¿Es BMW el Apple de los coches? ¿Postureo puro y duro?

B

.

z4eR
#1Retrasado:

Yo creo que no ofrecen nada nuevo que pueda justificar la compra.

#1Retrasado:

Decir que no tengo carnet ni he conducido coches, pero interesa igualmente.

Pues vamos bien.

24
Jok3r

#1 No me veo debatiendo sobre la política de Apple sin haber tenido un móvil en mi vida.

Aún así es que no te sigo...por qué BMW? aún tendría cabida un debate respecto a ese segmento de mercado en particular y si valen o no su precio, pero de todas las marcas que están en él.

1 respuesta
B

#3 Somos españoles, por lo que está permitido hablar de lo que queramos sin tener ni puta idea, y más en un foro, que es el bar de internet.

He elegido BMW en especial porque me da la ligera impresión de que tengo razón, y pocas veces suelo equivocarme.

Creo, y repito, creo; si hay un coche que pueda compararse a Apple como concepto marketing/vendehumos/sobrecoste/postureo, ese es BMW.

Antes era Audi, pero desde los nuevos iPhone XS, los BMW han tomado la posesión en las actuales comparativas de mercado rancio, siendo ahora Audi más similar a Samsung y Seat a Xiaomi.

6 2 respuestas
Jok3r

#4 Si, te sigo.

No, creo que una de las últimas marcas que se me pasaría por la cabeza para hacer una analogía con Apple sería BMW.

1
B

Veamos qué opinan los lectores de Xataka.

El 99% de las "maravillas de la tecnología" que lleva este coche lo lleva mi 308 y cuesta seis veces menos ...

no necesito llevarlo a un concesionario para actualizarlo,basta con descargar la actualización y cargarla ...

Pero claro. No pago los 120000€ de más por llevar el logo de BMW

Hace unos años me pille una moto BMW tipo touring de 1.200 cm (la tipica que lleva la Guardia Civil) de segunda mano. Cuando fui a hacerle la revisión anual me soplaron casi 500 euros y no salio nada especial mas que cambiar aceite, pastillas y la revision de los puntos típica. Antes de que pasara un año la vendí.

Me puedo permitir pagar semejante burrada pero es que no me da la gana, hay que ser muy gilipollas, pero mucho (casi tanto como yo por no informame antes), para mantener un vehiculo de determinadas marcas, aunque te lo puedas permitir como es mi caso.

Cada uno tiene derecho a gastarse su dinero en lo que le de la gana, estoy de acuerdo, tambien te lo puedes gastar esnifando farla mientras juegas en un casino y te atiborras de bacon, pero sigo pensando que es una gilipollez.

lastima, otro coche de plástico de 140 mil, que tiene una Tablet de pegote (muy barato claro para el fabricante) lo que daría por que fueran auténticos y mantuvieran el panel de instrumentos analógico / digital, es la parte de mas gusto del coche, pero sentarte y ver eso,,, en fin al menos no se ve marco, como en los mercedes s500 con lo que cuestan, y con el marco de la pantalla en plena vista, que poca vergüenza.
En fin los coches cada vez mas aburridos.
p.d donde este el m3 e92 con sus modificaciones pertinentes, que se quite esta chapuza.

Seguramente la única diferencia entre tu 308 y este BMW sea el logo... Bueno, quizás haya alguna más, como la pasta que tiene el dueño de cada uno. Las cosas de ricos son para ricos.
Y yo también tengo un 308.

Menuda panda de cuñaos, el articulo va sobre la tecnologia, lo dice claramente al principio, obviendo el coche en si.

Pero llegan los cuñaos a a hablar del coche en si, y me comparan esta maravilla de la automocion con sus hierros con ruedas.

Es un motor de 530 CV a 5.500 rpm. Entrega un par motor máximo de 750 Nm desde 1.800 rpm hasta 4.600 rpm (son 100 Nm más que en el 650i). Asociado a un cambio automático de 8 relaciones y a la tracción integral xDrive (con autoblocante trasero controlado electrónicamente), acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos. BMW anuncia un consumo medio homologado de 10,5 l/100 km.

Pues si a ese pedazo de motor, le añadimos aerodinamica, chasis, suspensiones......nos da como resultado una "cosa" que no tiene una mierda que ver con vuestros 308. Y que si puediera permitirmelo estaria ya encargado en el concesionario.

¿Cuál es vuestra opinión?

1 2 respuestas
SuperMatute

#6 que aceite con el carro.

TempeS

#6 como la del último
No me jodas con ese motor y esas características, y criticando una pantalla xD
Menuda gozada tiene que ser llevarlo...
Y #1 que ni has llevado un coche.. criticas BMW, de los pocos que siguen usando propulsión trasera hoy en día, algo que si tuvieses el carnet sabrías la diferencia, hay que ser un crack para abrir un post criticando un coche y marca, sin tener el carnet :psyduck:

Por supuesto que en el precio también pagas la marca, como pasa con todo.

2
Darmian

Hola Retrasado, no te guíes por Xataka esa peña no tienen ni puta idea de lo que hablan y no, el BMW no es el iPhone de los coches sería en todo caso el Ferrari o otro de gama alta.

