Busco coche híbrido nuevo

granaino127

#30 Si es una mezcla entre un SUV y un "coupe-deportivo". El SUV ya de por si es una mezcla porque ni son un turismo convencional ni son un 4x4, realmente son lo primero pero con la estética de lo segundo.

Como es el segmento de moda pues todos los fabricantes están haciendo variantes SUV por todos lados, SUV Urbanos, SUV Compactos, SUV Familiares, SUV deportivos.... Todos ellos son derivaciones de otros segmentos pero los ponen más altos y le dan una estética tipo 4x4 y listo, ya tienes un SUV.

El Toyota CHR es un Toyota Auris con un diseño de "4x4 coupe" pero peor habitabilidad porque al tener ese diseño Coupe/deportivo pierde espacio sobre todo en maletero y plazas traseras que se supone que las pocas ventajas de un SUV es tener una alternativa a un monovolumen compacto para la familia y carga, otra cualidad que pierde es, aunque muy escasa, las posibilidades fuera de asfalto o baches que al ser "mas deportivo" no los absorve y tiene unos angulos de ataque con los que es fácil pegar con los bajos.... Y aparte más consumo, más contaminación, peor estabilidad en carretera, peor frenada, más ruidos aerodinamicos, menores prestaciones, más movimientos de carrocería (cosa que en un viaje fatiga mucho). Si, tiene una estética llamativa a muchos les gusta, pero fuera de eso yo ni regalado....

1 1 respuesta
NerfMe

#31 Wow, cuánta sabiduría. Pues muchas gracias por la aclaración. Nos lo pintaban muy bien, pero a mí esa estética no me gusta nada, y tampoco tenemos aún la necesidad de un coche familiar.

J0d3r

El CH-R es un verdadero sin sentido, estuve viéndolo detenidamente y me sorprendió la escasa habitabilidad que tienen las plazas traseras y lo diminuto de su maletero. Tiene lo peor de todos los mundos de los que se nutre como bien ha detallado granaino... lo veo destinado a gente joven sin hijos, como lo quieras coger como vehículo familiar y sobretodo, para hacer Km... es un error de todas todas. Además tiene un depósito pequeño y muy poca autonomía.

Pero es que lo de los SUV en general es de locos, de verdad puñeteras modas...
Si te quieres reír te dejo un hilo de un usuario que detalla todos sus males: https://www.clubtoyotachr.com/threads/toyota-chr-mi-experiencia-despues-de-2-anos-derribando-mitos.4276/

La verdad es que la opción del Corolla 2019 que te planteas para mí es la mejor de las que tienes entre manos si descartas el híbrido a gas... ¿te has planteado cogerlo con carrocería familiar en vez de berlina?

3 respuestas
NerfMe

#33 Lo hemos pensado, pero se nos hace muy grande. En cualquier caso, no es una decisión definitiva, ni siquiera lo hemos visto en vivo.
Estoy ahora pensándome lo del renting, creo que vamos a preguntar en el concesionario nuestras opciones, porque a lo mejor es nuestra mejor opción que en 3 años podamos cambiar el tipo de coche a uno eléctrico, híbrido enchufable o lo que haya en el momento y pasarnos a un familiar si se necesita.

XdR_Solid

Yo también estoy buscando un coche, solo estoy mirando híbridos enchufables, pero hasta que no se asiente el mercado y pongan más puntos de carga igual es más interesante un renting de 3 o 4 años.

sacker
#33J0d3r:

Si te quieres reír te dejo un hilo de un usuario que detalla todos sus males: https://www.clubtoyotachr.com/threads/toyota-chr-mi-experiencia-despues-de-2-anos-derribando-mitos.4276/

menuda joya de cacharro jajaja vaya risas leyéndolo

Shikoku

Es que el ch-r no es ni coche, ni suv, es algo raro xD

Cuando lo anunciario como SUV me quede muy WTF

intelntl

Prius plus

Sinso

Dan ganas de comprarse un toyota xdd #33

granaino127

Para que veáis que hasta las marcas más idolatradas tienen problemas....

Toyota ha estado considerada como una de las marcas más fiables del mundo muchas veces y.... meh, problemas generalizados tienen todas y como más de una vez he dicho lo que marca la diferencia es cómo gestione la marca estos problemas y la rapidez para poner en marcha las campañas y que el resultado sea satisfactorio y no un parche mal hecho...

1 respuesta
Shikoku

#40 yo realmente los suvs los veo como gente que quiere comprarse un 4x4 pero no quiere/puede gastarse lo que cuestan los 4x4 de verdad actuales xD

Ya se que la mayoría no compra mirando eso, pero en nuestro caso si fue así (bueno una más de las razones)

1 respuesta
CrS-

Yo si fuera a por un híbrido probablemente iría a por el Corolla. Esta en Compacto, Berlina o Familiar. Para todas las necesidades.

granaino127

#41 No creo que busquen un 4x4 de verdad porque el que lo necesita lo compra...si no más caro más barato como un Lada Niva, es un 4x4 real y más barato que eso no compras ningún SUV xD

La gente los compra porque los monovolumenes compactos, que fueron la anterior moda, se veían cada vez más como un coche “de puretas”. Sin embargo los 4x4 ofrecen en general la misma habitabilidad pero no parecen tan aburridos como un monovolumen, trasmiten un espíritu más “aventurero”... y eso sumas la moda de las mamis de preferir coches altos “por seguridad”...

Los primeros SUV se lanzaron por esa demanda de madres que preferían como vehículo familiar un 4x4 por “seguridad” para llevar los niños al colegio xD.
Empezó en USA, y cuando el mercado se dio cuenta la cantidad de madres que compraban un 4x4 pero realmente jamás iban a pisar un charco pues pensaron ¿por qué no fabricar coches normales con apariencia de 4x4? Y ahí están los SUV..

1 respuesta
Shikoku

#43 por eso digo que la mayoría no xD

lxn_

Edit: no he dicho nada
Antipunish: el Ioniq 2019 que está por salir tiene muy buena pinta

Usuarios habituales