Ayuda para elegir coche

Seyriuu

#60 sí, y una hoja de taller donde pone "el cliente volvió a los 15 minutos con el mismo error".

#59 El tema es que la diferencia de vicio oculto a avería es que el vendedor lo supiera, y no hay forma de demostrar que ellos lo conocieran, por eso ellos juegan en que "la avería salió" en ese momento.

#58 Pues es posible pero no veía coches similares a ese en su rango de precio, en todo caso veré, si ahora puedo reclamar el doble voy a ir a por ello, pero creía que usaría el coche hasta el juicio, parece que no.

1 respuesta
vene-nemesis

#61 para demostrar que había dolo en la venta del coche igual te toca ver a ti, o a tu abogado ver si tienen más denuncias interpuestas por lo mismo, meterte en FC a ver qué te dicen del compraventa este, sin comentar lo que te ha pasado para evitar posibles repercusiones legales hacia ti, simplemente pregunta sobre la reputación de los tipos estos y ya.

1 respuesta
mrbeard

Mp con el nombre de la empresa.?

Seyriuu

#62 En todo caso no vamos a juicio por dolo en la venta, vamos a juicio porque legalmente yo puedo desistir el contrato de compraventa y ellos se han negado a hacer algo que les exige la ley.

Vamos a reclamar lo que dice la ley, que el juez les obligue a darme el desistimiento, que además al no cumplir dentro del plazo tienen que dar el doble y además indemnizar por todos los gastos generados (abogado, el tener que hacerme yo otro coche...etc).

1 respuesta
vene-nemesis

#64 eso sí lo veo claro, a ver si te sale bien todo ahora

granaino127

#48 Y la pregunta, ¿qué coche compraste al final?

Supongo que fue el Cruze....

1 respuesta
E

Lamento lo sucedido, muy bien hecho ponerlo en manos de tu abogado lo antes posible.

No publiques su nombre mientras siga el procedimiento abierto, sería una difamación en toda regla, te denunciarían y ganarían, no les des ni una alegría.

1 respuesta
Seyriuu

#66 Sí, aunque ya da igual porque está en sus instalaciones y según mi abogado mientras tire para adelante en exigir el desistimiento no puedo recuperarlo.

Yo creía que una vez se negasen ellos yo podría sacar el coche y usarlo hasta el juicio, pero parece que no. Me imagino que juegan con eso, con que poca gente estará sin dinero y sin coche (que suele ser una necesidad y más en mi caso que les manifesté que lo necesitaba para trabajar cuando fui a comprarlo) y esperarán que la gente pase de querellarse y lo recoja.

Bueno en mi caso ya haré malabares, pero si puedo tirar esto adelante, lo haré.

#67 En público no voy a decir el nombre

sacker

suerte, sácales los ojos

y cuéntanos como acaba!

1
Seyriuu

Si os sirve de algo, lo que pienso que debería haber hecho, y lo que es probable que acabe haciendo hasta que salga el juicio o el día que recupere mi dinero (si lo recupero) es comprarme un coche nuevo de estos que pones una entrada de 1500-2000 euros y te queda una cuota de 100-150 euros al mes durante 4 años con una cuota final gorda, pero que la puedes refinanciar o entregar el coche y sacar otro. Soy consciente de que económicamente no es nada rentable porque hay un TAE del 10 % pero mira, sacas un coche nuevo, te olvidas de problemas y sólo pagas una cuota al mes.

4 meses después
Seyriuu

Refloto hilo:
Después de batallar entre abogados hacia arriba y hacia abajo, llegamos al compromiso por ambas partes de sustituir mi vehículo por otro, más caro, y pagando yo la diferencia. Salía perdiendo pero cambiaba el coche y ya me quitaba esto de encima, que a final es una preocupacion.

El caso es que estuvieron meses para dar el contrato de compraventa y cuando al final les plantamos que o hacíamos el trato ya o nos íbamos a juicio, resultó que el coche con el que habíamos hecho el trato - matrícula y número de bastidor incluído - lo habían vendio. Que nos ofrecían elegir otro (tenían los santos cojones de ni si quiera ofrecer ellos uno, ábrete la web y ponte a mirar, tócate los cojones mariloli), total que mi abogada se negó en rotundo y al final me han devuelto todo el dinero.