1
HeXaN

Cuando descubras que hay coches más caros te va a explotar el cerebro.

Gracias por otro hilo de calidad.

1 respuesta
B

#10 Gracias a ti por participar. Siempre es un placer leer a los mejores usuarios.

_Rpv

¿Al menos tienes conocimientos sobre coches para poder afirmar que el coche no ofrece nada nuevo?
Ya que se ve que de Apple no tienes suficientes conocimientos xd

miguelns

Precisamente si por algo no destaca BMW es por su tecnología, te puede incluir pijadas como tener internet dentro del coche, aunque muy básico, o tener una app propia, también muy básica, pero en otras partes los coches generalistas se lo comen como es el caso de la conectividad con Android o Apple. Con Android olvídate de conectar más allá del bluetooth y escuchar audio. Con Apple apoquina 300€ si quieres tener Apple car, O como se llame.

Esto precisamente lo vi este verano cuando estaba mirando coches. Estaba entre un Megane Zen y un 116d, el primero se comía en tecnología al segundo pero al final elegí el segundo porque me salía más barato y porque sabía que las presentaciones de BMW y los acabados eran mejores que en el Megane.

Es cierto que puede haber una sobrevaloración en estas marcas premium, pero solo tienes que ver el aspecto de un coche generalista de 10 años y un coche premium de 10 años, ves donde está la calidad.

krz34

Hay una botella de agua que vale 1500 euros y una normal vale 1 euro, eso si seria buena comparación de el apple de las aguas, en cuanto a coches no es solo el motor y las ruedas lo que cuenta, acabados, suspensiones y tapicería por ejemplo también valen pasta, y ojo que no me gusta bmw personalmente me gusta mas audi y mercedes y tengo una ford tourneo courier, jaja.

ReBeLStRiKe

Menuda puta mierda de "review" se han marcado los de Xataka

Apedreador

El problema de BMW es que venden los coches sin intermitentes.

2 1 respuesta
Panch

#16 Totalmente, es muy basto, hay alguna marca y modelos más que se adhieren a eso, pero lo de los BMWs no falla. La M30 todos los días es una gran prueba de ello.

thecaballero

El "gama alta" de los quiero y no puedo

6
Popino

Lo que está claro es que los acabados de los interiores lucen bien pero en cuanto a calidad dejan mucho que desear.

Mercedes >>>>>>> BMW

B

Al menos vais depurando el tema de las cuentas fake, ya vais de cara con los nicknames.

spyro512

No sé ni por dónde empezar, si desde el que no tiene carnet opina del precio de un coche, si desde el que dice que Mercedes está por encima en acabados, el del 308 con la misma tecnología que el serie 8, el que dice los coches generalistas se lo comen en conectividad (quemelol ya) o alguna de las demás lindeces.

Y sí, no hace falta hacer hincapié: soy fan de la marca, pero sé perfectamente por dónde peca y por dónde no, y lo sé porque trabajo con BMW y con otras muchas marcas en paralelo. Con ese conocimiento de causa puedo decir sin miedo que hacía mucho tiempo que no leía tantas sandeces. Si queréis más información ya si eso me citáis con preguntas concretas.

3 1 respuesta
B

#21 ¿Es BMW el Apple de los coches?

1 2 respuestas
spyro512

#22 no

1 respuesta
PJay

Tengo bmw y mi chica y mi padre precisamente tienen el 308 (gran coche por cierto).

Cuando me bajo del de mi chica y me subo en el mio recuerdo por que me lo compré.

PrinceValium

#23 cuentanos cosas malas de los bmw

2 respuestas
HeXaN

#25 Te pueden confundir con un cani del polígono.

1 respuesta
J_Penny

Cualquier coche Aleman.

Cuando la gente compra cualquier coche por la marca sin exigir nada, ni tener en cuenta cierto pasado que les hizo grandes, sin conocer y demas...

Ahí tenemos a los SUV.... se venden porque "molan"

1 respuesta
PrinceValium

#26 Te paran mas veces en los controles.

B

En tecnología espero una que cada vez que hagas un cambio de dirección sin usar una luz intermitente te suelte una descarga eléctrica.

Y para los hijos de puta que llevan los SUV con las luces deslumbrando a todo dios porque no las saben regular me callo porque me voy a la cárcel.

5
DavEsp

Pequeños puntos:

  • BMW me parece una marca más cara de lo que debería de ser. Pero puedes ir a coches de gama alta para ver auténticos sobre costes, como RR que pertenece a BMW, aunque ahí pagas la exclusividad.
  • No tendría un coche o una moto de BMW salvo que me encuentre un chollo o que me haga coleccionista.
  • Lo que he probado de la marca me ha gustado mucho, aunque siempre he encontrado cosas en la competencia que me han gustado más.
  • Respecto a la comparativa con Apple, ahí tienes un punto de razón. Hay mucho personaje que se compra BMW/Apple para presumir cuando es un producto asequible, aunque caro.
1 2 respuestas

Usuarios habituales