Carné de Conducir v.2 [Hilo Oficial]

No olvidéis revisar el F.A.Q. del principio del thread para ver si ya han solucionado antes vuestras dudas

  • Añadida información en #590 sobre el examen práctico.
H3ad_Sh0t

#1170 los puntos no son del coche o de la moto, son del CARNET los puedes perder con cualkiera y quedarte sin ningun carnet.

1 respuesta
House-

#1171 Ah vale gracias. De ahí venía mi duda, de lo del doble usuario, es que es solo uno...

Todo solucionado, gracias.

sONFIL

Tengo un problemita. Intento mirar mis datos en la pagina de la DGT, pido la clave y me dice lo siguiente:

El usuario no se encuentra registrado como conductor en el sistema.

Y tengo el de ciclomotor desde 2007 y el de coche en marzo de 2012.

1 respuesta
H3ad_Sh0t

#1173 pon los datos del ciclomotor. (fecha de cuando te sacaste el carnet, 10/05/2007 por ejemplo)

Ehecatl

gracias

Gussed

Estoy acojonado por que me acabo de apuntar a la auto y me han dicho que van a aplicar la nueva ley para cambiar el teórico...es cierto?

1 respuesta
SaDiCoO

#1176 Si, pero no es nada del otro mundo.

Siempre se han ido añadiendo nuevas preguntas, pues ahora lo mismo pero te asustan un poco para que la gente fuese antes del cambio a sacárselo, típico en la dgt.

Saludos.

K

Alguien esta en la autoescuela prado o algo sacandose el carnet de conducir porqur creo que me apuntare a esa autoescuela y queria conocer opiniones

Jelco

Yo acabo de venir de suspender el práctico del coche.
En la conducción autónoma, con el solazo deslumbrándome y buscando desesperadamente un sitio donde meterme para no tener el sol de frente y... me salto un stop que ni pude ver por culpa del reflejo.
Qué coraje, la próxima me tendré que llevar unas gafas de sol xD

1 respuesta
luthor8

#1179 Yo hoy mismo acabo de venir de aprobarlo, y me pasó igual: solazo en la cara. Me puse las gafas de sol, y el tío no se creía que eran graduadas (uso gafas de vista también). Ha tenido que ponérselas y comprobar que no veía un carajo con la graduación xD

10 días después
Varg_88

Carnet aprobado!!! Primero me preguntaron por lo papeles del coche y tenia q enseñarle el vencmiento del seguro, cuando era. Y luego el exámen la verdad q ha sido bastante largo, o al menos eso me ha parecido. Lo mas chungo del examen ha sido el estacinamiento, me ha tocado estacionar en un sitio bastante jodido, con muy poco espacio y tenia detras un pivote de estos que hay al lado de los contenedores, que si lo llego a tocar es suspenso directo, ahí temblaba el pie una cosa mala...
Bueno y al acabar, me ha dicho que el examen muy bien y tal, solo me pasé un semáforo que se me cambio a ambar cuando estaba encima, que el estacionamiento era jodido y que lo hice perfecto.

JaViTo-

A ver gente si alguien me puede solucionar unas dudas aunque quizá es demasiado lo que pido:

Voy a presentarme a una oposición la cual me pide como plazo máximo el 31 de Abril para tener los carnés, el caso es que me queda el BTP y A2, éste último espero sacármelo durante todo febrero y con un poco de suerte tenerlo para marzo, el "problema" sería el BTP y explico porqué. Tengo el permiso B desde el 20 de Marzo del año pasado, con lo cual cumpliría un año con el permiso B el próximo 20 de Marzo y cómo bien sabéis si tengo 1 año de permiso no me harían otro exámen práctico por lo que me ahorraría tiempo y dinero al sólo tener que hacer uno teórico, "supongo".

