Autoescuelas Carnet A2

achenese

Para los moteros del foro, estoy barajando diferentes autoescuelas y al final todas terminan saliendo por precios similares, entre unas cosas y otras 400-600€ dependiendo de cuantas clases de maniobras y circulación quieras dar, y teniendo en cuenta que no suspendas más de una vez y no te toque renovar tasas.

Ahora mismo estoy entre Gala (me saqué el carnet de coche ahí y la verdad que en general bastante bien), Autoescuela Q5 y Autoescuela 2000. Más o menos todas son parecidas en cuanto a precio y estaba medio decidido a hacerlo en Autoesceual 2000 porque las prácticas del examen de maniobras son en Alcalá, en la misma pista donde después te examinas.

¿Alguno que me pueda contar su experiencia? Ya sea con estas autoescuelas o con otras que le haya venido bien. Cabe destacar que según me han dicho de Autoescuela 2000, te dejan en principio todo el material necesario, aunque puedes llevar lo tuyo propio si lo tienes. Mi objetivo es apuntarme antes de que acabe el mes y a ver si con suerte para Enero del año que viene puedo tener el carnet

Gracias!

sacker

te lo muevo a hilo nuevo.

Friendly reminder: el botón de crear hilos no muerde y es gratis!

1 respuesta
Dek0

Me interesa, en octubre me voy a apuntar también en Madrid.

1 respuesta
achenese

#2 Gracias! jajajaja

Pensaba en crear uno pero no se si era un tema ya muy tratado como para abrir hilo nuevo!

#3 pues te dejo info por aqui de las que he estado mirando yo resumiendo mucho:

GALA: Tienen pack de matricula + 2/3 clases maniobras + 1 clase circulación. Pagas matricula y a parte pagas examenes + gastos de gestión + tasas + psicotécnico. Si quieres más clases practicas es donde mejor precio las he visto, tienen packs bastante económicos respecto a otras autoescuelas. Practicas en Kinepolis, teoricamente dicen que tiene la misma inclinación que la pista de Móstoles del exámen. Me comentaron que el último fin de semana antes del exámen de maniobras vas a móstoles a hacer practica de maniobras ( no se si esto lo puede confirmar alguien ). Más o menos sumando todo me salian uno 450€ sin dar más clases de que las que te vienen con la matrícula.

*Creo que no te dejan material para prácticas aunque no he preguntado.

Autoescuela Q5: Tienen precios cerrados donde te entra todo salvo el psicotécnico y teórico común en caso de no tener el B. Precios más o menos similares. Clases de maniobras un poco más caras que las de GALA y circulación bastante más caras aunque son de 1 hora. Circuito de maniobra teóricamente igual de inclinicación que el de DGT Móstoles. No te dejan ningún tipo de equipación, tienes que ir con todo tuyo.

*El pago es allí en metálico, he preguntado si se puede pagar por transferencia porque a mi me pilla fatal la autoescuela.

Autoescuela 2000: Más o menos igual en precio que el resto. En torno a los 450 con 3 clases de maniobras y 1 de circulación (seguramente necesites más). El precio de las practicas aceptable. Te dejan equipación aunque te sugieren que lleves la tuya si dispones de ella. Lo mejor de esta, lo que comentaba, prácticas de maniobras en circuito donde te examinas (Alcalá) por lo que si vas bien en las practicas tienes un 99% de probabilidades de aprobar a no ser que la cagues durante el examen. Prácticas de irculación también por Alcalá, igual que examen.

1 1 respuesta
chechales

cerca de plaza eliptica en madrid centro, autoescuela Olalla, me costo 400 euros aprox, me venian 3 clases de maniobras y 3 de circulacion, y fueron suficientes (yo tuve durante 2 años una cbr de 125 con marchas asi que "ya sabia montar en moto" solo necesitaba acotumbrarme a una mas grande)
buenos profesores, sobretodo el de maniobras, un fenomeno, y usan motos preparadas para las pruebas, no te suben a la tipica cbf500 o z400 que no giran ni pa dios en la prueba de los conos

edit: tienen una tasa de aprobado de cerca del 90%, si suspendes ahi es que te tienes que pillar un coche, o ir con una scooter de 125
un saludo

1 respuesta
Pinchejotron

#5 hombre la z400 tiene buen giro para el A me dieron la z650 deslimitada y los palos se hacían bien

1 respuesta
Eustakiooo

No sé como andará tráfico por ahí pero tenerlo en enero lo veo apretado, y respecto al circuito que yo sepa las autoescuelas simulan el circuito con las medidas exactas por lo que no sería tan relevante.

