< El bar de Sirius - La taberna de Motor >

Shampoo23

que con una repro hay que mejorar cosas?

las repro se hacen a medida, segun lo que lleve el coche, otra cosa es que los tuners de palo que por 50 euros os hacen las repros mal y os jodan los coches xDDDD

y lo de los inyectores de vag que se jodan es un fallo, no es por la repro.

TejonAcord

#657 os estáis haciendo la pincha un lío. Si de verdad quieres algo deportivo compra el kit deportivo de la casa o vete preparando la cartera y busca una buena compañía que te lo convierta en deportivo. No suelo lleves al mecánico de debajo de casa.

TejonAcord

#657 os estáis haciendo la pincha un lío. Si de verdad quieres algo deportivo compra el kit deportivo de la casa o vete preparando la cartera y busca una buena compañía que te lo convierta en deportivo. No suelo lleves al mecánico de debajo de casa.

BuLLeT_AZ

Y en #657 tenemos a alguien que no sale de los tópicos. Si eso hablemos de los caudalimetros de los bomba-inyector, de las EGR, los FAP... Todo lo que me hablas es habitual en las primeras unidades de todo aparato, desde las videoconsolas hasta los motores de los coches.

¿Acaso no pasa con gasolina? Podemos hablar de los problemas de residuos en la admisión de los motores FSI, de los bloques y cajas rotos de Megane y Clio Sport, los problemas de electronica en los motores t.spark de Alfa, roturas de bloque en motores TSI, etc... Yo tambien se tirar de foros para ver fallos comunes en las motorizaciones. Pero cuando leas léete tambien por que VAG no se hizo cargo de muchos de esos motores, que la gente enseguida soltó el bulo de que no se lo cubrían las garantías y ahí quedó.

#658
Y tan seguro, Seat Sport lleva años ofreciendolas. VW tres cuartos de lo mismo, Audi ídem. Reprogramaciones con garantía sin cambiar nada mas. Es mas, la propia VW ofrece el kit Performance para los GTI como novedad cuando ya llevaban haciéndolo años. Para ser concretos puedo habar de varios leones y de un Scirocco con ellas puestas y se nota bastante el cambio.

#659
Hablas de cosas que desconoces pero te ríes igual. Te Lo digo sin afán de ofensa, sigue a tu Impreza y a tu kart, el resto del mundo del motor te supera. No eres capaz ni de leer y entender un post como para pedirte que entiendas que el diesel ya esta equiparado a la gasolina en rendimiento. Sigue en el medievo, pero no hagas el ridículo con tópicos y subnormalidades como lo del calamar.

1 1 respuesta
neo-ns

#664 Pues claro que me rio y mucho.

Venimos aqui con la unica ventaja que tiene el diesel respecto a un gasolina son los consumos y nos ponemos a medir la polla con repros y mierdas que al final tienes un diesel con mismos cv que un gasolina sin repo.

Quitando fiabilidad y aumentando consumos... ademas de que ir dandole al diesel todo el dia al corte a parte de que se mueren al llegar si llegan a las 4000rpm no es para nada bueno, pero claro... de 800 a 4000rpm no hay mucho donde elegir.

Si los diesel fueran tan buenos, marcas que fabrican superdeportivos sacarian coches con motor diesel.

Por que para sacar 380cv como en el caso de Porsche y el Cayenne necesita tirar de un motor 4.2 V8 Turbo!

Imaginate para montar en un coche un motor diesel de 900cv como el caso de LaFerrari, necesitarian un v24 con turbos y de todo, cosa que LaFerrari saca 900cv con un motor gasolina N/A

El dia que saquen un diesel V12 diesel N/A en un superdeportivo con 800cv, me lo cuentas....

1 respuesta
espikiller

#665 Por no hablar de una avería, son 10 veces más caras, yo mi volvo s40 1800 gasolina con 205.000 km lo subo a 7500 vueltas sin problemas y el bicho sigue hay dándolo todo.

spyro512

ahora resulta que a los gasofas no se les hace repro xDDDDDD pero de verdad, a quién tomáis el pelo con estas mentiras? sois los eruditos del motor de vuestro círculo de amigos?

un atmosférico no tiene mucho margen de mejora, pero hoy por hoy hasta los 3-cilindros de Ford (ecoboost) llevan turbo y encima de geometría variable, con árboles de levas variables y toda la pesca

1 respuesta
neo-ns

#667 A un N/A le puedes meter repro, pero no esperes ganar mas de 5cv.

A un N/A hay que meterle mucha mano... linea de escape, colectores de escape/admision, kit admision, arboles de levas, luego ya seria meter trompetas y una ECU gestionable tipo megasquirt que son open y no son muy caras.

Luego ya tocan pistones forjados, bielas, cigueñal y ya te has dejado en material como 6000/7000€ y falta la mano de obra.

#669 y al N/A con todo eso le sacas muchos cv tranquilamente puede doblar la potencia casi casi.

#668 con la compresion que tienen los diesel, asi acabara la biela:

1 respuesta
spyro512

#668 es decir, lo mismo que a un TDI, sólo que al TDI le sacas 20cv :D

#668 al TDI le va a sentar igual de bien todo lo que comentas, y encima la repro va a ser más gorda. Problem officer?

#668 segurísisisisisisisimo de que al gasofa atmosférico le va a sentar MUY bien doblar su potencia, como bien dices :D jajaja

3 1 respuesta
spyro512

Dobleposteo que tanto edit me da dolor de cabeza

Os habéis olvidado del argumento n#1 para ganar toda batalla de falacias contra los diesel: la gasolina tiene una canción!

