Carné de Conducir v.2 [Hilo Oficial]

No olvidéis revisar el F.A.Q. del principio del thread para ver si ya han solucionado antes vuestras dudas

  • Añadida información en #590 sobre el examen práctico.
B

Yo me examino el viernes xD.

Yo en el teorico no me puse nada nervioso, en este mas que nervioso voy asqueado, por que estoy hasta los eggs de mi profe xD.

supernenaR1

Bueno, la suerte esta echada, hoy he hecho mi ultima practica :S y estoy muy nerviosa. en general ha ido bien, un par de fallitos y uno x culpa del tonto del profe, pero tranquis si creeis que vuestro profesor es gilipollas... esperad a ver la bonitas palabras que me dedica el mio el dia antes del examen:

"-Hola, que tal?

  • pues mejor que tu... que tienes una cara de susto... JAJAJAJ "

eso nada mas llegar... en mitad de la practica...

estaba dando un giro bastante cerrado e iba pisando el freno, el m habia dicho tb k no soltase el freno, como en la mayoria de giros vamos... pero en mitad del giro se ha puesto histerico... " mas volante, mas! mas!! mas!!!" aunque yo creo que el volante no iba mal... pero bueno ahi m puso nerviosa y m centre en el volante y solte un pelin el freno, pero nada un milimetro.. pero claro el coche hizo el hiro muy rapido... y lo que salta fue...

"joe y luego os molesta suspender.... pero es normal, si hubieses tenido el carnet y t hubiese pasado esto pues habris pillado a un niño.... es que claro luego decis que ya os enseñará vuestro novio/a y claro pasa lo que pasa..."

¬¬ dando animos en el number one... y eso que yo nunca he dicho nada de eso de que ya me enseñaara mi novio... pero vamos tengo ganas de sacarlo solo para perder de vista a este subnormal XDD pero estoy algo desanimada la verdad :_

P.D: se me olvidaba, tngo una duda de mecanica, solo m hizo abrir el capo y m dijo que eran las cosas, el motor, la varilla xa medir el aceite, la bateria ( k en un primer momento pense k era el filtro del aire o algo.. XDD no coments) el liquido de los limpias y un bote que me dijo que era el liquido de expansión, le dije que no m acordaba de eso pero ni m lo recordó ni nada.... que es? el liquido refrigerante?? liquido de frenos?? XDDD no m acordaba ya de mecánica k aprobe el teorico el 29 de julio XDD

2 respuestas
NocAB

#62 La mecánica entra en el práctico? :S

Y lo de frenar en la curva no lo pillo... se supone que se frena un poco (o se desacelera) al entrar en la curva y luego se acelera un poco para aprovechar la fuerza centrífuga, no?

PD: Por lo que comentáis me parece que he tenido suerte con mi profesora que la única pega que le veo es que a veces me da la sensación de que toca demasiado sus pedales (y yo prefiero que los toque sólo cuando sea imprescindible).

SHZ99

#62 Pero si tanto llevas quejandote de tu profe pork no te cambias?, easy, asi no mas nerviosismo ni nada.

1
Hades13

¿Mecánica en el práctico? What?

NioRz

si, entra algo de mecanica en el practico, pero vamos segun que examinador te toque, pero es decir lo de la varilla del aceite, el liquido refrigerante y poco mas xD

pNg

¿Lo de la mecánica es lo que han puesto nuevo? Que es en el teórico o practico? Que se supone que tienes que hacer?

SaDiCoO

lo estaran implementando por comunidades, porque donde yo trabajo nada de nada aun.

Por lo que comenta la compañera es abrir el capo e identificar los diferentes depositos y cosas asi...

Mikaki

El Jueves está a la vuelta de la esquinaaaaaaaaaaaa HAHAHHAAHHAHAHAAAAAAAAAAA xDDDDDD todo el mundo me dice que voy a aprobar, y no sé qué pensar.

EuuD

al final el martes hago el practico!, suerte a los que se presenten esta semana :)

SaDiCoO

Los nervios los dejais en casa y teneis el 50% hecho :P

geronimo1

Hoy le he dicho que me enseñe el aparatito (chivato) que se pone en el exámen, para que cuando él pulse sus pedales suene un pitido y se encienda una lucecita roja, le he dicho que lo lleve durante toda la clase práctica y he comprobado que no tocaba los pedales para nada, que alegría me he llevado.. pensaba que me ayudaba xd

PD: Como suene el aparato de los huevos durante el exámen me da un paro cardiaco fijo

4 respuestas
SaDiCoO

#72 si suena sera lo ultimo que escuches antes de saber que estas no apto... xD asique más vale que no suene

tirano

#72 mas ataque al corazon es que el examinador suspire o tosa o estornude eso te pone de los nervios

EuuD

#72 que moderno, el coche de mi autoescuela no tiene de eso :( jajajaja

2 respuestas
SaDiCoO

#75 no lo tendra a la vista y lo pondran para los examenes, es obligatorio activar el chivato en el examen, si el profesor toca un pedal pita y date por suspendido.

1 respuesta
EuuD

#76 lo dudo que lo tenga porque me examino el martes y el no me ha dicho nada de nada, que haga mis 10 minutos libres que tenemos ya la ruta echa y el nunca me dice nada, de todas maneras mañana le preguntare a ver si lo tiene o que...

por otro motivo por el que creo que no tiene pitido, es porque una vez explicandonos una movida con una examinadora, la mujer le dijo a uno que se estaba examinando "te doy otra oportunidad porque se que ha tenido que intervenir el profesor", osea que pitido ni nada, es la primera vez que lo oigo XD

1 respuesta
tute07011988

#75 dejará de tenerlo... es la única forma que tiene el examinador de saber que el profesor toca cualquiera de los pedales.

