Audi S4 vs BMW 335i: Comparativa

granaino127

Si hace unos años una comparativa entre modelos equivalentes de la Serie 3 de BMW y el A4 de Audi podía estar muy igualada en muchos aspectos, actualmente la elección está todavía más difícil. Situémonos: BMW 335i y Audi S4, berlinas alemanas de cuatro puertas, con carácter deportivo, motores turboalimentados de seis cilindros y más de 300 CV. Las prestaciones y el comportamiento dinámico que ofrecen son realmente abrumadores, aunque sin llegar a los extremos ni radicalidades del BMW M3 o los modelos RS de Audi.
El BMW Serie 3 E90 recibió hace no demasiado tiempo un pequeño lavado de cara, mientras que el Audi S4 2010 es también muy reciente. Por la parte de Munich, tenemos un motor 3.0 litros con seis cilindros en línea, doble sobrealimentación y 306 CV de potencia máxima para un par máximo de 400 Nm casi desde el ralentí. Con un peso de 1.610 Kg, la versión berlina es capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en 5.6 segundos. Por la parte de Ingolstadt, tenemos un motor 3.0 TFSI V6, también sobrealimentado, que entrega 333 CV y un par máximo de 440 Nm. Con un peso de 1.725 Kg, acelera de 0 a 100 Km/h en 5.1 segundos. Las velocidades máximas de ambos están limitadas electrónicamente a 250 Km/h.

Sobre el papel, el enfrentamiento parece bastante igualado, aunque el Audi S4 parte con ligera ventaja en todos los aspectos salvo el precio, ya que su precio base es de 57.400 euros, mientras que el BMW es ligeramente más barato de partida: 49.100 euros con propulsión trasera. Si queremos un 335i xDrive, con tracción integral, el precio sube a los 52.900 euros, pero aún así el precio continúa decantándose hacia el modelo de BMW, aunque como siempre en estos casos las opciones podrían cambiar radicalmente las cosas.
Visto lo visto, sólo detalles como la tracción integral Quattro del Audi, la propulsión del BMW, el diseño o (admitámoslo) la imagen de marca podría hacer que nos decantásemos por uno u otro, porque la elección es muy difícil. Como se suele decir, ?el peor, para mí?. Edmunds Inside Line nos ofrece una interesante prueba donde enfrentan a ambos modelos. ¿Conclusiones? Mejor ver el siguiente vídeo, pero así a bote pronto os diremos que, siempre según sus apreciaciones y resultados, el cara a cara está muy igualado aunque con ligera ventaja para el Audi S4.

Las pruebas arrojan unos resultados meridianamente claros. Por ejemplo, el modelo de los cuatro aros acelera algo más rápido: de 0 a 60 mph (0 a 96 Km/h): en 4.9 segundos, frente a los 5.3 segundos del BMW. El cuarto de milla registra tiempos de 13.2 segundos para el S4 y 13.5 segundos para el 335i. También la frenada favorece ligeramente al S4. En la prueba de círculo de adherencia, ambos registran una adherencia máxima de 0.92g, mientras que la prueba de slalom también está absolutamente igualada. Sin embargo, hacen hincapié en que gracias al Quattro es mucho más fácil extraer todo el potencial del S4 para cualquier nivel de conducción.
Así, en Inside Line se quedarían con el S4, a pesar de su precio ligeramente mayor, debido a que es un poco más rápido, más asequible en conducción al límite o en situaciones delicadas y a la vez, algo más cómodo para el día a día. ¿Y según vuestra opinión, cuál sería vuestro favorito en este cara a cara?

MAS FOTOS
Tro0per

Muchísimo más bonito el Audi.

Anoche por cierto vi un A4 nuevo con el símbolo de Jaguar atrás en vez de el de Audi =(

PUTO_JEFE

Creo que despues de pagar 8 millones por el Bmw, espero que venga antes con navegador, que volante....

Pd: El audi mola mucho más en la versión Avant :D

ElKedao

Para lo que cuesta ese BMW podrían venir los interiores un poquito más currados...

