Carné de Conducir v.2 [Hilo Oficial]

No olvidéis revisar el F.A.Q. del principio del thread para ver si ya han solucionado antes vuestras dudas

  • Añadida información en #590 sobre el examen práctico.
NocAB

Buuuf... esto es una ruina...

Mikaki

El Martes ya empiezo con las prácticas, y estoy acojonado... he cogido par de veces el coche, pero me pongo nervioso, me tiembla el pie xDDDDDDDDDDDDDD y me agobio, lo paso fatal.

¿Algún consejilllo? xD

2 respuestas
cryevil93

#122 El primer dia es normal los nervios pero trankilo que vas bastante seguro, ya que tu profesor te puede controlar el coche, relajate y disfruta ;)

2
cryevil93

#117 Que tal te salio el examen ?

Sirius_spa

#122 yo me acuerdo que iba cagado de miedo. Veia a coches rodeandome, y pensaba que la iba a liar xD.

El primer día hasta tienes miedo de pisar el acelerador, no vaya a ser que el coche coja velocidad y te pegas una torta...Según van pasando las prácticas cada vez quieres darle más zapatilla al coche :P

1
NioRz

joder pues yo sere rarito, el primer dia estuve nervioso los 2 primeros minutos, luego ya iva relajadisimo... igual que en el examen ^^

DeviL_csS

lo mejor es no pensar en que la vas a cagar ni nada.
Simplemente disfruta conduciendo :)

geronimo1

Al final s fueron d vacaciones y lo hago el 4 o el 5

NocAB

Yo conduzco bastante relajado, a veces me da un poco de miedo pegarle a un bordillo o a un quitamiedos pero ya no voy tenso como al principio.

Hoy la verdad es que me he visto torpe, no he hecho los cambios de marcha ni los frenados con suavidad y no cogía las curvas bien del todo (notaba que forzaba un poco). Espero que sea por ser el día 2 porque ya llevo 20 clases y me quiero examinar cuanto antes.

geronimo1

Pues yo al final voy a dar 40 clases, y me la suda lo que la gente diga xd me jode que se me de tan mal pero me reconforta saber que estoy aprendiendo muchísimo cada día y ya controlo la máquina (no como antes, que era ella la que mandaba xDD)

En 2 días me examino! ya sí que sí! espero aprobar, sino la semana que viene... no me rendirÉ

1 respuesta
B

#130 esa es la actitud, y ya sabes que a cada tropiezo algo más se aprende como tu mismo dices "me reconforta saber que estoy aprendiendo muchísimo cada día", cuestión de tiempo, ya está a tiro. Ánimo.

Ya nos contarás el día previo a los Reyes qué tal fue :)

Mikaki

Yo no me entero.

Ayer fue la primera, y macho, yo no puedo estar pendiente de los pedales, de las marchas, de mirar por los espejos, del indicador... pfff

Me va a costar xDDD o es que es el principio?

2 respuestas
SaDiCoO

#132

Tranquilo eso es al principio, luego tu cabeza mecaniza los movimientos y haces las cosas sin darte cuenta bien hechas.

Yo mismo acabo de llegar a trabajar 25km y si me pongo a pensar no se ni como he llegado es todo ya mecanizado, metes marcha aceleras reduces puff todo de cabeza enserio.

Paciencia y continuidad veras como lo sacas :)

1 respuesta
Mikaki

#133 No sé, pero me veo incaapaz, no sé ahora voy ya en camino de hacer otra xD

1 respuesta
EuuD

#132 saque el carnet hace 1 semana xD y me pasaba lo mismo al principio asique no te preocupes hombre!, es facil :), al cabo de un par de practicas veras que vas cogiendo mas soltura.

NocAB

A mi lo que me jode es que siempre antes de hacer nada miro y si veo que no hay problema y me parece que está todo claro se me pasa señalizar.

Por ejemplo... al entrar y salir de una rotonda si veo que no hay nadie en la rotonda se me pasa señalizar la salida porque antes he mirado y he visto que no hay nadie y directamente, sin quererlo, pienso que es innecesario.

Una cosa que me ha jodido es que en una rotonda iba una furgoneta a mi izquierda y me dice la profesora "cuidado con la furgoneta" y ha hecho gesto de ir a cogerme el volante (aunque no se si ha llegado a tocarlo), le pregunto a ver si había hecho algo mal y me dice que no... Entonces que me lo diga de otra forma joder... La próxima vez que vea a un tío que pueda liarmela en una rotonda, si todavía no soy a salir, pondré el intermitente de la izquierda y ya está.

Y es sin contar con que al empezar la clase le he preguntado a ver cuando piensa que podría examinarme y me dice que no sabe que ni se lo plantea porque todavía me ve muy verde y luego me lleva a un recorrido bastante jodido por el que no habíamos ido nunca. Me ha dado la sensación de que lo ha hecho por joder, para que haga cagadas y veo que no estoy preparado para examinarme. Me tiene contento...

NioRz

#134 eso es normal, a mi al principio me pasaba lo mismo y cuando ya tenia controlado lo de las marchas yo me fijaba en mi mismo que apenas miraba a los espejos, pero despues de 5 o 6 clases le pillas el tranquillo ^^

I

Un año después y sigo sin sacarme el teórico. Creo que lo voy a dejar estar y ya está.

LLoskka

es de ser inutiles eh :P , tu problema sera que no haces ni un test, o los suspendes todos

4 1 respuesta
B

El teorico en que sentido, qeu te presentas y lo suspendes?

