< El bar de Sirius - La taberna de Motor >

GaLiaNBeaST

#4589 Para alguien que no entiende nada de motores ni mecánica, ahora entiendo como debe sentirse alguien a quien le explico algo de informatica o hardware que tampoco tenga mucha idea xdddd

sorry por el offtopic

Chaotic

#4589 #4590

Que palme el turbo me da igual. En el 335i me cascaron los dos xD Escusa para hibridar. Aunque la verdad me extraño.. todo cristo lo lleva repro y sin problemas. A mi no me dio tiempo ni a que sonase mal la wastegate.

La bomba me da mas miedo. Prefiero cambiarla aunque vaya bien, solo para evitar que la lie...

Por cierto, del M2 al Competition solo cambia el motor a S55 y detalles esteticos? Creia que el setup era mucho mejor pero no encuentro nada que lo demuestre.

1 respuesta
E

#4592 es raro que se te fueran los dos turbos… era un motorazo que ha cogido mala fama porque si lo tocabas costaba dejarlo fino

cambiar la bomba cuando no te da fallo.... tú mismo

m2c respecto m2, frenos más grandes 6-4 pistones vs 4-2; intercooler aire agua vs agua agua; bomba auxiliar de agua; radiador doble; en BMWFAQ hay mucha info de este modelo.

1
afhn

no sé si es el hilo correcto, pero lo pongo aquí.

cómo veis invertir en este coche?

estoy usando ahora mismo un citroen c4 cactus, y estaba pensando en dejar ese para viajes familiares y pillar un deportivo como el del vídeo para uso diario, o vender el citroen y pillar el honda, qué opináis?

4 respuestas
Amazon

#4594 invertir no, comprartelo bueno, está guapo

1 respuesta
BaRKill0rZ

#4594 deportivo un civic 1.5? xD

1 respuesta
Chaotic

Doblepost

Chaotic

#4594 Hay 3 cosas que no comprendo ahi. 2 ya las han mencionado los compañeros.

Pero la tercera; que le ves de malo en usar el Cactus a diario? Para eso estan estos coches. Mas aun el Cactus que lo puedes aparcar en ciudad sin que te jodan las puertas xD

1 1 respuesta
afhn

#4595 Bueno, a invertir me refiero a comprarlo xdd.

#4596

El Honda Civic VTEC TURBO es un carismático deportivo de 5 puertas que ofrece comodidad, amplitud y una conducción como nunca antes.

No sé, es lo que dice Honda :man_shrugging:

#4598

Pero la tercera; que le ves de malo en usar el Cactus a diario? Para eso estan estos coches.

Sólo es una excusa para cambiar de coche y usar otro a diario que mole más xddd.

Mas aun el Cactus que lo puedes aparcar en ciudad sin que te jodan las puertas xD

Sin que me jodan las puertas... Varias veces me he encontrado los retrovisores casi a reventar y tengo ya tres marcas guapas de portazos en los laterales de gente que no sabe abrir las puertas con cuidado, además de otro par de arañazos. :man_shrugging:

Da igual lo que lleves, en ciudades grandes como Madrid vas a acabar con algo jodido.

koalas

Lo pongo aqui porque nose si merece hilo nuevo, aparte me desahogo

Me han dejao el coche con particulas de pintura, nose si es pintura o cemento, estan pintando una nave cerca de donde aparco el coche y no se dignaron a avisar de quitar los coches.

Total, me puse ayer a darle con pistola a presion, con un trapo y mucha agua y paciencia y nada.

Aparte de que he quitado un 50 o 60% he dejao el coche con microrayones de esos creo que se llama swirls :(

1 respuesta
granaino127

#4600 alcohol en un trapo de algodón y frotar.

Y si eso no da resultado, una claybar (se usan mojando la superficie y dándole con la claybar)

Y para los rayones tocará pulido.

Por cierto, ponles denuncia. Si hacen un trabajo al aire libre sin avisar ni nada, tienen que tomar ellos las medidas para no joder nada a nadie, deberían haber cubierto con plástico los coches y todo lo que se pueda manchar.

1 respuesta
koalas

#4601 lo de la denuncia es viable, pero mañana preguntare a los demas coches si tambien lo han manchado.

Me apunto lo del clay bar para quitar esas gotitas que digo, es como una barra ceramica? O un spray liquido? Nose mucho de detalling pero bueno.

Lo del pulido es algo que le tengo mucho respecto que recomiendas?

1 respuesta
granaino127

#4602 la claybar es parecido a una plastilina.

