Carné de Conducir [Hilo Oficial]

Hades13

Tuviste mucha suerte xD

Pero aprobado tío, qué más pides jajaja
Felicidades crack!

M

#929 enhorabuenaaa

frankiko

#929 congratulations!!

eagLe__

¿alguien da recomendacion para empaparse casi todo durante este fin de semana?

me examino el lunes y en algunos test tengo 0 fallos y en otros 5-6 xD, toy acojonado.

Martita-

#934

Las preguntas cuyas respuestas contengan "siempre" "nunca" y sinonimos, NUNCA son la respuesta correcta, porque siempre hay una excepcion para todo.

M

#935 no le confundas al chaval porque eso no es verdad, en la mayoria si, pero no en todas.

Martita-

#936

Yo no encontre ninguna que fuera verdadera poniendo esas palabras, en ningun test. Ni en el examen, que salieron varias de ellas.

M

#937 pero yo si

thunder_89

Mañana me examino del practico a las 8 de la mañana, a ver si hay suerte y me lo saco de una puta vez :D

p1ns

Aprobado el de coche a la primera con un par de leves :D

C

Bueno pues yo aprobé el viernes.... a la primera y sin ningun fallo XD pero la teorica a la 3a jajajajaja no hay nada mejor k ser vago.

Ya era hora de tener el puto carnet .... Gl

Sneyk

Buenas, yo me voy a presentar al teorico por libre en Barcelona, alguien que se lo haya sacado por ahi me puede dar algo de info. y como le salio en precios y tal?

:D

Leu

#942 una tonteria hoy en dia, eso que vas a hacer no tiene sentido y es inútil.
Estamos en crisis, no te gastes el dinero y apuntate a una autoescuela economica o que se acomode a tu economia.

Hoy en dia en trafico te van a cobrar unicamente 85€ de tu tasa, con ese dinero ya puedes examinarte, sin embargo para hacer las practicas tendras que irte a una autoescuela a puntarte ( las razones ya las puse unas paginas atras ) y tendras que pagar matricula, examenes, practicas y tramitación, de lo único que te libras es de la teorica, y yo te digo que es muchisimo mejor que alguien te lo explique, te comente tus errores, te aconseje, te den test de autoescuela de examen buenos, te digan como sera, etc etc etc

Ahora mismo tengo una chica que a subido 2 veces por libre y a suspendido, se a gastado 85€ que va a tener que pagar ahora en la autoescuela por querer ir por libre.

Sin embargo tampoco es mala opción subir por libre.
No se.. depende de la situación de la persona, un saludin

Sneyk

Gracias por la info.

Ya bueno, mi situacion economica no esque sea muy buena ahora q digamos, y lo que pretendia era sacarme la teorica rápica ( o almenos intentarlo ) y luego las practicas hacerlo un poco con la calma.

Por eso explicaba que me gustaria saber de precios en teorica por libre, o cuanto me podria salir una autoescuela.

M

#944 es que o haces TODO por libre o no te ahorras nada y lo unico que haces es complicarte la vida. Porque la matrícula la vas a pagar igualmente si te apuntas antes del teórico que después. Y deduzco que no tienes un coche preparado específicamente preparado para dar clases prácticas.

Te comento a ver como era.... la matrícula en mi autoescuela eran 150 euros, por lo demás, las tasas son 80 o 90 euros cada vez que te presentes a un examen (teórico o práctico). Luego tienes 3 convocatorias para aprobar los 2 exámenes, es decir, tienes un fallo de margen. Si no lo consigues tendrías que volver a pagar la matrícula de la autoescuela. En cuanto al precio de cada práctica en mi ciudad son 30 euros la clase. Por cierto, no sé si era uno o dos años los que tiene vigencia el teórico así que tienes tiempo para sacarte el práctico.

