Carné de Conducir v.2 [Hilo Oficial]

No olvidéis revisar el F.A.Q. del principio del thread para ver si ya han solucionado antes vuestras dudas

  • Añadida información en #590 sobre el examen práctico.
Zin

Tengo pensado presentarme este verano al teórico por libre, es decir, pagando únicamente la tasa del examen a tráfico y los documentos necesarios sin pasar por la autoescuela, ya que el dinero no es que me sobre. La pregunta es, ¿Lo veis viable? ¿Si me lo estudio por mi cuenta haciendo test a saco de las webs de #1 lo podré aprobar?

H3ad_Sh0t

#599 creo recordar que si, pero esa parte es la que peor lleve al examen xD

I

Buenas, finalmente hace 3 semanas aprobe el practico a la 3ª y con coche desde hace 1 semana ^^

phillip2025

#600 Pues que te concentres mas en todo lo que te rodea que en la moto. Cuesta un poco al principio, pero es como el coche, sale solo

Luego para las rotondas, gira la cabeza, y el cuerpo entero si me apuras, que te vean que les ves venir. Muchos se esperan a que pases si haces eso, y si aun así se te cruzan, el examinador tendrá en cuenta que lo habías visto y que vas seguro de tí mismo.

I

Buenas gente, hace un rato vine del Centro comercial Diagonal Mar, y joder... menudo subnormal que soy... es un parking donde se aparca en bateria, en la autoescuela solo he aparcado 2 veces asi... asi que tonto de mi me da por meterlo de morro directamente sin maniobrar, entre un coche y un muro... cuando me avisa mi primo por detras que estoy tocando el muro... conclusion... parte derecha con arañazos y yo me cago en todo mil veces. Lo mejor de todo es que se que aparcando de culo se tiene mejor maniobra, menudo puto subnormal.. he pasado toda la tarde en el centro comercial rallado pensando en lo que le habia hecho.

Me he metido en el Alcampo y he comprado un quita arañazos de esos de color rojo, lo pequeño a quedado bastante bien disimulado pero los 2 grandes no se van ni pa tras logicamente, aqui foto de como ha quedado...

Que me aconsejais para esto? tengo pensado ir mañana a leroy merlin a ver si venden algun bote pequeño de pintura, que creeis?

Y encima la pieza esa que esta pegada a la puerta se a salido un poco, dejo foto porque no se como se llama:

Pues esta un poco salida, desde fuera no se ve que se pueda hacer nada asi que imagino que habra que abrirlo desde dentro? buff.. habia pensado ponerle pegamento creeis que se pegara o que?

Joder por una puta chorrada... iba lentisimo y la que he liado :(
Aun no le he dicho nada a mi padre porque me va a comer la cabeza con que hace 1 semana que lo tengo y ya lo he rallado...

Y para rematar la faena al salir del parking habia una subida muy empinada, se me a calado 3 o 4 veces... lo peor de todo es que yo juraria que lo hacia bien, el coche no se iba para atras pero tampoco para adelante, al final ya pisaba ACELERADOR A FONDO y no SONABA EL MOTOR, a empezado a subir pero dando botes como si le costara subir, un amigo que sabe conducir me ha dicho que el tambien le ha parecido raro, que opinais?

En fin que asco de dia :/

2 respuestas
geronimo1

#605 No pasa nada tio, yo probando el coche me estrellé por saltarme un stop like a boss

Supera eso, 1000€ de arreglo y un mal rato increible xDDDDD

Tio haz como yo, si no estás seguro de meterlo no lo metas o te bajas o haces lo que te salga de la polla para no darle

El otro día estuve a punto de darle a un chrysler que había en mi barrio, sudé sangre:

ozil10

#605 Tranquilo. Yo cuando me saqué el carnet estuve sacandolo de un garage y me pase 30 minutos, el olor a quemado era curioso. A todos nos pasa.

Para el arañazo, que sepas que los botes de pintura los vendían antes en los concesionarios con un pincelito y le hacía el apaño. Ahora ya no lo venden por no se que de contaminación.

Lo que puedes hacer es ir a un chapa y pintura, hacer un poco de pintura, coger un pincel y pintarlo, que de lejos no queda mal. Luego tras uno o dos días compras pulimento, le das un poco con un trapo y listo.

Lo del pegamento no me gusta la idea, no creo que se arregle con pegamento. Habla con tu padre y ya tomará él la decisión.

B

No sé si es el hilo adecuado, tengo 19 años este verano hago los 20 he empezado a currar ahora y estoy en la otra punta de la ciudad al terminar me toca volver a casa andando bastante tarde y me cansa mucho... he pensado sacarme el permiso de ciclomotor AM y comprarme una scooter o algo de 2º mano...
Sabéis por cuanto me puede salir el permiso?
Y el seguro de la moto??
el coche de mis padres está ahi abandonado pero no le veo mucha utilidad a parte de ser mas caro...

1 respuesta
sONFIL

#608 Pues de AM no sé si supera los 200Euros, yo me lo saque en 2007 y me costo 166Euros.