OMFG

Gasolina [1:0] Diesel

1 2 respuestas
ViCiOuS

#670 el diesel tiene una frase, una marca comercial y un actor

"la potencia vende coches, el par gana carreras"

Gasolina [1:3] Diesel

3 1 respuesta
Sirius_spa

#671 Diesel engine xDDD

3
S

Prefiero gastarme 7000€ en preparar un buen japonés gasolina, que en un TDI alemán. ¿Que ganas reprogramando un TDI, ser el mas rápido de la autopista? Porque no creo que le metas en tandas del jarama...

2 respuestas
ReYzell

Todo el mundo sabe que cuando nos compramos los coches es para 90% tandas en el jarama y un 10% para ir al trabajo.

vamos no me jodas.

2 1 respuesta
ViCiOuS

#674 90% diversion, 10% desplazamientos necesarios que no implican transporte publico, 0% ir al trabajo. Esa es la realidad en mi caso.

Nuestro sistema de transporte publico funciona bastante bien y es eficiente, en Madrid al menos.

1 respuesta
ReYzell

#675 Pues yo por ejemplo trabajo a 25km de mi casa y no toco el transporte publico ni con un palo. tardo 13 minutos en coche y 2h ida 2h/30min vuelta. Eso para mi no es funcionar bien.

PD: tengo un gasolina xD

1 respuesta
ViCiOuS

#676 Joe, lo siento tio :( yo trabajo en Madrid (salamanca) y vivo en Alcala. Habran como 30km pero en transporte aunque tarde un poco mas (60min) voy durmiendo y en coche no hay quien aparque, y como los coches son mi verdadera pasion pues he tirado por algo divertido, medianamente tragon y por supuesto gasolina tambien

1 respuesta
ReYzell

#677 Es tener suerte, si pudiese pillar transporte publico sin perder 4h y media lo hacia y seguramente tendría otro coche (peor).

Lo que decía es por que hay mucho taligasolina que parece que el diesel le pegase de pequeño o algo y ya no te digo los que dicen "cosas" como las de #673 ... Comparado una repro de 350€ de un TDI con meterle 7000€ a cualquier coche..

2 1 respuesta
PlrA

http://periodismodelmotor.com/nurburgring-pene-gigante/39081/

Me he quedado a cuadros :/

1 respuesta
S

#678 Yo he contestado a un post, en el que dicen que a un diésel también le puedes meter mejoras.
Estoy comparando gastarse 7000€ en mejorar un gasolina, con meter 7000€ para mejorar un diésel, si no lee lo que ponen encima.

#679 el problema no es el dibujo, si no el exceso de pintura... además en una curva bastante mala...

Shampoo23

#670 ban

Shampoo23

#673 que no metes calamares al jarama? JAJAJAJAJA que poco has pasado tu por alli

1 respuesta
BuLLeT_AZ

A la noche si me da por perder el tiempo vamos a hacer un experimento presupuestario de con una cantidad razonable cuanto podemos preparar un coche diesel y gasolina. En cuanto dejamos el listón, ¿2000 €? Y luego contamos mantenimiento en 100.000 km con precios actuales de carburantes.

A ver si asi vuelven para la cueva por que vaya descojone entre los 2 talibanes y sus argumentos dignos de una charla de canis en un instituto.

2 1 respuesta
S

#682 claro que meten calamares, pero la mayoría serán gasolinas, y si he estado poco, solo he visto las carreras de camiones, pero lo dicho, seguro que hay mas gasolina, pero solo viendo en algunas webs los coches que salen con los tiempos y tal la mayoría son gasolina.

#683 con 2000€ no me da casi ni para un Garrett...

#686 TDI vs atmosferico otra vez, porque no un 1.8T 20v 150v vs un 2.0 TDI 140CV mas o menos similar, ambos con turbo, solo que 10cv mas..

onega_pro

Dais un poco de pena ademas de aburrir al personal

Tanto unos por hablar de preparar un calamar y otros por no admitir que un coche puede utilizarse para desplazarse sin renunciar ha tener un buen coche y buenos consumos, en mi casa tenemos un 300C diesel y no compramos el SRT simplemente porque es un coche para viajar comodos y creo que con 220cv va mas que sobrado haciendo consumos que con el gasolina de 5l no haria ni al relenti.

Amo los coches y me encantaría tener un gasolina V6 de 3l por lo menos, pero para que?, si no uso el coche mas que para desplazarme por ciudad y algún viaje con un buen tdi de por lo menos 140cv con el que puedo adelantar con seguridad voy que chuto.

Ademas desde mi humilde opinión tener mas de 200-250 cv no valen para nada en nuestras carreteras simplemente porque no puedes exprimirlos.

1 1 respuesta
BuLLeT_AZ

Si, para lo que quieras. Vamos a meter 2000 en un diesel común (pongamos un 1.9 TDI, 130 o 150) y en un gasolina normal (un teórico 2.0 16v de 120). A ver en cual sacamos mas por lo mismo, y en cuanto anda un mantenimiento de 100.000 km a nivel carburantes y aceites, ya que en ruedas hablaremos de cantidades similares.

2 respuestas
ViCiOuS

#686 hemos desviado demasiado el tema, ahora va de preparar motores gasolina n/a vs diesel? no tiene sentido

ReYzell

Esto me esta gustando, solo falta el ruido de cafetera y el olor a fritanga para decir que esto es un BAR con todas las letras xD

5
ViCiOuS
BuLLeT_AZ

Sirius paga la ronda, primer aviso.

3

Usuarios habituales

  • espikiller
  • BuLLeT_AZ
  • spyro512
  • Markitos_182
  • sacker
  • Shampoo23
  • neo-ns