Leu

#944 da un salto a tu lectura pasando por el lado de monopatin sin prestarle del todo atención, te comento; Sacartelo todo por libre más o menos te gastaras un poco más del doble o el triple de dinero que por una autoescuela, respecto al tiempo lo mismo, tardaras unos 4 u 6 meses en poder empezar a practicar con tu propio coche si fuera el caso, y por ultimo necesitarias siempre a un tutor a tu lado, que viene a ser tu propio padre o hermano en todo momento, despues de eso ese coche quedaria totalmente inutilizable por cualquier otro miembro de este mundo.

Los precios no vas a conseguir nunca en un foro precios exactos, ya que esto va por competencia, si hay muchas autoescuelas en tu locaización el precio bajara mucho, o subira mucho, lo mejor esque vivas en una ciudad y te vayas a una autoescuela céntrica, ya que es donde los precios estan mas a la par con el resto de la ciudad y mas acorde con la economia actual. Hay cientos de autoescuelas, y ganara siempre la que mejor se acomode al cliente, como en todo.

Edito: la teorica dura 2 años apta, si sobrepasas ese tiempo tienes que sacartela de nuevo, y las oportunidade spara aprobar son 2, si no toca renovar.

erdanblo

Yo la verdad es que pienso igual que Leu.

Yo al principio tenía pensado hacerlo todo por libre, y la verdad, como no tengas un MUY conocido que tenga coche de autoescuela, y sea profesor, y no le importe presentarte, no vale la pena hacerlo por libre.

Busca bien, que ahora las autoescuelas estan tirando la casa por la ventana (o en mi opinión se estan bajando del burro), a mí hace un año me costaba 360€ la matricula normal (sin intensivo ni nada) sin prácticas gratis, ni nada y además una cola de espera del cojón para coger coche.

Y ahora mi misma autoescuela la da por 175€ en intensivo de 10 días, y con una o dos prácticas gratis. Las prácticas, desde antes del verano, a mi me llamaron a los 3 días naturales (aprobé un jueves y me llamaron el domingo por la tarde).

Yo sin ir mas lejos..., aunque parezca un poco cabronada, estoy esperando a ver como van los precios, para pedirles que me hagan un descuento... (tengo que renovar para ir por 3º vez al práctico y entre que la estoy pasando un poco putas económicamente, y que ando terminando el curso..., a ver si consigo negociar algo.)

eagLe__

#934 era un chico acojonado y al final aprobó xD, no me dijeron nº de fallos los de la autoescuela, solo que aprobé.

yuju!

thunder_89

Pues nada, aprobe ayer por la mañana y pa celebrarlo me fui a los carnavales de Tenerife (increibles) a si que na ahora a disfrutar, y a los que todavia no lo teneis pues nada, mucha suerte cuando os presenteis, que se me quedo un mal sabor de boca ayer, suspendieron los dos que se presentaban conmigo :(

Leu

#947 te tiene que presentar tu padre, hermano o tutor legal que este por encima de ti, no un profesor de autoescuela, y cuando has terminado ese coche queda inservible, no puede ser usado por nadie ( siempre y cuando se avise a tráfico, se quite el doble mando, se pase la itv, se paguen los impuestos y se desacredite )

Snapper

Que sale mas caro por libre que por autoescuela? los cojones.

Y que se necesita tambien ir a una autoescuela? y una mierda, me apunte y solo la pise 2 dias y no volvi, si eres una persona que no es capaz de estudiar por su cuenta, pues ve, pero si eres una persona normal, haras bien ahorrandote la pasta del teorico y gastarlo en practicas.

Un ejemplo en mi ciudad:

Matricula 100 €

Teoricas 290€

Oportunidades a examen (3) 200€

Practicas 25€

Sacandolo por libre me ahorro 300€, unas 50.000 ptas y si tengo una duda la consulto en el libro que puedo comprar por 12 jodidos euros y es el mismo que el de la autoescuela.
Si quiero hacer test, tengo mil test por ejemplo en el programa AEOL que me descargo gracias a mi amigo jack el pirata.

