Carné de Conducir v.2 [Hilo Oficial]

No olvidéis revisar el F.A.Q. del principio del thread para ver si ya han solucionado antes vuestras dudas

  • Añadida información en #590 sobre el examen práctico.
NocAB

Le he preguntado a mi profesora lo de la mecánica y me ha dicho que eso lleva así años, que está por ley, pero que nunca lo preguntan.

Creo que a mi lo que más me cuesta es mantener la separación lateral suficiente cuando voy en un carril de doble sentido con coches aparcados.

muanhiaru

¡¡¡¡¡ Aprobé !!!!!!

25 clases, teorico a la primera y practico a la primera. El examen practico no ha sido muy jodido, ha tenido sus puntitos chungos pero no ha sido nada a mala idea.

#94 Enhorabuena!!!!!

1 respuesta
LLoskka

#92, congratz!

Ahora a ahorrar para el coche, el seguro, el impuesto, el primer toque, el primer accidente, etc...

PD: con esto quiro decir, que vayas vivo en la carretera, y con los ojos puestos en ella XD

katshu

Aprobado!! teoirco y practico a la primera :). La verdad es que ha sido bastante facil, el examinador era muy buena gente y no paraba de hablar de sus cosas xD, ni callejear ni aparcar, solo rotodas, un poco de autovia y listo xDD

1 respuesta
NioRz

Weeeee he aprobado a la primera xdd la verdad es que no estaba nada nervioso y me ha parecido como una practica mas

SaDiCoO

menudo dia, felicidades a todos!

tirano

Veo que hay gente que no ha dixo na y tenia examen hoy asi que creo q han suspendio, no pasa na la siguiente vez sera mas facil ya que habra menos nervios

B

Yo he suspendido, el fallo lo se. He tenido un calado en ciudad, nada grave tampoco, luego me han mandado a autovia que la he pisado 4 veces contadas y me he liado al poner la quinta. Segun el tio me he quedado mirando las marchas, cosa que no recuerdo haber hecho pero en fin, no hay nada que discutir.

Lo curioso es que mi profesor tenia a 3 alumnos, 1 ha aprobado y a los otros 2 nos han metido a autovia y nos han suspendido a todos por algo hecho en la autovia. Luego hablo con todos y el mismo caso en todos, 1 vez o dos veces en autovia en 20+ practicas. Y yo he dado 3 o 4 por que le dije yo que teniamos que ir que si no ni me manda. No voy a cambiar de profesor ya por que voy a dar 3 practicas mas como mucho por no hacerle el feo pero desde luego hoy me ha asqueado del todo.

La que ha aprobado me ha metido en un lio flipante al hacer la parada, lo ha dejado practicamente chocando por delante y por detras, me ha costado la vida sacar el coche pero lo he sacado y nadie me ha dicho nada de que ahi haya tenido algo malo.

supernenaR1

Feliccidades a todos los que han aprobado!! ^^

yo he decidido desconectar un poco, y volver ya despues de fiestas, xk estaba bastante estresada y desanimada con lo del coche, asique voy a descansar en fiestas y traquilizarme y luego ya volvere a intentarlo, o hacer a alguna practica. yo creo que es lo mejor xk m habia saturado, aunque el imbecil del profesor ya me estaba diciendo "no lo dejes mucho tiempo que es peor... blablabla... "" ¬¬ pero es mi tiempo y mi dinero asique hare lo que m salga delos ovarios XDDD

pues eso felices fiestas XDD

bLaKnI

¿Que podéis decir acerca del A2?

2 respuestas
suggus

#100 que es caro y un coñazo (aunque yo me saqué directamente el A)

SaDiCoO

#100 si te gustan las motos es el primer paso que debes dar para poder llevar cualquiera.

Te dire que la teória esta chupada, la pista y la circulación ya depende de ti :P

EuuD

Mañana me presento del práctico de conducir :f5:

EuuD

APROBEEEEEEEEEEEEEE!!! suerte a todossss los futuros conductores de mv :D:D

4 2 respuestas
SaDiCoO

#104 Enhorabuena! acabas bien el año :D

1
muanhiaru

#104 ¡¡¡ Enhorabuena !!! ;)

LiNGoTaZoS

Mmmmmm..... #1 gracias

Vaya tela con lo del A... yo acabo de hacer 2 años con el A2

¿En qué consiste la prueba psicotécnica y el curso?

1 respuesta
EuuD

muchas gracias a todos!, ahora a disfrutarlo :P

NioRz

Una pregunta gente, habiendome sacado el practico, no me dan el permiso hasta el martes de la semana que viene porque el que me lo tiene que hacer esta de vacaciones, entonces me guataria saber si me para la policia por algun motivo, si me multarian por no tener el carnet o el permiso

2 respuestas
EuuD

#109 segun me dijo la de la autoescuela que hoy me dio hasta la L, hasta que no te den el permiso no debes conducir...por lo visto te quitan puntos o algo asi para cuando lo tengas xd

SaDiCoO

#109 si te pillan es como si no llevas el carnet encima y si aun trafico no tiene registrado tu apto la multa es bastante gorda, pero claro en el tiempo de reclamar ya te daran el provisional y al presentarlo se te queda en una multa pequeña, pero solo por las molestias de papeleos no merece la pena conducir hasta no recibir la autorizacion.

Mi consejo: Llevas 18 años esperando, espera unos dias mas. :D

NioRz

ok, ^^ habra que esperar pues :) tampoco pasa nada por esperar una semanita, aunque me toca las narices que el que me lo tenga que hacer se vaya de vacaciones y no me lo haga... pero bueno c'est la vie ^^

_

#107 Yo estoy cabreadísimo con la nueva forma de optar el A, puesto que tengo el A2 con un año y me costó realmente poco sacarmelo (500€), pero ahora pagar otro pastizal (quizá más que por el A2) y hacer un PSICOTÉCNICO Y UN CURSO para poder optar a motos mayor cilindrada me parece flipante.

http://motos.coches.net/noticias/carnet_a/curso_formacion/2011/

Maaarc

Tengo que sacarme el carnet desde 0. Que opináis? Empiezo o lo dejo para más adelante? (Regalo de reyes, portátil o carnet)

2 respuestas
EuuD

#114 carnet, es la puta ostia jaja

_

Carné si sabes q te van a dejar el coche, si no, te morirás del asco pensando que tienes carné y tienes que coger el transporte público.

geronimo1

34 putas clases y aún no he ido a exámen, encima me dijo que era mañana y no me ha llamado, por lo que va a ser el viernes (dos clases más) -.-

Increible, me han sacado dinero como a un cerdo soy un puto subnormal -.- lo bueno es que si suspendo ya paso de dar más clases, me apunto al siguiente exámen y así hasta que apruebe-.- enfin

3 respuestas
muanhiaru

#114 Empieza, cuanto antes lo tengas, mejor.

1
tirano

#117 Si suspendes dos veces y tienes que renovar papeles "creo y no estoy seguro" de que hay que dar unas cuantas clases obligatorias

cryevil93

#117 Yo hice 40 xD no te preocupes

Usuarios habituales