Ánimo y mucha suerte!

1 respuesta
achenese

#7 los circuitos tienen las mismas medidas evidentemente, el problema en Madrid es uno de los circuitos que tiene un poco de pendiente y tiene bastante fama de que cae muchísima gente al no estar acostumbrada a hacer el circuito lento con un poco de pendiente. Por eso estaba comentando lo del tema de circuito.

En cuanto a los plazos me dijeron que para el teórico y el de maniobras no hay problema, tienen plazos bastante cortos, pero para el de circulación hay como 4 meses aproximadamente de espera

1 respuesta
Eustakiooo

#8 No conocía ese detalle, entonces es normal querer practicar en el mismo circuito obviamente

Markitos_182

No te voy a dar números porque no me acuerdo bien, pero en Autoescuela Malasaña hace cuatro años me hicieron un buen precio y porque me largué de Madrid no me apunté.

Dek0

#4 De cuánto tiempo son las prácticas en las Gala y la 2000? Eso es muy, muy clave para el precio total de lo que te gastas en las prácticas, sobre todo si como es mi caso, tienes que salir del centro a las zonas de prácticas. En las autoescuelas que las tienende 30 minutos es una jodida pasta, tienes que calcularlas de 2 en 2 casi por cojones.

1 respuesta
Thunderhawk

.

1 respuesta
chechales

#6 yo la cogi y no me gustaba, nose, para el examen todo es acostumbrarse imagino, pero a mi no me gustaba
al final es solo el examen, luego cuando aprobe me pille una cbr 650 y a volar

achenese

#11 Te lo digo esta tarde que tengo los papeles en casa y actualizo sobre el mismo post.

Me están enviando más tarifas, y hay algo que no entiendo... ¿Por qué cojones el examen es más caro en algunas autoescuela si entiendo que deberia de ser un precio establecido por la DGT? En Gala por ejemeplo 100€ más gestión, y en otras 60€... que joder, si sumás lo que te ahorras de precio entre los dos, alomejor son más de 100€ xD

#12 ¿Qué tal el circuito de esta autoescuela? Notaste mucha diferencia el examinarte después en Móstoles?

1 respuesta
Thunderhawk

#14 Estoy en ello, iba a empezar esta semana pero con la lluvia cambie las clases a la semana que viene xDDD El circuito segun tengo entendido esta en Xanadu.. no se como sera de distinto con otros o si sera el mismo que usan otras autoescuelas. En mi autoescuela los examanes practicos por ejemplo son 50€, no te cobran nada mas de gestion ni nada solo la matricula de 50€ y las tasas.. aver ya a gustos, no se como seran las autoescuelas famosas ni si en terminos de aprobados tienen mas facilidad o algun chanchullo pero realmente la unica diferencia que les veo son los profesores y los vehiculos, ahi ya a gustos como digo

2 respuestas
achenese

#15 Pues ya nos contarás! Yo antes de que acabe el mes me quiero apuntar e ir a examen teórico lo más rápido posible porque llevo ya un tiempo preparandolo y haciendo tests a full. De hecho en otras autoescuelas me recomendaron irme a hacer la matrícula directamente con el psicontécnico para que me pusieran para el primer teórico que saliese.