He perdido pasta, el seguro que contraté que lo tendría que haber dado de baja ipsofacto y no lo hice, 322 euros. La minuta de mi abogada, que aún no la sé. Y otros gastos relacionados con las patadas que ha dado este tema.

Pero bueno, al final esta gente no ve un céntimo mío, ni lo va a ver.

3 1 respuesta
NerfMe
#71Seyriuu:

La minuta de mi abogada, que aún no la sé.

Si te cobra de más, sé de alguien que te puede ayudar. :p

Me alegro de que haya acabado toda esta tortura.

1 respuesta
Seyriuu

#72 Sí, es una buena preocupación que me quito de encima . el viernes se firmó e hizo la transferencia, hoy la he recibido.

A ver si luego me llama la abogada y resolvemos el pago bien.

11 días después
willy_chaos

Que os parece un Seat Arona FR 150cv x 21.700 al contado? 19.700 financiado

3 respuestas
HeXaN

#74 ¿Por qué quieres un SUV?

1 respuesta
willy_chaos

#75 realmente es pa mis padres, altura mas comoda xa subirse

1 respuesta
granaino127

#74 No está mal pero creo que se puede ajustar algo más...

Shikoku

#74 ojo que financiando no serán 19700 eh xD

Si es lo normal de 5 años, añadele 3-4mil€

1 respuesta
willy_chaos

#78 3 años

1 respuesta
Shikoku

#79 lo financian 100%?

Si es si, al final será algo más de 21700

1 respuesta
willy_chaos

#80 se financiaria 9.900€

Seyriuu

Yo quiero comprarme algún coche hibrido nuevo / km0, pero no tengo ni idea de cómo financiarlo, si los rentings estos extraños o comor.

Recomendaciones de coche? Estaba oensa dos toyota yaris por ser el Más baratuelo, pero en unos meses sale el Renault Clio, y si no estan los kia/hyundai por unos 25k

1 respuesta
Shikoku

#82

Al contado > financiación normal > financiación "select" ( salvo que te mole cambiar de coche cada 3 años) > renting/leasing (salvo que seas empresa)

1 respuesta
Seyriuu

#83 Al contado descartado, no me da la economía para un coche nuevo/Km 0 pagado a full. Al menos no si lo quiero híbrido, si me conformase con un renault clío de los baratillos diesel pues igual sí...

Lo de la financiación select sería lo que elegiría pero claro, si pasan las 48 cuotas y tengo que volver a meter pasta para otro coche, pues no lo veo.

Me miraré las financiaciones normales, gracias.

¿De coches me recomiendas alguno?

1 respuesta
Shikoku

#84 híbrido depende lo que busques

Si buscas economía mirate un GNC por ej que monta el grupo VW (león, golf (creo), octavia, te sale consumos bajísimos

En híbrido/batería yo tiraría actualmente al Corolla o más barato al Kia Niro (pq mucho q se diga q es un suv, no lo es)

1 respuesta
Seyriuu

#85 me refería a eléctrico, no enchufable.

No sé ni como van los de gas xD

Mi único problema con el kia niro (precio aparte) es que en mi parking actual no entra (es un parking donde te caben dos motos y yo meto el coche pero porque es un peugeot 107 que es minúsculo)

2 respuestas
Shikoku

#86 entoces el Corolla te es grande tb...

Los de gas van con doble depósito y el gas está tiradisimo de precio. Si quieres modelos más pequeños , tienes el Ibiza/polo/fabia . Lo montan ya de fábrica así que de fiabilidad bien.

Del Yaris no te digo nada porque no lo conozco xD

HeXaN

#86 Pues si metes kilómetros te recomiendo uno de gas. A los eléctricos dales otros diez años.

1 respuesta
Seyriuu

#88 pues haré unos... 25.000 al año, a menos que me cambie la situación laboral que es algo imprevisible.

Pero lo de gas no sé ni en qué gasolineras los puedo recargar ni nada, el híbrido eléctrico para las partes de ciudad y atascos creo que puede venirme bien.

¿Por qué dices que a los eléctricos les faltan diez años?

2 respuestas
HeXaN

#89 Nada más que mires qué gasolineras tienen GNC por la zona en la que te mueves y eches cálculos para que veas el ahorro.

Usuarios habituales