Homyu

Y esas luces del audi? bien podria llevar encima un cartel de club de caballeros.

spyro512

A ver que me entere xD

Estamos comparando un S4 con un BMW que no es la gama deportiva, digamos, no? Por que la serie S de Audi es equiparable a la serie M de BMW, me equivoco? Es que como he leido algo de la serie RS y tal...

Por otra parte, es un BMW 335i, por lo que, si no me equivoco, el motor no es de 3 litros sino de 3 litros y medio, no? De ahi el '35' xD

Me defiendo lo justo en coches asi que no me comais ehhh, vengo de buen rollito xDDD

ElKedao

#6

No, es un 3.0 biturbo.

Y

Pues deberia haber hecho la comparacion con el bmw con traccion a las 4 ruedas, y ahi ya el tio esta jodido, se tiene que quedar con los dos xD.

TR3H0T3

Me pone muy cachondo el culo del S4 :/ es malo doctor?

eviden

Me gusta mas el audi, ademas por experiencia a los bmws les sale cada averia..

oOL4sTOo

audi win

ReYzell

Me quedo con el audi con multitronic y levas.

y se de lo que hablo.

SUPRA_

El audi sin dudarlo un solo momento, me parece una burrada pagar ese dinero por el bmw con ese interior de mierda xD, ademas un audi con multitronic+levas es lo mas bestial del mundo xD

nixonE1

Es este comparativo Audi FTW.

PD: Me corro con el sonido del audi...!!

sPoiLeR

Bonita comparativa, el audi S4 hasta las trancas y el 335i sin pack M ni pack performance. Menuda comparativa ^^

Con el pack perfomance gana bastante (pack racing superior al pack estetico "M"), aunque hay que recordar que no es un coche top gama, simplemente una motorización mas grande.

El pack M son casi 5000€ y el pack perfomance son cerca de 2,5 millones de pesetas,teniendo en cuenta que este coche no tiene NADA que ver con un M3 ya que no comparte nada.

El de la comparativa no tiene ni el sistema DKG....

nixonE1

#15 son los 2 coches como vienen d serie no? No estoy seguro.
El BMw se puede mejorar con estos packs pero Audi supongo que tambien tendra alguno :S

PD: Audi RS4 Avant para mi!!! YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

sPoiLeR

#16 Si asi vienen de serie, pero es que las fotos del bmw son de un bmw peladisimo! Es que no tiene ni un solo extra xDDD

Si quieres algo mas radical en este segmento te tienes que ir al m3 e90, que será el que le corresponda al futuro RS4.

granaino127

#6 No te equivocas.

El S4 no es la versión comparable al M3... el RS4 si es comparable al M3, o el RS5 si comparamos con el M3 Coupé ya que los A5 son la variante coupé del A4.

El S4 es comparable al 335 ya que son los mas parecidos mecánicamente.

#15 Solo he puesto ambos vehículos como están de serie. El interior del A4 ya trae de serie ese interior en todas sus gamas y versiones. El 335i lo venden "pelado" y aunque gane con los packs M, no voy a hacer la comparativa sumando los kits ya que entonces no es real....También podría poner el S4 con kits de casa entonces...

PD: El interior del 335i no se si trae el navegador de serie, pero creo que no.

SUPRA_

Si viniese de serie saldria en esa foto, no creo que a algo que viene de serie alguien diga, quitamelo. xD

sPoiLeR

El 335i no trae navegador de serie, y tampoco la radio professional que lleva ahí, ni la madera de la foto tampoco. El pelado tampoco viene asi, simplemente le han puesto dos extras!!! Pero es que el S4 tampoco te viene con el navegador de serie...que tenga pantalla no significa que venga con navegador, el navegador son 3000€, eso es una pantalla multimedia sin mas.

http://www.km77.com/eli/motor/Suma_Equip00.asp?id=23154

Ahi tienes el equipamiento de serie y en las fotos lleva todo el equipamiento...

Hablando de motores si es algo compensado, hablando de equipamientos y estética, no me parece acertada la comparación como he dicho antes.