Y una vez con el teorico aprobado y 300€ ahorrados que no es necesario gastarselos a no ser que necesites un profesor porque tu solo no te enteras del chiste que es el codigo del carnet de conducir, voy a un autoescuela solo a hacer las practicas y eso si encima coincide en un sitio donde no te cobren matricula que hay bastantes autoescuelas en mi ciudad que no cobran matricula.

Asi que como minimo me ahorro 300€ que o los utilizo en practicas o directamente no los gasto, porque es muy gracioso no no, apuntate a la autoescuela, para todo, pagando y sacate el carnet por + de 1000€

Sneyk

estaba esperando una respuesta como #951 , igualmente la teorica ya tenia pensada sacarmela por libre =)

M

#951 teoricas 290 euros???? Pero hola? Si a mi solo me cobraron la matricula y ya está.

Snapper

#953 y cuanto te cobraron de matricula? 400 € ? en algunas ciudades te meten la matricula con la teoricas todo junto para que no te puedas escabullir y te toque pagar lo mismo lo saques por libre o por autoescuela, aqui te cobran las teoricas aparte y la matricula en muchas no llega a 80€

ChemicalX

joder a mi la matricula me costo 30 euros xD ahora creo q cuesta 60, y en las autoescuelas de aqui similar o menos. No me cobraron las clases teoricas y me dieron unos libros muy majos ,faltaria mas

por las clases teoricas no te cobran...si quieres vas, si no quieres no.

Por cierto si vas por libre tambien tienes que pagar por ir al examen practico? En la mia y otra de aqui (las unicas q mire) cobraban 79 euros por ir al practico cada vez(independiente de las tasas), es cosa de la autoescuela o de la DGT?

M

#954 150 euros y ya está. A mí no me metieron mas pagos xDDDD Me parece que a tí te estafaron si pagaste lo que has dicho.

Snapper

#956 todas las autoescuelas de aqui cobran lo mismo y me recorri 12 autoescuelas.

Aqui pagas 100 € de matricula + 300 por las clases teoricas, en otras autoescuelas de otras ciudades pagas por ejemplo una "matricula" de 350€ y eso incluye las teoricas, vamos que viene siendo lo mismo.

Ademas aqui la practica de 1h son 22€, en otras autoescuelas es mas cara la practica aunque te salga mas barato la matricula

hiponse

Clases teóricas? para q necesitas eso? si te lees el libro te matas a test y fuera... q estafa eso de teóricas.

OuTLine

ey gente, necesito ayuda/consejos con el circuito del carnet A, la verdad es que nunca habia llevado moto ni ciclomotor en mi vida y no se me da muy bien.. LLevo 5 practicas o asi y bueno, ya estoy en el circuito primero que 1 de cada 4 me sale el zig zag bien peeero el tema viene cuando trato de hacer bien las "chapitas" esas que hay que pasar por medio, me cuesta horrores hacer las dos cosas bien. Y bueno el otro circuito cronometrado pues va "bien" lo peor es el giro cerrado que hay que dar para cambiar el sentido.

El tema es que en mi autoescuela se lleva lo de pilla esa moto y adios, osea no te dan consejos de ningun tipo ni nada de eso asi que mediavidieros moteros, algun consejo?

PD: la putada viene al "salir" de las chapitas y encarar los conos, si quieres encarar el primer cono antes de cuenta tocas la chapa con la rueda trasera y si te descuidas te pegas mucho al cono....

PD2: trafico recaudador que asco me da!

erdanblo

El problema de ir por libre es el coche de doble mando.

O tienes un conocido con uno, y que sea profesor acreditado y te quiera presentar al examen, o no te sale a cuentas. Al menos aqui.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • suggus
  • SaDiCoO
  • ch3ris
  • yaiko
  • monopatin
  • Leu
  • erdanblo

Tags