Ahora no sé, pero la Garcaz tiene buenas ofertas y si es de AM es facil y barato.

1
McJoel

Puede circular cualquier vehiculo por esta calzada ?

A. Si
B. No porque es una vía exclusiva para automóviles
C. Sí, excepto motocicletas de dos ruedas sin sidecar.

He marcado la C , y me dice que es la A

Segun el Libro :

La señal r-404 de la imagen obliga a conductores de automoviles (excepto motocicletas sin sidecar ) de circular por la calzada en la que este situada

No lo entiendo :s

2 respuestas
suggus

#610 es que esa señal (y que me corrijan si me equivoco) lo único que hace es OBLIGAR a los automoviles (aka coches) a circular por esa vía.

H3ad_Sh0t

#610 La señal obliga a circular a todos los AUTOMOVILES menos a motos sin sidecar, la pregunta dice que si pueden circular cualquier vehiculo con lo cual SI PUEDEN pues no prohibe nada, solo obliga a que los coches por ejemplo usen esa via y no la de servicio por ejemplo.

_OmeGa_

#600 Atento con los intermitentes, al principio, almenos a mi, se me olvidaba quitarlos, ya que estaba acostumbrado al coche que se quitan solos al girar xD.

1 respuesta
B

#613 Me pasa xD. El miercoles tengo el examen. Es una falta leve? De una de esas no me libro seguro. Son un coñazo los intermitentes porque entre que no se quitan solos y que no suenan y que vas cagado con los peatones se olvidan quitarlos.

_OmeGa_

supongo que sera falta leve, a mi en el examen se me olvido de quitarlos un par de veces y aun asi aprobe

McJoel

Esta mañana he echo el teorico , la verdad que me he desenvuelto bastante bien en las preguntas , excepto 2 que se seguro que las he fallado

De las 2 que he fallado una de ellas es la señal R-410 que significa Camino reservado para peatones , yo he marcado paso de peatones

Y la otra era la carga que puede sobresalir de un coche por los lados ( vehiculo inferior a un metro) hasta 0,50cm , yo he marcado 0,25 , es incorrecto ya que 0,25 es carga posterior

Por lo demas tampoco me quiero fiar , nunca se sabe nada hasta la nota , mañana al medio dia la sabre...

1 respuesta
SaDiCoO

#616

La carga en un coche no puede salir por los lados.

1 respuesta
McJoel

#617

Si el vehiculo tiene la anchura inferior a un metro si

edito..

1 respuesta
Zin

Me ha surgido una duda en esta pregunta:

¿Puede parar en una zona de parada y estacionamiento de uso exclusivo para transporte público urbano?

a) No.
b) Sí.
c) Parar sí, pero no estacionar.

La respuesta correcta pone que es la a, pero no entiendo el por qué, no me dicen que tipo de vehículo estoy llevando :S

1 respuesta
H3ad_Sh0t

#619 da igual, si te estas sacando el carnet de conducir (B, el de coche de toda la vida) es logico, si fuese en el BTP seria otra respuesta, pero logicamente tu con el B no puedes llevar un autobus o un taxi.

1
SaDiCoO

#618

Si especificas coche, no es vehículo, cuidado con eso... porque a un coche la carga solo puede salir por detras.

McJoel

Bueno ya tengo la nota , No apto con 6 fallos

No se que a pasado , ayer cuando hice el examen dude entre 2 preguntas que posteriormente al llegar a casa las mire en el libro de la auto-escuela y las tenia falladas , sabia que podia aprobar rozando los 3 fallos pero para nada me esperaba 6

Venia de hacer entre 0 y 3 fallos tanto en los test de autoescuela como en los de todo test , y para nada me toco un examen dificil. Mas bien al contrario , ya que cuando lo termine salí de trafico con buenas sensaciones

Esta tarde ire de nuevo ala auto escuela para que me den la fecha mas proxima , y a seguir con los test y pulir esos pequeños fallos...

1 respuesta
geronimo1

Va no pasa nada, esto del carnet de conducir es una gilipollez xd a la segunda apruebas seguro el teórico está tirado.

lKraw

#622 Suerte la próxima vez.

McJoel

Gracias chabales , al final me dan fecha para el lunes 18 , a ver si con estas 2 semanas que tengo acabo de matizar esos errores y subir con 0 fallos en los test

1 respuesta
SaDiCoO

#625

McJoel,

Realiza estos 5 test y dime en que preguntas tienes dificultad.

http://www.autoescuelaonline.info/Autoescuela/tipo-de-test/examen-turismo/listado-de-examen-calentito.html

A

Alguien sabe si en Agosto hacen exámenes prácticos de conducir?

1 respuesta
Hades13

#627 Lo dudo mucho. Son funcionarios y es su mes de vacaciones ;)

M

Bueno, pues después de 50 prácticas y 3 examenes suspendidos, por fin he logrado aprobar :D

Cuanto tarda en llegar el carnet físico?

2 3 respuestas
xlive

#629 Joder, enhorabuena !

1 respuesta

Usuarios habituales