Tambien hay que ver los precios, un S4 pelado te sale por 58000€ y el 335i pelado por 52.000€ + descuento que se te puede poner facimente en 48.000€....una diferencia de 2 millones de pesetas entre un modelo y otro. En bmw te llegan a dar el 10% de descuento :)

El S4 es un gran coche, pero es que, visualmente no tiene diferencia a un A4 pack S-line menos las cuatro tuberas y cuando salga el RS4 será parecido. Es normal que el Audi mejore las cosas al BMW, recién salido al mercado, el otro lleva ya desde 2006!

Buen modelo de audi el S4 pero peca en no meterle el V8 del S5 que pronto jubilaran, sonaría a gloria :)

ReYzell

#20

Tambien hay que ver los precios, un S4 pelado te sale por 58000? y el 335i pelado por 52.000? + descuento que se te puede poner facimente en 48.000?

que pasa que en audi no hacen descuentos xDD

sPoiLeR

A mi no me realizaron ningún descuento, en cambio en Mercedes y BMW si, pero claro, igual es política de empresa y en cada concesionario es de una manera diferente. Aunque igual es porque en mi ciudad solo hay un concesionario y a pasar por la piedra, si tienes mas de dos concesionarios yo creo que igual hasta un 9% o 10% te hacen XD

edit: si, ahora que veo audi hace también descuentos xD

ReYzell

si, a mi padre le hicieron descuentos. y es un s4 menos por el motor que es un 2.0 tdi 170 cv.

asientos carroceria navagador, vamos todo. y lo que me deja orgasmico cuando lo cojo es el multitronic con levas.

prrrrrrrrrr

Nada que ver con el manual de mi leon

danao

pf el BMW con el pack gana mucho mucho xD

pero el iinterior esta mucho mas currado el del audi, no por la fotoque pone #1 de superequip, si no el diseño del volante etc...

pelea ProBMW vs ProAudi nao

Hantrax

esteticamente por atras me gusta mas el audi y por delante el BMW...

granaino127

#19 Es que mis artículos no son C&P y las fotos las busco yo, por lo tanto puede que hubiesen colado por google la foto del interior con el nombre del 335i y en realidad estaba tomada de un 318i...Por eso dudé, pero vamos, conociendo a BMW y sabiendo que ni en el M3 te ponen el GPS pues....suponía que no lo tendría.

#23 Eso es porque el A4 de tu padre, tiene el pack S-Line que se paga como extra y es muy parecido al que trae el S4 de serie, solo cambia que el S4 tiene salidas de escape a ambos lados.

#24 La foto que pongo en el post de "superequip" es como el coche te lo dan de serie. Hasta el A4 mas básico tiene ese interior (salvo asientos) . La pantalla a color la traen todos, pero esa pantalla no quiere decir que tenga GPS, el GPS son 2500 euros mas y aparte del GPS te montan un sistema que te permite modificar ciertas cosas del coche.

Fotos A4 normal
PUTO_JEFE

#26 si te refieres con "sistema que puedes cambiar ciertas cosas del coche" es a apagar las luces diurnas, altura de los faros o cosas asi, que sepas que lo traen los psa de 15.000 euros.... y no hace falta el navegador

granaino127

#27 Por tenerlo lo tienen prácticamente todas las marcas. Seat también lo tiene, pero bueno queda bonito en la pantalla esa y ademas creo que tiene algunas mas utilidades extra sport.

Ya todos sabemos que las marcas premium, por lo general están muchisimo peor equipadas de serie que el resto...es algo que aporta mas "exclusividad". Tu puedes tener un A4, pero si yo tengo un A4+500 extras y por el doble de valor que el tuyo, soy ELITE. Así funciona el mundo de los pijos.

Psik0tr0pic0

el bmw con el pack es tremendote xd

iroNBiN

Claramente es lo que comentan por arriba, el bmw le pusieron las peores fotos que vieron totalmente pelado y al audi no.

Yo me quedo con el BMW aunque no cuanto por que soy fanboy de la marca.

Usuarios habituales

  • sPoiLeR
  • PUTO_JEFE
  • kikonazoo
  • spyro512
  • granaino127
  • ReYzell
  • SUPRA_