Carné de Conducir v.2 [Hilo Oficial]

No olvidéis revisar el F.A.Q. del principio del thread para ver si ya han solucionado antes vuestras dudas

  • Añadida información en #590 sobre el examen práctico.
B

.

Darkveider

Quiero sacarme el carnet los mas barato posible, y ya veo que la mejor forma es hacer la teórica por tu cuenta, pero no tengo ni idea de como hago esto, tengo que ir a la autoescuela y decir que me quiero sacar la teórica por mi cuenta, o a la autoescuela no tengo que ir para nada, si no que simplemente estudio por mi cuenta y luego voy a la dgt a pedir hora con el informe medico y eso?

Eso por una banda, que si no me equivoco me saldría por unos 150€, pero el miedo que tengo, es que ahora que han cambiado el formato del examen teórico, estudiando por mi cuenta en internet no haya la suficiente información sobre el nuevo examen, o no haya los ejemplos que te puedan dar en una autoescuela.

Como lo veis vosotros? Necesito consejos o alguien que se haya sacado ya el carnet por su cuenta con el nuevo formato.

1 respuesta
isnotavail

#1202 Te haces la revision medica en un centro , vas a la DGT y pillas dia y hora para el examen, solo tendras que pagar lo que te cuesta la revision (sobre los 50€) y las tasas de examen .

De todos modos, en las autoescuelas suelen hacer packs con teorica+practicas, que al final te sale una cosa por la otra , a mi mismamente en su dia me hicieron pack teorica+20 practicas.

1 respuesta
Darkveider

#1203 No se... tengo dos amigos que se lo han sacado todo a la primera, y le ha costado a uno 1700€ y al otro 2000€, yo paso de pagar ese pastizal, y el primero se dejo casi 400€ en el teórico el segundo no se acuerda XD, pero algo así también, y veo que sacándomelo por mi cuenta serian unos 150, pues prefiero 150 que 400 la verdad xD

Y luego el practico no se como iría, supongo que al ir a la autoescuela me harían hacer un mínimo de practicas obligatorias, y yo aprendería con mi madre y haría simplemente el mínimo ese.

Creo que mas barato no lo puedo hacer ya XD XD

3 respuestas
isnotavail

#1204 Es que el B me lo saque hace años asi que no te puedo decir con exactitud el tema de como te sale.

Pero lo de sacartelo por tu cuenta, es como digo en #1203 , el tema de estudiar pues no lo se , porque segun he visto en las noticias lo han cambiado bastante, en su dia con solo hacer test del programa de la autoescuela "AEOL Valencia" te lo sacabas en nada, ya que eran exactamente los mismos que en el examen, incluso las mismas fotografias.

Lo de hacer practicas con tu madre , hay que tener en cuenta un aspecto fundamental, cuando empiezas lo que mas te va a costar si no has tocado nunca un coche es el tacto del embrague, los de la autoescuela suelen ser diesel y ademas estar algo tocados, asi que como te acostumbres mucho al coche de tu madre, luego te va a costar pillarle el punto al embrague de la autoescuela.

Realmente es lo que mas cuesta, una vez le pillas el truco al embrague, el resto ya lo tienes ya que destinaras mas recursos al trafico.

RubenLionel

#1204 Joder, pues a mí me costó sacarme el B 900 € y aprobando a la 4ª el práctico xDDD

TrenboBrah

Yo llevo 10 días desde que empecé a ir a la autoescuela para sacarme el teórico.

Ahora mismo voy haciendo unos 3-4 fallos por test, supongo que en cosa de 2 semanas-20 días ya podré subir al examen teórico.

PD: Los primeros días fallaba 7-8-9 por test, voy mejorando jajaja

1 respuesta
paladyr

#1204 Menudo robo, me costo a mi poco mas de 500 Oo

1 respuesta
Darkveider

#1208 Pero te lo sacaste por tu cuenta no? O 500€ teórica mas practica en la auto?

#1207 Te han dicho algo del nuevo formato de examen? Hacéis algo especial en teórica que no se hiciera antes?

Es que me da un miedo intentar sacármelo por mi cuenta y que no haya información-exámenes sobre el nuevo formato...

2 respuestas
TrenboBrah

#1209 Simplemente te entra algo de mecánica básica del coche, y poquito más, es prácticamente lo mismo.

paladyr

#1209 Teorico, 15 practicas, reconocimiento medico, y el examen practico. Todo a la primera eso si, pero por suerte me salio barato. Todo en la autoescuela.

Jelco

Dentro de un rato marcho a examinarme del práctico... por cuarta vez... :(
Voy desganao ya, la verdad xD

1 respuesta
isnotavail

#1212 La clave es ir relajado como si fuese una practica mas, que realmente es lo que es, no te piden nada que no hubieses echo ya en una practica.

Yo me lo saque a la primera, y de los que subimos esa mañana solo aprove yo y otro, y fue por eso fuimos tan panchos y ale, en cambio el resto iban muy nerviosos con valerianas y demas mierdas y zasca se los follaron por errores tontisimos.

1 respuesta
paladyr

#1213 Es que es eso, ir la mar de tranquilo. Yo nunca habia conducido bajo lluvia (el coche), ya que cuando me lo saque fue en Septiembre, y ese dia cayo la grande, pero cuando me toco el examen solo chispeaba.

Me puse esas 2 canciones mientras esperabamos al examinador y a centrarme. La gente por alli nerviosisima y el que se examinaba conmigo y yo la mar de tranquilos. Y menos mal, porque mira que me conozco casi toda Algeciras por haber estado repartiendo. Pues me metio por una de las pocas calles que no conozco y por sitios exageradisimos xD.