Lo que me está haciendo ya dudar más es el tema del circuito, por lo que he leido de Móstoles y tal

1 respuesta
Thunderhawk

#16 Que has leido de Mostoles? Yo no escuchado nada pero por saber xD El examen teorico sinceramente es facilisimo, te digo fue entrar.. esperar media hora a que se llenara la p*** sala xD empezar y terminar en 5 minutos que el revisor ni si quiera me habia mirado el dni.. se quedo wtf? ya terminaste?.. xDDDD

Empece test en todotest, 2, 1, 4, 2 fallos.. hacia test de autoescuela con mazo preguntas trampas, 4, 3, 4 fallos siempre.. de hacer test y leerme el librillo que te dan, investigar cosas en Google de las preguntas trampas por que te hacen algunas que te cagas encima, empece a tener 0 fallos en los de autoescuela y todotest y perfecto el examen 0 fallos.. supongo que depende de la suerte que tengas pero en comparacion de los test en dificultad, Todotest = DGT < Autoescuela, parecia un examen de todotest simplisimo y recordaba casi todas las preguntas..

1 respuesta
achenese

#17 yo en todotest me he hecho todos los especificos de temarios hace poco y los he aprobado todos xD

La verdad que salvo las preguntas de cada carnet, qué puedes conducir con cada uno de ellos y alguna cosilla más, el resto es todo bastante evidente. Enseguida empecé a sacar aprobados porque ademas muchas preguntas son comunes al test de conducir teorico, en cuando a adelantamientos, distancias de seguridad, distancias de frenado, qué hacer en caso de accidente, velocidades, etc...

El práctico lo que he leido es que en Móstoles el circuito está como un poco en cuesta y por lo visto suspende bastasnte gente por ello, pero vamos que es lo que he leido, supongo que dependerá de cada uno...habrá a gente que le resulte facil e igual a alguno otro que igual acostumbrado al circuito de prácticas pues si tiene que dar más gas o algo por tener una pequeña cuesta pues que le pueda costar más.

achenese

#15 Empezaste las maniobras? ¿Qué tal si es así?

Yo esta semana que viene me apunto, seguramente tire por Autoescuela 2000.

Ya pondré por aquí opinión según vaya avanzando

1 respuesta
Thunderhawk

#19 Aun no, no se que han hecho en mi autoescuela pero se han tirado 1 semana para darme mis clases gratuitas asique he tenido que esperar y ahora trabajo estos dias, el lunes que viene si puedo intentare dar alguna clase.. Si tienes dudas por el circuito de la DGT de mostoles creo que hay videos en youtube de dicho circuito y me suena que la gente dice que no hay mucha diferencia, incluso en algun caso puede beneficiar que tenga algo de cuesta para frenar o acelerar..

1 respuesta
achenese

#20 pues ya nos contarás.

Ya vi algunos (Los pocos que hay porque en teoría no dejan grabar), al final decidí irme a Alcalá y hacer allí las prácticas, en el mismo circuito donde luego me examinaré, me da como más confianza

1 respuesta
Thunderhawk

#21 Al final sinceramente bastante bien.. aunque a sido una clase muy simple el retorno al tacto de la moto y su control me ha sido facil, pensaba que seria mas jodido por el peso o tendria algo mas de dificultad hacer giros con una moto mas grande que la pequeña 125.. Ahora me quedo con un detalle que me dijo el profesor y es que el circuito es bastante parecido en cosas que comentan aun siendo otro circuito pero lo mas importante es aprender a hacerlo en cualquier lado no simplemente conocerse la mecanica y saber repetirla sin fallar ya que el dia de mañana te puede hacer bastante falta saber desenvolverte bien..

Al final un detalle que desconocia es que la lista de espera va tambien en funcion del profesor y sus alumnos.. pensaba que era simplemente pedir cita y esperar en la DGT pero si tienes 50 alumnos delante tuya queriendo hacer tambien el examen con tu mismo profesor entonces ya si la DGT da X cupos para hacer el examen toca esperar a que llegue tu turno en la lista de los que se examinen.. En mi caso me comentaron que para el de circulacion hay un mesecito de espera mas o menos asique aver si sale el de maniobras rapidito..

1 respuesta
achenese

#22 de lujo!

Yo seguramente esta semana me anime a ir a apuntarme ya, que no quiero dejarlo pasar mas!