SaDiCoO

Lo tienen todos es por ley, pero como te digo en la autoescuela en la que trabajo lo tienen quitado durante toda la semana y lo sacan de la guantera y conectan para el examen.

Algunos mas modernos lo tienen ya integrado y tal, pero vamos tenerlo lo tienen.

1 respuesta
EuuD

#79 igual es eso, que mi profesor tampoco ha querido decirnos nada xD pero mañana le digo que me lo ponga vamos

INs

Aqui uno que se saco el carnet hace casi 1 mes ya :D!

El teorico a la 1ª y despues de 2 meses de practicas y 29 practicas al final a la 3ª cayo el practico :/

A mi a veces me entran unos nervios de la ostia en otras situaciones y en el carnet sobre todo la 2ª vez me entraron (Acentuados porque el examinador era un gilipollas integral).
Mi consejo es que si podeis os tomeis algun copazo mañanero si lo teneis por la mañana (1 o 2 copas que os veo venir...) yo lo hice la primera vez y nada nervios bajo control pero me tiraron en una plaza que tuve que esquivar a uno que entraba y no le cedi pensando que era glorieta :S
La tercera vez, la que aprobé solo me bebi una copa y me tome una pastilla llamada sumial que llevaba una chica que se examinaba conmigo y la verdad que no se si el sumial, la copa, efecto placebo o que se yo pero me salio un examen cojonudo y nervios 0 :D!

Tras suspender es normal que os desanimeis pero no lo abandoneis una vez os habeis puesto, hay gente que suspende una barbaridad por fallos tontos y al final se lo saca al igual que hay gente que conduce de culo y se lo saca a la 1ª... Desde mi punto de vista es un poco cuestion de suerte.

Y eso que habeis puesto de la parte mecanica y tal supongo que sera por comunidades porque en la mia se examino una amiga mia el viernes pasado y no habia parte mecanica ni nada nuevo.

#72 Yo hice lo mismo porque tambien me pensaba que me pisaba a veces xDD

#77 No se como sera en otros sitios pero aqui si te toca algun pedal el profesor y suena el pitido estas instasuspenso

Mikaki

No tengo nervios por ahora... xDDDD MAÑANA TE CUENTO MÁS!!!!! :D

supernenaR1

Bueno os comunico que he suspendio en mi primer intento :_ os cuento mi odisea xD.

decidi hacerm la valiente e ir primero (error!) y no m preguntaron nada de mecanica, xo si m hicieron conduccion autonoma, m dijo de ir a un barrio ( el residencial de callejuelas estrechas que odio) iba hien xo cuando staba casi llegando se m calò el coche, ahi ya m puse hipernerviosa, cntinue peleandome un poco con el embrague, m mete x el lio de calles estrechas y ahi hice algun cruce despacito pero en segunda, aparque en paralelo en cuesta k m costo un pokito dejarlew bien recto xo bien, un cambio d sentido k eso bien, xo llegue a un cruce estrecho sin visibilidad y tenia k cedr l paso yo iba dspacito xo sacando l morro xk no se veia y drpnt venia uno todo rapido y he pegado frenazo y l profesor piso l pedal tb y sono la alarma y a la mierda.

el otro chico lo tuvo mas facil, solo salio de las callejuelas. le llevo x un barrio cn calles normalitas, hizo un cambio d sentido, un par d calles mas y aparcar n bateria y aprobo, ni sikiera paso x k centro xD xo bueno, a la segunda va la vencida

1 respuesta
tirano

#83 Lo primero es no desesperarse y pensar que no vales pa conducir, te digo `por experiencia que a la segunda iras mucho mas tranquila y ya sabiendo lo que tienes que hacer, si se te cala es una falta leve asi que tampoco pasa nada.

1 respuesta
supernenaR1

#84 ya si el examn en si no m ha parecido tan dificil, lo malo han sido mis nervios y k m ha tocado unas calles laberinticas k odio, m fastidia xk el examinador era majete y l segundo lo tuvo mas facil xk escucho todas las indicaciones k m dijeron de "tenias k haber hecho esto o lo otro" y le dice l profesor.... "que? ahora a ti t lo han dejado chupado no? jejeje" y su recorrido fue cortisimo, apenas estaria 15 mins o menos, pa prox voy segunda xDD

1 respuesta
suggus

#85 a la próxima mejor, ya verás =)

1 respuesta
supernenaR1

#86 gracias^^ eso espero, ha sido mas que nada por nervios, de esto que te bloqueas un poco y ya te sale mal... pero bueno la proxima vez no voy la primera ni de coña, xk el examen que hizo al otro fue de chiste, yo creo que para abreviar porque llegaba la hora del cafe... XDD

1 respuesta
suggus

#87 mi historial de prácticos es
Carnet A1 - A la segunda
Carnet B - A la segunda
Carnet A - A la primera
Carnet C - A la tercera XD

Hades13

Yo el B aprobé a la 4ª u.U jajaja

B

Hoy he dado mis dos ultimas practicas y muy bien me han salido, mañana no saldre el primero por que aqui el primero tiene un trayecto bastante facil (por donde hemos venido a salir vamos, salimos en una calle que los 2 o 3 sitios que te va a mandar en ese tiempo sonf aciles), y mi profesor ha dicho que ya que tenemos a un "repetidor" que lo haga el y asi tiene mas posibilidades el muchacho.

Ahora veremos a ver por donde me toca a mi, me se d eun par de sitios que me costaria bastante pero pienso qeu voy muy bien en general.

Usuarios habituales