Es simplemente relax, calm down y focus.

Devilpower

Yo mañana porfin me quito la "L" animo chavales, que el practico no es nada, como dicen por aqui arriba, tranquilidad y como una practica mas.

AlejaaaN1

Tras 2 años de tener el B me dispongo a sacarme el A2 para comprarme una ducati monster que me lleva loco esa moto

Lo veis dificil? en que precio suele estar?

1 respuesta
joseph-

Una duda: debería dejar de hacer los tests de la página de la DGT? es que las preguntas se repiten mucho y tengo máximo 1-2 fallos.

En serio estas son las preguntas que me saldrán cuando me presente al teórico ?

1 respuesta
ihowellr

#1217 No se como será ahora, pero cuando me lo saque yo, hará 3 años, de los tests que hice al que me pusieron casi no había diferencia, había contestado ya a casi todas las preguntas alguna vez.

chunguifreak

#1216 casualmente me saqué el a2 estudiando una semana en todotest y haciendo dos prácticas a la semana (en total estuve un par de meses) y ahora tengo una monster. Hazlo, es taaaaaaan guay...

1 respuesta
AlejaaaN1

#1219 La monster la llevas limitada no?

Si tengo el B 2 años que se supone que me tengo que examinar?

1 2 respuestas
H3ad_Sh0t

#1220 de todo menos la teorica comun (la de coche), osea, especifica que consta de 20 preguntas sobre motos/mecanica/primeros auxilios/velocidades y demas como el b, muy facil.

Circuito cerrado, mirate vids en youtube, hay a patadas son 2 pruebas una sin tiempo y otra en la cual tienes un maximo de 25 segundos para realizarlas solo puedes cometer una falta leve (pisar con un pie SOLO UN PIE, si pones el segundo suspenso, y has de aprobar los 2 circutos a la vez, si no te toca volver a hacer los 2.... aqui es donde puede que tengas algun problema y si los nervios te la juegan te saldra caro, pero son faciles los circuitos.)

Circulacion, como el coche, pero aqui aprueban casi todos el 80% o mas.

1 respuesta
chunguifreak

#1220 sí, limitada hasta que me saque el A (a partir de octubre). Se nota que la moto está limitada cuando le meto caña pero como tampoco la he conducido sin limitar no sé decir cuál es la diferencia.

Y como dicen arriba, tienes que hacer un examen teórico de 20 preguntas, con un máximo de dos fallos permitidos, un exámen práctico en circuito cerrado para demostrar que puedes mantener el equilibrio. callejear entre coches y esquivar obstáculos a gran velocidad, y un tercer examen, práctico, de circulación (el cual, habiendo tenido el B y coche al sacarlo fue facilísimo).

Un consejo: si puedes, aprende a usar una moto antes de hacer las prácticas: a mi lo que más me costó fue acostumbrarme a manejar los mandos y a mantener el equilibrio en ralentí (te lo digo porqué yo nunca había montado en moto y ahí perdí unos cuantos € en prácticas).

1 respuesta
AlejaaaN1

#1221 #1222

La especifica me la podria preparar por internet en alguna web? sabeis alguna?

He llevado ciclomotor desde los 14 años pero sin marchas hasta los 18 y ahora desde los 18 a los 20 coche y la verdad que siempre he sido agil y espabilado para conducir supongo que no sera tan dificil no?

Gracias a los dos

porque precio me podra salir?

3 respuestas
H3ad_Sh0t

#1223 Todotest.com es muy facil el teorico, si tienes algun amigo con alguna moto de marchas que te la deje, eh intenta ir a punta de gas y practica un poco a meter segunda.

1 respuesta
SaDiCoO

#1223

Página de Test - DGT
Página de Tests - Todotest
Página de Tests - AutoescuelaOnline.info

Esta info la tienes en el primer post con sus links correctamente :)

1 respuesta
sacker

#1223 yo no he llevado moto nunca (coche sí), y me he sacado el A2 (esta mañana por cierto) haciendo 4 prácticas de circuito (podrían haber sido 3 y no habría pasado nada) y 3 de circulación (con 1 o 2 había más que suficiente, pero bueno). Exámenes todo a la primera.

Si dices que eres ágil y espabilado y no te cagas las patas abajo el día del examen, te lo puedes sacar rápido y sin dejarte un pastizal

1 respuesta
AlejaaaN1

#1225 #1226 #1224

Muchas gracias, me cobran 300 euros por teorico especifico en una autoescuela, no merece la pena no? xD

Sacker tu te lo has sacado por libre?

Y cada practica son a 30 euros en circuito y 47 circulando que tal lo veis?

1 respuesta
sacker

#1227 yo me lo he sacado con autoescuela, porque leí que por libre para la teórica muy bien... pero luego las prácticas qué? la autoescuela no te va a cobrar sólo por la parte práctica diría yo... y con la tuya no puedes (tienes que tener seguro, y un seguro para hacer las prácticas es de precio mareante).

A mi cada práctica de circuito 25€ y circulación 50€

1 respuesta
AlejaaaN1

#1228 Me puedes decir por cuanto te ha salido cada cosa y especificarme lo que te ha costado cada cosa? xD vamos con decirme lo que te ha costado el teorico sobra

1 respuesta
H3ad_Sh0t

#1229 el teorico yo lo aprobe a la primera mi autoescuela la matricula me costo (50€) eran 100€ pero tenia descuesto del 50% porque mi primo tb se sacó el carnet alli. las clases las pagaba a 3x las de circuito y 5x las de circulacion, yo subi 3 veces al cerrado por los nervios, y me salio por un buen pellizco, pero vamos cada persona es un mundo.

Usuarios habituales