El teorico yo no le tuve ningun miedo, simplemente me estuve el tiempo que vi conveniente, me lei un par de veces opr encima el manual y a hacer test. Y ademas pienso que me toco uno facilito, un fallo en una que estaba mal en los test de mi autoescuela , que luego les llame la atencion.

Me presento el lunes al practico, desde el mismo sitio que la ultima vez y con coche estrenado hace un par de semanas, que el otro estaba muerto de asco ya, no estaba para haberselo llevado al examen.

muanhiaru

Un consejo a los que os presentais al teórico. Si un vuestra autoescuela tienen los tests actualizados, las preguntas del examen son 100 % calcadas a la de los test de la autoescuela, por lo menos en mi caso por lo que si haceis tests actualizados asaco no tendreis problemas.

Sirius_spa

En mi autoescuela, teniamos los test de los examenes, y yo aprobé porque me los sabia de memoria.
Me acuerdo que cada vez que alguno nos presentabamos, deciamos el examen que nos habia caido, y las preguntas que habian cambiado respecto el que tenia la autoescuela para que pudiesen actualizar los test que tenian

1 respuesta
muanhiaru

#142 Si, eso pasaba pero es que hasta de los mismos que hacían el programa de los tests venian a preguntar "que nos habían puesto" (a mí no me llegaron a preguntar).

I

Apruebo todos con 1-2 fallos, me presenté y tuve 4 porque me pusieron preguntas que nunca había visto.

Hago test de todos los sitios.

#139 Más de 6000 preguntas llevaba hechas y voy y suspendo. De eso hará ya 3 meses, desde entonces no lo he tocado. En abril de 2011 estaba para presentarme también pero al final no lo hice por trabajo; apenas tenía tiempo.

geronimo1

Suspenso :( que rabia!

Pensaba que estaba aprobado ya que solo he tenido (que yo sepa) el fallo de pegarme mucho a un camión que estaba en doble fila, por lo demás creo que he ido bastante bien (incluso al bajarme me lo ha dicho el que iba conmigo), tengo que esperar a quedar con el profesor ya que él tiene el expediente de fallos y todavía no se el porque :(

Cuando sepa los demás fallos los pongo

Putamierda enserio PUTAMIERDA, espero aprobar a la segunda sino +137€ xDD

1 respuesta
B

Aprobado :D.

Han llegado tardisimo los examinadores, me he examinado casi a las 13:00 estando desde las 8:30 en la calle, estaba ya quemado, hacia calor y se me estaba reblandeciendo el cerebro, pero me ha salido bastante bien. Eso si, recorrido largo, con un par de calles jodidas y con estacionamiento al final.

El unico susto ha sido estacionando, que cuando he ido a echar marcha atras al coche un viejo loco perdido con la moto se me ha metido por la separación entre mi coche y el que se me iba a quedar delante al aparcar, menudo desgraciado sabiendo que en esa zona estaban todas las autoescuelas ir a hacer el monguis.

A los suspensos no os presenteis la segunda vez pensando en renovar papeles, animo y al toro, que no es nada. Yo estaba quemadisimo por la chorrada que me suspendieron la anterior vez y esta he ido bastante tranquilo.

Como nota negativa, cuando los demas profesores de autoescuela han visto que no llegaban los examinadores a su hora, han cogido a sus alumnos y les han hecho un recorrido de examen a cada uno para que fueran calentando. El nuestro, mientras tanto, se ha ido a hacer sus recados y nos ha dejado por ahi tirados muertos de risa.

pd: La que se examinaba delante mio nada mas llegar al final le ha roto el espejo retrovisor a otro coche, con que cara se ha bajado la pobre xD.

muanhiaru

#145 Tanto tarda en ver el expediente de fallos. Cuando yo me presenté se lo dió en el momento de terminar el examen y me dijo en el momento que solo había tenido una leve.

¡Ánimo y no te desesperes! Un consejo para todos, ir al examen con buenos ánimos pero no euforicos, sino pensando mentalmente "lo voy a hacer bien". (Aparte de ir cagado, meado, etc)

#148 Exactamente, en mi caso fué a las 11:30 y el nota me hizo parar en doble fila, soltó el expediente y salió corriendo, pero corriendo. :cool:

Hades13

Tened en cuenta que a más tarde lleguen los examinadores mejor. Más prisa tendrán por irse a casa, y menos tiempo haréis de examen ;)

1 respuesta
geronimo1

Bueno ya se los fallos que he tenido, me ha dicho el profesor que he estado apunto de aprobar :(

2 deficientes: pegarme mucho a un camión y ¿SALTARME UN SEMÁFORO EN AMBAR? sin sentido, nadie ha visto ese supuesto semáforo en ambar... ni el profesor ni el otro que se examinaba
5 leves: observación, embrage/velocidad, desplazamiento laterial y nosecual más..

Si el supuesto semáforo en ambar no existiera habría aprobado, seguramente haya sido en algún cruce que me ha pillado debajo cruzando y solo lo ha visto ella que iba detrás... porque mi profesor dice que no ha visto nada

1 respuesta
Sirius_spa

#149 Mi primer examen lo suspendí por un ambar también xD

Yo me acuerdo que lo vi pasarse a ambar, y no sabia que hacer. No sabia si me daba tiempo a frenar o no, asi que tiré. En ese momento supe que habia suspendido xD

1 respuesta

Usuarios habituales