< El bar de Sirius - La taberna de Motor >

ViCiOuS

UFFFF es que se te caen hasta las palabras

1
Sirius_spa

#239 Precisamente a mi me enseñaron el truco con una ventosa de un tomtom xD

xingular

#212 EGR sacarla y limpiarla. Con suerte... Déjate de experimentos con gasesosa de ir a rpm's etc.

1 respuesta
Mall0rk1NNN

#243 ¿? un mecanico que le salta el FAP y ven que esta taponado lo que hacen es llevarlo por carretera subido de revoluciones para que se desatasque

#212 como te dicen, lleva el coche alto de revoluciones y intenta que se desatasque el filtro, si sigue asi, llevalo al taller y que ellos hagan una regeneracion forzada del fap

2 respuestas
espikiller

#244 Gracias a ambos.

1 respuesta
Mall0rk1NNN

#245 pueden ser muchas cosas, yo es que estuve de practicas en la peugeot y nos trajeron un coche que daba el mismo fallo o parecido al tuyo, cuando el fap esta taponado salta el testigo

Ellos lo que hacen es salir a la carretera con el coche y con el ordenador enchufado, mediante el, programan una regeneracion del fap para destaponarlo y asi hasta que vuelva a ocurrir

Suelen tener autoregeneracion por ellos mismos, lo que hace el coche es que despues de que el motor abra las valvulas de escape, sigue inyectando gasoil para subir la temperatura y tratar de que se desatasque el fap

1 respuesta
xingular

#246 Ese coche no lleva FAP. Muy pocos 307 con FAP. Todos los que he hecho yo ha sido siempre la EGR. Si es el FAP, creo que el mensaje en la consola es distinto.
Si fuera un 4007/5008/3008 (FAP fijo), si. Con un líquido para limpiar el filtro es suficiente (en cualquier tienda de recambios). Se añade al depósito cuando queda gasoil para hacer 30 km's mas o menos y se circula normalmente con él hasta apurar el depósito.

1 respuesta
xingular

#244 No, no lo lleva. Por que a la semana el coche vuelve con el mismo problema ;)
Bueno, si es un concesionario sí, el chavalín cumple y a otra cosa. O directamente cambian todo el escape, 1500 y "arreglao'".

ReYzell

#247

08 JULIO 2007

Descripción del sistema FAP creado por el grupo P.S.A que están incorporando en sus motores H.D.I. Utilizado por primera vez en el mundo en el Peugeot 607, el FAP (Filtro de Partículas) equipa también actualmente los Peugeot 307, 406 y 807, así como los Citroën C5 y C8, y se extenderá progresivamente su uso a todas las gamas Peugeot y Citroën.

http://www.clubpeugeot.es/bricos/fap/17-descripcion-fap.html

1 comentario moderado
ReYzell

110 2.0 hdi están equipados con FAP de serie
136 2.0 hdi están equipados con FAP de serie
110 1.6 hdi existen motores con y sin FAP
El hdi 1.6 90 hasta septiembre de 2006 no lleva (motor DV6ATED4 FAP).
El hdi 1.6 90 a partir de octubre de 2006 (DV6TED4B motor) está equipado con FAP.

xingular

Si quieres te pongo unas capturas de pantalla. A ver... Que parece que hablamos en chino.

Coge un 3008, todos los motores son HDiF. Con sus comprobación del aditivo a los X km's.
Coge un 307. El motor 2.0 HDI, por ejemplo, RHZ se montó hasta 2006 Y NO LLEVA FAP.
El motor 2.0 HDIF (RHS) si lleva FAP, también se montó hasta 2006.
Ahora adivina que es lo que mas hay suelto por ahí.

Joder, hace 3 semanas con el líquido aditivo para el combustible solucioné un 3008 así y hace un mes limpiando la EGR un 307 2.0HDi (RHS) de un amigo.
Por otra parte, repito: TODOS, los problemas que he tenido así en 307's (como en otros coches) se han arreglado con la EGR.

Pesados macho, se trata de ayudar a un forero, no a ver quien puede dejar mal a otro. Creced ya.

PUTO_JEFE

Si que hay hdi sin fap, creo que es el 2.0 hdi 90cv, pero no estoy muy seguro.

BaRKill0rZ

Hola gente, se me ha caido el techo del coche y voy a tapizarlo por un sky en negro tipo audi, pero no se si es un color adecuado. El interior es en azul y el techo original es beis claro, nosé si meterle gris,negro..

1 respuesta
Sirius_spa

#254 Gris.

8 días después
Sirius_spa

3 1 respuesta
Nucklear

#238 Yo intenté eso con el soporte de la GoPro y casi dejo la ventosa en la chapa y el soporte me lo llevo de paseo...No lo recomiendo xD

suggus

#256

1
neo-ns

Uiuiui... aqui los moderadores se reparten por navidad golpe de remo entre ellos...

1 respuesta
suggus

#259 Lo mejor es que el reporte ha sido de verdad xd

Sirius_spa

Menos mal que esta ZaGo para poner orden

PD: Y el cabrón del Bullete te da manita xDDD

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#261
Te la doy a ti también, no te me celes... :P

bicho0

oye alguien me peude decir el nombre de la "CARRERA" que van coches deportivos pintados de formas superaras, que el año pasao salieron de barcelona...

#264 esa! gracias :D

1 respuesta
espikiller

#263 Gumball 3000

1 respuesta
Hades13

¿Alguien sabe si este año habrá competición virtual del Dakar?
¿Y alguien sabe si se va a hacer hilo?

No, no puedo ofrecerme voluntario para hacerlo, porque ni es una competición que conozca al dedillo, ni tengo tiempo ahora mismo, como imagino muchos de vosotros :/

Pero sí me gustaría que tuviéramos un thread para poner vídeos, fotos, o ir comentando lo que se pueda, aunque no tengamos a Coma este año.

PrinceValium

Buenas, creo que es mejor postear aquí y no abrir un tema nuevo para realizaros la siguiente consulta, si me equivoco me dais un golpe de remo sin punish :P

Un jefe del curro me vende un Ford Focus del 2004, 100cv 1.8 diesel 3 puertas. Tiene bastantes kilómetros, unos 170k. El interior y el exterior están impecables y me dice que problemas de mecánica no ha tenido. Me pide 2900 pavos y como soy un noob en estas cosas no sé si el precio está bien o mal xD qué precio me aconsejáis para poder intentar llegar a un acuerdo?

Saludotes.

1 respuesta
onega_pro

Alguien es capaz dd identificar que modelo de A8 lleva en TRANSPORTER3
no se si es un w12 un S8 o un 3.2 tuning

edit: #269 pero le hace pie un clase C normalito jajajaja, ademas la parrilla he insignia de los laterales las lleva pero lleva los plásticos de los espejos en acero y parachoques delantero como el s8, pero por detras y los escapes es igual que el 3,2 normal
ademas cuando la rusita/ucraniana va atras lleva los asientos de 5 plazas y si no me equivoco el w12 lleva como un reposa-brazos en medio y solo tiene 2 plazas atrás
tambien he averiguado qeu las llantas son aez forge A

2 respuestas
Ivan007valla

#267 ¿lo dices por el sonido? jajajajaj Un amigo mío dice que suena al V10 del S8

BuLLeT_AZ

#267
W12, la parrilla lo delata. Pero bueno, creete media que en la peli parece que tiene 200 marchas xD

1 respuesta
spyro512

#266 robo a mano armada xD

Usuarios habituales

  • BuLLeT_AZ
  • espikiller
  • spyro512
  • Markitos_182
  • sacker
  • Shampoo23
  • neo-ns