Está compuesta de un material abrasivo.
Para usarla, arrancas una trocito de la claybar y lo aplanas con los dedos , después vas humedeciendo la chapa y la vas pasando (no pases en seco que te llevas pintura) conforme de ensucie la claybar vas amasando el trocito y creando “caras limpias de nuevo”… cuando esté muy sucia la desechas y coges otro pellizco.

1 respuesta
koalas

#4603 gracias, probare primero con alcohol y un trapo de algodon como tu mismo has dicho. Lo que si te digo que esas gotitas salen con darle con la uña, pero con un trapo agua y jabon no salen.

Fijate que soy tonto, que cogi una tarjeta de credito y pasandola suavemente se lleva todas las gotas de una pasada, pero parece que deja swirls y deje de usarlo.

1 respuesta
B

.

MaTrIx

Tengo una duda respecto a neumáticos. Tengo que cambiarlos en breve y bueno, no les voy a poner los mejores del mercado pero quería saber si realmente unos con eficiencia A en el consumo de gasolina se notan realmente y baja el consumo de forma que merezca la pena que me gaste un poco más en ellos.

Y ¿donde es más barato para comprar los neumáticos y que me les pongan? Gracias

Camp1

Me acabo de comprar mi primer coche propio, Mazda cx-30.
Que seguro recomendáis? Mi idea es ponerlo a terceros, tengo 27 años y 9 con el permiso de conducir.

1 1 respuesta
RVA

#4607 si es nuevo a estrenar que lo imagino lo suyo es todo riesgo.

4
17 días después
wHiTefOx

Como esto está lleno de Milikis mejor será preguntar en otro parte.

3 respuestas
B

#4609 FIAT ducato.

Amazon

#4609 Fotografía

SuperMatute

#4609 lo que sea menos un suv

Shikoku

Pues nada, empieza el principio del fin

Hertz compra 100k teslas para su flota 😶

1 1 respuesta
granaino127

#4613 ¿El principio del fin de que ? xd

1 respuesta
Shikoku

#4614 del coche de combustión xD

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#4615 Ni de coña, como no bajen los precios con lo muerto de hambre que son en España los electricos no van a comerse un carajo, pk ademas luego toca actualizar todos esos garajes para que acepten cargadores y lidiar con todos los vecinos y demas mierdas xD

1 respuesta
granaino127

#4616 la normativa actual te permite colocar la instalación que quieras para tu coche eléctrico en tu garaje sin que importen para nada tus vecinos.

No necesitas reunión, junta, presentar un proyecto a la comunidad, aprobación de ellos de ningún tipo ni la comunidad se puede negar.

Eso si, la instalación la tienes que sacar desde tu contador de electricidad, no puedes enchufar “a la comunidad”.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#4617 Se le puede poner candado a esos enchufes? que ya sabemos como son los vecinos de garaje... Desconocia esa normativa, pero me alegro que exista sinceramente sino seria un puto infierno como lo es a veces para poder tener fibra... que en mi edificio se negaban un par de ellos menos mal que quien llevaba todo se lo paso por el forro de los cojones y metio la fibra sin problemas

Sirius_spa

#4617 En garajes sin contadores individuales cómo se está haciendo ahora? Supongo que esos garajes tendrán que montar instalación nueva para esto y que vaya una toma de corriente hasta cada plaza.
Luego está el problema de las plazas que no están cerca de paredes ni columnas....a ver cómo se las apañan para instalar el trasto

1 respuesta
granaino127

#4619 puedes tirar el cable desde donde tengas tu contador. No tienes ningún problema para hacer la instalación, solamente es pagarlo y que te lo hagan.

Si el contador está en tu piso, la escalera o un cuarto de contadores… te sacan el cable desde ahí y te lo llevan hasta la cochera… aunque si quieres, creo que también puedes instalar un contador solo para el cargador, lo que prefieras.

#4619
Si instalas un wallbox (que supongo que si, porque un enchufe normal tardas la vida para cargar) hay muchos inteligentes que permiten bloquearlos para que solo funcionen cuando lo actives desde tu móvil, o con una tarjeta o llaverito RFID, con código, etc.

El cargador que he comprado yo tiene todas estas opciones y además puedo saber en cualquier momento que hay conectado, a que potencia carga, cuánto consumo llevo acumulado, etc etc. La marca es Orbis y tiene regulación dinámica de la potencia y demás. (El oficial de Tesla es muy básico, no lo recomiendo).

Usuarios habituales

  • BuLLeT_AZ
  • espikiller
  • spyro512
  • Markitos_182
  • sacker
  • Shampoo23
  • neo-ns