10 días después
Nherzogs
#1achenese:

¿Alguno que me pueda contar su experiencia? Ya sea con estas autoescuelas o con otras que le haya venido bien. Cabe destacar que según me han dicho de Autoescuela 2000, te dejan en principio todo el material necesario, aunque puedes llevar lo tuyo propio si lo tienes.

Seguro que te lo pueden dejar, no lo había prohibido la DGT? Y tenia que ser tuyo por obligación para el examen?

1 respuesta
achenese

#24 Me han dicho que no, que lo unico que cambiaron de la normativa la DGT es que ya no podían ser protecciones externas a la ropa, es decir, coderas, espaldera y rodilleras... Si no que tenía que ser chaqueta con protecciones integradas y el pantalón igual.

Creo que es la única en la que me han dicho que me dejaban el material, todo menos el calzado que tengo que llevarlo yo.

Estoy confirmando con el BOE de todos modos ahora mismo, pero vamos..dos personas diferentes de la autoescuela me dijeron que me dejaban el material.

Una vez leido el BOE con la normativa que sacó el pasado 11 de noviembre esto es todo lo que he encontrado:

1
9 días después
achenese

El jueves pasado hice el teorico, 0 fallos. A por las practicas! Supongo que empezaré la semana que viene

1 respuesta
Thunderhawk

#26 Buen señor como te fueron las primeras clases? Si empezaste claro xDD

Te queria comentar si puedes comentar una duda sobre tu profesor.. aver si alguno comenta tambien mas el asunto, tu profesor esta cobrando por horas o por clases? Esto me escama de mala manera hasta el punto de querer presentarme por mi cuenta, entiendo que para el A2 hay que tener unas nociones, entiendo que hay que tener cabeza.. pero en que momento decide un profesor si puede presentarse o no un alumno a examen? Osea no puedo decir yo, me veo preparado me presento como con el coche? Por que sinceramente, entre la lentitud de pasar de un circuito a otro.. que entiendo que si no domino bien algo se repita pero una cosa es que falle por errores y otro por cansancio de estar todo el rato repitiendo y al final acabe fallando cosa obvia.. y en ciertas maneras, que llevo toda la semana de clases en el maldito circuito corto que se me estan quitando hasta las ganas de seguir que llevo dos dias destrozado no se por que del pecho de hacer fuerza al frenar y sujetar la moto pienso yo, la muñeca creo que la tengo abierta por lo mismo.. Y sinceramente me veo pagando otros 220€ en clases para tirarme el mismo numero de clases en el circuito rapido que en el lento cuando si me habiais leido iba con la intencion de dar solo las 3 de la matricula.. pero en esas 3 ni llegue a oler el slalom real..

Entonces ya me sube la mosca de que cuando escuche.. cobro por clases.. y que se supone que no quiere que se presente nadie sin que el crea que esta preparado.. tengo amigos que directamente me han dicho que deje esa autoescuela.. pero no se la verdad, por desgracia siempre tengo la buena fe en la gente de que no se van a aprovechar pero casi siempre salgo escaldado en estas situaciones.. al final me compro la benelli trk y me presento yo mismo con mi moto si puedo hacerlo..

3 respuestas
Mewtwo

#27 No puedes presentarte con tu moto, aunque en madrid hay algunas empresas que alquilan las motos para que te presentes por libre.

De todas maneras aqui tienes varias cosas :

#27Thunderhawk:

que llevo dos dias destrozado no se por que del pecho de hacer fuerza al frenar y sujetar la moto pienso yo, la muñeca creo que la tengo abierta por lo mismo..

Sinceramente da mas clases y comentaselo a tu profesor. Que estes cansado es normal, pero si tienes la muñeca abierta es que estas agarrando mal la moto. Lo normal es que acabes cansando pero no con dolor de muñeca.