La pregunta es la siguiente:

Si yo no tengo el carné del B 1 año hasta el 20 de Marzo yo podría presentarme sólo al teórico del BTP antes del día 20 y que me lo diesen pasado mi año de B o alguna cosa por el estilo? La otra opción sería pedir temario y estudiármelo a conciencia y presentarme en ese periodo de 10 dias que tengo del 20 de Marzo hasta el dia 1 de Abril, sería ésto posible? o me olvido de todas estas mierdas y voy también a hacer el práctico a falta de unos días para hacer el año? :S

#1183 gracias, tu comentario me ha aliviado bastante xDD, este mes le daré a tope al A2 y pediré temario ya de BTP y a ver si con un poco de suerte sale bien la jugada ( y no muy cara)

2 respuestas
SaDiCoO

#1182 Conozco gente que ha aprobado el BTP en días.

Es el carnet más fácil que existe en este país, haz lo siguiente:

2 semanas antes del día 20 de Marzo en el cual tu cumples 1 año de permiso B, te vas a trafico y pides cita de examen para cualquier día entre el día 20 y 31 de abril, te preparas por libre ( con test de internet es más que suficiente ) y solo te queda aprobar.

Si apruebas con tu resguardo no tendrás problemas para tu oposición, no tengas miedo ese permiso esta demasiado fácil.

2 respuestas
BeTTo

Bueno nose si aqui tmb aceptais a los carnet del "D" pero bueno, en eso de la conduccion autonoma sabeis si preguntas cosas de dentro del bus?? lo digo xk el dia 8 me presento de nuevo y la ultima vez q me examine no me preguntaron nada :S

isnotavail

#1182 Yo tengo el temario en PDF del BTP, aunque no se si esta actualizado, ya que es de 2011 creo recordar, si te interesa te lo puedo subir a mega, o alguna plataforma similar.

#1183 Con los de todotest y la dgt seria suficiente? es que he estado haciendo esos estas ultimas dos semanas, ya que tenia pensado pedir dia para subir la semana que viene, pero me parece que hay muy pocos.

1 respuesta
SaDiCoO

#1185 En el primer post de este hilo tienes los sitios recomendados, los dos que has puesto y tambien haz estos:

http://www.autoescuelaonline.info/Autoescuela/tipo-de-test/test/prioritarios.html

Si los sacas ya de media aprobados no tendrás problema alguno.

Un saludo y suerte!

sONFIL

Qué tal, peña. En marzo hago un añito de carnet y porfin ya voy a tener mi propio coche xDDD.

Hoy fuí un rato a fuera de la ciudad con mi viejo a volver a pillar el truco, desde Agosto que no pille el coche para ir de un lado a otro por el pueblo.
Bueno vamos al grano:

Termino con el pie del embrage supertenso y nervioso, ¿Alguna me da alguna recomendación?

1 respuesta
geronimo1

#1187 Eso pasa al principio siempre jaja yo hago un añito en unos cuantos días y ya lo voy controlando... ya es que me he hecho a mi coche y se que no pasa nada.

Ni te rayes, al principio irás cagado como todo el mundo :P a día de hoy aparcar para mí es una asignatura pendiente, la gente lo hace muy bien y yo tengo la situación espacial o como se llame de un puto recien nacido.

Relájate, pisa fuerte y convencido para cambiar de marcha y para salir cuando le cojas el puntito ya irá solo.

Como curiosidad en el exámen pisaba tan fuerte el embrage y cambiaba tan fuerte de marchas que me llamaron la atención, estaba muy nervioso y el embrage estaba duro así que para que no haya dudas me pasaba de bruto.


Aprovecho para preguntar, resulta que mi coche suele estar casi siempre parado, es decir puede estar 1 semana y media sin moverse y la verdad es que lo cojo muuuuuuuy poco.

Ayer cuando fui a pillarlo para ir al cine ¡sorpresa! no arrancaba, batería off... hoy dándole unas rachas lo hemos vuelto a cargar cual móvil, la pregunta: ¿Cómo puedo hacer que no le pase esto? es decir bajando y arrancándolo y acelerando no voy a conseguir mucho ¿no? gracias

6 respuestas
sONFIL

#1188 Bueno, primero de todo gracias.

