. «Desde el Csd enviamos nuestro mensaje de consuelo y afecto a las familias y amigos de los fallecidos que habían acudido a disfrutar de un rali», dijo. El Deportivo de La Coruña colgó también un mensaje de solidaridad con las víctimas en las redes sociales.

Fuente y video inside:http://www.lavozdegalicia.es/noticia/deportes/2015/09/05/6-muertos-tras-grave-accidente-rali-coruna/00031441476855518821850.htm

Leoshito

Qué desgracia...

3
bryaN1

La verdad que yo sigo sin comprender porque la peña se expone a que pase estas cosas, vale que vas a ver los coches como petardean, pero es que ahora fijo que irán a por los Rallys como causante de que deben estar prohibido, por accidentes como este.

Mucha fuerza a los familiares.

2
J

Darwin

1
Lizardus

Es un poco de premio Darwin colocarse en una curva por donde pasan coches a toda hostia pero en fin....no me explico como aun hoy en dia la gente se expone a un riesgo asi y espera que no ocurra tamaña desgracia.

4
SasSeR_18

Casi me amenazan de muerte y quedar para darme una paliza por comentarlo en un periódico de lo subnormal que es la gente, aquí lo diré abiertamente de verdad:

Selección natural.

Dos amigos están allí de organizadores y la gente suda de ponerse donde se debe en sus narices.

2 respuestas
dranreb

Lo vi en el telediario. Aún sigo sin entender como la gente tiene los santos cojones de ponerse al puto lado de la carretera, cuando los coches pueden salirse en cualquier momento. Ni que no se viese desde más lejos, joder.

1
granaino127

No me he leído la noticia entera y no se si seria por imprudencia de los espectadores, pero solo hay que ir a uno para ver la de gente "que se arriesga" poniéndose en sitios donde no hay que ser muy listo para saber que es una zona peligrosa.

Aún así en comparación a a hace unas décadas hay mucha más seguridad y la gente más consciente pero tela.

Fit1

La gente debe pensar que los pilotos son robots programados para no tener ningún fallo o algo.

Y lo peor de todo es que esto lleva pasando toda la vida, y seguirán pasando estas cosas mientras la organización no se ponga seria.

periii

#6 le va caer el pelo a la organizacion lo sabes no?

Donde fue la ostia no deberian permitir tener espectadores

3 respuestas
Jolijol

Pero en que tramo estaban colocados? Que lastima... Mi pésame a las familias.

1 respuesta
totespare

Joder, y una de las víctimas es una mujer embarazada de 9 meses, si es que hay que tenerlos cuadrados para estar preñada e ir a ver un rally a pie de carretera. Y bueno, los demás no se quedan lejos. Menudos Darawin todos.

#10 pero una cosa no quita la otra, la gente no tiene dos dedos de frente para pensar que quizá donde estén pueda salir un coche del trazado y atropellarles...

1 respuesta
periii

#11 mira el video en la pagina es un tramo recto y se le fue la rueda derecha y se cruzo

#12 Es la mujer embarazada y el novio muertos

SasSeR_18

#10 Hasta donde yo se, si la zona no está legalmente autorizada ellos poco pueden hacer. Pero yo no tengo ni puta idea la verdad, a mi estas cosas ni fu ni fa.

J_Mourinho

Ni pena. Soy asiduo a rallys del campeonato gallego y el 90 % merecen que se los lleven por delante, son como putos simios. Y si lo sumas a que se tiran el día tragando más cerveza que poco...

Ahora la gente armando un cristo para que no se le de difusión a las imagenes cuando lo que había que hacer es ponerselas en bucle. Luego estas en el tramo, les aconsejas que no s epongan ahí y hasta que no les pasa el coche por delante de los dientes sudan de moverse.

Mucho apoyo al piloto y copi, que son los verdaderos jodidos de esto.

Darax

Dejaos de Darwin y demás chorradas,esto es una tragedia,todos hemos hecho gilipolleces y no por eso si nos pasa algo vamos a aplaudir con las nalgas.

1 respuesta
lafundo

Sin comentarios.

Todos los años en alguna curva o cruzada en recta de algun Rally , unos cuantos para el hoyo. Y la gente sigue sin aprender.

Lo siguiente despues de ponerse a hacer el cafre delante de toros y en curvas o a pie de tramo de rallys debe ser meter los dedos en los enchufes de casa recien duchado.

B

#16 Una cosa no quita la otra.

1 respuesta
J_Mourinho

#10
Pero que me estás contando de la organización. Viendo la zona, ponerse donde se han puesto es de subnormales. Lo peor es que por encima se les va a indemnizar por ser retrasados, la organización no podrá hacer más eventos y poco a poco esto se muere dándole la razón los que no hacen lo que deberían.

B

#6 como se puede casi amenazar de muerte?

2 respuestas
SasSeR_18

#20 Me invitaron a 'quedar para explicarme lo de la pasion por los rallyes'

¿era importante?

Astro90

#20 facil:

Mira chaval como sigas así te amenazare de muerte!

1
Darax

#18 pero me parece injusto que se le llame "selección natural" a algo que le podría haber pasado a cualquiera,en todos los rallys hay multitud de gente que se pone al lado de la carretera,forma parte del espectáculo y que pase esto es una jodida tragedia.Siguiendo vuestra lógica si no quieres tener un accidente de coche no conduzcas...

3 respuestas
varuk

#23 Hombre a cualquiera... será espectáculo sí pero es que yo no me pongo en un Rally a pie de carretera ni en una recta normal... Un coche se puede ir en cualquier momento para un lado por cualquier tontería y a tomar por culo. Pero bueno, que quien quiera hacerlo ya sabe a que se expone. Yo lo siento por las familias más que por los que lo hacen, igual que el que juega con toros.

Mikuu

gente inteligente poniendose ahí en un rally... me da pena pero es que manda huevos.. 4 metros mas hacia detras se ve la carrera igual.

AlexGc

Han muerto haciendo lo que más querían

1
AikonCWD

Pues nada, en el proximo rally que se vuelvan a poner en curvas y sitios fuera de las medidas de seguridad. Selección natural lo llamo.

totespare

#23 hombre, a cualquiera cualquiera, no, eh...

1 respuesta
J_Mourinho

Es que tiene tela que un par de metros para atrás y al menos tenían los arboles de protección. Pero no les da ni para eso xDDDDD

1
Sust0

Hay que ser mendrugo. Alguien se imagina a una persona que coja su silla y se vaya a una nacional a sentarse a ver pasar coches?
Pues esto es peor, porque aquí saben que el coche que va a venir va más de la velocidad permitida y un accidente es algo común.

1

Usuarios habituales

  • J_Mourinho
  • xingular
  • Ux1o
  • NdY78
  • totespare
  • SasSeR_18
  • AikonCWD