Otra pregunta seria cada cuanto hay examenes ? aqui donde estoy yo, solo hay una convocatoria cada mes asi que te da bastante igual que vayas por libre o no. Aparte de eso tu te puedes presentar cuando quieras te acercas a a autescuela pagas las tasas y que te inscriban. Si el profesor es bueno te recomendara sabiamente. Sino se la sudara. Ahora en algunas autoescuelas intentan llevar a gente que sepa que va a aprobar por el tema de cupos que les da la dgt.

1 1 respuesta
Thunderhawk

#28 Aver aver.. puedo alquilar una moto para presentarme por libre pero no usar la mia? Osea tiene que ser alguna especie de moto preparada para autoescuela? Es que habia escuchado gente de presentarse con su moto hace muchisimos años.. pero ahora como cambia la normativa cada dos por tres pues tampoco tenia mucha idea y por internet tampoco es muy esclarecedor.. Respecto a la muñeca sinceramente no lo se por que con mi moto 125 no me pasa en absoluto, como digo no es cosa de que me pase al poco rato, es que cuando ya me queda poco para acabar la clase mi mano ya me pide parar antes por que de tanto giro, tanta fuerza para sujetar la moto en cada frenada, etc.. son 30 minutos de slalom continuo.. y tampoco tengo muchas ganas de comentarlo al profesor por que viendo el panorama capaz de decirme que ni coja la moto asi xD.. Lo del pecho os a pasado alguna vez? No se si de sudar como un pollo y pasar al frio invierno en manga corta me a partido en dos el pecho.. o a sido la moto por que hoy la he ido a coger para currar y he preferido darme media vuelta por que al inclinarme me parto en dos xD

Luego respecto al examen es como pienso, lo suyo es dar posibilidad a quien mejor preparado vaya pero es como con el coche.. habia problema antes del covid? Entonces no es un problema de cupos realmente.. vuelvo a decir que entiendo que se de prioridad a la gente que el profesor "crea mejor preparado", y si le caigo mal? Y si por un comentario ya me tiene dando clases hasta finales de año? xD Ahi pienso que tengo mi derecho a exigir mi cupo y entre otras cosas esta el que ya haya pagado tanto el examen como las tasas, si no no te dejan hacer clases creo O.o.. Entonces mi problema esta ahi, una vez tenga el circuito de slalom hecho, voy a hacer 2 veces el circuito rapido y 20 con mi moto.. y me presentare.. y se que me dira, tu no estas preparado.. y me veo que por culpa de que el hombre cobra por clases al final tenga que dar mas clases para que el cobre dinero y yo pueda sacarme el carnet sin problema, si tuviese algun problema sobre recomendaciones a los examinadores.. tengo una facil respuesta ante eso y es que conozco examinadores de la DGT asique del mismo modo si me pongo en modo chetos cosa que no hare (aparte tampoco lo haria quien conozco) le comento la misma situacion al que me examine y aver que decide el.. En mi caso, el tema de llevar a los alumnos a examen creo que lo lleva el profesor.. asi que me veo jodido.. xD

1 respuesta
achenese

#27 buenas!! Pues todavía no he empezado, teóricamente tengo mi primera clase el martes de la semana que viene y creo que voy a tener que retrasarla, así que ya te iré diciendo… no se si me pasará como a ti, espero que no! Yo creo que debe de depender un poco del profesor de la autoescuela que te toque, a mi con ek carnet de coche el profesor me dijo cuándo tenía que avisar para que me apuntase al examen, aunque fue habiendo dado solo unas 10 clases entonces claro.. no me resultó raro.

Ya te iré contando porque mi intención no es dar más de 4/5 clases. De momento el profesor cuando me llamó no parecía por teléfono excesivamente agradable, así que ya veremos jajaja

Yo si te ves preparado en vez de hablarlo con el profesor lo hablaría con tu autoescuela. Pregúntales que cada cuánto convocan exámenes, a mi en la mía me dijeron que cada 10/15 días. Entonces diles que crees que estás preparado y que te apunten para la próxima y de mientras si quieres y puedes pues te das un par de clases más.

Usuarios habituales

  • achenese
  • Thunderhawk
  • Mewtwo
  • Dek0
  • BaRtoZ
  • chechales
  • Eustakiooo