Segundo, no estoy muy enterado del tema, soy informático jaja. Pero yo creo que esa seria una solución que dices, para ir "calentando" el coche y la bateria.

Gussed

Hay manera de conseguir el programa de nova test de etrasa?

reaction

#1188 Mi padre me dijo el otro día, te voy a coger el coche para llevármelo a trabajar que lo tienes siempre parado y un día ni te va a arrancar, así que supongo que lo tienes que pillar mas a menudo, meterle kms.

PLeaSuReMaN

#1188 Arrancando el coche y dejándolo al ralentí lo único que consigues es gastarla más.

Tienes que darte un voltio de unos pocos km para seguir manteniendo bien la batería.

1 respuesta
B

Señores, el viernes me examino del teórico de moto (el A2) luchando contra viento y marea con todo lo complicado que lo han puesto.

Alguna sugerencia/experiencia? Me han dicho que los examenes de DGT son mas fáciles que los de la autoescuela y tal... ahora estoy aprobando aprox el 80% (entre los de la autoescuela y los de todotest.com) y me da miedo justo picar en el del viernes xD

Pero esque joder, hay algunas preguntas muy ambiguas...

1 respuesta
isnotavail

#1188 A mi lo que me pasaba cuando estaba con las practicas, es que estaba tan tenso, que se me iba el pie del embrague hacia el fondo, y terminaba con el embrague a mitad del pie, en vez de con el empeine.

Pero esto es como todo , cuestion de meterle horas, y ir pillando confianza.

JaViTo-

#1193 qué tal al final? yo lo he hecho hoy después de apuntarme el miércoles pasado a la autoescuela (me urge sacármelo por las oposiciones) y me he presentado con apenas habérmelo estudiado 5 o 6 horas en total y resulta que me ha sorprendido lo infinitamente fácil que estaba. No cantaré victoria porque puede ser que luego por gilipolleces te equivoques, pero supongo que mañana me dirán que estoy aprobado xD

2 respuestas
Deoxys

#1188 Como dice #1192, darle una vuelta de vez en cuando. O asegurarte de que no te dejas nada encendido, porque a lo mejor tienes un sistema que te está comiendo la batería.

Yo ando buscando una autoescuela en Vitoria para sacarme el carné en intensivo este verano. No hay mucha variedad pero bueno, espero encontrar algo decente.

geronimo1

Gracias la gente la batería se arregló sacándola y cargándola en casa como un móvil jajaja

H3ad_Sh0t

#1195 El teorico del a2 es FACIL, con 5 horas si te ah dado tiempo a mirar asi por encima apruebas con un 95% de prob.

1 respuesta
B

#1198 Aprobé :D Con 0 fallos!! Ahora lo que me da miedo es el puto circuito cerrado... aún habiendo llevado moto de marchas durante bastante tiempo... mañana empiezo las prácticas a ver qué tal!

#1195 y tú qué? Aprobaste?

1 1 respuesta
JaViTo-

#1199 sí, me lo dijeron ya hace un par de dias, enhorabuena xD. Mañana empezaré yo también las prácticas. Yo he llevado de marchas durante 5 o 6 años, pero hace 2 o 3 que no la he conducido (la vendí), pero bueno tampoco tengo miedo, de hecho me ha dicho el tío que si es así lo lógico es que no necesite más de 2-3 clases para el circuito, pues es cómo montar en bici, que nunca se olvida. El problema es que te pase como a un conocido, que dio 12 clases sabiéndola llevar perfectamente porque el gañán de la autoescuela estaba erre que erre "que no le veía" y bueno, eso dependerá de la cara que le eche el que te enseña, pero en cuanto te veas haciéndolo bien para qué seguir esperando a que un tontaina te de su "veredicto" para ir a examen o no xDD

1 respuesta

Usuarios habituales